Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
justicia
Aspirante
Aspirante

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por justicia »

que follooooooooooooooooooooon entonces UC nop puede contratar personal de seguridad privada ( vigilantes) ???????????????????
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Si ,estoy de acuerdo, y además hasta ahora SIEMPRE he pensado que no se trata de una empresa de Seguridad Privada, lo que no llego a entender (disculpad mi ignorancia,pero algo se me escapa) es como si se está hablando de que embarcará ex infantes de marina en un atunero de un armador gallego...si se trata de un barco español y se aprueba prestar servicios de Seguridad Privada por empresas españolas de Seguridad Privada en barcos con pabellón español...¿como se presentan?... ¿como PMC española? :roll:

¿y han conseguido la autorización?...¿y las armas?... ¿ y cuentan con el visto bueno del MIR y de Defensa?...

Insisto, algo se me escapa :mrgreen:
No ser noticia es buena señal
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

A ver que te parece la respuesta....

Puede la embajada de España en Moscú tener seguridad privada rusa dandoles servicio??
All our ignorance brings us closer to death...
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Charlie escribió:Si ,estoy de acuerdo, y además hasta ahora SIEMPRE he pensado que no se trata de una empresa de Seguridad Privada, lo que no llego a entender (disculpad mi ignorancia,pero algo se me escapa) es como si se está hablando de que embarcará ex infantes de marina en un atunero de un armador gallego...si se trata de un barco español y se aprueba prestar servicios de Seguridad Privada por empresas españolas de Seguridad Privada en barcos con pabellón español...¿como se presentan?... ¿como PMC española? :roll:

¿y han conseguido la autorización?...¿y las armas?... ¿ y cuentan con el visto bueno del MIR y de Defensa?...

Insisto, algo se me escapa :mrgreen:
A ver si te puedo aclarar algo.....
UC està dando sevicio de seguridad en diferentes sitios... en el caso que nos ocupa con la noticia, el armador es gallego pero el barco tiene pabellón de Seychelles... por tanto el barco no es español...
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

A ver que te parece la pregunta.

¿Puede la embajada de EEUU en España tener una empresa de Seguridad Privada española dandoles servicio?

Pues SI !! pues estan en territorio español y aquí existe la LSP, pero en Rusia no se si habrá normativa al respecto.

Pero la duda es si se a estado corriendo por pasillos para regular y autorizar dentro de un marco legal que los servicios de Seguridad Marítima(por nombrarlo como el tema) se ofrezcan por empresas de Seguridad Privada, y por personal habilitado.

Ya me dirás si UC Global nos queda claro que NO es empresa de Seguridad y su personal NO está habilitado como VS...¿como se presentan?...¿como empresa militar privada?...¿y los requisitos?... :roll:
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Gracias por la aclaración !! :wink:

Me has pillado escribiendo el último post :mrgreen: pero entonces... ya salgo de dudas.

Un saludo y haber empezado por ahí :D
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Charlie escribió:A ver que te parece la pregunta.

¿Puede la embajada de EEUU en España tener una empresa de Seguridad Privada española dandoles servicio?

Pues SI !! pues estan en territorio español y aquí existe la LSP, pero en Rusia no se si habrá normativa al respecto.

Pero la duda es si se a estado corriendo por pasillos para regular y autorizar dentro de un marco legal que los servicios de Seguridad Marítima(por nombrarlo como el tema) se ofrezcan por empresas de Seguridad Privada, y por personal habilitado.

Ya me dirás si UC Global nos queda claro que NO es empresa de Seguridad y su personal NO está habilitado como VS...¿como se presentan?...¿como empresa militar privada?...¿y los requisitos?... :roll:

A ver Chalie, joer que parece que no lo queremos entender...
Lo que se haya hecho en España, es eso, para España!!!
Por lo tanto en Moscú, serà lo que la ley rusa maque alli y por ende, en Seychelles, serà lo que marque la ley de Seychelles y en Pernambuco, lo que marque Pernambuco.... si el barco NO es español, la ley de Seguridad Privada Española, no pinta nada en èl a no ser que el armador así lo quiera, el MIR les autorice y el barco estè anclado o en aguas españolas...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

A ver, explicación rápida y sencilla...

1) Buques de bandera no española = Seguridad proporcionada por cualquier empresa con autorización del Gobierno de Seychelles.

2) Buques de bandera española = Seguridad proporcionada por empresas de seguridad privada españolas con autorización del Gobierno de Seychelles.

¿Cuál es la modalidad en la que trabaja UC en este tema? La 1, igual que durante el verano se hicieron los ya famosos saltos.

¿Puede trabajar UC en buques de bandera española? Pues si... porque UC y una empresa de seguridad privada ya se han asociado en este sentido para dar seguridad a más buques.

Creo que queda aclarado.

Charlie, la seguridad en la embajada solo la pueden proporcionar VS (o policías, guardias,...) dentro de la embajada si esta es española, fuera nunca. Y al revés respecto a los VS trabajando para la embajada americana, dentro de ella es territorio americano y allí no puede trabajar.

Me consta que a UC le han ofrecido ser adquirida por varias empresas, le han sugerido desde varios frentes que se registre como empresa de seguridad privada,... pero sencillamente no quiere porque no le interesa. Y lo que mucha gente no ha tenido en cuenta, tampoco los que han hecho este RD, es que solo sirve para una situación muy concreta, que es la de buques con bandera española en aguas internacionales en áreas de alto riesgo. Te aseguro que la LSP y la homologación por el MIR de empresas como OMBUDS, Eulen, CASESA, VINSA,... se la traen flojísima a las autoridades de Afganistán (por poner un ejemplo) y la LSP no permite a los VS trabajar en otros países.

El RD, que alguno se está pasando por el arco del triunfo, solo se lo ha puesto más difícil a las empresas de seguridad privada españolas para meterse en este sector. Y han sido los clientes lo que han abierto las puertas a las PMCs, en este caso UC Global ha sido la que ha sabido mantenerse en la vía que se habían planteado... y por ahora están consiguiéndolo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Correcto !!! entendido a la perfección...pero haber empezado por ahí :D

Si se trata de un barco con bandera no española...la LSP no pinta nada !! es lógico.

Tengo un amigo VS que ha trabajado durante mucho tiempo en la embajada de EEUU en Madrid, se que dentro es territorio americano :wink:

Un saludo y suerte al equipo de UC Global !!
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Siempre se ha tratado lo de la "territorialidad" de las embajadas como si se hablase de territorio nacional real, pero en realidad es como un buque o un avion militar o gubernamental, es decir son espacios con acuerdos de inmunidad diplomatica donde se aplica la ley del estado que la ocupa..... jode creo que la he liado mas.... :lol:

Por eso los vigilantes de la embajada USA en Madrid pueden trabajar tanto dentro de la embajada como fuera (en los casos que contempla la Ley claro)

En cuanto a lo de UCG y la empresa asociada, creo que ya se lo habiamos comentado a esta gente muchos, es que es de cajon... la Ley pide que sea una empresa española.... vale, la Ley pide que este en el registro de empresas de seguridad.... vale, Si todo son trabas legales y estamos en el pais de la picaresca, pues se busca el resquicio legal y al ataque. Lo que me gustaria saber es cual es la empresa que se ha asociado con esta gente, pues creo que lo mejor es que UCG hubiera comprado una empresa de seguridad (el numero de registro y punto) para evitar tener que besar culos ajenos.
Solo espero que no sean EME y ASES pues los reportajes de la tele no les hacen mucho bien.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”