¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: ¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Mensaje por Loopster »

Que sí, que los escoltas hoy en día tienen acceso a muchos cursos, se pueden formar por su cuenta,... ¿acaso los militares no pueden? ¡Si tienen acceso a más cursos!

Igual que cuando (maxbs y kapy-ranger) os referís a que muchos escoltas han sido militares, pero es que precisamento eso los convierte en ex-militares.

Os repito el ejemplo, tenemos a Fulanito, 30 años y Menganito, 30 años también.

Fulanito sirvió ocho años en la BRIPAC, estuvo una vez en Bosnia y dos en Afganistán. A los 27 lo dejó y se sacó el TIP de Vigilante y luego el de Escolta, trabajando desde entonces en el País Vasco. Ha hecho cursos con ABC y con XYZ, entrena todos los días y habla inglés, además de chapurrear el italiano, el bosnio y el serbocroata (por pura necesidad).

Menganito se sacó el TIP de Vigilante y estuvo un par de años vigilando instalaciones. Luego se sacó los TIPs de Vigilante de Explosivos y el de Escolta, y lleva seis años en el País Vasco. Ha hecho cursos con ABC y con XYZ, entrena todos los días y habla inglés.

¿A quién cogeríais para trabajar en una PMC? A priori ambos han tenido la misma formación en cuanto a seguridad privada y escoltas, han hecho los mismos cursos por su cuenta, y ambos hablan inglés. Pero Fulanito estuvo ocho años en la BRIPAC, tiene experiencia en ZO, puede entenderse en más idiomas, y durante su periodo como militar tuvo formación que es imposible tener por mucha amistad que se tenga con instructores privados y muchas pirulas que se hagan para ir a cursos.

Con esto no quiero decir que todo el que esté en Seguridad Privada (y entiéndase como "y además no ha servido en las FAS") esté incapacitado para "trabajos operativos", pero sin duda que se lo va a tener que currar bastante más a la hora de preparar su CV o demostrar sus capacidades. Sencilla y llanamente un exmilitar que deje las FAS a los 28-30-32-... lo tiene bastante más fácil a la hora de hacer cursos que un tipo de 28-30-32-... que lleva varios cursos a sus espaldas pero que dudo que se vaya a plantear meterse en las FAS cuatro años para prepararse.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Claro en este foro la mayoria de gente que estamos y nos conocemos por pura logica tenemos un pasado militar y de eco, por eso hasta yo que defiendo lo conttrario sin darme cuenta arrastro la conversacion a vuestro lado....
Se de un muchacho que trabajo en una empresa de logistica y que asiste a mas de un curso, que esta muy bien visto por sus conoccimineos en Suarez y que desde luego tiene mucha experiencia en arma larga, corta y casi nada en tema de idiomas (vamos que habla menos en su idioma nativo que en cualquiera de los otros).... Se que su experiencia se limita a temas de logistica en ZO pero esta en ello. Claro que aun no ha coseguido su contrato, pero como muchos escoltas o exmilitares, que quieren y opinan aunque nunca han sido miembros de una PMC, solo han sido lo que han sido y algun dia seran lo que quieren ser.
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

yo iré mas lejos que maxs y loopster diciendo que la realidad en un negocio como es las PMC´s , es que al final puedes tener un pasado militar mas una formación y entrenamiento civil de la ostia de caro y en los mejores sitios... que si no tienes el contacto o padrino adecuado no te comes na...(algo que les ocurre a mas de uno en este foro) y el mejor ejemplo se ha visto hace muy poquito en todo el asunto este de la protección de buques. Aun asi, hay que seguir intentandolo,y pediría mas respeto a todos los sectores que coincidimos aqui, que la vida da muchas vueltas y se dan paradojas como que algunos miembros de una PMC para llevarse un contrato han tenido que entrar como miembros de una PSC en catergoría de VS, manda huevos, si querian trabajar, pero repito que las PMC no se diferencian nada de las PSC a la hora de sus gestiones de personal: contratan preferentemente a sus propios alumnos o contactos de sus propios cursos, son muy cerradas y a los españoles nos tienen mucha tirria(sobre todo la made in USa y UK) eso si , no te ponen pegas para sacarte una pasta en sus cursos no te jode.Si no fuera por nuestras leyes hace mucho tiempo que en España veriais funcionar mas de una PMC al día de hoy made in spain..porque hay gente para ello y negocio para todos los perfiles, seas un escolta del mundo civil sin pasado militar, un ex-militar que no esta en seguridad privada y ahora se lo plantea, o un escolta en activo con curriculum militar...
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Yo opino que el personal debería plantearse lo antes posible (me refiero a edad) QUE tipo de trabajo quiere desempeñar, y buscar formación y experiencia en consecuencia. En cuanto a la edad, me refiero a tener mas o menos claro con 20 años qué quieres estar haciendo cuando tengas 30: escoltar politicos en el PV, convoyes en Irak, trabajar en investigación, o de consultor, o lo que sea, porque los requisitos son bastante diferentes. Luego, es bastante fácil ver las ofertas de empleo de las empresas, ya que ahi es donde aparece qué me van a pedir: si experiencia militar o determinado curso, o determinado idioma, una carrera o un máster, y utilizar eso como guia para saber qué estudiar y qué no.
Yo he observado que la mayoría de la gente no sabe qué hacer y actúa por el principio de acción-reacción: sale lo del maltrato: hago un curso de maltrato. Sale lo de los atunes: hago un curso de seguridad marítima con el primero que pillo. El resultado es un currículum lleno de cursos de 30 o 40 horas que no sirven para nada.
La experiencia militar...pues estoy de acuerdo en que en determinados casos puede no ser de aplicación al trabajo "civil", pero desde el punto de vista de las empresas y de los CLIENTES, algunos te valorarán y otros te "exigirán" tenerla. Ya he comentado en otro post que es diferente llevar un currículum a una empresa que tratar directamente con el cliente y convencerle de que se rasque el bolsillo.
Por cierto, yo creo que es más importante "saber" hacer las cosas que tener "el curso", ya que en el negocio directo con el cliente funciona mucho el boca a boca, y entregar un trabajo de calidad es lo que mantendrá tu empresa, no las certificaciones.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Hombre Perico, desde luego que esto ultimo que dices es de cajon. Entre los novatos de seguridad privada funciona mucho lo de este curso mola pero ¿va sellado en cartilla o es una mierda? es una logica ilogica que llevo escuchando desde hace mucho tiempo. Y es que en mi opinion hay tres tipos de cursos: los sellados y homologados, los de curriculumn y contactos y por fin los de APRENDER, estos ultimos el unico titulo es el recibo del ingreso en cuenta y adorna mas que ningun titulin por chulo que sea, valen los que sirven.
Luego claro estan los cursos que te da la experiencia, esos los llevas grabados encima. A algunos se les olvida antes y a otros tarda mas, pero....
SANTIAGO CIERRA

