Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Re: Suposiciones ...

Mensaje por kronom »

Por lo que hasta ahora e leido en este apartado, creo que no se conocen ciertas informaciones recientes, por poner unos ejemplos:

-hace unas semanas en la localidad Almagro, C. Real, se reunieron todos los directores de agencias de seguridad e inteligencia Europeas , uno de los temas a tratar fue el tema economico.

-El CNI. tiene, por los diversos libros y articulos leidos, una seccion dedicada, exclusivamente, a la informacion economica y tecnologica. Con lo cual se deduce, que se tiene informacion Economica a un nivel bastante importante, otra cosa es lo que se haga con ella,( vease, lo que hasta ahora se a echo, en toda Europa, con los fraudes , estafas y demas "temas", irregulares, cometidos hasta el momento, por las entidades financieras Europeas), y es que, al ser tan delicado el asunto economico, no hay Dios que tenga "los bemoles" suficientes, por decirlo suavemente, para intervenir energicamente.

-Por lo dicho en casi todas las cadenas de television, apareciendo economistas, catedraticos y expertos en bolsa, nadie tiene una idea clara, ni de como salir, ni de como resolver dicho tema economico, solo tienen formulas por probar, de las no existen ningunas garantias, si se pusieran en practica.
DGT

Mensaje por DGT »

kronom escribió:Por lo que hasta ahora e leido en este apartado, creo que no se conocen ciertas informaciones recientes, por poner unos ejemplos:
-hace unas semanas en la localidad Almagro, C. Real, se reunieron todos los directores de agencias de seguridad e inteligencia Europeas , uno de los temas a tratar fue el tema economico.

Hablabamos de la creacion de una inteligencia europea, no de que no se reuniiesen, sigo manteniendo que no veo viable la creacion de una inteligencia europea. Se pueden reunir, intercambiar informacion, crear directrices para operaciones conjuntas, pero siguen siendo grupos individuales.

kronom escribió: -El CNI. tiene, por los diversos libros y articulos leidos, una seccion dedicada, exclusivamente, a la informacion economica y tecnologica. Con lo cual se deduce, que se tiene informacion Economica a un nivel bastante importante, otra cosa es lo que se haga con ella,( vease, lo que hasta ahora se a echo, en toda Europa, con los fraudes , estafas y demas "temas", irregulares, cometidos hasta el momento, por las entidades financieras Europeas), y es que, al ser tan delicado el asunto economico, no hay Dios que tenga "los bemoles" suficientes, por decirlo suavemente, para intervenir energicamente.

El problema de fondo aqui, es que no se trata con grupos mafiosos, ni son luchas entre estados, estamos llendo de frente contra parte de los grupos que manejan el sistema. Por eso, no hay bemoles para intervenir energicamente.

kronom escribió: -Por lo dicho en casi todas las cadenas de television, apareciendo economistas, catedraticos y expertos en bolsa, nadie tiene una idea clara, ni de como salir, ni de como resolver dicho tema economico, solo tienen formulas por probar, de las no existen ningunas garantias, si se pusieran en practica.

[/quote]

la tv, poca informacion digna de tomar en cuenta sale de ahi. Como has dicho antes, hay que intervenir contundentemente desarmando los grupos que crean las crisis, pero lo veo complicado, muy complicado, esas formulas que hay que probar chocan directamente contra los politicos que acceden al poder y son meros testaferros de los diferentes grupos economicos. A no ser que otras facciones economicas de otras areas del planeta intervengan, mal vamos, a ver que pasa con china-rusia-india-brasil. Soros y compañia ni le tocaron despues de lo que hizo con inglaterra
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Veo muy acertadas las intervenciones de Nidodeáguilas, a nivel micro, y de DGT, a nivel macro. :idea:

¡Un saludo!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Kronom: si no se crea una Inteligencia europea es por los bajos intereses de muchos miembros de las inteligencias nacionales, que ven, con horror, la posibilidad de quedar fuera de juego.
Pero, ésto es el futuro...y éste vendrá o por las buenas o por las malas (que de eso saben mucho los mercados financieros internacionales)...¡vayan preparando vaselina, señores y señoras!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

