Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Contrato entre Rusia e Indonesia de aviones Su-30
Rusia suministrará a Indonesia seis cazas Su-30 a tenor de un contrato suscrito el miércoles, comunicó el director de programas especiales de la empresa Rosoboronexport (especialista en la exportación de armas y material bélico), Nikolai Dimidiuk.
El Su-30 puede reabastecerse en vuelo, posee vector de empuje variable en dos motores, tiene empenaje horizontal delantero que le permite volar a velocidades supersónicas a una altura muy baja, contorneando el relieve del terreno, emplear armas guiadas de clase "aire-superficie" contra varios objetivos a la vez.
Este aparato aéreo puede portar ocho toneladas de carga de combate en 12 puntos del dispositivo de suspensión. Por sus performances, este caza supera a los demás modelos análogos. Los equipos radioelectrónicos de a bordo son capaces de orientar al aparato tanto por GLONASS como por GPS.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
El Su-30 puede reabastecerse en vuelo, posee vector de empuje variable en dos motores, tiene empenaje horizontal delantero que le permite volar a velocidades supersónicas a una altura muy baja, contorneando el relieve del terreno, emplear armas guiadas de clase "aire-superficie" contra varios objetivos a la vez.
Este aparato aéreo puede portar ocho toneladas de carga de combate en 12 puntos del dispositivo de suspensión. Por sus performances, este caza supera a los demás modelos análogos. Los equipos radioelectrónicos de a bordo son capaces de orientar al aparato tanto por GLONASS como por GPS.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Rusia le vendió 12 cazabombarderos a Sudán
Rusia le vendió 12 aviones caza MIG-29 a Sudán, ha comentado el ministro sudanés de Defensa, Rahim Mohammed Hussein.
La ONU impuso en 2004 un embargo de ventas de armas a organismos no gubernamentales en Darfur, una zona sudanesa devastada por una guerra civil, y en 2005 lo extendió a todas las partes en conflicto en esa región.
En 2007, Rusia negó haber vendido armas que el gobierno sudanés hubiese usado luego en Darfur, como lo afirmaba la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
La ONU impuso en 2004 un embargo de ventas de armas a organismos no gubernamentales en Darfur, una zona sudanesa devastada por una guerra civil, y en 2005 lo extendió a todas las partes en conflicto en esa región.
En 2007, Rusia negó haber vendido armas que el gobierno sudanés hubiese usado luego en Darfur, como lo afirmaba la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Interés por aviones no tripulados
Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso confirmó que existe interés por comprar aviones no tripulados de fabricación israelí, pero explicó que la decisión definitiva no ha sido tomada todavía.
A su juicio, es muy probable que Rusia compre varios aviones no tripulados a Israel en el marco del programa de cooperación técnico-militar con países extranjeros.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
A su juicio, es muy probable que Rusia compre varios aviones no tripulados a Israel en el marco del programa de cooperación técnico-militar con países extranjeros.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avión ruso de quinta generación
El avión ruso de quinta generación realizará su primer vuelo en 2009.
Será un avión con nuevo motor y con moderna aviónica. Se trata de un caza multifuncional llamado a reemplazar a los aviones Su-27 y MIG-29 y que superará en varias veces las capacidades de combate de los modelos anteriores.
El avión ruso de quinta generación llevará armamento de alta precisión, poseerá tecnología de baja observabilidad al radar y tendrá muchas otras características avanzadas.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Será un avión con nuevo motor y con moderna aviónica. Se trata de un caza multifuncional llamado a reemplazar a los aviones Su-27 y MIG-29 y que superará en varias veces las capacidades de combate de los modelos anteriores.
El avión ruso de quinta generación llevará armamento de alta precisión, poseerá tecnología de baja observabilidad al radar y tendrá muchas otras características avanzadas.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Supongo que el caza de quinta generación ruso será el Sukoi Su-47 "Berkut" o algún derivado del Su-32 (ex-Su-34). De momento Rusia confía en aviones denominados "cuarta generación plus" para mantener cierta hegemonía en su zona, casi todos derivados del Su-27.
