Esteban escribió:2. Lo más jugoso: ha dicho que el objetivo nº 1 de ambas policías es capturar al tercer terrorista
No se si el objetivo, pero si su obligación. Otra cosa distinta es que no puedan.
No tenemos que olvidar el "enfrentamiento" que han tenido entre ternera y txeroki durante bastante tiempo. Si ternera no ha podido cantar el refugio o refugios de txeroki, creeis que alguien lo hará? Porque hay que dar por hecho que no está parado, y que sus refugios solamente los conocen un reducido número de gente dentro de la organización.
Esteban escribió:y que después de este, "vendrán muchas más detenciones de etarras". Ha enfatizado que lo uno será consecuencia de lo otro, o sea, verde y con asas. Txeroki.
Propaganda para la opinión pública? Espero que no sea así, o sigue viviendo en el país de las maravillas.
Zapatero, creo yo, tiene que dar sensación de que tiene "controlado" al tercero, ya que no dentro de mucho hay elecciones generales y las encuestas no son muy boyantes para su partido
Es que el tema de ETA puede ser al PSOE lo que el 11M fue para Aznar. No fueron casos iguales, ni la actitud de los dos gobiernos fue la misma, pero a efectos de impacto electoral y de percepción de la opinión pública ambos casos pueden tener resultados similares.
La clave es la paciencia, si ETA no cesa totalmente en sus actividades de forma voluntaria, Txeroki y otros muchos serán detenidos, antes ó después, por muy estrictos que sean en sus medidas de seguridad, algún día cantarán por algún lado, y se llegará a ellos. lo interesante es que esto suceda cuando no tienen demasiado preparado el relevo ante detenciones de epces gordos, pero bueno, unas veces es antes, otras después, pero al final caen, es cosa de paciencia.
La colaboración francesa creo que es bastante buena, otra cosa es que ETA, hasta ahora más o menos que se les ha ido de las manos la cosa, haya tenido un exquisito cuidado en qué delitos comete en territorio francés, hablamos al menos desde que en España existe democracia y ésta es reconocible y reconocida internacionalmente.
Si nos vamos 31 años atrás sí que tenemos aquel caso de los dos jóvenes policias del CNP que fueron a Hendaya una tarde y fueron secuestrados y asesinados por ETA, apareciendo unos días después en san juan de Luz sus cadáveres. Fueron posiblemente víctima de una trampa de alguien que les hizo ir a una cita con un etarra arrepentido que quería dar inormación pero no se atrevía a pasar a España. Ellos sí creían que España iba a consolidarse como una democracia, lamentablemente los terroristas de ETA no es que no lo creyeran, es que pasaban de todo en su cerrazón, y por un determinado tiempo consiguieron mantener la protección que les brindaba moverse por el estado francés, un estado que garantizaba las libertades de los ciudadanos. Como siempre han podido aprovecharse de esas libertades que se conceden, y también lo han hecho en España en cuanto la democracia se consolidó, no en vano hay que recordar que la ley de partidos tiene 5 años cuando se me ocurre que perfectamente habría sido aplicable hace 25, y ya veis, hubo un montón de años en que ETA y su entorno podía reirse de todos aprovechando los mecanismos de libertad de la democracia española .... no sólo se aprovechó de la democracia francesa pues, sino muchos años también de la española. ETA ha hecho lo que ha querido, por pura cerrazón, también de todas las conversaciones que ha tenido con partidos políticos y con gobiernos de España. Ahora han sido las conversaciones con Zapatero, antes lo fueron con Aznar, antes con González, y con Calvo Sotelo, y propiamente con una representación militar española (se dice que estas fueron las conversaciones que más hicieron subirse el pecho a los terroristas ya que consideraban que estaban hablando de militar a militar, como en una contienda bélica a la que había que poner fin por medio de una negociación). Todo eso existió, y no vamos ahora a inventar la pólvora mojada ni haciendo más conversaciones ni negando que pueda haberlas nunca más ya, es algo absurdo, la cosa tirará por donde tire, pero mientras haya criminales serán perseguidos.
Yo no descarto que el tercer huido ya este controlado y se le quiera dar cuerda hasta las proximas generales, acordaros que el DAO de la gc le prometio a Rubalcaba la cabeza de txeroki para antes de las generales, podria ser una operacion muy importante y asi dar apoyo electoral al actual gobierno.
