Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Suposiciones ...

Mensaje por Alí Bei »

En cuanto, " a las ansias nacionalistas ", por las que cree el estimado Marc Vidal, que nacio la U.E. siento no estar de acuerdo, ya que hasta los años 80 esa institucion se denomino Union economica Europea
La idea de Robert Schuman era empezar por la unión económica, para, más tarde, ir avanzando hasta la unión política.

Aprovecho para recomendar un libro:

http://www.casadellibro.com/libro-rober ... 0001343978
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
DGT

Re: Suposiciones ...

Mensaje por DGT »

He vueeelllto! :mrgreen:
Primero contesto a Kronom y despues cierro mi intervencion en este hilo, ya que veo que esto esta muerto.

Para Kronom :
18-Abril-1951 : se firma el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
25-Marzo-1957 : se forman los Tratados de Roma por los que se establecían la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea (CEE) de la Energía Atómica. Países integrantes : Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo.
1959 : se crea la EFTA : lo forman todos los países europeos (excepto España) que no formaban parte de la CEE
1967 : se fusionan las instituciones de las 3 comunidades : Comunidad Económica del Carbón y del Acero, CEE y EFTA.
Junio-1968 : se logra la unión aduanera de la CEE
1-Enero-1973 : Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca se unen a la CEE.
Julio-1979 : se produce la 1ª elección por sufragio universal directo del Parlamento Europeo.
Enero-1981 : Grecia entra en la CEE
1986 : entran España y Portugal.
1-Julio-1987 : entra en vigor el Acta Única Europea.
9-Noviembre-1989 : cae el muro de Berlín
1-Julio-1990 : se constituye la Unión Monetaria Alemana

Ves el patron?, la creacion de la ue es la culminacion de una serie de pasos que se han ido dando, en los que se han ido agrupando a los paises bajo organizaciones con diferentes nombres y que al final ha terminado llamandose UE.
En cuando a las guerras, yo no las consideria asi, para mi son guerras entre empresas con diferentes filosofias que utilizan a sus gobiernos. Esas mismas guerras, ocurren entre reino unido y francia. Solo que no se cuentan y las otras si.
Finalizando esto, retomo el tema del hilo, el CNI, fuera de realizar dossieres poco mas puede hacer para anular los intentos de desestabilizar paises por parte de esos grupos, se requeriria mas "libertad" de accion que el CNI no tiene.
Nada mas
kilo009
Administrador
Contactar:

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por kilo009 »

Estas palabras son de Federico Trillo, del PP, hacia el Secretario de Estado Director del CNI, así que todo entre comillas, vienen de un tipo que desde mi punto de vista poco se merece:
Conmigo y con el PP, en el Gobierno y fuera del Gobierno, Félix Sanz Roldán siempre ha sido un sectario. http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=25175
Si fuera cierto, que no puedo decirlo, mal vamos. Por lo que me han comentado, es tan cierto que a Trillo no se le puede ver dentro de Defensa, como que a Sanz tampoco se le quiere mucho.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

El CNI abre sus puertas a Informe Semanal.

Sin desperdicio INFORME SEMANAL. El tema: CIBERTERRORISMO.

La Secretaria General, Elena Sánchez, en su primera entrevista a un medio de comunicación
da las claves del riesgo real de un atentado digital.

Imagen
Última edición por Oraculo el 11 Jun 2010 19:02, editado 1 vez en total.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El sábado a las 21:30 horas, una menos en Canarias. Gracias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

El Sr Trillo demostró con el tema del desgraciado accidente del avión que "una cosa es predicar y otra dar trigo", rara cualidad para un Ministro y aún más para todo un Ministro de Defensa.
No me extraña que no le puedan ver, a todos los niveles, en el Ministerio y no ya solo los cargos políticos.
Del actual Director no puedo opinar simplemente por desconocimiento (ya no tengo edad para que capten :lol: :lol: )
SALUDOS.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Gracias Kilo, que se me ha colado HOY delante...
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

paloalto escribió:Con respecto a las declaraciones que el Sr Director del CNI, me gustaría opinar lo siguiente:El CNI, nunca ha vulnerado los derechos de los españoles, si acaso los del algún HP anti-español, terrorista y alguna lindeza más, y en tiempos lejanos ya, de otro modo habrían sido oportunamente procesados, lo cual no ha ocurrido.
Estaba, quizás, de más la afirmación de que el CNI realiza todas sus actividades respetando la Constitución, eso se da por supuesto.
Lo del buen clima de "colaboración" con la CGI y la coordinación que se supone que es para lo que está la CNCA, pues bueno, pues eso :D :D .
En cuanto a lo de que nunca ordenará nada ilegal a su gente, está bien su afirmación y habrá de defenderlo a muerte (para eso está) pero la prensa especializada y cualquiera que sepa de que van estas cosas, sabe que eso es una utopía.
Seguramente, estoy plenamente convencido, de que tiene las personas adecuadas para llevar a cabo las misiones, pero lo de que tenga a "las personas convencidas de que su vida y su servicio no pueden estar fuera de la legalidad.........."
ya no lo estoy tanto.
Seguramente habría que matizar algunos conceptos.
Es, por supuesto, solo mi opinión que para eso, esto es solo un foro.
SALUDOS.
¿Es el Rey un anti-patriota?, ¿son los sindicatos un foco de malos Españolesy terroristas?, ya con estas preguntas , que le hago a paloalto,creo que todos sabemos de que hablamos.

