Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Creo que se refería a que el envoltorio era común al de la otra dinamita o algo así. La clave está en el análisis cuantitativo, que no parece estar listo. Es posible que los fabricantes estuvieran desobedeciendo las regulaciones de industria por no asumir los costes de adaptarse a la fabricación sin DNT, pero me parece una hipótesis muy complicada de creer.
La necesidad permite lo prohibido.
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Tengo entendido que el componente ajeno a la Goma 2 ECO peor no a la Goma 2 EC es cancerígeno. Por ello se dejó de fabricar esta última y se pasó a fabricar la 2 ECO que no lo tiene.

Sí, ya sé que se trata de explosivos y no de bollería industrial. Pero Esteban, ¿te resulta extraño que las empresas españolas se pasen las regulaciones de calidad ISO 9000 y demás por el arco de triunfo? :?
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

A mi me parece extraño y escandaloso, no solo por parte de las empresas, sino por parte de Industria, aunque no me sorprendería tampoco porque uno está curado de espanto. Y es cierto, los isómeros del DNT son cancerígenos. Recuerdo que cuando estudiaba en la facultad las prácticas con los derivados del benceno eran yu-yu.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

PARA DAR MUESTRAS SUFICIENTES A LOS ANALISTAS
Los Peones Negros pedirán a la Audiencia Nacional que se analice la ropa de una de las víctimas del 11-M-
El movimiento cívico Peones Negros, constituido ya en asociación, ha anunciado que la próxima semana llevará a la Audiencia Nacional la ropa que llevaba una de las víctimas del 11-M cuando estalló el tren de la calle Téllez donde viajaba. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los peritos unas muestras que permitan determinar, con claridad, la clase de sustancia que estalló aquel fatídico día. Los análisis efectuados hasta ahora revelan la existencia de dinitrotolueno (DNT), lo que descarta que el explosivo utilizado fuera Goma 2 ECO. No obstante, los peritos advirtieron de que la escasez de las muestras "no permite un análisis completo".
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

En Desiertos Lejanos repasan la información dadad por CityFM (es la emisora de radio donde empezó Luis del Pino.

En fin... :roll: No tengo ganas de discutir el tema porque me pone enfermo. Llevo siguiendo las teorías conspiranoicas del 11M desde el verano de 2005, cuando Luis del Pino empezó su blog en Libertad Digital. Y he visto la evolución del asunto. Fliparíais con las cosas que el tipo este y sus acólitos han sostenido. La de patrañas que le han tirado abajo y ha seguido como si tal cosa. El calzador que usa para que todo encaje en sus teorías. Etc.

Para resumir diré que el asunto no es "Versión Oficial" y sus defensores vs. Escépticos de la "Versión Oficial". Quienes criticamos a Luis del Pino no pretendemos tener respuesta a todo o pretendemos que la haya. Yo no sé tanto de Química, Derecho, Electrónica, etc. He leído todo lo que he podido sobre terrorismo, yihadismo y Al Qaeda. Y lo que cuenta Luis del Pino y cía. sobre ese asunto me pareció una sarta de tonterías. Resulta que personas que sí sabían de Derecho, Química, Electrónica, etc. pasaron por lo mismo que yo: El asombro de las tonterías elucubradas por unos iluminados que repiten los medios de comunicación. Así nació DesiertosLejanos.com.

Es un principio del Derecho la carga de la prueba está en quien lanza una acusación. Y los conspiranoicos no se han dedicado a apuntar incongruencias o errores de la investigación del 11-M. Se han dedicado a lanzar teorías que necesitan ser verificadas. A ver que os parece: Según ellos el 11-M lo organizaron ETA yel PSOE para provocar un cambio de gobierno y desmembrar España. Fue posible porque el Ministerio del Interior está lleno de felipistas veteranos de la época del GAL. Los islamistas imputados, según ellos, son inocentes. Y deberían estar en la calle (de ahí que los conspiranoicos se hayan ofrecido para colaborar con la defensa de algunos de ellos).

Me podría pasar horas contando sus teorías. Que si el 11-M lo cometió un comando de mercenarios búlgaros con explosivo militar plástico. Que si los teléfonos Mitsubishi Trium no podrían activar un detonador (consiguieron uno, hicieron la prueba y chasco... Jamás volvieron a insistir con la teoría del teléfono Trium). Que en Leganés no se suicidó ningún islamista ni ningún GEO. Según ellos los yihadistas suicidados estaban ya muertos y los gritos y voces que se oían desde fuera del piso salían de un radiocassette. Nunca murió por culpa de los yihadistas un GEO en Leganés, dicen. Porque a) nunca existió un GEO llamado Francisco Javier Torrontera b) en realidad está vivo en el Caribe cobrando del PSOE c) lo mataron sus compañeros al entrar en el piso y descubrir la "Verdad"

Os podría contar lo de la tarjeta de visita del Grupo Mondragón, aparecida supuestamente dentro de la Kangoo. (Había una cinta de música de la Orquesta Mondragón). Prueba convertida en fundamental porque "apuntaba al Norte", después de meses de decir que la Kangoo había sido plantada por la policía.