No creo que las detenciones sean ya una baza electoral. Se ha pasado un punto de no retorno donde gran parte de la opinión pública simplemente no cree al gobierno, o piensa que lo que hacen es disimular para volver a las andadas a la vuelta de las elecciones.
El propio PP detuvo a los del 11M en un tiempo record; en cualquier otro sitio y bien gestionado, les hubiera puesto por las nubes, porque la acción fue muy brillante. Pero nadie creía al PP. Le costó las elecciones.
Cuando metes la política en el campo de lo operativo, te pasan estas cosas. Y el PSOE va por el mismo camino, con Txroki entre rejas o sin Txeroki. Es que cuando le cojan va a haber acusaciones de electoralismo, como hicieron éstos cuando estaban en la oposición con respecto a la furgoneta de los 500 kgs de Cañaveras.
Se me hace difícil pensar que el DAO trabaje pensando en las elecciones. Le habrán podido prometer al ministro la luna, pero si no la tienen a mano ese día no se la darán.
O acaso si mañana tienen posibilidad de detener a txeroki, no lo haran porque las elecciones son en marzo?
Los políticos que hagan política, y las FCSE que hagan su trabajo sea el día que sea. Creo que al ministro no se le debe nada por parte de ninguna FCSE.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
yo si creo que las detenciones son una baza electoral, otra cosa es que funcionen o no y la gente crea al gobierno, pero si que creo que son una baza electoral para dar una impresion de dureza contra ETA que no ha habido en toda la legislatura.
Pues mi punto de vista es que las detenciones son un trabajo, profesional, otra cosa es que las fuerzas de seguridad pública, que sirven al pueblo, tengan que rendir una serie de cuentas a los gobernantes del momento, que han sido elegidos por el pueblo, pero ante todo para los funcionarios de las FSE, PPAA y PPMM, el trabajo de detener criminales es una labor profesional, y eso es lo único que hay que pedirles, profesionalidad.
Puestos en ese supuesto me niego rotundamente a que se tomen las detenciones de los criminales del 11-M (incluída la operación en la que algunos se volaron en el piso de leganés) como detenciones realizadas por el PP, ó que se hubiera tomado una posible detención de Txeroki como realizada por el PSOE. Ni el PP ni el PSOE tienen ni la más mínima idea de criminología, las detenciones y operaciones las realizan los profesionales de las fuerzas policiales, para los que debe dar igual exactamente quién gobierne, tienen que realizar su trabajo, sin más. Vamos, si el éxito de una operación policial tiene que depender de la pericia de un ministro sea Acebes ó Rubalcaba (quizá puedan pedir consejo al primo científico de Rajoy) la operación podría irse a tomar por c***
Y esperemos que no tengamos otra desgracia gorda que irrumpa en las elecciones próximas, porque ya se va a tomar por costumbre si no. El pueblo si os habeis fijado, no castiga electoralmente tener conversaciones con una organización criminal como complemento para llegar a la desaparición de ésta, porque conversar en cualquier caso es de personas, lo que sí en cambio castiga el pueblo es que le mientan descaradamente, el PP lo hizo en 2004 y así le fue, si lo hace el PSOE entrado este año le puede ir también así, pero si va con la verdad por delante, haya sido cual haya sido su gestión, no habrá castigo electoral, simplemente se mediran las fuerzas para ver a quién de los dos apoyan más porcentaje de españoles actualmente.
Sabeis al igual que yo que en determinados momentos politicos de treguas y de confusion en temas de politica anti-eta a las fuerzas de seguridad se las ha mantenido en stand by incluyendo importantes operativos, se de motu propio que jode mucho y es muy dificil mantener unas vigilancias sobre los objetivos durante tiempo indefinido por que el gobierno no quiere detenciones en ese momento. Si el DAO de la gc le prometio a rubalcaba la cabeza de txeroki, se tiro de la moto, pero el sabe que sus chicos lo pueden hacer y como hacerlo, luego no es tan descabellado, ademas los DAO son cargos de eleccion politico con lo que ello supone.
creo que antes me he expresado mal, yo no pienso que las detenciones sean una herramienta politica o electoral, lo que digo es que se usan como tal. yo tambien creo que las detenciones, en general, y las de caracter antiterroristas, en particular, son el resultado del trabajo y sacrificio de unos hombres y mujeres cuya labor no siempre es reconocida y que ponen en peligro su vida para salvar la del resto.