El desarrollo de este tipo de aparatos está solo permitido a grandes potencias, Francia con el "Rafale", UK, Alemania, Italia y España con el "Eurofighter" y USA con su F-22. De estos sólo el F-22 es realmente un quinta generación puro.
Los rusos, después de cancelar el prototipo MIG-42 por problemas de desarrollo y de presupuesto, han optado por mejorar lo que ya tienen, que no es poco. Se dice que el Su-47 dispone también de tecnología furtiva, aunque más limitada que el F-22.
El desarrollo de este tipo de aparatos está solo permitido a grandes potencias, Francia con el "Rafale", UK, Alemania, Italia y España con el "Eurofighter" y USA con su F-22. De estos sólo el F-22 es realmente un quinta generación puro.
Los rusos, después de cancelar el prototipo MIG-42 por problemas de desarrollo y de presupuesto, han optado por mejorar lo que ya tienen, que no es poco. Se dice que el Su-47 dispone también de tecnología furtiva, aunque más limitada que el F-22.
Patrullaje sobre el Glacial Ártico
Dos aviones estratégicos (lanzamisiles) Tu-95 MS rusos comenzaron una misión de patrullaje sobre el Océano Glacial Ártico. Despegaron este viernes pasado desde la base aérea de Engels (parte europea de Rusia) para realizar un vuelo de nueve horas sobre dicho Océano.
El Tupolev Tu-95 MS Bear (Oso) según la clasificación de la OTAN, es un colosal avión propulsado por cuatro motores de doble hélice contrarrotativas. El Tu-95 MS sigue siendo el avión turbohélice más rápido del mundo. Aunque su autonomía inicial era de unos 15.000 kms., al adquirir la posibilidad de repostar en vuelo sus misiones se limitan únicamente por el cansancio de sus tripulantes, llegando en ocasiones a durar hasta 20 horas ininterrumpidas.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
El Tupolev Tu-95 MS Bear (Oso) según la clasificación de la OTAN, es un colosal avión propulsado por cuatro motores de doble hélice contrarrotativas. El Tu-95 MS sigue siendo el avión turbohélice más rápido del mundo. Aunque su autonomía inicial era de unos 15.000 kms., al adquirir la posibilidad de repostar en vuelo sus misiones se limitan únicamente por el cansancio de sus tripulantes, llegando en ocasiones a durar hasta 20 horas ininterrumpidas.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Planta para reparar helicópteros en Perú
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, se comprometió a instalar una planta para reparar los helicópteros militares rusos que posee Perú.
Aunque no ha trascendido el contenido del documento, aparte de la reparación de naves, Rusia suministrará a Perú 13 helicópteros reparados y varios Mi-17.
Al proceso de reparación serían sometidos una veintena de helicópteros y ocho aviones AN-26 de fabricación soviética.
Según el inventario peruano, actualmente están operativos helicópteros Mi-8 y Mi-17, aviones de asalto Su-20 y Su-22, cazas MIG-29, aviones An-26, así como sistemas de defensa aérea y piezas de artillería.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Aunque no ha trascendido el contenido del documento, aparte de la reparación de naves, Rusia suministrará a Perú 13 helicópteros reparados y varios Mi-17.
Al proceso de reparación serían sometidos una veintena de helicópteros y ocho aviones AN-26 de fabricación soviética.
Según el inventario peruano, actualmente están operativos helicópteros Mi-8 y Mi-17, aviones de asalto Su-20 y Su-22, cazas MIG-29, aviones An-26, así como sistemas de defensa aérea y piezas de artillería.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Maniobras conjuntas ruso-venezolanas
La flota naval rusa, que incluye un crucero a propulsión nuclear y que partió hace unas semanas desde la base de Severomorsk, cerca de los países escandinavos, ha atracado hoy en el puerto venezolano de La Guaira, para iniciar en las próximas horas maniobras conjuntas con la Armada Nacional en el Caribe venezolano.
