Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por ZULU »

EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

palabras de orgullo de Sanz por la carrera de Mikel Lejarza, quedarán grabadas junto a una frase: “Me habría encantado que hoy estuvieran aquí todas las cadenas de televisión”.

Yo me imagino, que tras el tiempo transcurrido, la importancia que tuvo lo que hizo etc. al interesado le hubiese gustado que el color de la medalla fuese, quizás, diferente.
Una cruz blanca es......... pues eso.
SALUDOS
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Charlie escribió:Tras esta noticia...
Condenado a 22 meses de prisión José Antonio Expósito por hacerse pasar por agente del CNI

(EFE).- La Audiencia de Madrid ha condenado a José Antonio Expósito Serrano a 22 meses de prisión por hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y conseguir que dos policías le facilitaran en 2003 y 2004 información sobre otras personas sacada de las bases de datos de las Fuerzas de Seguridad.

Los peritajes mostrarán que fueron realizados por Expósito o Tango 00, a quien le piden nueve años de cárcel por revelación de secretos, usurpación de funciones y falsedad en documento.

En otro hilo muy cercano a este se comenta precisamente un tema bastante mas de andar por casa, un escolta privado famoso por hacerse pasar por agente del CNI para poder pasarse por la piedra a vigilantas y escoltas candidas he inocentes avidas de aventuras y nuevas sensaciones :lol: :lol: :lol:
Por lo que leo aqui, la usurpacion de funciones si que le podria dar un disgusto a este moceton, pues se comentaba que si no se hacia pasar por policia o guardia civil no estaria penado. Esta sentencia aclara bastante ese otro hilo.

Esta noticia desde luego es para mear y no echar gota, sobre todo el tema de los 14 policias de centro..... sera porque venden unos carnets y unas placas del CNI mas chulos¡¡¡¡¡

En cuanto a Mikel Lejarza.....
creo que no tiene pecho suficiente para llevar todas las medallas que se merece. Por lo que ha trascendido a la prensa, la famosa pelicula no le hace mucho favor a pesar de dejarlo como un heroe, pero no como el heroe que fue y es.
Me ha gustado una frase que he leido y que le viene al pelo:

Mikel !!!!!Indarra eta Ohore¡¡¡¡¡
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Con respecto a las declaraciones que el Sr Director del CNI, me gustaría opinar lo siguiente:El CNI, nunca ha vulnerado los derechos de los españoles, si acaso los del algún HP anti-español, terrorista y alguna lindeza más, y en tiempos lejanos ya, de otro modo habrían sido oportunamente procesados, lo cual no ha ocurrido.
Estaba, quizás, de más la afirmación de que el CNI realiza todas sus actividades respetando la Constitución, eso se da por supuesto.
Lo del buen clima de "colaboración" con la CGI y la coordinación que se supone que es para lo que está la CNCA, pues bueno, pues eso :D :D .
En cuanto a lo de que nunca ordenará nada ilegal a su gente, está bien su afirmación y habrá de defenderlo a muerte (para eso está) pero la prensa especializada y cualquiera que sepa de que van estas cosas, sabe que eso es una utopía.
Seguramente, estoy plenamente convencido, de que tiene las personas adecuadas para llevar a cabo las misiones, pero lo de que tenga a "las personas convencidas de que su vida y su servicio no pueden estar fuera de la legalidad.........."
ya no lo estoy tanto.
Seguramente habría que matizar algunos conceptos.
Es, por supuesto, solo mi opinión que para eso, esto es solo un foro.
SALUDOS.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

paloalto escribió:habrá de defenderlo a muerte
Me quedo con esta afirmacion que haces y que no solo respeto sino que admas hago mia.
Es algo que no se puede decir de otra manera, hay que defender a muerte la forma de proceder de nuestros agentes y punto.
Creo que lo de operar al margen de la Constitucion, es mas de lo mismo, a defenderlo a muerte, que para echar mierda sobre el trabajo de nuestros agentes ya estan los malos y su perversa imaginacion.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

meigallo escribió:Me imagino que una cosa es lo que se diga de cara al publico y otra lo que se haga dentro o los detalles. Si todo lo que hacen los servicios de inteligencia estuviese sujeto a la legalidad estaríamos "peleando" con una mano atada a la espalda puesto que hay otros SI que no tendrían tantos reparos en saltarse las normas. Seria en definitiva un SI mediocre. Claro esta que una cosa es pasarse un pelin de la raya y otra....
Efectivamente, por ejemplo el seguimiento que se hacía al señor Pizarro............ ah! no que de eso tenía la culpa Aznar.
SALUDOS.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Habria que empezar por ver que existe una legislacion expecifica para los componentes del Centro, digamos que es como comparar en el tema de las licencias de armas a un particular normal, con un deportista de tiro olimpico, con un vigilante, con un policia local, con un nacional y con un militar, desde el primero que no puede usar ni un tirachinas hasta el ultimo que puede usar un F18 legalmente hay muchos pasos y la diferencia reside en el uso expecifico que cada uno da a cada arma y por lo tanto el Estado legisla cada situacion de una manera. Un agente del Centro puede hacer legalmente muchisimas cosas que para cualquier ciudadano de a pie no solo nos estan vetadas, es que ni siquiera soñamos con que eso lo pueda hacer nadie.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

maxbs escribió: Un agente del Centro puede hacer legalmente muchisimas cosas que para cualquier ciudadano de a pie no solo nos estan vetadas, es que ni siquiera soñamos con que eso lo pueda hacer nadie.
Las leyes son iguales para todos (hablando y refiriéndonos a vulneraciones de la misma, que es lo que se está debatiendo en el foro)
SALUDOS.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

paloalto escribió:
maxbs escribió: Un agente del Centro puede hacer legalmente muchisimas cosas que para cualquier ciudadano de a pie no solo nos estan vetadas, es que ni siquiera soñamos con que eso lo pueda hacer nadie.
Las leyes son iguales para todos (hablando y refiriéndonos a vulneraciones de la misma, que es lo que se está debatiendo en el foro)
SALUDOS.
Sí, cierto.
Pero hay una ley específica para regular las actividades del Centro, por lo que, de una parte, se puede considerar que las leyes no son iguales para todos, y por otra, que la ley permite a algunos ciudadanos realizar actos vetados a la mayoría.
Todo, bajo la condición, de que el fin de todos esos actos es conseguir información para elaborar inteligencia para el "policy-maker" (decisor político). Y con la premisa máxima de guardar secreto de los actos realizados.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Entiendo que de lo que se está hablando en el foro es acerca de que para el cumplimiento de las misiones y objetivos asignados a los miembros del CNI, estos funcionarios, a veces han de hacer cosas que no son legales. De otro modo sería imposible su cumplimiento, esto es así y no de otra manera. De cara a la galería los dirigente y los políticos dirán lo que ha manifestado en Director del Centro, ya comentado en el post, por que no puede decir otra cosa.
Evidentemente los miembros del CNI ejecutarán actos, manejaran sistemas, aparatos que al resto de ciudadanos nos estarán vetados del mismo modo que yo no puedo intervenir en un quirófano, decir misa o manejar un tanque porque no soy ni médico ni cura ni militar.
Hablamos, pues, de incumplimientos de la Ley que dan lugar, en caso de descubrimiento, al procesamiento por la comisión de delitos.
SALUDOS.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”