PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: PMC Españolas

Mensaje por tarraco218 »

Hola Mc Giver,
disculpa no quería ser muy explícito y me esperaban en el barco :mrgreen: :mrgreen: . Te lo aclaro rápido:

- EL Consejo de Estado, además de órgano consultivo, como el resto de organización administrativa y judicial de este pais está directamente vingulado al Gobierno, o al partido que gobierna , porque sus fórmulas legales de constitución así lo exige:por lo que al igual que el CGPJ, el TS, los TSJ el TC etc. jamás serán independiente y objetivos por mucho que nos pese. La separación de poderes es bastante ilusoria en tanto que las mayorías de estos órganos son políticas, basta ver lo que pasa con el Estatut de Catalunya y el TC, para enterderlo. Pues así todo... Y después de seguir muyyy de ceraca el trabajo de 4 legislaturas sé de que hablo y sé que legisla para cumplir el program del partido del gobierno, principalmente en funcion de intereses de partido y de los intereses empresariales que ayudan al partido de turno. No hace falta ser un lince para darse cuenta de ésto y que contratos se ha llevado SEGUR IBERICA y que facturaba antes y que factura ahora y con quien. O quien ha contratado el capital riesgo de SEGUR IBERICA o quien le ha invertido (todo esto es información pública)

A esto le añado yo de mi cosecha personal, que salvo la Ministra de Defensa Sra. Carme Chacón y 2 parlamentarios más, el resto de parlamentarios que hay en las comisiones de Defensa y los miembros del Consejo de Estado (menos 1) no tienen ni idea de lo que es una PMC, así de claro. Te diré más, un año antes de lo de EULEN ya pululaban en el Ministerio ofertas de seguridad para buques españoles. Y más todavía, curiosamente tanto EULEN y SEGURIBERICA han plagiado párrafos enteros de estas presentaciones, organizando un servicio "de oidas" y haciendo un "cortar" y "pegar" aquí y allá. (Obviamente las empresas que hicieron las presentaciones no mostraron su know how )

Lo único que hace el Dictámen es una referencia a las PMC como modelo que se emplea en otros paises con éxito su legalidad internacional;obviamente el Consejo de Estado, con sus dudas, esta obligado a dictaminar favorablemente para legitimar la reforma. Pobres de ellos que hubieran hecho lo contrario... El Consejo de Estado tiene que "tragar sapos" para dar la bendición al proyecto.
Todos los "pegotes legales" van precedidos siempre de dictámenes, informes de despachos de abogados de conocidísimo prestigio y comparecencias parlamentarias ampulosas etc.. bla!bla!bla!, lo de siempre

- Lo de la ilegalidad, no me refería a la reforma, puesto que el Gobierno y el Parlamento, con mayoría puede legislar sobre lo que le de la gana: como si mañana permite a los cuerpos de Bomberos a portar armas.
La ilegalidad es la forma como se han hecho las cosas y que impide que ninguna otra empresa lo pueda hacer (por ilegal). Pongamos que yo tengo un contrato con 2 buques y una empresa de seguridad:me van a regalar a mí el viaje, los permisos, las armas, la formación el Ministerio de Defensa? Si lo hicieran me habría dado el mismo trato que a SEGUR IBERICA, pero a la vez se habrían vuelto a pasar por el forro la ley, que es lo que está haciendo SEGURIBERICA, si no lo hiciera habría chocado de frente con el art. 24 de la CE (derecho a la igualdad)
Simplemente el Decreto es IMPOSIBLE DE CUMPLIR POR NINGUNA EMPRESA DE SEGURIDAD ESPAÑOLA, por falta de medios y de conocimientos profesionales de éstas y especialmente por falta de rentabilidad económica si se ha de cumplir la ley. O mejor dicho, es IMPOSIBLE DE CUMPLIR EN ÓPTIMAS CONDICIONES.
La seguridad que ofrecen no es el "standard" del mercado ni del negocio, o por lo menos en el primer mundo.
SEGUR IBERICA trabaja para otros buques, para otras empresas o para otros Gobiernos? NO, en cambio UC GLOBAL o ERYNIS trabajan para otros buques y para otros gobiernos, por ponerte un ejemplo. En cambio SEGUR IBERICA nunca ha trabajado en este negicio antes ni trabajará nada fuera del Decreto y con la ayuda del Ministerio de Defensa.

