La plataforma 'Catalunya Diu Prou' ha registrado este lunes en la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia contra el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro por sus declaraciones en las que afirmaba que la independencia de Cataluña pasaría por encima de su cadáver y el de muchos militares.
Independentismo catalán
Re: Independentismo catalán
Y seguro que prosperará, al menos para que suspendan al Coronel y contentar a los independentistas. Luego ya sobreseerán el tema pero ya se habrá calmado a los nacionalistas.Anthony escribió:La plataforma 'Catalunya Diu Prou' ha registrado este lunes en la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia contra el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro por sus declaraciones en las que afirmaba que la independencia de Cataluña pasaría por encima de su cadáver y el de muchos militares.
El Coronel no ha dicho nada que esté fuera de la legalidad, (si se leen las declaraciones EXACTAS que ha hecho), lo que pasa es que en este país hay quien tiene libertad de xpresión y en ella cabe todo tipo de delitos (léase quemar la bandera, el retrato del Rey, injuriar los símbolos nacionales) y otros tienen que medir muy bien lo que dicen, porque como ofenda a las MINORÍAS sobre todo nacionalistas lo que le sobran son defensores "pijorojos" perroflautas y demás.
Es que hay cosas que están mal vistas aunque se tenga más razón que un santo.
Para terminar: Mi coronel con dos coj..., reciba un saludo.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Yo no estoy de acuerdo en la parte que respecta al "ruído de sables". Cuando quien tienen acceso por la legitimidad que le ha dado el pueblo a las armas para la defensa nacional hace declaraciones públicas de sentido político o de amenaza con actuar, genera una situación como poco tensa. Ese señor no tiene que hacer ese tipo de declaraciones públicas, no tiene que hacer ninguna al respecto de su trabajo, tiene que servir al estado. Para hacer declaraciones ya tiene a su jefe el ministro de Defensa o quienes estén por encima de él o representen al pueblo español.
Será el gobierno de España o su Parlamento legítimamente constituído quien tenga que decidir lo que hacer si alguna región se autoproclama independiente, pero si la decisión la toma un "Tejerito" o un "Jaimito" de turno, este país pasará de ser la mierda que ahora mismo es en términos de crisis y economía, a ser una mierda más fantástica todavía.
Si se trata de analizar riesgos y amenazas a la seguridad igual de cómodo voy a estar analizando a los separatismos como amenaza que a militares que realizan declaraciones en las que se dice de forma velada o no que pueden usar las armas para frenar una escisión de España.
Como cuando empecé a prodigarme en este foro, vuelvo a reflexionar acerca de la necesidad de que la Constitución española evolucione conforme evoluciona la sociedad. Como en otras leyes, hay cosas que se pueden quedar obsoletas.
Si yo opino en público armado, estoy en una condición diferente que el que opina desarmado, aunque no pretenda yo pegar ni un sólo tiro. Cuidado con esas cosas... y por cierto, hace unos años no veía factible la consecución de la independencia de ninguna región española, ahora mismo veo que aunque las consecuencias económicas pueden ser desastrosas con la que está cayendo, puede llegar a darse el caso de que por inestabilidad algunos quieran aprovechar la situación, aunque si es por los partidos políticos nacionalistas de derechas no será...
Será el gobierno de España o su Parlamento legítimamente constituído quien tenga que decidir lo que hacer si alguna región se autoproclama independiente, pero si la decisión la toma un "Tejerito" o un "Jaimito" de turno, este país pasará de ser la mierda que ahora mismo es en términos de crisis y economía, a ser una mierda más fantástica todavía.
Si se trata de analizar riesgos y amenazas a la seguridad igual de cómodo voy a estar analizando a los separatismos como amenaza que a militares que realizan declaraciones en las que se dice de forma velada o no que pueden usar las armas para frenar una escisión de España.
Como cuando empecé a prodigarme en este foro, vuelvo a reflexionar acerca de la necesidad de que la Constitución española evolucione conforme evoluciona la sociedad. Como en otras leyes, hay cosas que se pueden quedar obsoletas.
