Soy/somos realmente gente rara ???

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pantera rosa
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010 13:50

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por pantera rosa »

O voy a decir lo que le dije a un amigo hace no mucho tiempo:
"Antes de acabar de ser del todo europeistas hay que hacer avanzar nuestro vagón para no quedarnos en la cola"
Os digo 2 cosas:
- Estoy totalmente de acuerdo que La UE sea una mega potencia para hacer frente a China y Brasil entre otros (más vale malo conocido que bueno por conocer... además que socialmente y éticamente estamos a años luz de los tercermundistas acaparadores).
- No me gustan los nacionalismos baratos anclados en el pasado (la Dictadura con independencia del sufrimiento que provocó, que se dio por ambas partes y no se puede contener en apenas unas líneas, fue la peor estrategia económica que pudo adoptar España y seguiremos sufriendo las consecuencias SIEMPRE).

Yo quiero ayudar a mi país a que crezca en gran medida, a que explote todo tipo de políticas que impliquen desarrollo social y dinamisno, a ser punteros en muchos campos, a ocupar el lugar que realmente nos merecemos en el contexto internacional, ¿pero sabéis qué?, a veces me encuentro que por no ser de unos u otros (yo creo en el férreo bipartidismo y en el equilibrio político), no defiendo a mi país (nuevamente de unos o de otros), no llevo la banderita porque no quiero que se me tilde de facha (porque tampoco lo soy), pero es que mi ayuda y entrega a España no empieza con las insigneas, que son papel couché que viene y va... si no con el deseo de convertir a nuestra nación en un lugar sobresaliente, y eso una banderita no lo va a representar. En esta vida, lo realmente importante no se ve, SE SIENTE y el sentimiento es introspectivo, no hace falta ser raro ni dejar de serlo para ser español (pero tampoco hacen falta pulseritas o ver vídeos de militronchos para atestiguarlo o autoconvencerse). Ser ESPAÑOL implica un sentimiento de mejora conjunta de TODOS LOS ESPAÑOLES.
Oraculo

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:Aquí en este país hemos querido ser tan modernos, que nos hemos pasado.
Lo que ocurre aquí, no ocurre en ningún lugar del mundo. Que se estudie sólo la geografía de la Comunidad en la que se vive y no se sepan los ríos de España; se estudien las biografías de personajes de una cierta Comunidad y no el resto conduce a la ignorancia, lo cual se demuestra con los respectivos controles que se hacen al respecto, los que hacen quedar en muy mal lugar a los estudiantes de España.
Luego en la facultad se ven casos para echarse a temblar, pero eso si somos muy progres y muy modernos.
Con las bases que se han sentado mediante el sistema educativo... pues eso: estos bueyes tenemos... con ellos aramos.
SALUDOS.
Pues para mi eso no es ninguna modernidad, es más bien antiguo..el aprender cosas sólo del ambito de tu tribu es muy antiguo, mas que moderno...y menos progre. De dónde han salido estas ideas...PNV, CIU...super progres y modernos sí...joder...la derechona regionalista más rancia...y van los que se denominan progres y siempre pactando con ellos, igual que Aznar cuando pudo, o cualquier otro...todo lo mismo...INTERESES PARTIDARIOS, nada que ver con lo que necesita esta sociedad.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por paloalto »

Mi post iba de educación, de cultura, simplemente.
El problema fundamental de este país es que el deporte nacional es la envidia y yo añadiría que el rencor. Lo que hace un partido cuando gobierna, en cuanto llega el otro al poder lo primero que hace es derogarlo, sea bueno o malo, beneficioso o perjudicial para el país. Parece que se gobierna solo para joder al rival político.
Vuelvo a repetir que cada uno se jode cuando le toca y a mi, (A MI) no me vale el y tu más.
De todas formas, yo creo que a veces, solo a veces, no es bueno disparar siempre, aunque la bala ya esté en la recámara.
Oraculo

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por Oraculo »

No entiendo bien tu post, cuando lo que yo he dicho iba totalmente relacionado a la cultura y la enseñanza, que los que han potenciado cosas que has comentado han sido precisamente los partidos regionalistas y nacionalistas, que de progres y modernos nada. Creo que le das demasiadas vueltas a lo mismo.

