Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Charlie »

La verdad es que soy de la opinión que SIEMPRE ha creido que este asunto (y otro tipo de sevicios) relacionados con la autorización de servicios militares privados, en España se llevaría de la mano de la Seguridad Privada, aunque no contemos con la normativa específica, y la existente carece totalmente de plantear este tipo de servicios.

Lo que no se puede es siempre estar desvalorando al personal que están encuadrados en empresas,consultoras y asesorías, pensando que son o unos "pistolos" o son unos "seguratas" :evil: , que ya lo hemos dicho muchas veces...buenos y malos los hay en todos sitios. Lo importante es saber buscar a los mejores.

Estoy seguro que dentro de muy pocos días saldremos de tantísimas dudas de como se va a cubrir el servicio de los atuneros, y como se va a regular este tipo de servicios militares privados en España, pues no solo se limitará en atender a los barcos en alta mar :mrgreen:

El asunto del secuestro del "Alakrana" ha acelerado muchííísimo la regulación de servicios militares privados que ya empezaba a sonar en ciertos despachos de importantes edificios desde hace bastante tiempo, pero parece que todavía no terminan de estar de acuerdo en todo. Las cosas de palacio, van despacio.

Respecto a la adquisición del armamento...me parece que los fusiles de 7,62 mm los "facilitará" el Ministerio de Defensa y de esta manera controlará las armas facilitadas y la munición suministrada. Todo bajo su control. De la formación del personal que realice estas tareas de Seguridad, creo que también estarán detrás de todo.

Me parece que entre el Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa, está la clave.
No ser noticia es buena señal
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Bueno, pues si, al final lo que yo vaticinaba como una operacion imagen, va a dar a luz algo mas importante como es los primeros servicios #militares# de la seguridad privada....

Solo falta por ver si amanecen unas empresas de seguridad especializadas como son las ya conocidas o se llevan el gato al agua las de siempre.....mas conocidas aun, al menos por los trabajadores, por las ansias de hacer trabajar mas a los contadores de $$$$billetes$$$$ que a los operativos.
Espero por el bien de la profesion que los UCG y alguien mas salga a flote entre esa mara;a y cree escuela, porque los escoltas empezaron casi igual y sin embargo hoy en dia hay ecos de 1,50 que su mayor riesgo es que se les caiga la cartera de sus jefes.
Y de la profesionalidad solo ha trascendido que para servicios indicos solo buscan robocops.....

Me mosque mucho los comentarios sobre decisiones de despachos de edificios importantes pues la seguriddad de esos edificios asi como de muchisimos cuarteles lo lleva la peor empresa que se pueda imaginar uno {la mejor en cantidad de contratos y en facturacion} pero de trato al personal no entienden nada de nada. Solo espero que se lo lleve otra {u otras} empresas. Por que esa es otra.... solo se lo van a dar a una empresa...Los armadores han pensado en que si la empresa no sabe estar a la altura lo mejor es tener contratadas a dos o tres....

Vamos a seguir haciendo quinielas unos dias.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Por lo menos ya vamos sabiendo algo más...aunque no es mucho !!
ABC.es | MADRID Actualizado Viernes , 30-10-09 a las 13 : 32
El próximo lunes se cumplirá un mes del secuestro del buque con base en Bermeo (Vizcaya) «Alakrana». Para evitar casos como éste, que ha sembrado de desconcierto al gremio de los pescadores que faenan en el Oceano Índico, frente a las costas de Somalia, y a sus familiares, el Gobierno ha acordado hoy durante la reunión del Consejo de Ministros la modificación del reglamento de seguridad privada y el de armas para permitir que los buques de bandera española que faenen en aguas del Índico lleven a bordo, a efectos disuasorios, seguridad privada dotada de las armas adecuadas.
Durante el Consejo de Ministros de la pasada semana se estudió un informe sobre un Decreto de medidas extraordinarias de seguridad en los buques mercantes y de la flota pesquera con pabellón español que faenan en aguas del Indico, según el cual estas embarcaciones podrán llevar a bordo, a "efectos disuasorios, seguridad privada dotada de las armas adecuadas" -de largo alcance para repeler los ataques piratas-, y que sería remitido con carácter urgente al Consejo de Estado.
Según explicó entonces la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en virtud de este decreto la seguridad tendrá que "ser prestada por empresas privadas españolas o compañías de seguridad comunitarias que reúnan las condiciones previstas en la Ley de Seguridad Privada", y con los medios y con las condiciones que establezcan los reglamentos. Una vez que el Consejo de Ministros dé luz verde a esta modificación, está previsto quelos agentes puedan estar en los buques en quince días.
La modificación del Reglamento de Seguridad Privada iría encaminada a establecer que los buques que faenan en determinados lugares, como por ejemplo el Océano Indico, puedan "a efectos disuasorios ir acompañados de empresas de seguridad que puedan utilizar armamento de guerra con calibre inferior a 20 milímetros".
Sinceramente nada concreto, pero por lo menos ya especifican calibre máximo :mrgreen:
No ser noticia es buena señal
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Va saliendo todo con cuentagotas y seguro que aqui alguien esta arto de leer los curriculumns de los candidatos.

