Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

kapi,
normal que te estrelles, porque te crees que tenemos un ejército anclado en el siglo XIX?
Pero no te preocupes, tarde o temprano saldrá todo en yutube y veremos profesionales de verdad y muuuchos muñecos de cartón.... :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

Citar:"en mi delegacion nos han dicho que un rifle de largo alcance,un fusil m16,pistola semiautomatica y segun barcos se montaran ametralladoras pesadas"..
El M-16, por lo que yo sé,y hasta hace poco tiempo, estaba de dotación, entre otras armas, en el BRIMAR del TEAR de la Infantería de Marina. Seguro que Pagano, si lee esto, podrá aportar más información...
Esto viene a cuento por la "posible cesión" de armamento por parte de las FAS españolas a empresas privadas de seguridad, caso curioso en donde los haya, ya que es totalmente ilegal, según posteos anteriores.
De todas formas, es curioso que no "se puedan especificar aspectos específicos de equipo y armamento".
saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

En el TEAR lo que había era un puñado de M16A1 que llegaron en dotación, junto con otras armas de origen estadounidense, en las LST (las "cornudas"). Ese material terminó en los pañoles de la UOE. Y a día de hoy, por lo menos uno, está en la pared de donde los suboficiales se toman sus cafecitos y sus tostadas mañaneras.

Así que haber pasado por el TEAR no significa necesariamente estar familiarizado con los M16 y muchos menos con un M4 de última generación.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Mariano, los únicos M16 que ha tenido la IM han sido los M16A1 que llegaron con las cornudas. De hecho todo el armamento americano (M16, M14, M60, M79,...) pasó a UOE y UEBC, y eran cantidades muy pequeñas de armamento, con todos los M16 que ha habido en la IM no equipas a 70 tíos ni de coña.

Y lo de "entre otras" pues no sé a cual te refieres, porque los M16 que ha habido y hay en las unidades de OEs son elementos excepcionales usados para entrenamiento. Nada más.
Esto viene a cuento por la "posible cesión" de armamento por parte de las FAS españolas a empresas privadas de seguridad, caso curioso en donde los haya, ya que es totalmente ilegal, según posteos anteriores.
Pregunta a los jurídicos de Defensa, a ver que opinión tienen del tema, porque con los bienes de Defensa pasa una cosa... hasta una única bala (valor mínimo) su venta es un delito.
De todas formas, es curioso que no "se puedan especificar aspectos específicos de equipo y armamento".
¿Qué esperabas? ¿Qué publicaran el manual completo con los procedimientos, los equipos que emplean y sus distribuidores?

:mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

Solo citaba en mi intervención anterior que, efectivamente, hubo M-16 en la BRIMAR de la Infantería de Marina.
En cuanto a "las otras armas", me refería, como es lógico, a las de dotación, incluyendo las Sterling...
Me choca, ahora que lo vuelvo a releer, que se denominen las armas como " letales y no letales". ..
No creo que pase nada por decir los calibres del armamento que se lleve. Los procedimientos de actuación, protocolos, etc,; eso, es otra cosa.
Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Hombre, no hay armas que a la vez sean "letales y no letales", lo que hay es armamento no letal y armamento letal. ¿Por qué no se explica cuales son? pues porque es información comercial, otra cosa es que nos vayamos enterando; pero dudo mucho que les de por explicar con pelos y detalles que armamento y equipos utilizan, porque sabiendo que armas son se sabe que distancias pueden cubrir con esas armas, e idem para el equipamiento no letal.

Y te repito, los M16 (y los Sterling) solo los han manejado la gente que sirvió en COMANFES/UOE, a menos que formes equipos enteros que vengan de esa unidad no vas a encontrar a gente que sepa manejarlas. En IM también hay carros de combate y no por ello todo el que sirvió en ella sabe conducirlos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:Loopster, a lo que me refería es a que la percepción subjetiva del operador sobre si mismo puede distar mucho de su habilidad o capacidad real. Seguro que si le preguntas a cualquier escolta español si se cree capaz de ir a trabajar a cualquier lugar del mundo te dira que si.
Que te cojan en una empresa para según que trabajo y cobrando según que sueldo dependerá de lo que ponga en tu currículum (siempre que sea verdad, claro esta), por tanto la cosa no depende tanto de que el escolta se crea CR, sino que de verdad lo sea.

Ufff Perico, cualquiera no, cualquiera querriamos ir, pero a poco que plantes los pies en el suelo..... tienes que darte cuenta deque ya no se trata de versi cuela, se trata de lo que sabes hacer, de lo que puedes hacer y desde luego de si esta a tu alcance por mil factores que no estan en tus manos.
Yo estoy seguro de ser capaz de muchas de las cosas que piden, estoy seguro de que estoy por encima de muchos de los que parece haber contratado segur iberica..... pero antes de montarme en ese barco planto los pies en el suelo y pienso ¿es lo mismo querer que poder? hace falta un ejercicio de responsabilidad serio.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

La negativa del Gobierno español de embarcar infantes de marina en los atuneros y tras haber aprobado una normativa para que empresas especializadas, previamente registradas en el Ministerio del Interior, puedan realizar misiones de disuasión en caso de intento de asalto al barco.
¿Como que empresas especializadas,previamente registradas en el MIR?... :shock: UNICAMENTE pueden realizar actividades de Seguridad Privada y prestar servicios de esta naturaleza las empresas de Seguridad y el personal de seguridad privada que trabajen en aquéllas...(art.1.2 Capítulo Primero LSP.)
El artículo 4.2 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, habilita al Ministerio del Interior para determinar las características y finalidades de los medios materiales y técnicos precisos para la prestación de los servicios de seguridad privada.
El art 7.1 nos dice:" Para la prestación privada de servicios o actividades de seguridad,las empresas de seguridad habrán de obtener la oportuna autorización administrativa mediante su inscripción en un Registro que se llevará en el Ministerio de Interior,a cuyo efecto deberán reunir los siguientes requisitos:"...y empieza a enumerarse requisitos.

Simplemente por curiosidad, me gustaría saber si UC Global está registrada como empresa de Seguridad Privada :roll:
No ser noticia es buena señal
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Charlie escribió:
Simplemente por curiosidad, me gustaría saber si UC Global está registrada como empresa de Seguridad Privada :roll:

Charlie, yo creo que en èste foro y en diferentes hilos, se dijo una y mil veces que UC no es empresa de seguridad, de hecho, en su pàg web ellos NO dicen serlo en ningún momento...
parece mentira que tú preguntes eso....
:? :? :?
Última edición por yoyimbo el 10 Nov 2009 14:43, editado 1 vez en total.
All our ignorance brings us closer to death...
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

¿Entonces no pueden ser contratados para seguridad de navíos con pabellón español?
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”