Estamos de acuerdo kilo009 en la relajación que supone haber llegado a este día y que los catalanes se hayan expresado en las urnas, porque lejos de lo que digamos u opinemos los demás, lo cierto es lo que hay ahí.
Los comicios han suscitado interés en el electorado, más que en muchas ocasiones conocidas por aquí, y en ese sentido tanto puede haber resultado interesante para los independentistas como para los constitucionalistas, calculo que por ambos motivos ha ido gente a votar que quizá no habría ido de no ser por el órdago independentista de Mas.
El PSC cae porque está en caída general en todo el estado, y tendrá que ir a hacérselo mirar un rato de éstos, porque la culpa no se la ha de echar a otros, sino ver dentro de su propia casa dónde están las culpas.
El PP sube algo, pero está claro que no es digno merecedor de quienes no eran fieles de ese partido pero tampoco quieren votar a un caduco PSOE para frenar a Mas, y han optado por alternativas que han cogido peso, y a las que la democracia debe felicitar, porque siempre es bueno que en democracia entre savia nueva a funcionar en las instituciones, que si están sólo los de siempre, con el tiempo huele a podrido. Galicia no se exporta fuera en cuanto a resultados y confianza en el PP.
El independentismo es mayoría en Catalunya, pero de forma raspada, no hablamos de 60-40 ni cotas superiores, hablamos de mayoría pero cercana al 50-50. Sin entrar en números exactos de la manifestación de la diada, Kilo, aquella que muchos rebajaban y otros pudieran llevar a cotas altísimas (yo me quedé con la aproximación de los 1600000 como visión más probable), vamos a reconocer que aquella existió, y que sus cifras podían cuadrar cercanas al millón y medio de personas. Entiendo que podía haber en ella mucha gente de esos 1500000 catalanistas convencidos que se quedara en casa ese día, y también muchos catalanistas convencidos de menos de 18 años nutriendo la marcha, así que si cerramos el asunto en una manifestación de 1500000 personas, ya nos gustaría a todos que si alguna vez tenemos una causa que defender, tengamos de respaldo democrático una manifestación de ese calibre, pocas habrá conocido o conocerá España de ese calibre (a no ser que sea para protestar contra un gobierno o una jefatura de estado patinosos en una situación dramática económicamente, nos suena?).
No gana democráticamente el independentismo con un listón razonable para la realización de grandes cambios, pero sí gana a efectos parlamentarios en Euskadi y Catalunya para que sus respectivos parlamentos puedan trabajar con cierta agilidad en las mejoras que consideren para sus territorios, y espero que todos saquen provecho y realicen una buena gestión. Habiendo el gobierno que hay en España, poco dialogante, me alegro sinceramente de los resultados que tenemos en ambos parlamentos autonómicos para abordar la próxima legislatura, y en el caso de los catalanes, hay que reconocer que son prácticamente los mismos independentistas que los no, lo que define una sociedad plural, tanto española como catalana, sin demasiado sentido de desembarazarse de ninguna de esas dos señas de identidad, pero con capacidad de trabajar por su seña de identidad gracias a que Ciu y ERC suman 3 escaños más que la mayoría absoluta.
Más tranquilos todos, bueno, Tejero no sé, que ya que el hombre ha vuelto a la actividad pública, no sé yo si lleva muy bien esto de la democracia (lo de todo por España es lo que se le da bien), pero he de reconocer que escribe muy bien, aun a pesar de tenerme en contra en muchos aspectos de sus publicaciones, es justo reconocer lo que es justo, ya podían muchos políticos expresar sus convicciones verbalmente como las hace ese señor, cuánto mejor se hubiera dedicado a escribir allá por 1981.
Salud a todos, ya estamos más tranquilos como dice kilo, me ha gustado leerte eso, toma nota de lo que te he apuntado amigo

... ahora me centraré en el tema de las veladas amenazas de los de la capucha de por aquí, si bien tengo confianza de que no se atreverán, pero he de hacer unas reflexiones, aunque estaré una temproada ausente de estos medios, para ver un poco más de claridad en el monte. A cuidarse todos