Y cuando decia "los que se denominan progres" me referia al PSOE...por si no se ha entendido.
murdock
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2011 17:44

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por murdock »

Digamos que de aquellos barros (transición totalmente necesaria pero no representativa de lo que sería una democracia total) vienen estos lodos (ley de partidos no representativa, reconocimiento Constitucional de singularidades que luego no se acaban de reconocer, el famoso café para todos)

Digamos que con el bipartidismo "oficioso" que tenemos se da el hecho de que se gobierna para "los nuestros" y por el camino normalmente toca negociar con los nacionalistas por esas cuotas de poder que les da esa ley de partidos.

Al final y después de tantos años es normal que esto parezca el camarote de los hermanos Marx, dado que no hay sentido de estado.

El hecho es claro, o se adopta el modelo francés (centralista) o se adopta el alemán (federalista) porque está visto y más que demostrado que el sistema de las autonomías a medio camino entre ambos no está dando buenos resultados.

Todo este asunto tiene que ver igualmente con la educación (que en un principio es a lo que se refería el hilo) puesto que es un arma con la que cada cual se hace "fuerte" en casa y es una de las cosas (entre tantas) por las que en un acto de responsabilidad (de quien?? de nuestros políticos??...ya...ya...) deberían de ponerse de acuerdo.

El principal problema: el adoctrinamiento que cada cual intenta implementar haciendo uso de la "educación" cuando ésta simplemente debería de reponder a criterios de formación por encima de todo.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por sokon »

murdock escribió:Digamos que de aquellos barros (transición totalmente necesaria pero no representativa de lo que sería una democracia total) vienen estos lodos (ley de partidos no representativa, reconocimiento Constitucional de singularidades que luego no se acaban de reconocer, el famoso café para todos)

Digamos que con el bipartidismo "oficioso" que tenemos se da el hecho de que se gobierna para "los nuestros" y por el camino normalmente toca negociar con los nacionalistas por esas cuotas de poder que les da esa ley de partidos.

Al final y después de tantos años es normal que esto parezca el camarote de los hermanos Marx, dado que no hay sentido de estado.

El hecho es claro, o se adopta el modelo francés (centralista) o se adopta el alemán (federalista) porque está visto y más que demostrado que el sistema de las autonomías a medio camino entre ambos no está dando buenos resultados.

Todo este asunto tiene que ver igualmente con la educación (que en un principio es a lo que se refería el hilo) puesto que es un arma con la que cada cual se hace "fuerte" en casa y es una de las cosas (entre tantas) por las que en un acto de responsabilidad (de quien?? de nuestros políticos??...ya...ya...) deberían de ponerse de acuerdo.

El principal problema: el adoctrinamiento que cada cual intenta implementar haciendo uso de la "educación" cuando ésta simplemente debería de reponder a criterios de formación por encima de todo.
En mi opinión, un post brillante y en mi caso me inclino por el modelo alemán.Saludos.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por Alí Bei »

Yo creo, sokon, que el modelo alemán no es aplicable a España.

Alemania está formada por una sola nación (aunque será interesante observar como gestionan el tema de las comunidades de origen extranjero). Mientras que España está formada por cuatro naciones.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por sokon »

Alí Bei escribió:Yo creo, sokon, que el modelo alemán no es aplicable a España.

Alemania está formada por una sola nación (aunque será interesante observar como gestionan el tema de las comunidades de origen extranjero). Mientras que España está formada por cuatro naciones.
No es intento de corregir ni de convencer, pero después de leerte, todavía estoy más convencido de la conveniencia del modelo alemán. Un saludo amigos.
murdock
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2011 17:44

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por murdock »

Alí Bei, entu post has dado con la "esencia" y el origen del asunto y a lo que me refería con lo de reconocer singularidades que luego no se acaban de reconocer, y que mencioné en mi post anterior.

En mi opinión el modelo alemán es totalmente compatible con todas esas singularidades y las espectativas de auto-gobierno de todas esas regiones.

El problema es cuando, en un ataque de delirio y de grandeza, se quieren "conquistar" terrenos que están fuera de la "jurisdicción" de esa zona, entonces... habemus problema!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Soy/somos realmente gente rara ???

Mensaje por Alí Bei »

Gracias murdock...y yo añadiría otro problema...que estas cuatro naciones están totalmente mezcladas entre ellas, por lo que los intentos de génesis de nuevos estados necesitarían conseguir las respectivas "purezas nacionales"...con lo que nos encontraríamos con un caso de "balcanización" del asunto...
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “La Cafeteria”