Negociaciones políticas con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- manzaricoh
- Jefe de Area

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA
Los politicos y sus frases...
Segun eso no veo que haya dicho derrota POLICIAL de ETA.
Y según tengo entendido en varias ocasiones se ha detenido a toda la cúpula de ETA, y al poco ha vuelto a consolidarse en la lucha. Quizás esa derrota esta gente la vea con miras más amplias y no lo quieran mostrar tan a las claras. Más que nada por si les vuelven a partir la cara. como paso en la anterior tregua.
Segun eso no veo que haya dicho derrota POLICIAL de ETA.
Y según tengo entendido en varias ocasiones se ha detenido a toda la cúpula de ETA, y al poco ha vuelto a consolidarse en la lucha. Quizás esa derrota esta gente la vea con miras más amplias y no lo quieran mostrar tan a las claras. Más que nada por si les vuelven a partir la cara. como paso en la anterior tregua.
Totalmente de acuerdo MANZARINOCH.manzaricoh escribió:Es al revés, Oreja solo recibe criticas, nadie le ha apoyado, salvo Rajoy y Aznar y los independentas no se pronuncian. Los del PSOE, policia, victimas, PP, y en general casi todo el mundo con un poco de dignidad critican sus palabras, no porque no lleve razón, sino porque todo el mundo piensa que en el escenario actual parece una temeridad y una forma de darle oxigeno a una organización que aparenta estar en KO tecnico.
Bidart, yo de lo que diga Fornet no me fiaría mucho, en cuanto a la portada del Diario de Sevilla así dicho sería una equivocación, pero solo es un titular.
Recuerdo el tema y en el contexto había más cosas, hay que leerlo todo.
De todas formas esas declaraciones, ya tienen unos años. Ahora ya tenemos la experiencia de las treguas-trampa y por eso yo creo que no se deben repetir, ahora hay que machacarlos.
También he de decir, y ya lo he escrito en el foro, que Mayor Oreja no es un forero de Intelpage y no son declaraciones afortunadas.
Personalmente, creo que cuando gobernó, a sus subordinados nos hizo pocos favores, pero mirando más allá, el país fue adelante y es un buen político.
SALUDOS.
Si lo que ha dicho Mayor, lo dijo hace + - un mes y nadie se hech´o las manos a la cabeza. El dice que, es una apreciación personal y por lo tanto esta en su perfecto derecho de decir lo que quiera, ya que existe la libertad de palabra
La verdad puede doler, pero no ofender
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
-
Oraculo
Cuando es verdad sí.ZULU escribió:Si lo que ha dicho Mayor, lo dijo hace + - un mes y nadie se hech´o las manos a la cabeza. El dice que, es una apreciación personal y por lo tanto esta en su perfecto derecho de decir lo que quiera, ya que existe la libertad de palabra![]()
No, este Gobierno no escucharía a las víctimas, pero seguramente, el PP sí...y el PP puede llegar a ser muy, pero que muy, duro.paloalto escribió:¿¿¿Las víctimas????, ¿de verdad pensáis que el Gobierno va a tener en cuenta a las victimas, a la hora de la, yo creo casi seguraMarc Vidal escribió:Todo depende de la postura que adopten las víctimas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, negociación con ETA?.
Yo sinceramente creo que el Gobierno (este gobierno) no convocaría a las víctimas para pedirles, aunque solo fuese su parecer, ni en secreto.
No se si yo soy muy desconfiado, o es que otros son muy ingenuos y nada me haría más feliz que estar equivocado en esto
SALUDOS.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
-
Oraculo
Lo que dice el SUP se pone o no según interese parece.paloalto escribió: Bidart, yo de lo que diga Fornet no me fiaría mucho, en cuanto a la portada del Diario de Sevilla así dicho sería una equivocación, pero solo es un titular.
Las declaraciones de Mayor pueden venir a cuento de lo que publica hoy La Gaceta de los negocios, según la cual, la semana pasada hubo una reunión entre intermediarios de ETA y del gobierno. El mismo artículo hace referencia que el principal objetivo del gobierno es mantener a toda costa la clandestinidad de las negociaciones y que el gobierno espera que ETA mueva ficha para las negociaciones en fechas próximas al Aberri Eguna (esto ya se filtró hace unas semanas).
No se si me he expresado bien.Bidart escribió:Lo que dice el SUP se pone o no según interese parece.paloalto escribió: Bidart, yo de lo que diga Fornet no me fiaría mucho, en cuanto a la portada del Diario de Sevilla así dicho sería una equivocación, pero solo es un titular.
Fornet está fuertemente politizado como sabes. Dependiendo quien gobierne ha estado o no a favor de la negociación con ETA.
He querido expresar que el titular del periódico no expresa realmente lo que se dice en toda la entrevista, hay que ver el contexto en el que están dichas esas palabras.
Dicho así a secas, es una equivocación de Mayor Oreja. Esa frase Fornet la ha explotado muchísimo, tanto que ya todo el mundo le conoce por lo torticeramente que la ha utilizado.
En otras cosas el SUP tendrá razón, pero en esto, sinceramente no.
Saludos BIDART.
- manzaricoh
- Jefe de Area

Enlace a la La GACETA.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... fin-semana.
En la noticia informan que se espera ¿otro?. Comunicado de ETA.
Pero que pasa es que van a tenernos informados de sus pensamientos mensualmente. O es que hay dos tipos diferentes haciendo comunicados.
.
Quizas se pueda ver por aqui si empieza a haber excisión. ¿No creeis?
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... fin-semana.
En la noticia informan que se espera ¿otro?. Comunicado de ETA.
Pero que pasa es que van a tenernos informados de sus pensamientos mensualmente. O es que hay dos tipos diferentes haciendo comunicados.
Quizas se pueda ver por aqui si empieza a haber excisión. ¿No creeis?
Escisión no creo que haya (la última se cerró con el asesinato de la cara visible de los que se desvincularon). Pararán cualquier intento de escisión/fuga con un aviso interno muy claro que será una alerta a navegantes que sabrán a qué se exponen.