Marc Vidal escribió:Kronom: si no se crea una Inteligencia europea es por los bajos intereses de muchos miembros de las inteligencias nacionales, que ven, con horror, la posibilidad de quedar fuera de juego.
Pero, ésto es el futuro...y éste vendrá o por las buenas o por las malas (que de eso saben mucho los mercados financieros internacionales)...¡vayan preparando vaselina, señores y señoras!
Antes de contestarte, agradecerte la contestacion , y aunque respeto tu razonamiento, la realidad es que no se puede pedir peras a un olmo, por mucho que se desee. Si observas el funcionamiento y los modos de control de sus miembros, ahi no se mueve " ni dios" sin la supervision, control y consentimiento de los " superiores al mando", que curiosamente son nombrados por los politicos de turno. Dudo mucho que nadie en Inteligencia tenga el valor suficiente como para " ovidar dar cierta informacion " .

E de admitir que no tengo ninguna prueba de lo que voy a decir, pero estoy convencido, de que la informacion economica que nos puede afectar, esta siendo conseguida, evaluada y clasificada, ademas de ser enviada " a las mas altas personalidades" del gobierno de turno. Son "ellos" los que toman las decisiones finales, otra cos es que, se tomen en cuenta esas informaciones, que esos asesores presidenciales decidan tenerlas en cuenta y por ultimo que los intereses politicos de los Gobiernos esten en sintonia con los intereses generales de la Union Europea.
No pretendo dar lecciones de Historia a nadie, pero si la U.E. existe es para contrarrestar el poderio economico de los EE.UU., lo que pasa es que EE.UU., tambien sabe defenderse. Y que el divide y venceras funciona.
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

En contestacion a DGT.
Tu punto de vista me parece bastante bueno , salvo que aqui, para poder tener un "servicio de inteligencia Europeo", los distintos paises que conforman la U.E., tendrian que ceder parte de sus informaciones al resto de paises, y eso, con todos los repetos y sin animo de crear polemica, no lo va a hacer nadie, eso seria perder la hegemonia de cada pais, ademas de perder influencia hacia los demas paises Eurpeos

Seguro que en este foro hay algun " Oficial de inteligencia" que nos podria explicar, que la informacion que cada pais obtiene por su cuenta, es oro puro para ellos, que en la U.E. no todos quieren esa Europa unida ( vease como reacciona cada pais en los distintos temas que surjen, sobre todo Gran Bretaña, Italia y Polonia), recordar tambien, que la U.E. nacio, sobre todo para contrarrestar el poderio economico de EE.UU.

Es cierto que ese servicio, si se quiere tener un poderio estable, deberia de existir, pero, para ello debe de haber una unidad que no existe.

El porque de esa falta de union, habria que pedirles explicaciones, a esos paises en concreto, y al resto en general.

espero que mis reflexiones sean consideradas como constructivas, no pretendo ofender a nadie.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Apreciado kronom: muchas gracias por tus reflexiones y por dar tu punto de vista...¡que ésto es un foro! :wink:

Naturalmente, sin unión política no puede haber unión de las inteligencias...y si aquélla se produce, será más por obligación que por devoción, ya que los distintos estados nacionales son muy reacios a ella.

¡Un saludo!
DGT

Mensaje por DGT »

kronom escribió:
Marc Vidal escribió:Kronom: si no se crea una Inteligencia europea es por los bajos intereses de muchos miembros de las inteligencias nacionales, que ven, con horror, la posibilidad de quedar fuera de juego.
Antes de contestarte, agradecerte la contestacion , y aunque respeto tu razonamiento, la realidad es que no se puede pedir peras a un olmo, por mucho que se desee. Si observas el funcionamiento y los modos de control de sus miembros, ahi no se mueve " ni dios" sin la supervision, control y consentimiento de los " superiores al mando", que curiosamente son nombrados por los politicos de turno. Dudo mucho que nadie en Inteligencia tenga el valor suficiente como para " ovidar dar cierta informacion " .

