Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

El RD aunque "sólo" para los buques pesqueros, abre toda una serie de interrogantes que no sabemos quien los va a resolver ni hasta dónde se va a llegar con esta Ley

EJEMPLO 1
art.86.4 RSP "Los VS podrán portar armas de guerra (...) "
art.6 f) Se considerarán armas de guerra (...) bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos...

Resolvera la conveniencia el Ministerio de Defensa y el de Interior "a propuesta conjunta" ... Loopster te parece poco que los VS puedan comprar misiles si lo autoriza algun político ...? :mrgreen:

EJEMPLO 2
O 2914/09, apartado TERCERO: estos servicios los prestarán VS "debidamente habilitados y adiestrados"
Quien los va a adiestrar? Cuando fue la última vez que España intervino en una acción OFENSIVA? El ejército va a adiestrar VS? Dónde? Quizás en alguna Base Militar en la Costa? con material del Ministerio de Defensa? Podrá una empresa de seguridad jugar con un Leopard? Cobará algo el MD por dar "clases particulares" ? Hasta ahora sólamente en los paises del tercer mundo trabajaban los ejercitos nacionales para empresas particulares

EJEMPLO 3
apartado SEXTO, del anterior: "Los VS harán uso limitado de este tipo de armas" sólo para "prevención" y "disuasión eficaz". Nos remite a la legítima defensa del Código Penal?

muchas dudas legales se van a presentar. Creo que lo que ha parido el Ministerio del Interior y de la Presidencia es un "borrador" para contentar a las empresas de seguridad y a los pesqueros, pero bastante chapucero y escueto (no vale escudarse en un posterior desarrollo). Se debería plantear con más naturalidad una externalización de servicios militares y un desarrollo serio de las funciones de las empresas de seguridad privadas puesto que tanto el MD como el MI han demostrado su incapacidad actual de controlar según que situaciones que no tienen que ver con los conflictos bélicos y la seguridad interior de otra época.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Maxb,

los TIPS pueden ser como las banderas:de conveniencia :mrgreen:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Maxb,

los TIPS pueden ser como las banderas:de conveniencia :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De colores dicen los marinos¡¡¡¡ aunuqe la que mas sale a cuenta es la pirata de los morenos, a veces tengo la sensacion de a pesar de estar haciendo lo correcto creo que me he equivocado de bando :twisted:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Me acabo de pegar un "cibertropezon"

http://goagt.org/es/index.php

Es interesante que cuenten con GEOS y con infantes de marina no?

Incluso dan un telefono de contacto en España: +34 680 845 675

No seran estos lo que ayudan a dar saltos?
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

maxbs escribió:Me acabo de pegar un "cibertropezon"

http://goagt.org/es/index.php

Es interesante que cuenten con GEOS y con infantes de marina no?

Incluso dan un telefono de contacto en España: +34 680 845 675

No seran estos lo que ayudan a dar saltos?
Hasta hace poco buscaban exmilitares españoles, van a montar una "sucursal" en nuestro país.

Si te interesa mandar el CV la persona de contacto es un Irlandés bastante majete llamado Eamon Lucey.

Requisitos: ex-mil
Se valora mucho: Experiencia maritima, OEs, hablar Inglés, tours en ZO.
hr@mmwc.org
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Redios que velocidad

Te acabo de leer en otro foro y las explicaciones de este mozo la verdad es que son de fiar, tal y como me lo he encontrado yo, no me lo creia asi, pero ahora....

Por cierto que efectivamente escribe mejor que alguno de nosotros y no "en indio" precisamente :P
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Curiosa solucion . Parecen mas profesionales los yemenis que el engendro que pretende crear el MD con algunas empresas de seguridad
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

tarraco218 escribió:Curiosa solucion . Parecen mas profesionales los yemenis que el engendro que pretende crear el MD con algunas empresas de seguridad
No lo dudes :)
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Hombre, no seré yo quien dude de la profesionalidad de estos yemeníes, pero no puedo evitar recordar que son estos tíos los que cuando hay un bombardeo en el distrito de las embajadas en Sanaá salen por patas dejando tiradas a las delegaciones diplomáticas.

Claro que una patrullera armada disuade mucho más que un equipo de seguridad embarcado, pero 55.000$ díarios es un coste inasumible para nadie que no sea una compañía que necesita proteger un superpetrolero durante dos o tres días de navegación por el Golfo de Adén. Para los atuneros es sencillamente impensable, aunque una solución tipo "mini-LPDs" con equipos de reacción si que podrían ser un buen complemento (nunca sustituto) a los equipos embarcados.

En la web de GoAGT dice GSG9 el Grupo Especial de Operaciones "GEO", ¿se han saltado una coma o es que mezclan a ambas unidades usando una para identificar a la otra? Si hay infantes de marina españoles deben de ser los más discretos del mundo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Por cierto, estoy oyendo cosillas acerca de que el coste de cada equipo de SegurIberica es de 160.000€/mes... y eso que el sueldo para los VS ha bajado de 5.800€ (máxima cifra de la que tengo constancia) a 4.500€.

Madre de Dios, que precios... espero que pongan 12 tíos por buque o algo así. Aunque claro, si hay 70 tíos entrenando y 13 buques con bandera española, eso nos da 5 tíos por buque y unos cuantos para relevos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”