PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Re: PMC Españolas

Mensaje por Charlie »

Vaya...vaya...calentito el asunto :shock:

Está claro que todavía alguno no tiene el asunto muy claro en diferenciar el trabajo ofrecido hasta ahora por la Seguridad Privada en España, y el nuevo modelo que se puede ofrecer.

Hay que saber diferenciar el trabajo de escolta y la formación (escasísima por cierto) que se ofrece en España,los instructores que imparten cursos para personal de Seguridad Privada, y el trabajo que desarrollan a día de hoy...con el trabajo en zonas de alto riesgo :? donde la preparación militar,el conocimiento de armas (y saber usarlas) y una formación más concreta, es muy importante !!

Sabéis que siempre he sido de la opinión que este proyecto arrancaría con alguna empresa de Seguridad Privada con su registro, con su aval económico y por qué no decirlo...con sus buenas relaciones. Aunque pensemos que se puede hacer las cosas de otra manera...la realidad nos demuestra que esta es la fórmula "mágica" :mrgreen:

Estaba claro que detrás de poder ofrecer servicios militares privados estarían más de uno, pero el que primero a dado el paso está visto que a sido EULEN...aunque no muy acertadamente (también es cierto). Pero de los errores también se aprende :? y seguro que ya están queriendo mejorar los fallos que se han detectado de su contrato en el exterior,pues está en juego posibles "futuros contratos".

Estoy totalmente de acuerdo con Loopster (aunque inicialmente pensaramos de distinta forma) pero el resultado es lo que cuenta...tenemos que conseguir que se hagan las cosas lo mejor posible, basta ya de seguir haciendo "chapuzas" y montar servicios con el primero que pasa por la puerta y de cualquier manera :evil:

Lo primero es tener claro que este tipo de servicios (que generan muchos beneficios) tiene que organizarse seriamente, con el personal adecuado, con centros de formación adecuados, con un Staff de instructores cualificados, con un material de primera y una planificación a todos los niveles...que no se trata de vigilar un Centro Comercial, o dar protección a un Concejal en el Norte !! señores que esto es muy serio y en España(lamentablemante) no estamos acostumbrados a tomar al Seguridad en serio. De ahí parte los errores de procedimiento, de no saber qué estamos queriendo protejer.

Algunos son muy críticos con este asunto, otros lo ven como jugar a"soldaditos", pero la crítica es inevitable. La realidad es que tenemos que insistir en la idea que lo que se organice sea de calidad, no vale el enchufismo típical spanish, ni el contar con escatimar recursos.Si se hace algo...yo quiero ver algo serio. :wink:

Apoyo 100% la idea de crear una PMC en España...pero NO de cualquier manera :wink:
No ser noticia es buena señal
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Mensaje por elnaufrago13 »

Lo primero que quiero decir, es, que es bueno que se vean aqui discrepancias y opiniones diversas, pero la verdad es que para opinar se debe observar, preguntar, investigar, constatar, etc... y en mi caso es lo que he intentado hacer.
He tenido la oportunidad de conocer a gente que sabe mucho de este tema y tambien he conocido a gente de UC y solo puedo decir que:
No conozco el respaldo economico que poseen, pero lo que si sé, es la capacidad de trabajo, profesionalidad y seriedad que por lo menos a mi me han demostrado.
Claro que no es facil montar una PMC en España y mucho menos si no se tiene el "amigo" politico o el que conoce a este, es muy dicifil empezar solo ofreciendo seriedad, trabajo y profesionalidad, pero lo que si digo es que si siguen en el camino que estan demostrando lo van a conseguir, y tal vez no sean profetas en su tierra (ya me entendeis).
Desde aqui mi más sincero animo y apoyo a UC, aunque no tengais (que lo ignoro) el apoyo economico y politico si teneis el de muchos de nosotros.
P.D. Y quiero dejar claro que no formo parte de esta empresa.
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola de nuevo, algunas reflexiones:

1.- EULEN no ha dado el primer paso en PMC españolas, mal que les pese a algunos: porque aquí ya hay PMC'S que andaban y porque EULEN no es una PMC y no habría que confundir los términos porque sino los profesionales del sector se mosquean y con razón.

2.- La contratación pública de PMC'S debería regirse por criteriosde eficiencia,eficacia y publicidad.

3.- Si una empresa de vigilancia española hubiera hecho UTE con BLACKWATER tampoco habría sido contratada para el servicio que hace EULEN ... :lol:

4- Una ventaja que tiene la competencia después de haberse contratado a EULEN, es que cualquiera lo puede hacer, sin importar medios, cualificaciones etc...previa afiliación política, claro.

