Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

Morgan

Mensaje por Morgan »

Respecto a los suicidas de Leganés dificilmente se les pueda juzgar. Al que huyó si el Tribunal no ha visto pruebas concluyentes y hay dudas razonables pues ya se sabe lo que pasa...
¿De verdad cree usted que una "peligrosa célula islamista" va a permitir que uno ajeno a la misma esté encerrado con ellos en el mismo piso? :?

No me extiendo más porque da para mucho lo del galgo de Leganés.
Islamistas por libre? Pensandolo bien los que se suicidaron el Leganés no se les veía, salvo a uno, como unos miembros muy cualificados del terrorismo. Lo que pasa a mi modo de ver es que ese es el problema. Cualquiera puede serlo. El que menos se espera o imagina.

Efectivamente. Cualquier moro con barbas, o sin ella, puede ser un peligroso islamista pero eso no quiere decir nada más si no hay pruebas.
Pruebas fehacientes? Creo que ningún Juez condena sin pruebas.

Me parece que no conoce como funciona la AN. Por desgracia a veces se condena sin pruebas y a veces se absuelve habiendo suficientes y hasta reconociéndolo en la sentencia. Ejemplos recientes: El que no sea delito mantener calles dedicadas a los etarras ???? o el que se permita manipular un informe pericial al estar abducido por la enjundia y relevancia sociopolítica de un caso.

Respecto a este último caso no termino de entender porqué el mejor analista de los últimos 20 años de la Policía Científica se convierte en un apestado por hacer lo mismo que hizo en otros informes periciales. Si tiene interés le puedo citar 4 ó 5 informes periciales realizados por ese perito en los que aparece el mismo comentario que fué eliminado de forma irregular.
Yo no creo que el explosivo sea tan decisivo.

Si el explosivo fue Goma 2 ECO y los sistemas de inicio fueron los teléfonos móviles...

¿Qué ocurriría si el explosivo utilizado fuera cloratita o Titadyn? ¿Y si hubiera sido RDX o Sémtex?.

Y aquí paro con lo de los explosivos. Además, ese aspecto se aclarará a no mucho tardar. :)
Si yo no digo que el Teniente no merezca mi respeto. Digo que su opinión es tan válida como la de cualquier TEDAX del CNP.
En eso estoy de acuerdo con usted pero hay un problema. En el sumario del 11M no hay un informe pericial de explosivos. No digo que haya uno "flojito" de algunos focos. Es que no hay ninguno de ningún foco. Por lo tanto, y con todas las reservas habidas y por haber, el único informe "pericial" que analiza todas y cada una de las explosiones de todos los focos es el análisis realizado por los tedax y edex que han colaborado en ese libro.

Un saludo.
Morgan

Mensaje por Morgan »

¿Hasta donde quiere llegar con la explosión de la Estación del Pozo?
A veces manejar muchas variables hace que se embarulle la exposición del hecho, por eso nada como simplificar al máximo.

En el atentado de Legutiano se utilizó una cantidad de explosivos totalmente desproporcionada con los que se pudieron utilizar en los trenes del 11M.

En el 11M hay un foco que es especialmente relevante y ese demuestra, según los científicos, que es imposible que se utilizaran más de 2 kg de dinamita en el artefacto. Es en uno de los coches de El Pozo.

Aún admitiendo que el artefacto neutralizado estuviera compuesto por 12 kg de Goma 2 ECO ¿hay algún argumento razonable para que no se encontrara el resto del teléfono que iba en la bolsa.? En Legutiano aparece el casio del temporizador ST.

¿A qué distancia apareció el casio? No tengo ni idea pero me da la impresión que no pudo ser a más de 50 metros del foco -por masa y densidad-. ¿A qué distancia debería haber aparecido el teléfono del artefacto neutralizado en El Pozo. (A un lado, un muro de 3 metros y al otro lado, lo mismo). Y el teléfono no aparece.

Por cierto. El policía municpal que encuentra ese artefacto declara ver un teléfono y una tartera, con el explosivo dentro, y unos cables de color rojo y azul.
Morgan

Mensaje por Morgan »

Según rumores que andan circulando por ahí el Tribunal Supremo va a poner en la calle a Jamal Zougham.

Yo no lo veo muy claro pero si se confirma el rumor a más de uno se le va a descolocar el dodotis.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Por lo visto, el Supremo rechaza el recurso de la Fiscalía porque la acusación de integración en organización terrorista ya la había tenido en Italia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Zougham sigue condenado.
La sentencia la encontrareis íntegra en pdf en La Razón digital y en word en Libertad Digital. (aproximadamente son 960 folios).
Morgan

Mensaje por Morgan »

Zougam sigue condenado pero el TS absuelve a Abdelilah El Fadual El Akil, a Basel Galhyoun, a Mohamed Allmalah Dabas y a Raúl González Peña.

uno no, cuatro.

Y Mohamed El Egipcio sigue sin condena a pesar del intento de la fiscalía.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

¿De verdad cree usted que una "peligrosa célula islamista" va a permitir que uno ajeno a la misma esté encerrado con ellos en el mismo piso? :?