Aquí, quien presta el servicio de armas realmente es el Ministerio de Defensa, SEGUR IBERICA sólo pone el personal y creo que eso no es lo que dice el Decreto ni la reforma, ni el Consejo de Esato en su Dictámen, por más vueltas o interpretaciones que se quiera dar.

Si a SEGUR IBERICA les quitamos, los aviones, los permisos y las armas que le proporciona el Gobierno, ellos si que se quedarían en pelotas!!!!!!
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Bien.
Entendido. Gracias por la ampliación de información.

Un par de preguntas para centrar más el tema:

Alguien sabe cuanto cobra Segur Ibérica? Precio por Vigilante/Mes, en un servicio 24/horas que es esto.
Cuanto paga a cada vigilante/mes.

:D
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

mcgyver, con la debida reserva (no voy a ponerte aquí información comercial exacta de nadie):

Cobra más que ninguna otra empresa dedicada a seguridad marítima en la misma zona. Lo de precio por vigilante/mes no es aplicable, es más precio por equipo/mes, que los equipos sean de 4, 3 o 2 ya cambia el coste, pero como los equipos los han cambiado ya 3 veces a saber...

Paga menos que ninguna otra, excepto una de las británicas que son la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

tarraco218, AMEN, mas claro agua o sea, lo que venimos diciendo desde el año pasado... la operacion chanchullo es un verguenza lo mires por donde lo mires.
Una cosa es cierta, el negocio va de cojones: si la empresa que todos sabemos cobra mas que niguna otra dedicada a la misma actividad en la misma zona y ademas paga menos que niguna otra (con equipos en muchos casos en inferioridad numerica), ¡¡esto es un pelotazo!!y a costa de que en cualquier momento, algun VS que se juega la vida salga mal parado, por supuesto que no se lo deseo a nadie pero quiere alguien imaginar que pasaria si esto sucediera...abran debate sres...
Lo que es verdaderamente indignante es nadie del sector privado ni de niguna institucion responsable (unidad central de policia nacional, SEPROSE, GC,) haya metido mano.Si fuera un colectivo unido y con buenos abodagos honestos en secciones sindicales competentes esto habria que haberlo llevarlo a los tribunales desde el principio,aqui y en la comision Europea,no somos capaces de mejorar nada en esto y siguen tomandonos el pelo, es triste, asi que como para esperar algo decente en el mundo de las PMC, esto tenia que haber sido un principio de viabilidad para ver en España el nacimiento de este sector empresarial y solo ha sido un pelotazo sociata...
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

¿Quien va a denunciar?¿el VS al que prometen 5000 euros al mes en un pais con un 20% de paro? Ahora mismo el VS al que le llamen de seguribérica hara una FIESTA, aunque se tenga que comprar el fusa de su bolsillo...
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

En este foro hay gente que está haciendo cursillos y comprándose equipo sin saber cuanto le van a pagar, ya ves cómo está el tema...
Si mañana aparece en el periódico un anuncio de la empresa X, que igual es una web con fotos del equipo A, ofreciendo trabajo de "seguridad marítima", mandarán el CV hasta los gatos de la calle, sea chanchullo, mentira, fraude, delito o lo que quieras.
Creo que habría que cambiar un poco el discurso.
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

completamente deacuerdo con perico, yo mismo, si no cambia mucho la cosa, en septiembre me veo trabajando para todos los españoles, asi que yo me lo planteo como opcion, aunque antes tenga que sacar la tip.
Semper paratus
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por yosida »

Un articulo referente al tema:

El entrenamiento antes de ir a Afganistán
06.45PM, el fuerte calor húmedo de la selva amazónica peruana y su alto grado de humedad hacen que la atmósfera sea sofocante. Metido en el barro hasta las cejas Naranja6 espera pacientemente una comunicación por radio que lo active. Estamos en el cierre de INKAWASI 2010, el final del más ambicioso proceso de formación militar privada para comandos que existe en todo el planeta. Militares y mercenarios de todo el mundo se han reunido durante tres semanas para asistir al curso que este año se ha celebrado en una antigua base militar que ahora se encuentra en manos de una consultora privada española.

Más completo:
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... sp?id=7683
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por yosida »

Alguien sabe de que (consultora privada española) se refiere?, gracias.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Pues te respondo yo, que llevo mucho tiempo sin escribir nada.

El artículo está sacado de http://www.elreservado.es/news/view/220 ... afganistan

Y lo firma nuestro viejo conocido Víctor González, gerente de SGSI.
http://www.elreservado.es/authors/view/ ... r-gonzalez

Ya que cada uno piense lo que quiera...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”