Mensaje por SANTIAGO CIERRA »

No suelo escribir mucho en el foro pero os pongo una perla de Mr. James Yeager de su libro: "High Risk Civilian Contracting" :

"I frequently get calls asking, "If I take your course, will that 'certify' me to be a security contractor?" The answer is "No, my school won't do that....and neither will aniyose else's". There is not certification process for being a contractor and any school that tells you that you have a guaranteed job if you take their class is lying to you, plain an simple.

Un saludo
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

SANTIAGO CIERRA escribió:No suelo escribir mucho en el foro pero os pongo una perla de Mr. James Yeager de su libro: "High Risk Civilian Contracting" :

"I frequently get calls asking, "If I take your course, will that 'certify' me to be a security contractor?" The answer is "No, my school won't do that....and neither will aniyose else's". There is not certification process for being a contractor and any school that tells you that you have a guaranteed job if you take their class is lying to you, plain an simple.

Un saludo

Vaya!!!! èsta si que es una sopresa... jajajajjaja :lol: :lol: :lol: :lol:
de què me suena eso???

me alegro que te guste....
All our ignorance brings us closer to death...
SANTIAGO CIERRA

Mensaje por SANTIAGO CIERRA »

Es muy bueno, por lo sencillo y básico que es....además creo que si la gente lo leyera se daría cuenta de la inutilidad de conseguir tantos y tantos títulos con tantas y tantas siglas :mrgreen: :wink:.

Un saludo amigo y CUIDATE
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Creo que efectivamente esa cita del libro viene a darme la razon en cuanto al comentario de los cursos para seguridad privada, muchos de los vigilantes que entran nuevos ven la calidad en el sello de la homologacion cuando eso solo es un sello y lo importante no es lo que pone en la cartilla sino lo que te llevas en tu cabeza.

La experiencia anterior es la mayor parte de la tajada, pero no lo es todo. Por eso los militares mejor formados van a hacer cursos a empresas civiles.

Por otro lado creo que es normal que civiles como son los escoltas privados quieran aprender o mejorar sus conocimientos sobre temas militares si quieren dedicarse a eso, conozco muchos escoltas privados que con pasado militar mejor o peor tienen esa pretension y en este foro hay muchos que estan perdiendo el tiempo trabajando como escoltas y por contra se de algunos que se creen saber todo por su experiencia pasada y no recuerdan que ya no son ni podran volver a ser escoltas ni mucho menos contractors. Y es que el tiempo pasa y la memoria perdura ¿verdad?
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Una cosa importante es que además de buscar cursos para formarte, hay que saber con quien hacerlo. Además de la diferenciación "cursos para la cartilla" y "cursos de formación", hay que diferenciar entre "formación buena" y "estafa tacticool".

Ser americano o británico o ceilandés no es garantía de nada, y venir de tal o cual unidad es algo que hay que comprobar antes de soltar la guita, igual que el currículo de ese instructor y buscar información de anteriores cursos que haya dado. Aún me sorprende la cantidad de gente que en España habla maravillas de instructores cuyos ex-alumnos recuerdan más a una secta que a unos clientes, y que en EEUU tienen una fama terrible en los círculos profesionales policiales y militares.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”