Si yo opino en público armado, estoy en una condición diferente que el que opina desarmado, aunque no pretenda yo pegar ni un sólo tiro. Cuidado con esas cosas... y por cierto, hace unos años no veía factible la consecución de la independencia de ninguna región española, ahora mismo veo que aunque las consecuencias económicas pueden ser desastrosas con la que está cayendo, puede llegar a darse el caso de que por inestabilidad algunos quieran aprovechar la situación, aunque si es por los partidos políticos nacionalistas de derechas no será...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Primero hay que saber quién es el Coronel (en la reserva) Alamán, y ver las capacidades que tiene de realizar una intervención militar en Cataluña, ningunas. Como siempre esta gente cuando pasa a la reserva es cuando critica (ya no solo de temas políticos, sino de equipamientos, falta de capacidades, etc) porque si lo hacen antes simplemente no ascienden.
Si en vez de Coronel Alamán esas palabras las dice F. Alamán C., sin Coronel por delante, serían algo normal, vamos, me apunto yo sus palabras ahora mismo, pero no, lo ha dicho un Coronel y no solo ha sido un fallo suyo (desde mi punto de vista), sino que también los periódicos se han aprovechado (han hablado de que amenaza con una intervención militar, y no tiene ninguna capacidad para ello).
Cuando a un Guardia Civil se le pillan 500 kg de coca la Guardia Civil es una Organización de Narcotraficantes, no, pues si un militar dice esas palabras, no quiere decir que haya riesgo de intervención militar en Cataluña.
Si que digo, y mantengo, que la Constitución es bastante clara y en cuanto a la integridad territorial del Estado y la subordinación al Gobierno, más claro aún. No hay nada por encima de España es otra máxima.
Y por otro lado, como opinión personal, los partidos independentistas estarían ilegalizados, la separación del Estado no se contempla a ningún nivel (ONU, ya hemos visto lo que ha dicho la UE), con lo cual no tienen sentido (no hablo de nacionalistas de derechas como los llama Zigor) y por otro, quien no quiera pertenecer a este gran país llamado España, que se haga portugués, francés, andorrao, gibraltareño o marroquí, al gusto, pero que no vengan a aprovecharse de las ventajas de ser español y a la vez joder por otro lado, yo creo que la Unión hace el crecimiento, y el sentido de Estado es lo que nos puede hacer más grande (Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU...)
Si en vez de Coronel Alamán esas palabras las dice F. Alamán C., sin Coronel por delante, serían algo normal, vamos, me apunto yo sus palabras ahora mismo, pero no, lo ha dicho un Coronel y no solo ha sido un fallo suyo (desde mi punto de vista), sino que también los periódicos se han aprovechado (han hablado de que amenaza con una intervención militar, y no tiene ninguna capacidad para ello).
Cuando a un Guardia Civil se le pillan 500 kg de coca la Guardia Civil es una Organización de Narcotraficantes, no, pues si un militar dice esas palabras, no quiere decir que haya riesgo de intervención militar en Cataluña.
Si que digo, y mantengo, que la Constitución es bastante clara y en cuanto a la integridad territorial del Estado y la subordinación al Gobierno, más claro aún. No hay nada por encima de España es otra máxima.
Y por otro lado, como opinión personal, los partidos independentistas estarían ilegalizados, la separación del Estado no se contempla a ningún nivel (ONU, ya hemos visto lo que ha dicho la UE), con lo cual no tienen sentido (no hablo de nacionalistas de derechas como los llama Zigor) y por otro, quien no quiera pertenecer a este gran país llamado España, que se haga portugués, francés, andorrao, gibraltareño o marroquí, al gusto, pero que no vengan a aprovecharse de las ventajas de ser español y a la vez joder por otro lado, yo creo que la Unión hace el crecimiento, y el sentido de Estado es lo que nos puede hacer más grande (Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU...)
Todo eso está muy bien Zigor, pero hay que tener en cuenta que ese señór es un ciudadano español, militar 7 horas al día y tiene derecho a opinar lo que quiera como el resto de españoles.
