Maxbs, dijiste
A parte de que eso de clones suena a despectivo, creo que la reaccion de los vigilantes responde a un pacto con la empresa o con minisdef. En cualquier caso, un vigilante no puede compararse a David, pues estos son simples curritos y David no. Si que es cierto que en algun circulo de marineros se les tachaba de pintas de nazis, pero a parte de que pudiera ser verdad o lo que quiera que sea, todos se habian rapado.... todos con gafas de armada española..... vamos estos son fotocopias del de al lado, esta claro que siguen un guion, que no sale nada de ellos. Y la imagen del que cierra la ventana puede que sea lo unico negativo, en mi opinion solo contribuye a dar una imagen de "malos" y ahora interesa peor que malos. Lo del pajarito la verdad.... con cerrar la ventanilla estaba todo hecho.
Lo de clones, es que es lo que me pareció al verlos en la tele, con el merchandasing de la AE, rapados, tatuados y con gafas negras, parecían sacados del portal de una discoteca cutre, lo siento, es mi percepción.
Si los tipos se han puesto de acuerdo o les han puesto de acuerdo para aparecer de esa guisa con esas atenciones a la prensa, es que además les falta un pequeño hervor porque son profesionales del sector privado, no extras de alguna peli o institución de la defensa venida a menos.
Que son todos curritos...pues poca o nula capacidad de comunicación tienen sus jefes. Existe una cosa que se llama el mito del soldado estratégico. Esto significa que una pequeña cagada cometida por un soldado puede tener repercusiones a nivel operacional o estratégico; ejemplos hay varios en los últimos años (Irak, Afganistán,,,) de manera que hasta el más humilde "currito" debe ser un comunicador (un embajador de la OTAN dice la doctrina aliada) a su nivel, lo que no implica romper pactos de confidencialidad.
Ya de momento, su prensa no es nada positiva. Se les ha catalogado de muchas cosas que se hubieran evitado atendiendo a la prensa dentro de unos límites de saber qué no decir. Si el percal que se ve en las imágenes no es la de un grupo humano de profesionales, sino de una banda presuntamente armada con tics y look ultras, no van por buen camino.
Desde un punto de vista español les deseo suerte, porque la van a necesitar, pero no apostaría a que su experiencia vaya a ser un éxito. Es más, creo que se han metido en la boca del lobo; cuando el capitán de su barco estime que es mejor rendirse que oponer resistencia a costa de perder las artes o de sufrir daños, los vamos a ver más expuestos que monos de feria. Y no digamos si la cagan o les revienta un cartucho de M2 (espero que les hayan dado las QCB y no las HB, si no, ojito con las femorales que a veces el cartucho revienta por un mal galgueo y corta como una cuchilla).
Ojalá me equivoque, pero todo esto está muy verde.
La curiosidad mató al gato.