Hola.
Loopster escribió:mcgver escribió:Estoy convencido de que es un error de interpretación.... convencidísimo. Por que nadie, debe de estar por encima de la ley, cuanto más, el Estado.
¿Sabias que pagar un rescate es ilegal? Por ponerte un ejemplo rápido, y si quieres hablar de ilegalidades respecto a temas de armamento cometidas por el Estado en los últimos 12 meses tenemos para rato...

Y esto, aparte de que habría que verlo, que tiene que ver con lo que postula nuestro contertulio Tarraco?
Nuevamente, confundes la velocidad con el tocino, mezclando hasta la saciedad seguridad marítima y el empleo de armamento propiedad del Estado Español usado bajo cesión por una empresa de seguridad, algo que, ha quedado sobradamente demostrado que es inadecuado, pero conveniente (a mi entender, y me refiero en exclusiva al armamento) por una razón fundamental, mantener la titularidad de dicho armamento por el Estado con las garantías inherentes a dicha titularidad y evitar los problemas que conlleva la autorización de adquisición y la custodia en los periodos de inactividad de los equipos operativos de vigilantes de seguridad, problemas por otro lado, nimios, se depositan en la Intervención de Armas, y listo.
Si entramos a materia, y como soy un lego en temas jurídicos, a diferencia de nuestro amigo Tarraco que es abogado, hay algo que se llama Principio de Legalidad Penal
http://vlex.com/vid/principio-legalidad-penal-235129 , ¿donde está tipificado en nuestro ordenamiento que el estado no pueda ceder este armamento bajo control y tutela gubernamental a una empresa privada? Pregunto, por que si existe, me complacería saberlo.
De todas formas, el caso que comentas se puede denunciar, sólo hay un problemilla, lo tiene que juzgar la sala segunda del Tribunal Supremo.
http://www.poderjudicial.es/eversuite/G ... ncipal.htm
http://www.bibliojuridica.org/libros/4/1626/17.pdf
http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Re ... 05_336.pdf
Y si no lo ha denunciado nadie, si ningún partido político lo ha empleado como munición en las tribunas del Congreso, del Senado o de los medios de comunicación, algo habrá, amos, teorizo yo.
Yo defiendo que NADIE pueda cometer ilegalidades, todo lo contrario de lo que se lee en el post de tu compañero.
Tu haces (entiendo, si no es así, me estaría equivocando, todo puede suceder) referencia al pago de rescates por el gobierno español tanto en el caso del alakrana, como el de los cooperantes en áfrica.
Que no se debería de haber hecho? Cierto. Totalmente de acuerdo contigo.
Hace cita Tarraco a los casos a los que indirectamente te refieres tu? No. Va por otro derrotero.
Por lo que veo, tu también tienes una opinión dispar referente a lo que cita Tarraco. Que buena es la pluraridad de ideas del ser humano. Me encanta.
Como manejar estos casos:
1º.- Despliegue de equipos operativos de agentes de inteligencia, recolección de información fiable y luego, equipos de operaciones especiales dan matarile a los secuestradores, recuperan a los rehenes y todos para casa.
2º.- El Estado, para garantizar en lo posible (vamos, que somalia o africa subsahariana es el lugar idóneo para ello) paga por nuestros conciudadanos.
Cual es la opción más razonable? Mi opinión, y si estubiesemos en la posición de hacerlo, la primera, pero como no lo estamos, aparte de por voluntad política para ello, por carencia de los recursos precisos (no somos nuestros aliados norteamericanos, ingleses o franceses en lo que a política militar y de seguridad se refiere), la segunda ha sido la que han cogido.
¿Que estoy de acuerdo?
No.
Si no quieres quemarte, no te arrimes a la cocina. Así evitarás que otros paguen por tus temeridades de ponerte a freir huevos. Es como los tontos del haba que se meten a la montaña sin tener ni idea, ni equipo, ni capacitación.... total, está la Guardia Civil y los Bomberos para que se jueguen el tipo, como para eso les pagan.
Asi que, hacer turismo en zonas en las que roban-secuestran-asesinan a cualquiera que lleve algo de valor, o ir a pescar a donde están hasta los ***** de secuestrar barcos, tienen sus riesgos, por lo tanto, sus consecuencias, que no tenemos que pagarlas el ciudadano de a pié sería lo correcto.
Y si seguimos las noticias que están saliendo sobre los cooperantes catalanes (turismo solidario, fondos, multiplicidad de cargos públicos.....), p´mear y no echar gota.
8)
PD: Espero y deseo, que el personal de UC Global -al igual que el resto de personal español desplegado en operaciones de seguridad y fuerza de protección-, no se vea superado por hostiles en el desarrollo de sus operaciones en el extranjero, acabando secuestrados; por que si pasa, veremos quien media en su liberación, y como se conseguiría la misma. Piensa en ello, haz un ejercicio de honesta reflexión, quizás cambies de opinión.