5.- Que las empresa tienen que pagar el peaje político para desarrollarse, es evidente, pero hacer las cosas mal no tiene nada que ver y daña la imagen de todos
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Isidro Goméz

Mensaje por Isidro Goméz »

Continuamos de finde, mañana a currar como esta “mandao” no podré escribiros, si tuviera acciones de alguna compañía …. pero que le vamos ha hacer. Bueno voy a aprobechar para dar mi punto de vista. Es cierto que soy nuevo y que desconozco muchas cosas, pero supongo que me permitiréis dar mi opinión. He releído las respuestas del foro con atención y efectivamente reconozco que he aprendido mucho, yo por mi parte poco puedo enseñar, ya lo se. Aunque hay cosas que no me encajan y por eso las digo y disculparme todos si digo tonterías.

Looster, en tu correo del día 25 de marzo, demuestras estar muy bien informado, la verdad es que se ve que sabes de lo que hablas, pero dar el nombre del barco me parece que te has pasado. Quizás se están dando datos que puedan poner más aun en peligro a “nuestros” compañeros y digo compañeros de todos.

Respecto a lo del armamento que llevan, la verdad si solo son escopetas del 12 me parece un poco escaso, pero para cubrir las cubiertas en distancias de 10 o 15 metros, ojo que un disparo de escopeta hay que verlo. Yo diría que en distancias cortas supera cualquier fusil de asalto. Tengo entendido que es usada por todos los Ejércitos del mundo para combatir, incluso he visto en alguna web soldados del ejército americano en Iraq con ellas.

Por último por ahora, es una pregunta, ¿además de este tema del barco y lo de las plataformas petrolíferas que comenta otro compañero en el foro, alguna empresa Española ha hecho algo fuera de España? Quiero decir además de dar algún curso, me refiero a trabajar de verdad en alguna zona. La impresión que tengo es que algunas de la empresas no hacen nada por si mismas deben de tener acuerdos con empresas extranjeras que si que hacen algo, corregirme si estoy equivocado.

Luego me conecto otra vez, que esta interesante el tema.

Un abrazo a todos y no enfadaros tanto que la vida son dos días.

P.D. Looster, seguro que estamos de acuerdo en algo, a mi me gustan mucho las tias.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Mueca »

Isidro Goméz, un apunte simplemente:

-Las escopetas del cal. 12 sirven para eso, a distancias cortas (máximo 30-40 m). Lo interesante es que el enemigo no se te acerque a una distancia considerable (¿200 m? o más) ya que entre otro material utilizan fusiles de asalto, ametralladoras y RPG's. Creo que en este caso la disuasión es más que necesaria para que no se acerquen al buque, y entre los medios letales y los no letales conseguir que den media vuelta antes de tener que hacerles "pupa".

Creo además, por eso de que son compañeros y nacionales lo ideal es criticar las faltas de seguridad para que no se hable de este asunto cuando sea tarde.
easy
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola

No creo que nombrar los barcos sea un peligro para nadie. Creo que los piratan no andan por aquí... si veo algún IP raro me chivo ..... :D
A parte de eso creo que todo el mundo sabe dónde estan los barcos, como se llaman y que tripulación lleva y que experiencia tienen
Alguno se sorprendería de las fuentes de información que utilizan los piratas, vamos las mismas que los delincuentes de aquí que asaltan casas.Todo muy rudimentario pero efectivo.
Que asalten un barco o no es puro interés y facilidades.

Si alguna empresa española han trabajado fuera de España? Por supuesto que sí, pero como los "trabajos" son ilegales en este país, no se puede dar mucha publicidad por razones obvias.

Si España está considerando trabajar con PMC de forma seria y regulada? También me consta y están en ello y personalmente opino que la externalización llegará más tarde o más temprano
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Veo que seguimos cambiando los argumentos. Primero era que EULEN habría puesto instructores de la releche, acceso a experiencia de otros países,.... luego que si el poder económico y los contactos políticos (menuda argumentación), y ahora el problema va a ser que en este foro se están dando datos que ponen en peligro a la gente.

Lo que pone en peligro a la gente son las empresas que tratan a su gente como mercancía, dándoles un armamento de mierda frente al rango de amenazas. Con una formación ajustada a lo que ya tienen en lugar de ajustada a lo que se van a encontrar, ¿4 horas en una piscina para qué? ¿para practicar como ser una buena merienda para tiburones?. Con un plan de seguridad consistente en pedirle socorro a la fragata, lo que es lógico dado que el motivo que lleva a estas empresas a contratar a tantos exGenerales y exComisarios es su capacidad de pedir refuerzos a las FCSE cuando algo va mal pero aquí está el inconveniente de que los refuerzos pueden estar a más de un día de navegación y encima van a tener más restricciones de empleo de la fuerza que el personal de seguridad.

