EH BILDU
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: BILDU
Carlos Garaikoechea era muy democrático, "siempre y cuando no le tocaran lo suyo".
Ya he comentado en este foro en alguna ocasión que en los añós duros, era comentario generalizado " el Lehendakari viaja la semana que viene a Madrid, ¡¡al loro que nos dan un palo ya mismo!! y NOS LO DABAN vaya que nos lo daban.
El mensaje que se daba era: mira nosotros somos demócratas, pero yo me tengo que volver con algo a Vitoria, si no los "chicos de la gasolina" mira que malos que son.
Basta ya de endulzar la realidad.
Ya está uno harto de que a más de uno se le llene la boca de democracia y luego soltar lo que sueltan algunos como Odón Elorza, Arzallus, Eiguibar etc. mientras miran para otro lado cuando les conviene.
¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!
Ya he comentado en este foro en alguna ocasión que en los añós duros, era comentario generalizado " el Lehendakari viaja la semana que viene a Madrid, ¡¡al loro que nos dan un palo ya mismo!! y NOS LO DABAN vaya que nos lo daban.
El mensaje que se daba era: mira nosotros somos demócratas, pero yo me tengo que volver con algo a Vitoria, si no los "chicos de la gasolina" mira que malos que son.
Ya está uno harto de que a más de uno se le llene la boca de democracia y luego soltar lo que sueltan algunos como Odón Elorza, Arzallus, Eiguibar etc. mientras miran para otro lado cuando les conviene.
¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!
Pues imagínate lo que hubiera sido EA en esos tiempos, con los actuales cabestros como líderes políticos.paloalto escribió:Carlos Garaikoechea era muy democrático, "siempre y cuando no le tocaran lo suyo".
¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!
Por cierto, todos esos que citas, te podrán gustar o no evidentemente, pero tenían o tienen una personalidad y capacidad de liderazgo muy acentuadas, con los actuales líderes, todos sabemos quién puede estar al mando “entre bambalinas”.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Y ¿cual es la diferencia? porque el resultado siempre ha sido el mismo: los nacionalistas justificando siempre las barbaridades de ETA, analizando con lupa las actuaciones de las FSE cuando caían comandos. En los 80 y 90 y después también ¿tu los has visto en los entierros de Guardias Civiles?, únicamente cuando empezaron a asesinar concejales asomaron un poquito la cabeza.Glock17 escribió:Pues imagínate lo que hubiera sido EA en esos tiempos, con los actuales cabestros como líderes políticos.paloalto escribió:Carlos Garaikoechea era muy democrático, "siempre y cuando no le tocaran lo suyo".
¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!
Por cierto, todos esos que citas, te podrán gustar o no evidentemente, pero tenían o tienen una personalidad y capacidad de liderazgo muy acentuadas, con los actuales líderes, todos sabemos quién puede estar al mando “entre bambalinas”.
Al menos los etarras lo tienen claro y nosotros con ellos también.
Será muy socialdemócrata y habrá rechazado la violencia (de boca la ha hecho, no sé si de corazón), pero en cuanto a lucha antiterrorista jamás ha hecho nada.Carlos Garaikoetxea como máximo exponente del liderazgo histórico de la organización fue un abertzale de profundas convicciones socialdemócratas que siempre mostro su más absoluto rechazo sin paliativos a la violencia terrorista de ETA y la defensa de las reglas de juego democráticas.
Estamos totalmente de acuerdo paloalto, el “laissez faire, laissez passer” habitual del mundo nacionalista con ETA-IA, no es una novedad, de hecho así ha venido siendo.paloalto escribió:Y ¿cual es la diferencia? porque el resultado siempre ha sido el mismo: los nacionalistas justificando siempre las barbaridades de ETA, analizando con lupa las actuaciones de las FSE cuando caían comandos. En los 80 y 90 y después también ¿tu los has visto en los entierros de Guardias Civiles?, únicamente cuando empezaron a asesinar concejales asomaron un poquito la cabeza.Glock17 escribió:Pues imagínate lo que hubiera sido EA en esos tiempos, con los actuales cabestros como líderes políticos.paloalto escribió:Carlos Garaikoechea era muy democrático, "siempre y cuando no le tocaran lo suyo".
¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!
Al menos los etarras lo tienen claro y nosotros con ellos también.
Pero lo que pretendía exponer, es que la existencia de una personalidad y un liderazgo fuerte en los diferentes partidos del entorno nacionalista, garantizaba un coto de poder, el cual se encargan de cuidar y mantener, la situación ahora es novedosa, ya que en los diferentes partidos del espectro nacionalista, la figura de líder no es solida e incluso es cuestionada, amén de la novedosa atomización.
