Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Navarro
- Jefe de Operaciones

ba2 escribió:http://blogs.periodistadigital.com/poli ... o-eta-3534
mirad a quien le robaron la furgoneta. igual tenia las llaves puestas y todo...
Como decía un personaje raro, raro, raro.
En Navarra no hace mucho tiempo ocurrió algo parecido a esto.
En tierra estella se robó un vehículo a un simpatizante abertzale; dejándole otro también robado en Madrid.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
-
KS
La parte mas interesante del robo de la furgoneta es que fue robada en el mismo Getxo a la mañana del mismo día del atentado.
¿Qué habría pasado si no hubiesen sido capaces de robar una furgoneta ese mismo día?
¿Acaso es tan fácil robar un vehículo que se puede esperar hasta el último día para hacerlo?
¿Trasladaban la bomba (60 Kg) en un vehículo que estaban dispuestos a sacrificar y se encontraron con esta furgoneta fácil para ser robada?
¿Encontraron la furgoneta mientras realizaban la última inspección de la zona?
Respecto a que la furgoneta perteneciese a la empresa de un etarra de los años 60-70, Xabier Izko de la Iglesia, asesino del policía Melitón Manzanas, y autor de varias bombas, pues no se si es un dato significativo o una casualidad. ¿Sigue siendo un simpatizante batasuno? Muchos de los etarras de aquella época, especialmente los polimilis, se integraron en Euskadiko Ezkerra y han resultado ser de los mas beligerante con ETA, como por ejemplo Mario Onaindia.
¿Qué habría pasado si no hubiesen sido capaces de robar una furgoneta ese mismo día?
¿Acaso es tan fácil robar un vehículo que se puede esperar hasta el último día para hacerlo?
¿Trasladaban la bomba (60 Kg) en un vehículo que estaban dispuestos a sacrificar y se encontraron con esta furgoneta fácil para ser robada?
¿Encontraron la furgoneta mientras realizaban la última inspección de la zona?
Respecto a que la furgoneta perteneciese a la empresa de un etarra de los años 60-70, Xabier Izko de la Iglesia, asesino del policía Melitón Manzanas, y autor de varias bombas, pues no se si es un dato significativo o una casualidad. ¿Sigue siendo un simpatizante batasuno? Muchos de los etarras de aquella época, especialmente los polimilis, se integraron en Euskadiko Ezkerra y han resultado ser de los mas beligerante con ETA, como por ejemplo Mario Onaindia.
A mi una de las cosas que más me ha llamado la atención es que si la furgoneta la robaron en Getxo, el mismo día del atentado, es complicado aunque no imposible, que la bomba se montase en Francia. Es decir, si tenemos en cuenta que era una bomba bastante compleja, podemos pensar que ETA tiene un taller de bombas en Francia y otro, aunque sea más pequeño, en España??
Perfectamente, es mas yo creo que aqui se tiene capacidad para montar ciertos coches bomba, las mugas estan ultimamente muy vigiladas y seguro que la cantidad de legales y los medios que estos puedan aportar a nivel de bajeras ó pisos de seguridad le dan la cobertura perfecta para ese montaje, ahora bien solo nos quedaria que tambien hubiese la presencia de alguien capacitado para realizar el montaje. Esta estructura del vizcaya ademas de amplia parece completa a nivel operativo y tecnico.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Otro dato a tener en cuenta es que en Legutiano una mujer y un hombre se bajaron del coche que explosionó; según avisó el guardia civil asesinado, y en el atentado de Getxo fué una voz de mujer distorsionada quién dió el aviso del coche bomba.
Si esto se confirma tendríamos que pensar en que o tenemos dos comandos en el Vizcaya, o ha entrado un tercer elemento (esta mujer) en el comando; o bien ha sido el aparato de extorsión quien se ha encargado de la tarea, excepto la preparación de la bomba.
Si esto se confirma tendríamos que pensar en que o tenemos dos comandos en el Vizcaya, o ha entrado un tercer elemento (esta mujer) en el comando; o bien ha sido el aparato de extorsión quien se ha encargado de la tarea, excepto la preparación de la bomba.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Eran unos negados hace unos meses. Vino "alguien" de Francia y las cosas les empezaron a funcionar mejor. Ahora cuentan, posiblemente, con algún experto veterano, rodeado de varios novatos, entre legales y laguntzailes. Habrán tendido algunas barreras en modo anillo para preservar especialmente a sus veteranos, y desde luego que no muy lejos de Getxo tienen algo que esconder, y puede que hasta no muy lejos del puerto.
A Francia le han empezado a coger yuyu. Lo de Capbretón les salió de casualidad, y cayeron dos terroristas en las siguientes horas, además de numerosa información a posteriori.
Quieren asesinar más, pero su dilema, tal vez, es que si asesinan demasiado, y si tocan mortalmente el entorno potencialmente pagador del "impuesto revolucionario", dicho entorno se puede cerrar más a pagar, y abrir más a colaborar con las fuerzas de seguridad en todo lo posible, y a reforzar su seguridad personal invirtiendo en seguridad privada. Es una especie de: "si quieres que ceda a tu extorsión, me puedes amenazar, me puedes secuestrar, pero si me matas, ó matas a alguien de los míos, lejos de amedrentarme, ya me has causado todo el dolor que podrías causarme, no vas a cobrar un duro, y además es posible que me arme contra tí, de una forma que no esperas."
No obstante, ante problemas económicos serios por los que yo pienso que pasa la organización criminal, la figura del secuestro, que tenemos olvidada desde hace más de 10 años (el secuestro puro y duro, con petición de rescate muy superior a la cuantía de las extorsiones típicas), y eso me preocupa, porque si ETA logra aumentar sus infraestructuras, y ve posibilidades de retener con seguridad a alguien, puede intentar repetir este tipo de delito, en Bizkaia por ejemplo.
A Francia le han empezado a coger yuyu. Lo de Capbretón les salió de casualidad, y cayeron dos terroristas en las siguientes horas, además de numerosa información a posteriori.
Quieren asesinar más, pero su dilema, tal vez, es que si asesinan demasiado, y si tocan mortalmente el entorno potencialmente pagador del "impuesto revolucionario", dicho entorno se puede cerrar más a pagar, y abrir más a colaborar con las fuerzas de seguridad en todo lo posible, y a reforzar su seguridad personal invirtiendo en seguridad privada. Es una especie de: "si quieres que ceda a tu extorsión, me puedes amenazar, me puedes secuestrar, pero si me matas, ó matas a alguien de los míos, lejos de amedrentarme, ya me has causado todo el dolor que podrías causarme, no vas a cobrar un duro, y además es posible que me arme contra tí, de una forma que no esperas."
No obstante, ante problemas económicos serios por los que yo pienso que pasa la organización criminal, la figura del secuestro, que tenemos olvidada desde hace más de 10 años (el secuestro puro y duro, con petición de rescate muy superior a la cuantía de las extorsiones típicas), y eso me preocupa, porque si ETA logra aumentar sus infraestructuras, y ve posibilidades de retener con seguridad a alguien, puede intentar repetir este tipo de delito, en Bizkaia por ejemplo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!