E de admitir que no tengo ninguna prueba de lo que voy a decir, pero estoy convencido, de que la informacion economica que nos puede afectar, esta siendo conseguida, evaluada y clasificada, ademas de ser enviada " a las mas altas personalidades" del gobierno de turno. Son "ellos" los que toman las decisiones finales, otra cos es que, se tomen en cuenta esas informaciones, que esos asesores presidenciales decidan tenerlas en cuenta y por ultimo que los intereses politicos de los Gobiernos esten en sintonia con los intereses generales de la Union Europea.
No pretendo dar lecciones de Historia a nadie, pero si la U.E. existe es para contrarrestar el poderio economico de los EE.UU., lo que pasa es que EE.UU., tambien sabe defenderse. Y que el divide y venceras funciona.

Hola Hola a todos :mrgreen:
Bueno, lo primero, Kronom a ti tambien se te agradecen tus intervenciones, aqui todos somos iguales y lo que decimos debe servir para que sumando todas nuestras opiniones, todos aprendamos algo, y que se pueda llegar a plasmar en "llamemos un pseudo informe" con todo lo que hemos aportado cada uno.

Sobre lo que has dicho, pues te dire mi opinion, en algunas cosas estoy deacuerdo, en otras no, pero bueno eso es lo bueno de esto.

Expones : " Si observas el funcionamiento y los modos de control de sus miembros, ahi no se mueve " ni dios" sin la supervision, control y consentimiento de los " superiores al mando", que curiosamente son nombrados por los politicos de turno. Dudo mucho que nadie en Inteligencia tenga el valor suficiente como para " ovidar dar cierta informacion " .

Estoy deacuerdiiiiiiiiiiiiisimo que ahi no se mueve ni dios sin la supervision, control y consentimiento de los superiores al mando, lo que pasa es que a partir de ahi abro una nueva via, dentro de inteligencia hay mandos que son designados como tu muy bien dices por los politicos de turno, pero hay otros que como el dicho : "Los politicos van y vienen pero ellos siempre estaran ahi". Que quiero decir?, pues que si es posible que algunas informaciones "se pierdan", debido a que al gobierno ( y no digo que con este pase :lol: ) le interese perder informacion, no olvidemos y nadie discutira que los politicos tienen unos amos. :roll: . La otra rama que he puesto, saben todo y podrian limpiar toda la mierda que hay, pero no lo haran, vamos solo es mi opinion, nada mas

Expones : " E de admitir que no tengo ninguna prueba de lo que voy a decir, pero estoy convencido, de que la informacion economica que nos puede afectar, esta siendo conseguida, evaluada y clasificada, ademas de ser enviada " a las mas altas personalidades" del gobierno de turno. Son "ellos" los que toman las decisiones finales, otra cos es que, se tomen en cuenta esas informaciones, que esos asesores presidenciales decidan tenerlas en cuenta y por ultimo que los intereses politicos de los Gobiernos esten en sintonia con los intereses generales de la Union Europea.
No pretendo dar lecciones de Historia a nadie, pero si la U.E. existe es para contrarrestar el poderio economico de los EE.UU., lo que pasa es que EE.UU., tambien sabe defenderse. Y que el divide y venceras funciona