No me extiendo más porque da para mucho lo del galgo de Leganés.
Creo que el que huyó de Leganés fue condenado por la AN y ratificado por el Supremo.
Me parece que no conoce como funciona la AN. Por desgracia a veces se condena sin pruebas y a veces se absuelve habiendo suficientes y hasta reconociéndolo en la sentencia. Ejemplos recientes: El que no sea delito mantener calles dedicadas a los etarras ???? o el que se permita manipular un informe pericial al estar abducido por la enjundia y relevancia sociopolítica de un caso.
Yo no soy jurista pero permítame que crea en la Instrucción del Juez del Olmo y en los Jueces Juzgadores antes que en Luis del Pino por decir alguien...
Pero creo que lo de las calles a los etarras es delito desde el año 2000 lo que al AN a mi corto entender dice es que no puede condenar a un alcalde actual por no retirar lo que colocó otro alcalde hace 20 años y en lo que él no tuvo nada que ver. Eso es lo que yo entiendo.
Respecto a la manipulación del informe pericial si se refiere al caso bórico creo que hay una sentencia y habla de que la opinión del perito no era relevante. Su misión era analizar la sustancia no relacionarla. Eso es labor de los expertos en Información.
Digamos que su labor era "obtener" y otros ya la "elaborarian". Creo que se pasó de listo, tal vez los celos internos en el departamento o que se yo...Pero los jueces no lo han tenido muy en cuenta y creo que ha habido absoluciones.

Código: Seleccionar todo

Respecto a este último caso no termino de entender porqué el mejor analista de los últimos 20 años de la Policía Científica se convierte en un apestado por hacer lo mismo que hizo en otros informes periciales.  Si tiene interés le puedo citar 4 ó 5 informes periciales realizados por ese perito en los que aparece el mismo comentario que fué eliminado de forma irregular.
Sabía que el ácido bórico también apareció en el piso de un anarquista.
Sabía que se usa para cortar cocaina.
¿Cuantos anarquistas han sido investigados con relación al 11-M?
¿Cuantos citados al Juicio?
¿Cuantos camellos de cocaina han sido investigados y citados?
Lo digo por que pueden tener el mismo grado de implicación que los etarras.

Código: Seleccionar todo

Si el explosivo fue Goma 2 ECO y los sistemas de inicio fueron los teléfonos móviles...

¿Qué ocurriría si el explosivo utilizado fuera cloratita o Titadyn?  ¿Y si hubiera sido RDX o Sémtex?.
Ya le digo que no se nada de explosivos. Pero supongo que el Juez Instructor y los Jueces de la AN que han Juzgado pues lo habrán tenido en cuenta. Quizá yo sea muy crédulo de los Jueces y muy poco de Libertad Digital, la COPE y El mundo (Por citar tres medios afines a la llamada "teoria de la Conspiración")
Además, ese aspecto se aclarará a no mucho tardar. :)
Supongo. No lo sé. Para mi está claro y parece que para el Supremo también, pero ya le digo que no tengo ni idea. No sé hasta donde quieren llegar las "investigaciones" no oficiales.

En eso estoy de acuerdo con usted pero hay un problema. En el sumario del 11M no hay un informe pericial de explosivos. No digo que haya uno "flojito" de algunos focos. Es que no hay ninguno de ningún foco. Por lo tanto, y con todas las reservas habidas y por haber, el único informe "pericial" que analiza todas y cada una de las explosiones de todos los focos es el análisis realizado por los tedax y edex que han colaborado en ese libro.
No lo sé. NO he leido el Sumario.
Imagino que los TEDAX del CNP algo harían y dejarian por escrito algún informe. Dudo que ante la magnitud de los acontecimientos no hicieran informes periciales. Pero no lo sé. Por tanto no puedo decirle más.
Un saludo.
Un saludo.
Morgan

Mensaje por Morgan »

"No sé hasta donde quieren llegar las "investigaciones" no oficiales. "

Si se refiere a los medios de comunicación diversos que siguen repitiendo lo de que quieren saber la verdad, ni lo sé ni me importa. No tengo relación alguna, de ningún tipo, ni con ellos ni con quienes participan en ellos.

Si se refiere a las investigaciones que puedan realizar las propias víctimas a través de quienes estimen conveniente le puedo decir que quieren saber, de verdad, quién asesinó a sus seres queridos.

Por ahí he escrito algo referente a la sentencia del supremo donde bendice la existencia de dinitrotolueno y nitroglicerina en los análisis de los focos de explosión. Las sentencias del supremo hay que acatarlas en todos los extremos, los que gusten y los que no.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

No lo sé. NO he leido el Sumario.
Imagino que los TEDAX del CNP algo harían y dejarian por escrito algún informe. Dudo que ante la magnitud de los acontecimientos no hicieran informes periciales. Pero no lo sé. Por tanto no puedo decirle más.
Citada la inspectora química de la UCEDEX en el juicio sobres las analíticas a las muestras de explosivos dijo que no hizo informe de las analíticas, que sólo tomó notas y las redactó muy posteriormente.

Por los protocolos existentes, no es competencia del SEDEX las analíticas de las sustancias explosivas ni de sus restos (su competencia es el estudio de los sistemas de activación y configuración de la carga). La analítica corresponde a Policía Científica. De hecho, el laboratorio químico del SEDEX no está homologado para pericias.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

A El Egipcio le caen 8 años, según El Mundo:
El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la pena de ocho años de prisión a Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', condenado por terrorismo internacional.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”