Está claro que todavía alguno no tiene el asunto muy claro en diferenciar el trabajo ofrecido hasta ahora por la Seguridad Privada en España, y el nuevo modelo que se puede ofrecer.
Hay que saber diferenciar el trabajo de escolta y la formación (escasísima por cierto) que se ofrece en España,los instructores que imparten cursos para personal de Seguridad Privada, y el trabajo que desarrollan a día de hoy...con el trabajo en zonas de alto riesgo
Sabéis que siempre he sido de la opinión que este proyecto arrancaría con alguna empresa de Seguridad Privada con su registro, con su aval económico y por qué no decirlo...con sus buenas relaciones. Aunque pensemos que se puede hacer las cosas de otra manera...la realidad nos demuestra que esta es la fórmula "mágica"
Estaba claro que detrás de poder ofrecer servicios militares privados estarían más de uno, pero el que primero a dado el paso está visto que a sido EULEN...aunque no muy acertadamente (también es cierto). Pero de los errores también se aprende
Estoy totalmente de acuerdo con Loopster (aunque inicialmente pensaramos de distinta forma) pero el resultado es lo que cuenta...tenemos que conseguir que se hagan las cosas lo mejor posible, basta ya de seguir haciendo "chapuzas" y montar servicios con el primero que pasa por la puerta y de cualquier manera
Lo primero es tener claro que este tipo de servicios (que generan muchos beneficios) tiene que organizarse seriamente, con el personal adecuado, con centros de formación adecuados, con un Staff de instructores cualificados, con un material de primera y una planificación a todos los niveles...que no se trata de vigilar un Centro Comercial, o dar protección a un Concejal en el Norte !! señores que esto es muy serio y en España(lamentablemante) no estamos acostumbrados a tomar al Seguridad en serio. De ahí parte los errores de procedimiento, de no saber qué estamos queriendo protejer.
Algunos son muy críticos con este asunto, otros lo ven como jugar a"soldaditos", pero la crítica es inevitable. La realidad es que tenemos que insistir en la idea que lo que se organice sea de calidad, no vale el enchufismo típical spanish, ni el contar con escatimar recursos.Si se hace algo...yo quiero ver algo serio.
Apoyo 100% la idea de crear una PMC en España...pero NO de cualquier manera