Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Loopster »

Si conoce Ud la Armada sabrá de qué hablo (por poner un ejemplo, ¿va a comparar el R-11 con sus homólogos aliados?)
Quitando a USA, el R-11 gana a todos los demás :wink:

Pero vamos, algunas agencias de las que menos se sabe son las que parten el bacalao. El BND se mueve en Oriente Medio/Turquia/Kurdistán como ya quisieran los americanos, la inteligencia francesa lleva una serie de fallos brutales (atentados y secuestros en el Sahel, enrrocamiento del Presidente de Costa de Marfil, los chinos colados hasta la cocina de sus empresas estratégicas,...), el SIS británico casi desaparecido de los medios... pero sus OEs participando en operaciones antiterroristas en medio mundo, y la información no les llega por ciencia infusa.

Un servicio de inteligencia siempre se ha caracterizado porque los fracasos se conocen y sus éxitos no.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Derisorio? ¿Mande? ¿Cuándo se le ha caído una hélice al PdA?

Ojo, ni mucho menos tapar nuestras vergüenzas que no es que yo destaque por la fe ciega en el Centro ni en las FAS/FCSE en general, creo que del tema ataque de la carretera de Diwaniyah ya rajé mucho del Centro, y con el de Najaf de la Inteligencia militar en general. El "complejo PowerPoint" de nuestros generales, coroneles y políticos de Defensa te aseguro que no me lo han contagiado, ya estoy inmunizado de sobra.

Mira, me olvidé de citar el Rainbow Warrior, jeje.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Yo sigo diciendo, filtrar que el CNI está detrás de ciertos operativos no lleva a nada, otra cosa es dar a conocer el Centro a través de estudios universitarios que puedan estar relacionados con la inteligencia y la investigación. Ejemplo, ¿qué pide una y otra vez el Gobierno cuando hay un secuestro en Somalia? Silencio, silencio y silencio, y dejar trabajar al CNI (supongo que esto se pide desde el Centro). Y luego el SED llama vía teléfono satélite a los liberados :?

Todo lo que sean relación con Centros y Universidades, bien; revistas, páginas web, etc, bien; si a Txeroki lo cogieron por correos electrónicos o porque tenía un topo del Centro como mejor amigo, eso no vale.

Y sobre los SI, en general, no deberían conocerse a no ser que la "caguen", para entonces darles palos a base de bien, y mejoren. También para efectos psicológicos, pero no creo que sea el caso de Txeroki.

Por cierto, ¿es fallo del Centro o de Inteligencia Militar el asunto de Perejil? :idea:
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:Yo sigo diciendo, filtrar que el CNI está detrás de ciertos operativos no lleva a nada, otra cosa es dar a conocer el Centro a través de estudios universitarios que puedan estar relacionados con la inteligencia y la investigación. Ejemplo, ¿qué pide una y otra vez el Gobierno cuando hay un secuestro en Somalia? Silencio, silencio y silencio, y dejar trabajar al CNI (supongo que esto se pide desde el Centro). Y luego el SED llama vía teléfono satélite a los liberados :?

Todo lo que sean relación con Centros y Universidades, bien; revistas, páginas web, etc, bien; si a Txeroki lo cogieron por correos electrónicos o porque tenía un topo del Centro como mejor amigo, eso no vale.

Y sobre los SI, en general, no deberían conocerse a no ser que la "caguen", para entonces darles palos a base de bien, y mejoren. También para efectos psicológicos, pero no creo que sea el caso de Txeroki.

Por cierto, ¿es fallo del Centro o de Inteligencia Militar el asunto de Perejil? :idea:
La has "clavao" Kilo; totalmente de acuerdo.
Sobre el post inmediatamente anterior, no se si tiene mucho que ver con la inteligencia, el estado del material de Ejército.
Algún enemigo, seguro, está aprovechando este tipo de post y no me parece bien.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Mi pregunta:
Por cierto, ¿es fallo del Centro o de Inteligencia Militar el asunto de Perejil?
Respuesta de Rodaballo:
Y lo del islote fue cosa de Trillo, que echaba de menos sus tiempos en la ENM y sus galones del Cuerpo Jurídico, y claro, tenía que medirse el rabo con sus colegas aliados para que vieran cómo se hacen las cosas en "E`paña": "Al alba y con tiempo duro de Levante....ejem... con 35 nudos de viento" ............. perlas como "¡Viva Honduras!"........