Y hay casos y casos, en un partido como EAJ-PNV, no entrama riesgo el hecho de la existencia de un liderazgo débil, otro más solido llegara. Pero en un partido como Eusko Alkartasuna si, por el mero hecho de que forman parte de una coalición en la que el macho “alfa” es la IA, y es evidente el riesgo de alienación absoluta de la organización/coalición.
El caso de Alternatiba, no voy a entrar ni a valorarlo pues es una escisión de EB antigua IU, de un grupo de “amiguetes” liderados por Oscar Matute, que acostumbrado a las mieles de las vidas de palacio, creo esta organización para perpetuar su condición de político profesional.
Un cordial saludo a todos.
Última edición por Glock17 el 06 May 2011 19:29, editado 1 vez en total.
Me remito a la contestación a paloalto, añadiendo que evidentemente no podemos saber a ciencia cierta si su condena de la violencia era de corazón, pero antes se guardaban las formas al menos, ahora ni eso, los intentos de asesinato se califican de “incidentes”.pagano escribió:Será muy socialdemócrata y habrá rechazado la violencia (de boca la ha hecho, no sé si de corazón), pero en cuanto a lucha antiterrorista jamás ha hecho nada.Carlos Garaikoetxea como máximo exponente del liderazgo histórico de la organización fue un abertzale de profundas convicciones socialdemócratas que siempre mostro su más absoluto rechazo sin paliativos a la violencia terrorista de ETA y la defensa de las reglas de juego democráticas.
Respecto a la política antiterrorista, como bien dices, se han hecho muy mal las cosas con anteriores gobiernos nacionalistas, esperemos que jamás se vuelvan a repetir los errores.
Un cordial saludo a todos.
Hay quien piensa que ese es el primer error.
POLÍTICA ANTITERRORISTA. Es una cuestión de conceptos. Al terrorista hay que vencerlo, meterlo en la cárcel y después convencerlo.
En la política antiterrorista si le damos más importancia a la política que a la operatividad, estamos en lo que estamos y así nos luce el pelo.
Si cuando hay en perspectiva una victoria y tenemos acorralada a ETA, viene quien le da oxígeno con una excusa u otra.
¡Ah que si no hay quien mueva el árbol, alguien se queda sin recoger nueces! de eso nada esto hay que moverlo!
A cualquier operativo con años de experiencia se le puede preguntar y te responderá que más de una vez se han visto obligados a trabajar con el freno de mano. Esto en cualquier país no se permitiría.
Que llevamos más de treinta años tragando patrañas que mil veces repetidas se han convertido en dogmas de fe para los nacionalistas. Que ya hay dos generaciones convencidos de tales artimañas.
Por eso digo que la política debería ir por un lado y los operativos antiterroristas a lo suyo, a cazar caiga quien caiga y cuando caiga sin importar el "momento político", pero para eso tendremos que andar mucho y abrir los ojos a mucha gente.
POLÍTICA ANTITERRORISTA. Es una cuestión de conceptos. Al terrorista hay que vencerlo, meterlo en la cárcel y después convencerlo.
En la política antiterrorista si le damos más importancia a la política que a la operatividad, estamos en lo que estamos y así nos luce el pelo.
Si cuando hay en perspectiva una victoria y tenemos acorralada a ETA, viene quien le da oxígeno con una excusa u otra.
¡Ah que si no hay quien mueva el árbol, alguien se queda sin recoger nueces! de eso nada esto hay que moverlo!
A cualquier operativo con años de experiencia se le puede preguntar y te responderá que más de una vez se han visto obligados a trabajar con el freno de mano. Esto en cualquier país no se permitiría.
Que llevamos más de treinta años tragando patrañas que mil veces repetidas se han convertido en dogmas de fe para los nacionalistas. Que ya hay dos generaciones convencidos de tales artimañas.
Por eso digo que la política debería ir por un lado y los operativos antiterroristas a lo suyo, a cazar caiga quien caiga y cuando caiga sin importar el "momento político", pero para eso tendremos que andar mucho y abrir los ojos a mucha gente.
Suscribo todo lo dicho, un terrorista es una amenaza aquí y en Lima, y debe ser neutralizado, y personalmente soy absolutamente flexible en la metodología a utilizar.paloalto escribió:Hay quien piensa que ese es el primer error.
Mismos perros, aunque los que dan la cara llevan collares de brillantes.
BILDU se niega a exigir a ETA su inmediata e incondicional disolución.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276422578/
BILDU se niega a exigir a ETA su inmediata e incondicional disolución.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276422578/