Que yo sepa no ha hecho las declaraciones en su despacho, vestido de militar.
Por otra parte, lo único que ha dicho es que la Constitución dice que España es indivisible y que el Ejército es garante de la unidad de España, otra cosa es que esto les joda a los independentistas.
Vuelvo a repetir lo de mi anterior post, a unos se les mide todo lo que dicen y otros pueden barbarizar lo que quieran que como es progre, no pasa nada.
No hay que confundir el auténtico ruido de sables con manifestaciones PERSONALES, en un ámbito no oficial aunque las haga una persona que es militar y que no hace más que decir la verdad.
La Constitución dice lo que dice y no otra cosa, el día que se cambie pues a respetar lo que diga, pero hasta entonces al que no le guste que se aguante o se vaya a Marruecos.
Que yo sepa no ha hecho las declaraciones en su despacho, vestido de militar.
Por otra parte, lo único que ha dicho es que la Constitución dice que España es indivisible y que el Ejército es garante de la unidad de España, otra cosa es que esto les joda a los independentistas.
Vuelvo a repetir lo de mi anterior post, a unos se les mide todo lo que dicen y otros pueden barbarizar lo que quieran que como es progre, no pasa nada.
No hay que confundir el auténtico ruido de sables con manifestaciones PERSONALES, en un ámbito no oficial aunque las haga una persona que es militar y que no hace más que decir la verdad.
La Constitución dice lo que dice y no otra cosa, el día que se cambie pues a respetar lo que diga, pero hasta entonces al que no le guste que se aguante o se vaya a Marruecos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Recibido, los que me conoceis un poco ya sabeis que soy crítico a diestro y siniestro, no hablo desde el independentismo ni desde el unionismo, porque sinceramente, me dan igual cualesquiera de las dos tendencias que parece más se presumen en España, sinceramente, con el paso de los años, me da exactamente lo mismo que España no se divida o que se divida. Soy español pero vine de fuera, quizá eso me ha dado otro chip. Sí, las manifestaciones personales de opinión sobre la política son válidas para cualquiera, pero ojo, las ideas independentistas no son delito, esto lo he repetido hasta la saciedad en el tema de ETA, que ya está en vías de solución, aunque mucha gente crea que no es así, si bien yo estoy convencido de que hay gente que no quiere creer que sea así. La gente de ETA no delinquía por tener ideas independentistas (para la España de Franco sí, no sólo eso era delito, sino que era mucho más, era pecado, tenía que ser un pecado muy gordo) sino que cometían los crímenes de amenazar, secuestrar, extorsionar, asesinar. Otra cosa es que las Unidad del estado se vea como un bien supremo a preservar a ultranza. La democracia española ha ido madurando, pero tenemos que reflexionar sobre el que si pasa mucho tiempo sin cambios en la constitución que le quiten los tintes postfranquistas que tiene (una jefatura de Estado heredada de la designación del anterior dictador, intocable, vamos, que lo mismo te sale un rey de la familia Borbón que es todo un señor como se puede decir de la trayectoria de D.Juan Carlos -aunque me gustaría que se jubilara ya y dejara el puesto al hijo, que ya toca, y que le hemos pagado una educación para ser jefe de estado todos los españoles-, o como entiendo que puede definirse a D.Felipe, o bien te puede salir un sinvergüenza de tres pares de narices, y tendríamos que aguantarlo, y legalmente no se le podría mandar a tomar por el saco, y la única forma sería una revolución social masiva en el país). El mero hecho de que la unidad nacional deba ser preservada aunque para ello haya que volver a hacer una guerra civil (no lo dice así, pero la idea está de fondo, porque la constitución está redactada en 1978, para dar libertades a los españoles, pero bajo la dura mirada de quienes habían tenido secuestrada esa libertad).
El orgullo de ser español... pues me temo que si se hace una encuesta bien hecha, el resultado podría herir susceptibilidades, bueno no, que la Roja es tricampeona, se me había olvidado, con eso podemos comer todos los españoles los tres años más que va a durar la crisis, no tenemos nada de qué preocuparnos.
