Página 57 de 291

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 13:42
por Loopster
¿Nuevo retraso? En El Confidencial Digital dicen que los vigilantes llegarán allí el miércoles o jueves de la semana que viene, según contaba la empresa a los VS seleccionados el viaje sería hoy mismo en un charter contratado por Defensa.

Cómo son los 52 ‘blackwater españoles’ antipiratas y qué instrucciones han recibido. Han sido entrenados especialmente en el combate cuerpo a cuerpo
El curso de entrenamiento en el uso de armas de guerra (ametralladoras y fusiles de asalto), en el que han colaborado instructores de las Fuerzas Armadas, ya ha finalizado y está previsto que el miércoles o jueves de la próxima semana zarpen los primeros barcos con la seguridad privada a bordo
El resto de la noticia... lo de siempre. Por cierto, que ya hay muchas "Blackwater españolas", ¿no? jejejeje.

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 15:03
por Loopster
Imagen

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 15:45
por yoyimbo
Y como curran los morenos mientras estàn controlandolos eh.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


me acaba de contar un pajarito que hay que ver èsta noche el telediario de la 1

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 20:34
por BRISTOW
Gracias por la info.

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 21:16
por yoyimbo
Lo han pasado a mañana, TVE1 y CUATRO

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 22:21
por abuelo
Acabo de llegar de viaje y estoy un poco desconectado ....

¿ Que programa van a echar en la TV , yoyimbo ? .

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 22:41
por yoyimbo
pues no me lo contaron, pero imagino que en el telediario...

dònde te metes que ùltimamente no te veo???

un saludo,

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 13 Nov 2009 23:08
por abuelo
Estoy bastante liado en la ciudad donde " cantan " las MG,s . :mrgreen:

Habra que ver que se cuece mañana en el telediario .

Un saludo .

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 14 Nov 2009 00:02
por Charlie
Tantos "Blackwater españoles" como...52 por ahora.
Cómo son los 52 ‘blackwater españoles’ antipiratas y qué instrucciones han recibido. Han sido entrenados especialmente en el combate cuerpo a cuerpo.


52 vigilantes privados de seguridad embarcarán mañana sábado desde Alicante en dirección a Puerto Victoria, en las islas Seycheles. Allí les esperan 13 atuneros vascos y tres barcos de apoyo. Así son los ‘blackwater españoles’ que han sido entrenados en Cartagena para repeler ataques de piratas en el Índico.
El curso de entrenamiento en el uso de armas de guerra (ametralladoras y fusiles de asalto), en el que han colaborado instructores de las Fuerzas Armadas, ya ha finalizado y está previsto que el miércoles o jueves de la próxima semana zarpen los primeros barcos con la seguridad privada a bordo.

Estas son las instrucciones que han recibido los ‘blackwater españoles’ de cara a su misión antipiratería en el Índico y que ha podido conocer El Confidencial Digital:

-- En cada atunero se embarcarán cuatro vigilantes, que es el equipo mínimo para defender un navío: uno vigilará la popa, otro se ubicará en el puente para vigilar la proa y los otros dos rotarán a babor y a estribor. Todos ellos pertenecen a la compañía Ibérica Segur y percibirán un sueldo de aproximadamente 400 euros al día.

-- La orden generalizada es la de mantener siempre la distancia con el enemigo (los piratas) y evitar en la medida de lo posible el enfrentamiento ‘cara a cara’. En caso de aproximación, los vigilantes deberán realizar salvas de advertencia o intimidación.

-- Otra de las instrucciones es la de impedir maniobras envolventes por parte de los agresores.

-- No obstante, en los cursillos de Cartagena se ha hecho hincapié en el perfil de los piratas: muy jóvenes y osados, poco reflexivos e imprevisibles en sus reacciones. No existen, por tanto, conocimientos específicos de su comportamiento ‘en combate’, lo cual aumenta el peligro. Se les califica de guerrillas.

-- No se descartan posibles abordajes. De hecho, los instructores de Defensa han entrenado específicamente a los vigilantes en el combate cuerpo a cuerpo, aunque se ha de evitar esta situación y sólo emplearla en caso de extrema necesidad.

-- También se ha incidido en la necesidad de restringir los movimientos de los marineros en el barco, para eliminar así posibles amenazas. En este caso, a los vigilantes se les ha señalado la posibilidad de que el capitán del barco se niegue a acatar sus órdenes, pues según la ley del mar, quién manda en un barco es el capitán del mismo. La instrucción es que hay que negociar con el patrón e indicarles que hay que minimizar los riesgos.

-- En caso de ataque pirata por sorpresa hay que soltar las redes. Los militares han incidido en los cursos que las decisiones deben tomarse de manera rápida y coordinada y que se deberá recomendar e incluso prohibir al patrón del atunero el faenar en determinados puntos si los vigilantes no lo consideran oportuno.

-- En plena noche, los cuatro vigilantes por barco se organizarán en turnos de ‘cama caliente’, es decir, por parejas y, muy importante, con las luces del buque apagadas.

Expertos en seguridad consultados por ECD explican que el perfil medio de los 52 vigilantes que partirán hacia las Seycheles en esta primera avanzadilla es de ex militares, en su mayoría, aventurados y que se embarcan en esta misión principalmente por dinero.
Pero hay un comentario que se ha enviado al respecto de este artículo, que me ha llamado la atención.
Roberto Della Rovere (13/11/2009) 08:24 p.m.
No es una unidad de guerra naval. No son Blackwaters Son simples guardias jurados entrenados de prisa y corriendo en el uso de algunas armas. BlackWater solo emplea militares en retiro que han prestado servicio en zona de combate y han operado bajo fuego o condiciones "especiales".Que harán si alguno mata a un somalí, en aguas somaliés, no estando España en Guerra con Somalia,? Como identificarán al atacante? Cuales son las reglas de enfrentamiento ? Se acogen a lo dispuesto en la convencion de Ginebra? Portan uniforme y armas a la vista y responden a un mando centralizado? Están entrando en un marrón importante. Un blackwater de verdad ex Capitan del 2me REP de la Legion Francesa

Re: Seguridad Marítima

Publicado: 14 Nov 2009 00:25
por tarraco218
El trabajo bien hecho no tiene fronteras. El trabajo mal hecho no tiene futuro ... :mrgreen:
Jordi Pujol