Lo siento Isidro, pero lo que pone en riesgo a la gente allí no es que aquí diga yo el nombre del buque (que lo sé porque cualquiera con dos dedos de frente lo saca en 2 minutos, no abundan los cableros españoles), sino a que el plan de seguridad está hecho con la mentalidad de proteger un supermercado, no con la de hacer frente a unos grupos de piratas que, vuelvo a repetir, tienen la jodida costumbre de pegar el primer cohetazo a más de 600m para acojonar. Y si has visto las imágenes de otros buques que consiguieron escapar de los ataques habrás podido comprobar que los cabrones tienen muy buena puntería.

Poner aquí los datos no va a servirles de nada a los piratas allí, eso de que están controlados por mafias en Europa que señalan los blancos blablablabla, tonterías. Hay cuatro clanes piratas organizados, todos con sus jefes basados allí (fuera del alcance de las leyes internacionales):

El grupo del norte no selecciona blancos sino que están a la espera de que algún buque les pase lo bastante cerca como para pillarlo antes de que lleguen los buques de guerra que andan por la zona. Por eso tan pronto secuestran un petrolero o un mercante con tripulación occidental como que pillan un simple pesquero tailandés o un remolcador nigeriano por el que nadie va a pagar rescate.

Los tres que están en la costa occidental si seleccionan sus blancos, pero para ello emplean bien SIGINT (muy rudimentario pero SIGINT al fin y al cabo) para pillar el tráfico radio, bien a colaboradores entre el personal auxiliar y de marinería embarcado y que son de sus mismas tribus a pesar de haber sido reclutados en Kenia y Seychelles (exactamente lo que ha dicho tarraco218 respecto a como se informan los delincuentes de aquí que asaltan chalets, con el personal de servicio).

Así que no me vengas con pamplinas de "es que has puesto el nombre del buque", el nombre de los buques, los dos, lleva dando vueltas más de tres meses. Y desde que al primer curso lo suspendieron por completo se sabe la organización de los equipos y el armamento que van a llevar.

Como ha dicho Mueca más abajo las críticas se hacen antes, no después de que ocurra una tragedia. Y sí, sé el efecto que hace una escopeta, también se el alcance de una perdigonada pasados 50m y que se emplea hasta por los americanos, pero es que ellos las emplean para combate urbano y control de masas, no para antipiratería. Mira, si ese es el argumento aportado para haber llevado escopetas "hasta los americanos las usan en Iraq" es de un infantilismo que asusta.

Cualquiera que tenga la más mínima idea en como se da seguridad a un buque sabe que las escopetas quedan relegadas a su empleo durante abordajes de inspección, para proteger un buque se emplean armas del 7,62mm y 12,7mm. ¿Qué una empresa de seguridad privada no puede usar esas armas? ¡pues no se contrata a una empresa de seguridad privada! Es que nadie más lo hace, a ninguna naviera se le ocurre contratar a PROSEGUR o SECURITAS para escoltar buques contra piratas, contratan a Aegis, Triple Canopy, SOSi,... PMCs de verdad con personal con experiencia de verdad y equipamiento acorde al trabajo.

Si dices que algo no te encaja, soy todo oidos, pero probablemente tenga que ver el hecho de que andes tanto por Granollers :wink:

PD: Es Loopster, no Looster. Putalocura te ha dejado errores ortográficos :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Amigo loopster, una vez mas hay que quitarse el sombrero, no basta decir lo que uno piensa, sino que en tu caso lo argumentas, es triste que se piense que por decir el nombre del barco pones en peligro a los que alli navegan, es totalmente indiferente para los piratas que se llame pepito o joselito el dichoso barco, lo que realmente es peligroso es mandarlos con esa preparacion, ese armento y si me apuras hasta con una mezcla de engaño y desidia.
Coo ya dije en anteriores post. Ojala que no pase nada. :shock: :shock:
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Amigo loopster, una vez mas hay que quitarse el sombrero, no basta decir lo que uno piensa, sino que en tu caso lo argumentas, es triste que se piense que por decir el nombre del barco pones en peligro a los que alli navegan, es totalmente indiferente para los piratas que se llame pepito o joselito el dichoso barco, lo que realmente es peligroso es mandarlos con esa preparacion, ese armento y si me apuras hasta con una mezcla de engaño y desidia.
Coo ya dije en anteriores post. Ojala que no pase nada. :shock: :shock:
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Lo siento, he tenido problemas con el pc, y he repetido el anterior post.
perdon.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”