Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Un guardia civil herido leve, o dos pero leves.
Se ha ampliado el círculo de seguridad por temor a trampa. Ahora mismo hay tres coches sin identificar en el perímetro.
Un saludo a todo el mundo.
Se ha ampliado el círculo de seguridad por temor a trampa. Ahora mismo hay tres coches sin identificar en el perímetro.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Se puede suponer que la razón de que haya existido un aviso con media hora de antelación es que el vehículo no estaba justo junto al cuartel, y que las víctimas habrían sido indiscriminadas (y posiblemente numerosas por el gran tránsito de personal por las procesiones de semana santa).
Desde las experiencias de atentados anteriores a casas cuartel existe una cierta dificultad de aparcar vehículos no oficiales en justo el perímetro inmediato de los cuarteles. Vease por ejemplo el caso de Arnedo.
Bien, a esperar más datos...
Desde las experiencias de atentados anteriores a casas cuartel existe una cierta dificultad de aparcar vehículos no oficiales en justo el perímetro inmediato de los cuarteles. Vease por ejemplo el caso de Arnedo.
Bien, a esperar más datos...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Efectivamente, los lugares cercanos al cuartel estaban repletos de personas viendo/participando en los actos de Semana Santa, por lo que no es de descuidar la tesis de que viendo que no podían hacerlo explotar sin causar gran cantidad de bajas civiles.
Estos atentados requieren una gran recolección de inteligencia y debían saber perfectamente los hp etarras que habría mucho movimiento de personas en las cercanías del cuartel.
Personalmente creo que ha sido un aviso al gobierno: están con capacidades de hacer muchas bajas (y con intención). En los casos anteriores siempre que ha atacado mediante coche bomba instalaciones y/o vehículos de la GC les ha dado lo mismo la presencia de transeuntes (por ejemplo, cuando pusieron el coche bomba en Cartagena lo pusieron justamente a menos de 10 metros de un bloque de edificios de más de 10 plantas. Siempre que han causado bajas ajenas en estos atentados han dicho que no es su problema y es lo que pasa por ser vecino de guardias civiles (también se han metido con los familiares que han asesinado durante estos atentados adujendo que son utilizados como escudos humanos por los agentes).
Estos atentados requieren una gran recolección de inteligencia y debían saber perfectamente los hp etarras que habría mucho movimiento de personas en las cercanías del cuartel.
Personalmente creo que ha sido un aviso al gobierno: están con capacidades de hacer muchas bajas (y con intención). En los casos anteriores siempre que ha atacado mediante coche bomba instalaciones y/o vehículos de la GC les ha dado lo mismo la presencia de transeuntes (por ejemplo, cuando pusieron el coche bomba en Cartagena lo pusieron justamente a menos de 10 metros de un bloque de edificios de más de 10 plantas. Siempre que han causado bajas ajenas en estos atentados han dicho que no es su problema y es lo que pasa por ser vecino de guardias civiles (también se han metido con los familiares que han asesinado durante estos atentados adujendo que son utilizados como escudos humanos por los agentes).
Estoy con pagano, ha sido un mensaje claro al gobierno: yo tengo la fuerza y la utilizo cuando quiero. Yo lo incluiria en un mensaje para forzar una nueva negociacion, ademas ha ellos no les importa para nada causar el mayor numero de victimas cuando atentan conta la GC, su enemigo "militar" numero 1.
parece ser que las reuniones continúan y este es un claro aviso al gobierno.
Esta vez lo han parado (el hayan avisado para que no haya bajas) porque el gobierno tendría muy difícil seguir con las negociaciones si hubiera habido gran cantidad de bajas civiles (para los políticos, los guardias civiles y sus familias, por desgracia, son prescindibles, recordad que las negociaciones de Argel siguieron sin pararse tras Zaragoza y Vic).
Esta vez lo han parado (el hayan avisado para que no haya bajas) porque el gobierno tendría muy difícil seguir con las negociaciones si hubiera habido gran cantidad de bajas civiles (para los políticos, los guardias civiles y sus familias, por desgracia, son prescindibles, recordad que las negociaciones de Argel siguieron sin pararse tras Zaragoza y Vic).
Según la SER, encuentran maniatados a los dos pasajeros del coche bomba y serían 3 los terroristas.
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Yo creo que después del asesinato de Isaias Carrasco el proceso está todo roto; ello no es óbice para que ETA con este atentado le mande un mensaje al gobierno para emprender una nueva negociación.pagano escribió:parece ser que las reuniones continúan y este es un claro aviso al gobierno.
Coche robado; carga preparada; media hora de aviso. Habrá que esperar mas datos.
Se roba el coche y se tiene preparado el explosivo, todo esta bien preparado, yo creo que es mas que probable una infraestructura estable de ETA en la Rivera navarra, hace ya bastante tiempo se viene barajando la posibilidad de dos comandos en la comunidad foral y este podria ser uno de ellos, del mismo modo tambien m da que pensar con firmeza que Eta y el gobierno no han roto del todo el hilo y ademas los buenos resultados del PSE son vistos en Madrid como un espaldarazo de los vascos a la politica anti-eta del gobierno.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Se "encuentran" el coche por casualidad? O es una zona donde suele ir gente los fines de semana para hacer monte.
Estaban esperando a alguien con coche para robarlo donde no les pueda ver nadie? Bastante arriesgado; o vieron esa oportunidad y no la desprovecharon.
Los dueños del coche, de donde son y si dijeron a alguien que iban a esa zona?
Comando de legales?
Si alguno conoceis la zona donde se ha robado el coche, qué opinais?
Estaban esperando a alguien con coche para robarlo donde no les pueda ver nadie? Bastante arriesgado; o vieron esa oportunidad y no la desprovecharon.
Los dueños del coche, de donde son y si dijeron a alguien que iban a esa zona?
Comando de legales?
Si alguno conoceis la zona donde se ha robado el coche, qué opinais?