Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

UFFF!!! Madre mia!!! en diez dias de ausencia, lo que da esto de si.....me ha costado ponerme al dia.

Por mi parte, mucha suerte a los que han ido con un curso de 3 dias, y enhorabuena a los de UCG, pues al final han obtenido su recompensa, el ser la 1ª española en abrirse hueco "en serio" en un sector muy dificil.

Ahora, me pregunto:
Despues de este parche a toda prisa, para mantener contentos (que no seguros) a unos empresarios (que no a los curritos)y que sus inversiones (barcos y pescado)sigan reportandoles sustanciales ganancias (escatimando por el otro lado que ya todos sabemos),¿veremos una homologacion para la proxima temporada?¿se abrira mas el mercado, mas empresas, mas formacion, etc o por lo contrario, se cerrara en banda y se quedara en un "quiso pero no pudo"?.

Pienso que solo el tiempo nos dira como acabara esto.

Un saludo a todos

PD: Si lo leen los de SegIbe, un consejo, que revisen bien los finiquitos "por si acaso", pues se les suelen olvidar las fechas de finalizacion de servicio, y barren para casa........ :mrgreen:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

Esto es un bummmm de los que unos llevan tiempo preparándose el terreno en cubierta (UCG) en este negocio y ahora recogen sus frutos, otros están ahora buscando contratos, homologaciones, etc en este negocio que ira a mas para intentar sacar el máximo de este pastel que cada vez se ira haciendo mas pequeño.

off toppic
Hombre maxb, también estas por aquí, que bien un compañero ecolicua :wink: ( para descifrar no será muy difícil para ti
:lol: )
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Bueno, Perico, me imagino que cuando dices de comprar en el mercado negro te refieres a que son los mismos, pero por la trastienda y por lo tanto esa parte del decreto se la podian haber ahorrado o haberla dejado en suspenso para cuando salga la siguiente hornada.

Ya lo dijimos el otro dia, ha sido una capullada de algun mando superexperto de estos que han salido estos dias en la prensa rasgandose las vestiduras por meter civiles en temas militares.....
Todos los inicios son dificiles, pero con un poco de vaselina y empujando entra todo. Las armas se podian haber comprado en cualquier sitio con autorizacion del gobierno que es el unico que dicta las leyes, de hecho podian haber vendido un excedente del armamento actual y haber condicionado la venta a empresas que ahora mismo tengan autorizacion para operaciones con armas de guerra....

Lo de la modificacion de armas civiles en armas de guerra.... me vais a permitir que me ria un poco.

La modificiacion del CETME se basa en una "desmodificacion" es decir, que las modificaciones son peligrosas, pero coño estamos hablando de la modificacion de una anterior modificacion. Vamos que si no quiero que me escuchen tapo la boca, pero no hace falta cirujia para que se me escuche.... me quito la mano de la boca otra vez y ya esta....
Hay muchisimos cetme de los primeros con una minimodificacion que consiste en un teton que evita el posicionamiento en refaga, la ultima modificacion que yo sepa consiste en un resalte que impide cambiar directamente un pistolete por otro de guerra.
Ademas estamos hablando de modificaciones que te vas a la General Motors y con esto de la crisis cambian una prensa y en vez de hacer puertas para el corsa te hacen un cajon nuevo con seguro, tiro a tiro, rafaga controlada y de rayos laser...
Es un ejemplo chorras desde luego, pero si en un pais se puede modificar con garantias un G3 es en España.

En lo que comentaba alguien de que personas con 50 años se encuentran de repente con un G36.... bueno, yo tengo 45 y desde los 25 habia dejado de la mano los fusiles de asalto, cuando me hice reservista ya no existian los G36, pero te aseguro que no mordian, simplemente mucho mas pequeños, manejables y sin retroceso.... la diferencia se nota, pero como digo no muerden... si no te pones delante claro. Un arma es un arma y lo que de verdad hay que tener en cuenta es que es lo que se apoya en el hombro y que es lo de donde salen los tiros, en mi opinion lo importante no es los años que han pasado de un campo de tiro al otro sino las aulas, las tecnicas cambian de un dia para otro y eso no se aprende en tres ni en treinta dias.

Off topics varios:

Despues de las expulsiones y demas problemas en el foro ese de los escoltas, es logico que nos reencontremos en este pues no siendo de escoltas es muy serio. Creo que para que no se mosquee el personal y no desviarnos del tema, deveriamos abrir un hilo expecifico de escoltas del otro foro.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Uhmmm, unos posts mas atras se comentaba "comprar RPGs a no se quien en Marbella". Loopster hablaba de la dificultad de comprar las armas como un gran condicionante, y yo lo que digo es que por 1800 euros tienes un G3 semiauto de un distribuidor español (no voy a poner el nombre de la armeria, solo hay que buscar en google), y que A UNAS MALAS, se puede convertir fácilmente en un arma de guerra. E imagino que será más fácil conseguir 20 pistoletes de G3 y guardarlos en una caja aunque sea en el extranjero, que guardar 20 G3s completos.
Me reitero en que en España ahora mismo es muy sencillo comprar 20 o 30 semiautos de 7,62 (FAL, CETME, HK) legalmente y a buen precio.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Aclaración: la ráfaga no es en absoluto necesaria.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