Vuelvo a estar deacuerdo, pero con ciertas puntualizaciones. Estoy deacuerdo con que la informacion resultante de la inteligencia economica tiene bien definido quien es quien en esta crisis y por que se ha creado esta crisis, tambien estoy deacuerdo con que se pasa a la gente que se sientan en los sillones del gobierno dossieres muy interesantes. Perooooo el problema es que esa informacion la utilicen, como he dicho y tu seguramente estas deacuerdo, esos informes pueden chocar de frente contra los intereses de los grupos que representan los politicos de turno y no me refiero a izquierda y derecha. Hablas de los asesores que toman decisiones, esos asesores trabajan para los que aupan a los politicos a los puestos mas altos.
Por ultimo, yo tampoco pretendo dar lecciones a nadie, aqui estamos compartiendo puntos de vista, pero vuelvo a disentir en lo ultimo que dices, primero, UE y USA tienen lazos a muchos niveles y algunos de ellos son casi irrompibles, respecto a la razon por la cual se creo, creo mas bien que se creo para suprimir las ansias nacionalistas de los diferentes paises europeos, para unificar y crear una zona que facilitase la globalizacion y asi hacer menos problematica la zona europea. Vamos directos a un gobierno mundial, si no se unifican las diferentes zonas planetarias, el proceso globalizador peligra, asi que nada, se crea una UE y asi se facilita todo. Respecto al futuro de la ue, nos deberiamos balancear hacia Asia, es nuestra naturaleza, la zona se deberia llamar EuroAsia, y no unirnos al continente americano que es lo que se pretende y a mi parecer por lo que se esta creando esta crisis. Bueno, no me alargo mas
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

respecto a la razon por la cual se creo, creo mas bien que se creo para suprimir las ansias nacionalistas de los diferentes paises europeos, para unificar y crear una zona que facilitase la globalizacion y asi hacer menos problematica la zona europea
Tienes mucha razón, DGT. Fue ese el motivo por el que se creó...después de siglos y siglos de guerras intraeuropeas provocadas por las ansias nacionalistas de algunos muchos.
Robert Schumann, considerado el padre de Europa, era alsaciano. Alsacia, como todos sabéis, es una región secularmente disputada por Alemania y Francia. Estas situaciones complicadas son las que crean a los europeístas más convencidos.
Mi convencido europeísmo surge de otra situación complicada: la catalana, ya que en Cataluña chocan, desde siglos ha, dos concepciones muchas veces antagónicas...la del nacionalismo catalán, y la del nacionalismo español.
Haciendo un poco de psicoanálisis casero, diría que es más difícil que un señor de Salamanca o de Toledo vea la necesidad de Europa, ya que en sus entornos sociales no existen estos conflictos o choques entre nacionalismos (sólo casos puntuales, como el asesinato de un paisano Guardia Civil por parte de los etarras, o la compra o no de cava catalán).
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por kronom »

Espero no parecer pesado, pero en contestacion a algunas, estimadas por otra parte,opiniones de DGT, siento no estar de acuerdo.
Creo que cualquiera que siga la historia de la U.E, podra comprobar que, si bien es cierto que tiene unos vinculos grandes con EE.UU, sus enfrentamientos en materia economica son antologicos, solo hay que acordarse de la famosas "guerras" de los aranceles e impuestos que tuvieron en los 70 y 80.
Si bien es verdad que Europa , por desgracia a mi entender, tiene unos vinculos muy fuertes con EE.UU. , la intencion de ese pais siempre a sido y sera ser el el de lider en cuestion economica, es su forma de supervivencia supongo. Pero jamas, ese pais en cuestion, le facilitado a la U.E. nada en cuestion economica, solo cuando se an visto peligrar ciertas alianzas ( como por ejemplo la OTAN ), sobre todo cuando en los años 80, la U.E. empezo a despegar economicamente y empezo a tener un papel importante, los Americanos decidieron ceder en ciertas cuestiones.

No tengo nada en contra de los EE.UU. , eso vaya por delante, pero el estilo de ese pais siempre a sido el tener a la U.E. como " segundones " de sus politicas, ya sean economicas, militares o sociales.
Como dijo un ministro ingles, " Gran Bretaña no necesita Aliados, solo intereses comunes ", cuando le preguntaron por quienes eran los enemigos y los aliados de ese pais en los años 60.

A lo que en un principio estabamos tratando, de que si la U.E. deberia tener un servicio de inteligencia propio, sigo diciendo que para hacer ese servicio, primero deberia haber union y cohexion, cosa muy dificil, que no imposible, dentro de Europa.
En cuanto, " a las ansias nacionalistas ", por las que cree el estimado Marc Vidal, que nacio la U.E. siento no estar de acuerdo, ya que hasta los años 80 esa institucion se denomino Union economica Europea
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”