Comunicados

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Comunicados

Mensaje por pagano »

¿Veis posible una batasunización de EA?
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

100%, sí
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Cre que es cuestión de que se puede ir acercando cada vez más, pero, llegar a una fusión, creo que no. Tenemos el ejemplo de iparralde como muy claro de que aunque sean ya no 4 si no 2 y un tambor, EA sigue guardando sus distancias con Batasuna (que en iparralde es legal de momento). Sí que están siempre juntos en iniciativas como las próximas elecciones, etc. pero de ahí a hacerse un solo cuerpo con Batasuna yo creo que no.

Como dice Zigor, EA cada vez va perdiendo más espacio electoral, y a dónde están yendo esos votantes? Pues la mayoría a Aralar, está claro, y algunos han vuelto al redil del PNV, pero dudo mucho, que alguien que haya votado hasta ahora a EA, vote a Batasuna o como se llame en un futuro mientras exista ETA...cuando desaparezca la banda? Pues habrá que ver cómo se encuentre Aralar, y las decisiones que se tomen de crear un frente común totalmente democrático. Tal y como está el cuadro político hoy en día no veo factible una fusión de EA y/o unión estable con Batasuna.

Lo que está claro, es que aunque haya bastantes diferencias entre ambas fuerzas políticas, a la gente de la IA siempre le ha caido mejor el personal de EA que de otros partidos, incluidos Izquierda Unida, PNV y Aralar. Las bases ven a Aralar como una traición, mientras que EA vino de la derecha nacionalista, acercándose cada vez más a posturas más próximas a la IA y con posturas y políticas muy coherentes.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Yo tampoco veo una fusión entre estos dos partidos, pero a EA cada vez le da menos naúseas acercarse a la IA.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

mi respuesta era que sí a la batasunización como acercamiento ideológico
no a la fusión en un solo partido
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Yo te he entendido Amets; he dicho lo de fusión porque a estas alturas no consideraría batasunización el acercamiento, como algo novedoso digo, porque este acercamiento ha existido siempre, no sé si me explico. No es nada nuevo que haya "feeling" entre ambos partidos (mayor entre las bases).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Sí, la batasunización de EA es posible a mi juicio, porque lo que quede como marca EA propiamente después de la crisis interna puede ser la parte más de izquierda e independentista, y pueden sucumbir a la falsa promesa de paz de ETA.

En un momento tan sumamente bajo para EA a nivel electoral, es una golosina muy codiciada que le puedan prometer a uno el apoyo electoral de la IAr a cambio de una serie de réditos. Digamos que la IAr ya ha probado como marcas blancas tanto partidos políticos de nueva creación al efecto como alguna marca que ya respaldó la creación de HB y la unificación de todas las izquierdas abertzales en 1978. Ahora, aunque pudiera seguir con esa misma línea a ver si cuela algún gol, le puede venir bien intentar fagocitar una formación independentista caída en desgracia electoralmene como EA.

Habrá que seguir ese hilo de investigación en los próximos meses.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Zigor escribió:Sí, la batasunización de EA es posible a mi juicio, porque lo que quede como marca EA propiamente después de la crisis interna puede ser la parte más de izquierda e independentista, y pueden sucumbir a la falsa promesa de paz de ETA.

En un momento tan sumamente bajo para EA a nivel electoral, es una golosina muy codiciada que le puedan prometer a uno el apoyo electoral de la IAr a cambio de una serie de réditos. Digamos que la IAr ya ha probado como marcas blancas tanto partidos políticos de nueva creación al efecto como alguna marca que ya respaldó la creación de HB y la unificación de todas las izquierdas abertzales en 1978. Ahora, aunque pudiera seguir con esa misma línea a ver si cuela algún gol, le puede venir bien intentar fagocitar una formación independentista caída en desgracia electoralmene como EA.

Habrá que seguir ese hilo de investigación en los próximos meses.
Esto es lo que está diciendo Basagoiti, yo, no lo veo, EA se jugaría su ilegalización, porque tarde o temprano los vínculos salen, como con PCTV o ANV...para mí que EA no se la juega.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Según se publica hoy en La Gaceta, puede haber próximamente por parte del gobierno una toma de temperatura a ETA (eufemismo para decir interlocución mediante intermediarios).
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

EA posiblemente se diluya en el panorama político como lo hizo el CDS ó UA, pero Batasuna la va a intentar captar. No obstante, con EA será interesante analizar cuidadosamente sus reacciones, y su apoyo en voto para las próximas locales. Si no recoge ni casual ni concertadamente voto batuso, y se reafirma la crisis electoral manifestada en las autonómicas de 2009, tiene los días contados.

Si se pliega a la estrategia de la IAr, pueden suceder dos cosas: que tenga también los días contados por la vía de la ilegalización, ó que su marca se convierta en el eje de la reunificación de las izquierdas abertzales en caso de que el problema de ETA se acabe (bien por escisión del grueso de la IAr con ETA, ó bien por sucumbir ETA al acoso y derribo policial).

Van a ser sin duda meses intensos estratégicamente hablando, actualmente los debates socio-políticos no reflejan la verdadera intensidad que se ha de vivir hasta unos meses después de las próximas elecciones locales, que son las siguientes a las primeras autonómicas en las que la IAr no ha podido colarle gol a la democracia, escapándosele un porcentaje de fieles que renegaron del voto inútil que suele pedir la IAr cuando no puede presentarse, el voto nulo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”