en mi opinion lo importante no es los años que han pasado de un campo de tiro al otro sino las aulas, las tecnicas cambian de un dia para otro y eso no se aprende en tres ni en treinta dias.
Es que las técnicas no se aprenden en un aula, sino en un campo de tiro. El principio básico es el mismo, que las balas que tú dispares le den al otro antes de que las suyas te den a tí, pero en tres días (descuenta muchas horas de otras teóricas por medio) no vas a aprender ni a coger soltura para que en el momento de la cruda realidad de un intercambio de plomo caliente a distancias superiores a los 500m seas capaz de solucionar una interrupción, pasar a la mira auxiliar si la óptica falla, estimar distancias a través de la mira de tres aumentos, etc.

Y la edad no perdona en muchas cosas. Yo conozco a gente de 55 tacos que podrían romperme el alma de un guantazo, pero es que cuando tenían 20 me la habrían roto a mí y a las generaciones venideras de mi familia, además de que han seguido entrenando toda su vida. Que narices, el jefe del equipo de Blackwater en Najaf pasaba ampliamente de los 40 y acababa de salir del DEVGRU, no era un chaval y sinceramente dudo que el más duro de los que había allí le hubiera ganado a ostia limpia, no te digo ya a tiros. Pero no es ese el caso en el que nos encontramos, nos encontramos con gente que hizo la mili hace décadas y que hasta la semana pasada no había vuelto a tocar un rifle, gente que nunca se había subido a un buque... coño, ¡gente que era la primera vez que subía a un avión! :shock: ¿Va a decirme alguien que ese tipo si tiene experiencia previa en operaciones? ¿Es que estuvo en la División Azul o qué?

PERICO, ¿para qué las armas automáticas? si hay una MG, una Minimí, una M2 o el arma automática que sea ese extremo ya está cubierto. Si yo pudiera pillar unos cuantos Cetme o G3 los usaría en semiautomático, pues bien modificados y en manos entrenadas consiguen excelentes agrupaciones a 600-500m. Tres disparos en el pecho consiguen mucho más que treinta un palmo por encima de la cabeza.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues eso mismo, Loopster :wink:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:¿Es que estuvo en la División Azul o qué?
¿En este foro esta permitido insultar de mala manera a los foreros mas veteranos?
Porque te pensaba decir cuatro cosas so...... :lol: :P :lol: :P que no falte el buen ambiente ¡¡¡¡¡¡¡¡