Yo me considero un Español defensor de la constitucion, y me gustaria que a los que cometen actos ilegales(contrarios a las leyes, que an sido desarrolladas en base a la contitucion existente)sean detenidos y juzgados, no me importa que trabajen por la seguridad de el Estado. Para mi son delincuentes, como bien dice, esta es solo una opinion en este foro, pero es la mia. Nos guste o no, nadie esta por encima de la ley.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Compañero meigallo, la proporcionalidad de las acciones a la hora de juzgar a "delincuentes" en un tema muy importante, puedes verlo en tu propio seguro del coche (simplemente como comparativa)
Simplemente trata de que en ciertas ocasiones en las que acatar la Ley al pie de la letra, provoca un daño superior al que queremos salvar, pues..... que directamente nos autoriza a saltarnos esa ley por el bien comun o en el peor de los casos rebaja el grado de culpabilidad en funcion de lo que queremos salvar.
Aparte de esto, los agentes del CNI logicamente estan LEGALMENTE autorizados a hacer cosas que para una persona que no sea agente del CNI seria un delito. Para nosotros delito, para ellos herramienta comun de trabajo...... de cajon.

Otra cosa son los trillos y los trilleros..... manda huebos¡¡¡¡¡
DGT

Mensaje por DGT »

meigallo escribió:Respeto tu opinión porque tiene su mérito pero eso de que nadie esta por encima de la ley suena muy bonito y sirve para llenar páginas de libros que después almacenan polvo en estanterías. Todo depende del contexto y de las circunstancias que se presenten. La realidad es bien diferente y la historia demuestra que sí hay personas que han estado por encima de la ley.
Que razon tienes!.
meigallo escribió: Y ahí va la pregunta del millón, hipotéticamente hablando claro esta. No están los tiempos pa' tanto :? . Digamos que en España se esta planeando un ataque terrorista que podria matar y/o herir a cientos de personas. Tu puedes detener esa tragedia pero para hacerlo tienes que infringir los derechos de privacidad de un par de individuos y sabes que las posibilidades de que alguien se entere son casi nulas. ¿Tu que harías? ¿Que seria mas patriótico, observar las leyes y la Constitucion Española a rajatabla o tratar de impedir la muerte de cientos de ciudadanos españoles? Yo personalmente creo que ya ni como español sino como humano me pasaría la ley de privacidad del individuo por donde el sol no brilla y haría lo posible por salvar esas vidas. ¡Ojo! Que tampoco estoy hablando de ilegalidades que atenten contra la seguridad del Estado o el marco constitucional, sino simplemente de explotar ciertas ambigüedades y lagunas jurídicas, digamos, estirar la ley un poco.
A no ser que recibas una orden superior diciendote que no hagas nada, si tienes claro que debes abortar una accion por que dicha accion puede causar cientos de victimas, TODO EL MUNDO actuaria de la misma manera, primero, para crear una imagen de la situacion harias todo lo que fuese necesario y despues, si para abortar, si no te queda mas remedio, harias todo lo que fuese necesario.
meigallo escribió: Habrá gente que tenga que tomar este tipo de decisiones con frecuencia y no creo que se tomen a la ligera. Te caerían criticas tanto si te saltas la ley, como si la sigues al pie de la letra pero por eso no fuiste capaz de detener el atentado. Hace años si hubieses hecho esa pregunta hipotética te dirían que eso es un extremo del debate y que no se ajusta a la realidad. Hoy en día, como se ha visto en los atentados de Madrid, Londres, etc... y con la evolucion que ha dado el terrorismo en los ultimos años son decisiones que quizas se presenten mas a menudo.
¿Y vosotros, que haríais?
El otro dia vi una pelicula , los protas son samuel l jackson y carrie ann moss, os la recomiendo, ya que esa pelicula trata sobre este tema. El guion es: una agente del FBI y su grupo son destinados a un grupo especial para investigar un hecho, les llevan a una localizacion secreta y alli se encuentran que se trata de una operacion clasificada bajo mando militar. En ese lugar se encuentran a un grupo de gente que abarca a gente de todas las agencias americanas ( DIA, CIA ...). Alli se encuentra la del FBI ( que tiene unos ideales como los tuyos kronom, es decir, todo debe realizarse dentro de la legalidad), que estan torturando a un individuo que ha puesto tres bombas nucleares en tres ciudades americanas. Fuera del topicazo de que el malo es un americano que se ha pasado al islam ( ahora toca lavado de coco con que los malos son los arabes), la pelicula muestra que bajo determinadas situaciones, se entra en la necesidad de tener que realizar acciones moralmente muy muy reprobables , acciones que se pueden calificar como salvajes. Para salvar millones de vidas torturarias a un hombre?, para salvar millones de vidas, matarias a gente inocente?. Por si la quereis ver la peli es 'Unthinkable' . El trailer es http://www.youtube.com/watch?v=vLufgELgjhk
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”