¿Y si hablamos del papel de la Masonería en el 11-M? ¿De las "purgas" de usuarios del blog de Luis del Pino por hacer preguntas incómodas o criticar al PP? ¿Y del ex-minero traficante de explosivos al que El Mundo cedió portadas para que contara su historia? Casualidad, año y medio después del atentado recordó un montón de cosas que de pronto encajaban con la teoría defendida por los conspiranoicos. ¿Sabéis por qué dejó de ser minero? Le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Lo patético es que haya conspiranoicos ofreciéndose a la defensa de imputados, o abogados que representan a las víctimas como parte de la acusación a los que el juez hayan tenedo que rercordarles de qué lado están. ¿Os cuento la del eximio locutor de radio matinal que dijo n su programa (lo tengo en MP3) que mis colegas de DesiertosLejanos.com y yo estamos a sueldo de Moncloa? (Si todas sus informaciones son tan fiables...)

En fin... Es un asunto vomitivo. Porque cuando por fin se hizo público el Auto de Procesamiento y en Internet alguien colgó capítulos del Sumario (teóricamente secreto). Y empezamos a cruzar las teorías conspiranoicas con lo que realmente han investigado los jueces no puedes llegar a la conclusión de que los conspiranoicos son unos chicos bien inocentes pero mal informados. Tanta tergiversación interesada no es casual.

Señores. Navaja de Occam. Habrá que ver por qué en la dinamita tal aparece la sustancia cual. Por qué el juez cual no presentó a tiempo el informe tal. (Decenas de miles de páginas de Sumario, les recuerdo). Pero no me repitan las milongas que cuentan unos payasos, tontos útiles de ya sabemos quién, sobre el Área 51 española.
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Yo creo que no es cuestión de defender la conspiración. De hecho, creo que no se trata de sacar a pasear todas las conjeturas de del Pino y compañía. Su blog y sus fans me parecen muy similares, en sentido contrario a los de desiertoslejanos. Son como los de la SER y los de la COPE. Yo he leido comentarios de supuestos químicos bajo nick en desiertoslejanos que considero francamente mejorables e igual de conjeturadores que los de los otros, pero bueno, allá cada uno.

Lo que si que es cuestionable es que a estas alturas de la peli se tengan que pedir que se practiquen peritajes adicionales porque durante la instrucción se hayan negado; que funcionarios mintiesen en la comisión del 11M, y varias cosas más, que probablemente no llevan a nada más que a una desbandada general y un pánico entre aquellos que hubieran debido evitar los atentados. Bien porque fallasen los mecanismos, bien porque se intentara tirar del hilo para ver a dónde llevaba y se les fue de las manos, bien porque se pensara que el tema no iba a resultar con víctimas sino que un oportuno aviso daría tiempo a abandonar los trenes. No lo sabemos.

Hoy por hoy nada apunta a ETA abiertamente, y creo que hemos hablado largo y tendido de la conexión siria, que es donde podemos encontrar la clave del 11M. Pero esto es el aspecto operativo del atentado. El nivel táctico. Luego hay un nivel estratégico, que es el que no está claro, y la posterior manipulación de la información, de la que no se salva nadie, pero que en determinados casos hubiera podido constituir como poco comportamiento desleal para con las legítimas y legales autoridades de un pais en plena emergencia nacional. Todo eso lleva a que el 11M sea tan complejo de analizar y de pie hasta teorías como las de Bruno Cardeñosa, que lo sacan hoy en periodistadigital. :lol:
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Ahí está el problema. En vez de preguntarnos qué falló y que podemos hacer ante asuntos como el Sahel estemos tres años después seguimos teniendo que explicar que sí, que se hicieron autopsias a los cadáveres de los yihadistas suicidas de Leganés.

¿Te parecen endebles los argumentos de todos o algunos de los participantes del foro de DesiertosLejanos.com? Si tienes objeciones que hacer estaría bien que las compartieras.
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Esteban »

Yo desafortunadamente no puedo dedicarme a entrar en muchos sitios porque no tengo tiempo. Leo y saco mis conclusiones, pero la sensación que me llevo es como cuando cambio el dial entre la SER y la COPE.

Si que sería hora de concentrarse en temas que de verdad importan y nos pueden afectar, pero esto del 11M no puede cerrarse en falso. Y todo apunta a que las condenas serán por asociación a banda terrorista y cosas así, y que cuando lleguen al Supremo, va a haber rebajas, como en el caso de abu Dahda. Porque estas redes son muy difíciles de investigar, y más aún de probar los hechos delictivos. Si encima hay lagunas en la investigación, el resultado no va a ser nada brillante.
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Dejando las tonterías, y poniéndonos serio: Algo que llevaba tiempo esperando. Lo he impreso y tendré que leerlo con paciencia, a ver si se saco algo interesante en claro.

Perfil sociocomportamental y estructura organizativa de la militancia yihadista en España. Análisis de las redes de Abu Dahdah y del 11-M, Javier Jordán, Fernando M. Mañas y Humberto Trujillo.

Es un estudio mediante el Análisis de Redes Sociales.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sobre el móvil Trium, comentar que en el año 2003, dentro de la Operación Lago, a la célula terrorista se le incautaron algunos teléfonos de esta marca, sin tarjeta telefónica, con dos agujeros en la parte superior y destinados a ser utilizados para activar explosivos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”