Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Pues yo he escuchado de otra empresa de las grandes y ademas una que alguna vez has nombrado tu como que NO tenia nada en los atuneros (todas quieren tener imagino)
De hecho etsa mañana he estado hablando con la persona que se encarga de la seleccion del tema y me lo ha negado rotundamente.... hasta que le he dicho que igual me interesaba, entonces hemos empezado a hablar :lol: :lol: :lol:

Pero no me creo nada.

Por supuesto se trata de la mejor, la unica, la mas de lo mas...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

De El correo digital:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91111.html
Entretanto, la bahía de Victoria sigue salpicada de atuneros que esperan fondeados a algunas millas del muelle, para ahorrarse las tasas. En las últimas dos semanas se han juntado una decena y las tripulaciones están ya nerviosas porque queda poca temporada, sólo hasta mediados de diciembre. Y si no pescan no cobran, pues les pagan por tonelada de capturas. Esperan la llegada de los soldados privados que por fin se embarcarán en los buques de bandera española, los últimos que estaban sin protección. Los franceses tienen militares desde julio y los vascos de bandera de Seychelles, y por tanto no sujetos a la ley española, disponen de soldados privados desde hace un mes. El resto ha tenido que esperar un acuerdo entre los armadores y el Gobierno, que siempre se ha negado a enviar soldados a bordo. Llegarán 71 ex militares, con armamento facilitado por Defensa y pagados a la mitad por las compañías y en un 25%, respectivamente, por el Ejecutivo central y el Gobierno vasco. Se preveía su llegada para mañana, pero se ha retrasado al viernes o el sábado por los últimos preparativos.
Primer detalle: Si solo queda de temporada hasta mitad de diciembre, ¿cómo es que el contrato que se ofrece es de 4 meses?

Segundo detalle: ¿Armamento facilitado por Defensa? Señores, eso va contra el Real Decreto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Se está precipitando todo.... puesto que el objetivo es llegar a las Seychelles con quien sea y como sea para justificarse y cobrar el contratillo de turno facilitado por el "cuñado" del amigo del político del socio del partido de...jajajaja :mrgreen:
Lo que daría por ver los terminos contractuales y los "curriculums"...

En concreto, y si la noticia anterior es cierta, se han pasado por el forro el mismo art.5º y sus trámites (adquisición de armas) de la Orden PRE 2914/09 de 30 Octubre y a la Dirección General de Armamento y Material y, entre otros, el Real Decreto 1551/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa.Artículo 4. Dirección General de Armamento y Material "1. La Dirección General de Armamento y Material es el órgano directivo al que corresponde la preparación, planificación y desarrollo de la política de armamento y material del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución. A estos efectos, dependen funcionalmente de esta Dirección General los órganos competentes en las citadas materias de los tres ejércitos y de los organismos autónomos del departamento"
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Disculpas,
la actual legislación que mencionaba era: Real Decreto 1126/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa. La del 2004 se sustituyó por esta
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

Antena 3, informativos:
"las armas pesadas serán proporcionadas por el Ministerio de Defensa, se utilizarán sólo desde los barcos y se entregarán al término de la singladura".
Entrenamiento en la base de la Armada, en Cartagena.
¿Qué os parece?
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por sombra »

Increible. Ahora resulta que la Armada alquila su armamento. A ver si van a alquilar una fragata o un harrier. Eso rechina con todo lo legal desde cualquier punto de vista. Tampoco hay que extrañarse, viendo cómo se maneja este gobierno.

Estoy alucinando.

PD: el juez estrellita Pedraz estudia llamar a declarar a los militares que detuvieron a los dos piratillas. Al final los empuran por secuestro. :lol:
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Es que me parece que el armamento no es alquilado, es cedido.
Ya os lo dije en su día, y la MG-42 va en el lote una por equipo.

Una cosa es como debería ser y otra como es.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Blackjack, ¿en qué apartado del Real Decreto habla de la cesión de armas?

¿Las empresas de seguridad privada españolas que se han quedado fuera precisamente por el coste de las armas no podrían estar "un pelín" molestas? :mrgreen:

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen... a mí no me pilla en medio porque ya sabes que voy por otro lado. Pero la cantidad de cabezas a cortar en caso de jodienda son muchas y muy altas. Si en todo caso la gente que fuera en el servicio fueran 100% exIM * y con una experiencia y preparación de la leche, pues mira, me callo, pero es que no es el caso.

* Insisto tanto con los exIM porque son los únicos que han tenido formación específica de antipiratería, protección de buques y están hartos de hacer navegaciones por medio mundo. Si fuera un servicio para escoltar convoyes en Afganistán los paracas, legías y la gente de Caballería serían los primeros en mi lista.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Y por cierto, no van los setenta y uno que fueron a Cartagena, sino cincuenta y cuatro, ¿qué ha pasado con los otros diecisiete?

Además que sean equipos de 4 tíos al coste que se mantiene desde el principio, pues que quieres que te diga... hay mejores opciones en cuanto a selección del personal, armamento y medios, gestión del programa y sobre todo coste final. Sencillamente si no fueran subvencionados (en equipos, formación, armamento y sobre todo dinero) ni se presentarían a esto porque no les compensaría.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Pero si yo pienso lo mismo. Esto ha sido un enorme chanchullo ¿Alguien se sorprende? quizás los que se habían hecho demasiadas ilusiones de contratos tanto de personal como de entrenamiento.

Yo lo único que hago es que cuento las cosas como pasan, no como me gustaría que pasasen.

El que piense que para la siguiente ocasión va ha tener una oportunidad que rece para que alguien meta mucho la pata, porque por ahora está todo el "atún" vendido y no se preveen cambios.

Mejor suerte la próxima vez colegas.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”