Hace falta trabajar, y no creo que haga falta que pensemos todos igual, pero sí que las diferentes tendencias remen juntas en materia de la recuperación conjunta del país. Ahora mismo cualquier región que se independizara sufriría con mayor dureza que el resto de España la crisis económica. Incluso el ejemplo de Euskadi, que se está viendo ha gestionado bastante mejor los recursos que muchas otras autonomías, se vería decaer en la miseria, porque de hecho a Euskadi le espera una caída económica aún, esta crisis está demostrando que el que más tarda en caer, cae luego durante más tiempo.
Hemos hablado de la polémica y de la capacidad de opinar de un militar. Vamos a otro estamento, el de los jueces, podremos criticarles como a cualqueir colectivo, pero el poder que tienen hace que se ciñan a la discrección. Ahí tiene razón Kilo009, el que ha hablado no tiene poder, pero ojo cuando alguien con poder habla. Ya le dijo Milans al Rey en unas maniobras algo antes del golpe de estado del 23 F que con sus unidades se podría conquistar Madrid. Cuando alguien con poder dice un improperio, cuidado. No obstante hay condiciones que piden un saber estar, un no columpiarse, que bastante revueltas están las cosas.
El orgullo de ser español... pues me temo que si se hace una encuesta bien hecha, el resultado podría herir susceptibilidades, bueno no, que la Roja es tricampeona, se me había olvidado, con eso podemos comer todos los españoles los tres años más que va a durar la crisis, no tenemos nada de qué preocuparnos.
Hace falta trabajar, y no creo que haga falta que pensemos todos igual, pero sí que las diferentes tendencias remen juntas en materia de la recuperación conjunta del país. Ahora mismo cualquier región que se independizara sufriría con mayor dureza que el resto de España la crisis económica. Incluso el ejemplo de Euskadi, que se está viendo ha gestionado bastante mejor los recursos que muchas otras autonomías, se vería decaer en la miseria, porque de hecho a Euskadi le espera una caída económica aún, esta crisis está demostrando que el que más tarda en caer, cae luego durante más tiempo.
Hemos hablado de la polémica y de la capacidad de opinar de un militar. Vamos a otro estamento, el de los jueces, podremos criticarles como a cualqueir colectivo, pero el poder que tienen hace que se ciñan a la discrección. Ahí tiene razón Kilo009, el que ha hablado no tiene poder, pero ojo cuando alguien con poder habla. Ya le dijo Milans al Rey en unas maniobras algo antes del golpe de estado del 23 F que con sus unidades se podría conquistar Madrid. Cuando alguien con poder dice un improperio, cuidado. No obstante hay condiciones que piden un saber estar, un no columpiarse, que bastante revueltas están las cosas.
De todo lo anterior yo reflexionaria, acerca de lo antes citado....de lo revuelto y como desenladrillarlo, cuatro ojos, ven más que dos. Deberemos escuchar a otros.... aunque sea por salud democratica.que bastante revueltas están las cosas.
Tampoco ha habido tanta pólvora, para traer tanto humo.
Por otro lado y acotandolo a esta ocasión, coincido con el Sr. Alaman y no con el ánimo de revolver las cosas, sino todo lo contrario. Saludos.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Escuchar a otros siempre Sokon, a otros y a todos, ahí haces un buen apunte. No me gusta cuando va uno y pregunta que a ver eso por qué es y la respuesta es "porque siempre se ha hecho así", y ahí sí que no se escucha a otros, simplemente no se escucha a ninguno.
11.S Diada de Catalunya
Habrá estado Ali Bei, en la calle Ali Bei de Barcelona?
Ofrenda floral a Rafel de Casanova.8)
Habrá estado Ali Bei, en la calle Ali Bei de Barcelona?
Ofrenda floral a Rafel de Casanova.8)
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
La Diada y el desfile político catalán no es más que una advertencia al Estado, o me prestas dinero sin condiciones político-fiscales, o presiono con el independentismo. Duran en muchas ocasiones ha dicho que no ve a Cataluña fuera del Estado.