Libia
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Re: Revueltas sociales y políticas en el MAGREB y extensione
¿Veremos a los EFA de Morón proteger una zona de exclusión aérea o bombardeando formaciones blindadas libias?. Porque parece que el problema de los rebeldes es no tener armamento pesado ni cobertura aérea.
- manzaricoh
- Jefe de Area
No lo creo, antes empezarán los egipcios con ayuda de americanos e italianos. Con el visto bueno de la liga árabe, que si no la cosa se desmadra.
Pues la OTAN ya está dando toques sutiles sobre el tema. No nos olvidemos que el petroleo libio hace falta, Manzaricoh, que si no vamos a ir a 100 por autovía para los restos,
, de todas maneras haga lo que haga Europa o Estados Unidos siempre se va a criticar lo que se haga así que se optará por el pragmatismo. Una zona de exclusión aérea es una intervención "fácil" sin arriesgar mucho y sin poner tropas en el suelo que da más miedo a los políticos.

-
- Administrador
- Contactar:
Yo si opino que la OTAN terminará interviniendo, más aún si las fuerzas pro-Gadafi logran frenar el avance de los "rebeldes". A esos rebeldes les hace falta empuje y protección aérea, seguramente ya haya fuerzas occidentales "guiándolos" (El operativo del SAS parece que pretendía contactar con fuerzas rebeldes, escolta al servicio diplomático y a un miembro del MI6 http://www.mirror.co.uk/news/top-storie ... -22973769/) y lo otro se consigue no dejando volar nada sin autorización OTAN en espacio aéreo libio. El petróleo sube y sube en un momento muy jodido para las economías occidentales, además los pesos pesados en Occidente han dicho que la nueva etapa para Libia no tiene marcha atrás.
La fuente no es la mejor, pero, viene a decir que el CNI ya habría contactado con la oposición, ayudándolos a realizar los actos necesarios y dando protección en algunos casos. No me lo creo completamente, pero ahí está.
Hay que tener en cuenta que:
-no dejar volar los pájaros de Gadafi implica bombardear y neutralizar los sistemas de defensa aéreos libios
-hay que barajar opciones "terroristas" que pueda realizar Gadafi, armamento químico
-hay que tener en cuenta la salida masiva de población-inmigración hacia Europa
-España podría aportar bases militares (tránsito), buques al Mando de la OTAN (Nato Response Force, Ejercicio Noble Mariner), tripulación para los AWACS, ¿OES+Intel?
La fuente no es la mejor, pero, viene a decir que el CNI ya habría contactado con la oposición, ayudándolos a realizar los actos necesarios y dando protección en algunos casos. No me lo creo completamente, pero ahí está.
Código: Seleccionar todo
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=51859
-no dejar volar los pájaros de Gadafi implica bombardear y neutralizar los sistemas de defensa aéreos libios
-hay que barajar opciones "terroristas" que pueda realizar Gadafi, armamento químico
-hay que tener en cuenta la salida masiva de población-inmigración hacia Europa
-España podría aportar bases militares (tránsito), buques al Mando de la OTAN (Nato Response Force, Ejercicio Noble Mariner), tripulación para los AWACS, ¿OES+Intel?
- manzaricoh
- Jefe de Area
Respeto tu opinión kilo pero ahora se debería tener en cuenta la opinión de los demás países árabes en la intervención en Libia, pues creo que los rebeldes no van a dejar inmiscuirse así sin más a la OTAN y que entren como si fuera su casa.(Gadafi tampoco, por supuesto). Solo hay que ver como han puesto de patitas en la calle y gracias, al equipo de intervención de SAS. Creo que lo correcto sería, que fuera la aviación egipcia la que destruya las defensas antiaéreas y las pistas de aterrizaje de las bases libias, para impedir el despegue de los cazas. Sería visto como apoyo de un vecino amigo, que ha pasado también por el trauma de derrocar a su tirano particular. La OTAN puede dar cobertura e inteligencia a estas acciones. Cualquier cosa que se salga de ahí puede hacer creer al mundo árabe que vamos a robar el petroleo y darles excusa a los yihadistas.
Creo que la OTAN no va a intervenir. Gadaffi les guste o no a los que pretenden su petroleo, le da estabilidad a la zona. Y lo peor es que encima tiene razón. O él o avalancha migratoria. En ese caso si intervendrá la OTAN pero para proporcionar pasaje de ida que no de vuelta. De aquí no se irá nadie que entre. Excusa ya tienen.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
-
- Administrador
- Contactar:
La Ministra de Defensa ha dicho que España ya ha mandado un submarino a la zona, dijo que ya estaba situado en el Mediterráneo Central. El submarino va para recolección de inteligencia evidentemente, lo que me pregunto es si se debe decir o no que en dicha zona hay un sub español.
Hubo un tiempo que mandábamos por allí el patrullero Alsedo como "recolector" de Inteligencia. Al menos estamos presentes en la zona.
Hola buenas, hablando de patrulleros, dónde pertenece los patrulleros a la F.A.M no?¿ Pregunto esto porque tengo ciertas dudas a la hora de elegir, ya que voy a presentar al próximo ciclo a las FAS, pero tengo ciertas dudas entre entrar en la Armada o al ET, pero obviamente este foro es el menos apropiado para consultarlo jeje. Únicamente pregunto sobre los trabajos de "colector de inteligencia" en que patrulleros realizan ese trabajo, y cómo destino, dónde se localizarian en Rota o en Catagena?¿GUAU escribió:Hubo un tiempo que mandábamos por allí el patrullero Alsedo como "recolector" de Inteligencia. Al menos estamos presentes en la zona.
Gracias de antemano.
El dolor es la causa de la vida, y la mente el equilibrio
Ese patrullero pertenecía a la Armada. Hace algunos años que fue dado de baja de la lista de buques por finalizar su vida operativa. Supongo que en la actualidad los buques que se dedican a esa función serán aquellos que determine el mando o la autoridad naval competente e imagino que dichos buques estarán dotados de la tecnología preceptiva. ¿Formar parte de la tripulación? Desconozco si será por elección o selección pero supongo que el personal deberá estar debidamente cualificado, al menos para determinados puestos del buque. No será lo mismo ir de marinero-cocinero, de timonel, que de otras labores más técnicas.exy1258 escribió:Hola buenas, hablando de patrulleros, dónde pertenece los patrulleros a la F.A.M no?¿ Pregunto esto porque tengo ciertas dudas a la hora de elegir, ya que voy a presentar al próximo ciclo a las FAS, pero tengo ciertas dudas entre entrar en la Armada o al ET, pero obviamente este foro es el menos apropiado para consultarlo jeje. Únicamente pregunto sobre los trabajos de "colector de inteligencia" en que patrulleros realizan ese trabajo, y cómo destino, dónde se localizarian en Rota o en Catagena?¿GUAU escribió:Hubo un tiempo que mandábamos por allí el patrullero Alsedo como "recolector" de Inteligencia. Al menos estamos presentes en la zona.
Gracias de antemano.