En serio, nos estamos situando en situaciones de lo mas opuesto. Desde luego tienes razon en que hay que entrenar en el campo, pero eso lo hacian los de EME con airsoft del calibre 6mm. Logicamente yo digo que hay que darle importancia al aula para poder despues aplicar todo eso en el campo y es mas facil llevar el CETME al G36 que las tecnicas de entonces a las de ahora.
Si tenemos tiempo para entrenar todo, metemos las horas necesarias en teoria y en practica pero sobre todo en seleccion de personal, ya sabemos todos por lo RUMORES como ha devido ser la seleccion, que algo ha mejorado comparada con la de EULEN para el TENEO.
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Por sentido comun, creo que no deberiamos seguir tratando de comparar la "operacion chanchullo" que se ha puesto en marcha mediante seguridad privada para el grueso de atuneros vascos con el contrato de PMC que se ha llevado UCG con el barco gallego, y lo digo porque tendemos a olvidarnos que son conceptos los que concurren en este caso muy diferentes aunque todo pudo haber sido bien distinto lamentablemente.
Seguridad privada en España ha tenido la oportunidad de dar un paso muy importante hacia la posibilidad de entrar en el mercado de PMC regularizando y desarrollando un marco regulatorio en el que concurrieran diversas empresas que estaban con proyectos bien asentados,mejores medios, mejores condiciones economicas y mejor personal, pero se han dedicado a poner en marcha el que considero es el chanchullo del año 2009 a favor de Seguriberica y una operación de intereses forzados por presiones desde las asociaciones de atuneros que no aporta nada bueno al sector, sino al contrario, desprestigia de nuevo la figura del VS que ahora parece que como ya no habia mas remedio se ha tenido que tirar de ellos y para no tener cargo de conciencia les damos un minicurso no sea que luego se lie parda...
Desde mi punto de vista incluso para UCG esto no ha sido un triunfo y lo digo porque estos profesionales dotados de la mejor formación, entrenamiento y medios, merecían trabajar autorizados por nuestra administración con plena legitimidad para sus contratos mediante concesiones, acuerdos y regulaciones, que no hubieran impedido que trabajaran con pabellon nacional. Si en el foro hay juristas documentados sabrán explicar mejor que yo cuales son las desventajas y riesgos que pueden tener en este caso los chicos de UCG frente a la operación de Seguriberica en caso de enfrentamiento armado.
En el caso del gobierno, no ha estado a la altura de pasar del monopolio absoluto de la defensa al monopolio -SOLO- de la politica de defensa en favor de una aperura del negocio a operadores pioneros en españa como UCG u otros que estamos queriendo crear un nexo de union entre PMC y PSC como forma de profesionalizar y dar salida a perfiles de VS que lo pueden hacer cojonudamente bien.
Respecto a unos comentarios de prensa que os anoto quiero denunciar publicamente que son MENTIRA:
" responsables de dos de las cuatro compañías atuneras consultados ayer al respecto replican que el curso de preparación ha sido idóneo, confían en el servicio y que «la impresión que han dado los soldados en el primer contacto ha sido buena». En cuanto a la elección de la compañía, señalan que se optó por la que hizo una mejor oferta y presupuesto"
-NO han enviado soldados, en muchos casos lo de ex-soldados es una pura etiqueta y respecto a la selección, patética, se les ha colado mas de un friki que está deseando regresar y vender sus memorias entre las televisiones que se lo van a rifar (aunque creo que firmaron un documento de confidencialidad entre otras cosas...)
-LAS OTRAS COMPAÑIAS NO DICEN NADA PORQUE ESTAN COACCIONADAS, HAN TENIDO QUE ACATAR QUE SE CONTRATA A SEGURIBERICA SI O SI Y PUNTO. Yo os digo, que si que ha habido mejores ofertas de proyectos entre los que estaba el mío y para mas cojones dos clientes tramitaron el visto bueno para precontratos que necesitabamos para la peticion de autorizacion del servicio y nos los frenaron sin ningun tipo de explicación, remitiendonos al Sr Julio Morón (presidente de OPAVAC)como responsable de toda la negociación, así que solo hace falta investigar lo amiguitos que son entre defensa y Seguriverica y ya está todo dicho al respecto, como desde Opagac pedían infantes de marina y como no se los vamos a dar a cambio les regalamos el armamento, les llevamos y traemos a seychelles, les damos un super curso y ya está... alguno se ha forrado.
Antes de despedirme alguin pregunto sobre el famoso curso, os anoto:
3 días de curso, de 8,00 a.m. a 23,00 p.m. (se para a comer 2 h.y almuerzo/merienda, etc.)
Practicas en tierra y en mar: bueno, las del mar son en dique seco, nada de travesias no habia tiempo.
Armamento y defensa personal:
Tiro con trazadoras, uso de visor nocturno.
4 por barco
Equipo para cada uno: 1 pistola H.K. usp
1 Cetme
1 MG42
4000 balas de munición para las distintas armas
1 equipo visión nocturna
1 chaleco táctico antibalas nivel III aj con salvavidas incluído
1 casco kevlar
1 par botas magnum
Ropa táctica

Por barco: 2 Browning cal. 12,70 mm.
Todo el material cedido por el ministerio de Defensa, Segur Iberica no ha gastado ni un duro
Nada de ejercicos force on force, no hay nada de tactica, nada de escalda de fuerzas, todo meramente disuasión.
Para mas cojones les dan unas teoricas donde dicen que por la ley del mar, en el barco manda El capitan del buque y se hace lo que él diga aunque le podemos aconsejar en base a riesgos laborales...jajajajaja, vamos a ver, dos ejemplos reales
-en el caso de un ataque por sorpresa y ante la superioridad numerica, el capitan del buque quiere evitar a toda costa perdidas humanas e interpretam que no hay nada que hacer pidiendo al equipo de seguridad que deponga las armas, van a ser abordados sin remedio. ¿que hariais al respecto?, porque yo tengo claro que estos morenos puestos hasta el culo de masticar khat(una anfetamina suave de consumo habitual entre estos tipos) está, deseando trincar a un operativo de seguridad para su propaganda y con desenlace mas que provable, mortal.
-en el caso de que el buque se adentre a zonas mas cercanas a Somalia debido a que los bancos principales de pesca están alli en estos momentos (el atun es una especia muy itinerante,caprichosa, se mueve muchisimo y se tardan dias en localizar los bancos buenos de pesca), nosotros le vamos a aconsejar al patron que no se meta en esa zona ¿no?-Sres. con las perdidas acumuladas todavia ¿nadie se da cuenta que todo esto se ha montado para intentar salvar lo que queda de temporada de pesca al maximo...? pues eso, como ya hay Vs a bordo, somos invencibles y nos metemos donde haga falta. Miren señores de ahi es la importancia de ir perfectamente entrenados , excelentemente equipados y con unas ROE´s a la altura de las circunstancias porque aquello es una zona de alto riesgo. De verdad que espero que no pase nada, lo tienen jodido.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:ya sabemos todos por lo RUMORES como ha devido ser la seleccion, que algo ha mejorado comparada con la de EULEN para el TENEO.

pues fijate que a mi lo que me encantaria es saber quienes fueron los responsables de esa selección... porque como sean los mismo que han ido barco por barco pidiendo paciencia a los patrones.... :? :? :? :?
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”