Asi que me voy a tirar un farol: 2526

Apuesto por una empresa desconocida
OJO QUE ESTOY ELUCUBRANDO Y NO TENGO DATOS FIABLES!
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Lo que llega con cuentagotas es la legislación. Van llegando los anunciados "parches", que sin duda aprovecharán al máximo las empresas más cutres

MODIFICADOS LOS REGLAMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE ARMAS

Los buques de bandera española podrán contar con seguridad privada que utilice el armamento adecuado.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica los artículos 81 y 86 del Reglamento de Seguridad Privada, del 9 de diciembre de 1944, y los artículos 6 y 124 del Reglamento de Armas, del 29 de enero de 1993, para permitir que la prestación de seguridad a bordo de los buques de bandera española que se encuentren fuera de nuestras aguas territoriales y en situaciones de especial riesgo para personas y bienes, pueda ser prestada por el personal de las empresas de seguridad, mediante la utilización del armamento adecuado para cumplir eficazmente con los cometidos de protección y de prevención.

Dentro del artículo 81 del Reglamento de Seguridad Privada, un nuevo apartado permite prestar servicios de seguridad con armas en los buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española, en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas y de los bienes. Otro nuevo apartado en el artículo 86 establece que los vigilantes de seguridad privada, en supuestos excepcionales a los que se hace referencia en el artículo 81, podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen de manera conjunta por los Ministerios de Defensa y del Interior.

La modificación del artículo 6 del Reglamento de Armas conlleva el establecimiento, a propuesta conjunta de los citados Ministerios, de los términos y condiciones para la tenencia, control, utilización y, en su caso, adquisición por las empresas de seguridad privada de armas de guerra, así como las características de estas últimas. También se modifica el artículo 124 y se amplía la cobertura de la Licencia de Armas de tipo C para las armas de guerra que se utilicen en la prestación de los servicios de seguridad privada en los buques.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Los últimos rumores apuntan a Segur Iberica.
¿Alguien lo puede confirmar?

Perfil buscado por Segur Ibérica:
Tener el TIP
Experiencia militar demostrable
Tours en ZO.

El "casting" :) final en Madird
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:Los últimos rumores apuntan a Segur Iberica.
¿Alguien lo puede confirmar?

Perfil buscado por Segur Ibérica:
Tener el TIP
Experiencia militar demostrable
Tours en ZO.

El "casting" :) final en Madird
te lo confirmo, la entrevista la hace un capitàn de navio que ahora està en nomina de la empresa...
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues sera verdad¡¡¡¡

Tambien me habia llegado, pero no he podido creermelo cuando me han contado que el salario es de risa.

No se si ponerlo aqui se puede considerar de mal gusto, pero por lo ridiculo de la cantidad decir que es menos de lo que ofrecia Levantina, eso si, estos dicen ofrecer como plus dos meses en ZO y otros dos en tierra, siendo los de tierra a salario base de vigilante.... No dicen si es cobrando sin trabajar o ecahndo horas en un carefull :evil:
Los cursos deprisa y corriendo para cubrir el expediente, la empresa que he citado (por su numero de inscripcion en el registro) no da condiciones pero si que exige cursos a ser posible los de Avizor (empresa de formacion vinculada a ASES) que imagino seran los cursos que se hablan estos dias en Tarragona.

Mejor me quedo como estoy¡¡¡¡ que para semejante riesgo pocas pelas mejor me voy a bañar a la Concha con un bañador rojigualdo y con una brazo extendido cantando el caralsol.... mucho menos riesgo y seguro que cobrare. :lol: :lol: :lol:
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Se habla de 5.200 "Brutos" y el mes de descanso no se cobra.
Total que te vas a jugar el tipo más o menos por 3.000€ encerrado en un barco.
Y cuando se acabe el contrato a otra cosa mariposa.

Creo que mejor sigo por el extranjero con empresas que ofrecen mejores condiciones.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

-Confirmo lo de ASES en Tarragona la próxima semana

- SEGUR IBERICA se ha adjudicado más de 15 millones de euros (creo, no tengo ganas de mirar los ppgg) por el Ministerio de Defensa, en plena crisis, con un Orión de museo y fragatas sin gasolina...
Está claro que las empresas de seguridad van a inundar el mercado con cursos anti-piratería y comerse entre ellas para obtener contratos
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”