Saludos
:shock:

A lo que yo voy es, y con esto no quiero decir que el CNI no tenga culpa, que la tiene en muchas cosas y la tendrá en otras muchas que yo desconozco, pero, el Ciclo de Inteligencia termina difundiendo la inteligencia a la autoridad competente, que es quien a última instancia toma decisiones políticas, y con esto quiero decir, ¿qué pasa si aún habiendo informes sobre amenazas de posible invasión de algún islote o isla por parte de Marruecos, el Gobierno no toma decisiones oportunas y se invade el Islote?
-¿Es culpa del Centro?
-¿Es culpa de una mala decisión de la Autoridad competente?
-¿No había información/inteligencia suficiente?
-¿No se quería quemar a un informante bien situado en la cúpula marroquí?
-O, incluso, se tenía información, y se optó por la decisión de dejar jugar a Marruecos y darle un palo a nivel internacional y militar.
¿A saber verdad? El caso es que a los SI siempre se les conocerá por los fallos, y normalmente, casi siempre, jamás por los aciertos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Rodaballo, me parece perfecto, está en todo su derecho, las preguntas de todas maneras quedan en el aire, no las dirijo a usted y así quedan en general para quien quiera responderlas, o leerlas simplemente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
patty
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por patty »

kilo009 escribió: -O, incluso, se tenía información, y se optó por la decisión de dejar jugar a Marruecos y darle un palo a nivel internacional y militar.
No se comentó en su dia que era un "escarmiento" a Marruecos bajo el paraguas de EEUU?
kilo009 escribió: ¿A saber verdad? El caso es que a los SI siempre se les conocerá por los fallos, y normalmente, casi siempre, jamás por los aciertos.
Que gran verdad!! 8)
Vuelve con tu escudo, o sobre él
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

kilo009 escribió:
A lo que yo voy es, y con esto no quiero decir que el CNI no tenga culpa, que la tiene en muchas cosas y la tendrá en otras muchas que yo desconozco, pero, el Ciclo de Inteligencia termina difundiendo la inteligencia a la autoridad competente, que es quien a última instancia toma decisiones políticas, y con esto quiero decir, ¿qué pasa si aún habiendo informes sobre amenazas de posible invasión de algún islote o isla por parte de Marruecos, el Gobierno no toma decisiones oportunas y se invade el Islote?
-¿Es culpa del Centro?
-¿Es culpa de una mala decisión de la Autoridad competente?
-¿No había información/inteligencia suficiente?
-¿No se quería quemar a un informante bien situado en la cúpula marroquí?
-O, incluso, se tenía información, y se optó por la decisión de dejar jugar a Marruecos y darle un palo a nivel internacional y militar.
¿A saber verdad? El caso es que a los SI siempre se les conocerá por los fallos, y normalmente, casi siempre, jamás por los aciertos.
Creo que en el caso de Perejil aunque los movimientos hubiesen sido previstos con antelación era muy difícil adelantarse al movimiento de Marruecos. No era Ceuta o Melilla. Era un islote. Y la calidad de las tropas ocupantes no es que fuese excesiva. ¿Qué hubiera sido mejor? ¿Enviar Guardias Civiles o soldados para evitar una invasión anteriormente identificada y prevista? Creo que se actuó correctamente. Que fuese Marruecos la que iniciase los movimientos y provocase la situación. En estos temas los tiempos y las acciones también juegan de cara a la opinión pública.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

El PP exige al CNI que entregue en el Congreso las actas del diálogo con ETA
Trillo, interlocutor de Rubalcaba, pide la comparecencia del fiscal del Estado
FERNANDO GAREA - Madrid - 01/04/2011

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_6/Tes

Este es el problema de España. Usar los Servicios como arma política para conseguir o permanecer el poder sin calibrar el daño que hacen al conjunto del Estado.
¿Qué pensarán los que se juegan la cara para obtener determinadas informaciones cuando vean que solo se usa para esto? Para "tocar pelo" que dirían en mi pueblo.
¿Qué pasará si las entrega y al PP no les gusta lo que dice o lo que contienen las mismas?
¿Acusará al CNI de falsificarlas?
¿Acusará al CNI de ocultarles algo más?
Me recuerda a épocas pasadas cuando se pedían documentos que ni siquiera existían ni existieron pero al pedirlos se conseguía un titular periodístico y sobre todo desgastar a quién ostentaba el poder para tratar de ocupar su lugar.
Entiendo que la crítica política es legítima y el denunciar los fallos o errores de quién los comete pero destrozar el sistema para conseguir el objetivo me parece pan para hoy, hambre para mañana. No todo vale.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El CNI lo tiene fácil:

-1) se niega a entregarlas, como pasó con el asunto del Alakrana. Está clasificado y no les corresponde a ellos desclasificarlo.
-2) no sabe, no se ha enterado, ej: vuelos de la CIA

Y una posible tercera opción: No les gusta Rubalcaba como Presidente y hay una campaña para hundirlo. :D
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”