La llegada de la flota coincide con una visita de dos días que realizará a Venezuela el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a partir del miércoles.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
La llegada de la flota coincide con una visita de dos días que realizará a Venezuela el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a partir del miércoles.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Re: Armamento: Rusia
El Ministerio de Defensa Ruso, reconoce que uno de cada tres cazas no pueden volar por obsoletos. RIA NOVOSTI
.- SaludosUno de cada tres cazas rusos no puede volar por obsoleto
| 06/ 02/ 2009
Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa reconoció por primera vez que unos 200 aviones MiG-29, o aproximadamente una tercera parte del parque de cazas disponible en el país, no pueden siquiera alzar vuelo, por no hablar ya del cumplimiento de misiones de combate, escribe hoy el diario Kommersant.
Expertos atribuyen esta situación a una causa trivial: el envejecimiento de las máquinas que fueron suministradas a la Fuerza Aérea en 1983-1992. Ha llegado la hora de darlas de baja en masa.
El MiG-29 es un caza monoplaza de primera línea desarrollado en los años 70 del siglo pasado. Velocidad máxima: 2.450 Km/h. Autonomía de vuelo: 2.200 Km. Altura práctica: hasta 18 Km. Dotación: hasta seis misiles guiados aire-aire, cañón de 20 mm, bombas y misiles no guiados.
Dos aviones MiG-29 fabricados en 1985 sufrieron en los últimos meses accidentes cerca de Chitá, en Siberia Oriental. La catástrofe más reciente, del pasado 5 de diciembre, provocó la muerte del piloto, tras lo cual se suspendieron todos los vuelos de este modelo mientras dura la investigación.
Según los datos no oficiales que trascendieron a la prensa, el accidente fue causado por la destrucción de la quilla del avión, debido a la corrosión y a las grietas por fatigas. Más tarde, esta versión fue confirmada por el teniente general Serguei Bainétov, jefe de Seguridad de Vuelos en las FF.AA. de Rusia.
La Fuerza Aérea del país tiene a día de hoy 291 aviones MiG-29, de los cuales casi 200 no están en condiciones de volar. Este número es equiparable al de cazas Sukhoi-27 (Su-27) y superior al de interceptores pesados MiG-31. En total, Rusia tiene alrededor de 650 cazas. Si tomamos en consideración que el Su-27 es un modelo más caro, en particular, a la hora del mantenimiento, y que el MiG-31 no puede conducir combates aéreos de maniobra, la pérdida de dos centenares de máquinas MiG-29 será muy sensible para el potencial combativo de la Fuerza Aérea, máxime porque este modelo sirve para entrenar a pilotos jóvenes.
El general de Ejército Anatoli Kornukov, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia en 1998-2002, considera que todo el parque de cazas ya está obsoleto.
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Re: Armamento: Rusia
A vueltas con los Mig29, el Ministerio de Defensa Ruso, compra los aviones rechazados por Argelia.
.- SaludosMoscou rachète 24 avions de chasse russes à l'Algérie
Par AFP , le 09/02/2009 |
Le ministère russe de la Défense a décidé de racheter à l'Algérie 24 MiG-29 qu'elle avait commandés en 2006, a annoncé lundi le vice-Premier ministre russe Sergueï Ivanov, Alger les ayant refusés en raison d'une qualité inférieure aux attentes, selon la presse russe.
«La question du rachat des avions de chasse" russes commandés en vertu d'un contrat passé par l'Algérie » a été réglée pour une somme de 25 milliards de roubles (535 millions d'euros)", a déclaré M. Ivanov, cité par les agences russes. "Il s'agit de 24 appareils, sans compter ceux qui sont utilisés pour les exercices", a-t-il ajouté. M. Ivanov n'a pas précisé les raisons de ce rachat, toujours d'après les agences russes.
Le quotidien russe Kommersant avait affirmé il y a un an que l'Algérie rendrait à la Russie des chasseurs MiG-29 fournis en 2006-2007, en raison de leur qualité inférieure aux attentes. L'Algérie avait signé en mars 2006 un contrat pour l'achat de matériel militaire russe, dans lequel figuraient 34 MiG-29 pour un montant de 1,28 milliard de dollars (987 millions d'euros), dont une partie a déjà été livrée.
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS