Orden PRE/723/2012 placa insignia y tarjeta profesional CNI
Re: Consulta sobre placa o distintivo en el CNI
A mi modo de ver las cosas, un "iluminado" que se haga pasar por agente del CNI no cometería ningún ilícito penal, porque lo normal es que lo hiciera ante personas a las que no afectaría el hecho de que el individuo fuese o no Agente de La Casa, atendiéndonos a temas serios, es decir sin contar que una moza se "dejara palpar la muda" influenciada por el "espía" que de todo hay. Esto no pasaría de una anecdota y tendría la misma pena que uno que fuese diciendo que es médico, abogado o que es millonario.
Otro tema sería que el "iluminado" se presentara ante un Ayuntamiento, Comisaría o Cuartel y accediera a datos, recabara ayudas etc, es decir que realizara actos propios de un Agente del CNI, en este caso si hay ilícito penal, pero no entra dentro de los parámetros normales que alguien llegue a ese extremo............... y que no lo pillen antes de que obtenga algún tipo de información etc......... aunque está la mili............ que no hay quien vaya.
Otro tema sería que el "iluminado" se presentara ante un Ayuntamiento, Comisaría o Cuartel y accediera a datos, recabara ayudas etc, es decir que realizara actos propios de un Agente del CNI, en este caso si hay ilícito penal, pero no entra dentro de los parámetros normales que alguien llegue a ese extremo............... y que no lo pillen antes de que obtenga algún tipo de información etc......... aunque está la mili............ que no hay quien vaya.
Lo siento...hasta ahora no he podido intervenir, pero después de leerme todos los mensajes... cito este porque me ha "impactado"...¿¿realmente alguna idiota se cree ese cuento en un bar!??por mucho merchan (me ha hecho mucha gracia maxbs!) que haya con foto incluida...maxbs escribió:Mira por donde hace unos dias me llamaba un compañero (escolta) para decirme que un escolta muy conocido en Navarra, va torandose el moco por esos sitios como que es colaborador del CNI, al parecer es una escusa mas para ver si "pilla cacho"
Anecdotas a parte, me asalta la pregunta pues tengo entendido que un agente del CNI no es un agente de la Autoridad, entonces que tipo de delito o falta es suplantar a un agente del CNI? Estoy completamente pez en el tema, pero precisamente despues de leer este hilo y otra referencia a un "iluminado del CNI" me pica la curiosidad.
Por cierto en el hilo de merchandaising he publicado un sitio donde se pueden comprar desde adhesivos hasta metopas del CNI pasando por placas de cartera y desde luego carnet donde puedes incluir tu propia fotografia..... Mola, pero no te garantizan que la moza caiga rendida a tus pies, razon por la cual no me la he comprado.... Si no hay tema gasto pelas XD
Por otro lado, he visto en alguno de los comentarios que había discusión sobre la identificación. Creo recordar que he leído que para estar en la Casa sí, pero fuera no...yo supongo que será así efectivamente, como en el resto de Ministerio de Defensa o Interior (incluyo GC) donde los que trabajan dentro (también personal civil) van perfectamente identificados, pero que, como es lógico, no tiene ningún tipo de validez fuera...
Vuelve con tu escudo, o sobre él
Bueno, se trata de una persona de sobras conocida entre los profesionales de la protección, es ese grano en el culo que no hace mas que crecer y que a nadie se le ocurre extirparlo por mucho que nos moleste.
En el ámbito profesional se le conoce por varios motes, en sus tiempos se le conocía por el bestia por haber pertenecido a un equipo de rugby, mas adelante y debido a un incidente con la seguridad de un Decathlon se le cambio el mote por el ''robachaquetas"..... al parecer ya lo estaban esperando antes de que pitaran las alarmas de la puerta y el ni corto ni perezoso para librarse se identifico con la TIP de escolta. Mira por donde que una de esas veces en las que coincides con una compañera que no es esposa de un Guardia o de un policia, es decir, con una de esas que se agachan a mirar debajo de los coches y que se ganan el sueldo.... con una de esas, decia, me comento que estaba yo muy atrasado, que al menos las mujeres de esa empresa, gracias los favores que hacia este muchachote a las vigilantas que necesitaban hacer horas extras estas en agradecimiento le llamaban ''el consolador''..... con ese curriculumn de verdad te extraña que el intente cualquier método para arrimarse a unas faldas?
Me parece patético mas que nada porque este es uno de esos que no hacen sino crear las leyendas urbanas de cafetería de cuartel de la benemerita donde pareciera que todos los privados somos consoladores y los funcionarios nunca rompieron un plato...... menos mal que algunos antes de ser privados estuvimos a sueldo del senior Estado y hemos llevado a "chencho" mas de una vez a algún tricornio de cuatro patas mientras aprendíamos profesionalidad de quien nunca fue al colegio.
En el ámbito profesional se le conoce por varios motes, en sus tiempos se le conocía por el bestia por haber pertenecido a un equipo de rugby, mas adelante y debido a un incidente con la seguridad de un Decathlon se le cambio el mote por el ''robachaquetas"..... al parecer ya lo estaban esperando antes de que pitaran las alarmas de la puerta y el ni corto ni perezoso para librarse se identifico con la TIP de escolta. Mira por donde que una de esas veces en las que coincides con una compañera que no es esposa de un Guardia o de un policia, es decir, con una de esas que se agachan a mirar debajo de los coches y que se ganan el sueldo.... con una de esas, decia, me comento que estaba yo muy atrasado, que al menos las mujeres de esa empresa, gracias los favores que hacia este muchachote a las vigilantas que necesitaban hacer horas extras estas en agradecimiento le llamaban ''el consolador''..... con ese curriculumn de verdad te extraña que el intente cualquier método para arrimarse a unas faldas?
Me parece patético mas que nada porque este es uno de esos que no hacen sino crear las leyendas urbanas de cafetería de cuartel de la benemerita donde pareciera que todos los privados somos consoladores y los funcionarios nunca rompieron un plato...... menos mal que algunos antes de ser privados estuvimos a sueldo del senior Estado y hemos llevado a "chencho" mas de una vez a algún tricornio de cuatro patas mientras aprendíamos profesionalidad de quien nunca fue al colegio.
Te doy toda la razón...a mi también me parece patético...y encima ese mote... tremendo..deberías dar a concer más esta información y así más de una quedaría prevenida (y agradecida!)maxbs escribió:Bueno, se trata de una persona de sobras conocida entre los profesionales de la protección, es ese grano en el culo que no hace mas que crecer y que a nadie se le ocurre extirparlo por mucho que nos moleste.
Habrá que empezar a poner en alerta a las conocidas, no sea que se topen con el "consolador" dentro de su radio de acción y la liemos..

Patty, si a alguna de tus amigas le viene un tio diciendo que es del CNI de buenas a primeras, estando de copas o en situación similar, no hay que avisar a nadie de nada, volver la espalda y listo.patty escribió:Te doy toda la razón...a mi también me parece patético...y encima ese mote... tremendo..deberías dar a concer más esta información y así más de una quedaría prevenida (y agradecida!)maxbs escribió:Bueno, se trata de una persona de sobras conocida entre los profesionales de la protección, es ese grano en el culo que no hace mas que crecer y que a nadie se le ocurre extirparlo por mucho que nos moleste.
Habrá que empezar a poner en alerta a las conocidas, no sea que se topen con el "consolador" dentro de su radio de acción y la liemos..

Efectivamente. Ya de por si es vergonzoso que una pesona asi trabaje en esta profesion. A mi cada vez que leo este post me da verguenza y ganas de retirarlo, pero lo que mas verguenza me da es que alguna mujer caiga en semejante juego chabacano donde los pueda haber.
La respuesta a un individuo de estos es dejarlo en pelotas en el mismo sitio donde saca la identificacion, hablando en voz alta: ¡¡¡¡No jodas quie eres ajente secreto¡¡¡¡¡ Huyyyyy que ilusion mas gorda¡¡¡¡¡ y comentarios de ese calado, para que realmente el se de cuenta de hasta donde llega la jilipoyez humana. SI el tio en cuestion no se inmuta y sigue el royo, efectivamente, eso es que esta aun peor de lo que yo creo.... media vuelta y piernas.
La respuesta a un individuo de estos es dejarlo en pelotas en el mismo sitio donde saca la identificacion, hablando en voz alta: ¡¡¡¡No jodas quie eres ajente secreto¡¡¡¡¡ Huyyyyy que ilusion mas gorda¡¡¡¡¡ y comentarios de ese calado, para que realmente el se de cuenta de hasta donde llega la jilipoyez humana. SI el tio en cuestion no se inmuta y sigue el royo, efectivamente, eso es que esta aun peor de lo que yo creo.... media vuelta y piernas.
Coño dejar a cada uno que ligue como quiera, que la que caiga en tales historias...........tal para cual.
Además quien no ha contado una mentira alguna vez para ligar? pues eso........... nadie liga diciendo que es el enterrador de su pueblo
Una buena respuesta para un tipo de estos es decirle, coño tu espía pues yo soy FORENSE
Además quien no ha contado una mentira alguna vez para ligar? pues eso........... nadie liga diciendo que es el enterrador de su pueblo

Una buena respuesta para un tipo de estos es decirle, coño tu espía pues yo soy FORENSE
paloalto escribió:Coño dejar a cada uno que ligue como quiera, que la que caiga en tales historias...........tal para cual.
Además quien no ha contado una mentira alguna vez para ligar? pues eso........... nadie liga diciendo que es el enterrador de su pueblo![]()
![]()
![]()
![]()

Casi casi, Paloalto, conozco a alguien que un dia quedamos a tomar unas copas en Zaragoza.... al cabo de un rato decidimos cambiar de zona y el nos dijo que habia cogido el coche de la empresa.... cojona¡¡¡¡¡ no pillo el coche funebre, pero tenia todo el lateral rotulado: POMPAS FUNEBRES EL PARAISO¡¡¡¡¡¡ la caña de copas con semejante coche, lo que me temo es que desde luego este ligo menos que el agente del CNI¡¡¡¡¡
P.D. estoy en contacto con un amigo para que me borde el logo del CNI en unas zapatillas de estar por casa. Para ligar no se, pero una tia que te ligues y llegue a verlas al borde de tu cama, seguro que se mea de la risa mas que si fueran de esas que llevan zarpas de monstruo.

P.D. estoy en contacto con un amigo para que me borde el logo del CNI en unas zapatillas de estar por casa. Para ligar no se, pero una tia que te ligues y llegue a verlas al borde de tu cama, seguro que se mea de la risa mas que si fueran de esas que llevan zarpas de monstruo.
Pienso que un alto porcentaje de la población si le dices que trabajas en el CNI te responderá con algo parecido a:
Ohh, me encanta cuanto tenéis que recoger huellas, investigar asesinatos y recoger muestras de ADN... y en esto le susurra a la amiga en el oído... mira, que es del CSI.
Así que poca utilidad esta la de ligar utilizando placa o distintito del CNI, que es de lo que va el tema, ¿tiene o no tiene placa o distintivo el CNI?
Que me corrija la Moderación, pero estamos llegando a límites en este tema.

Así que poca utilidad esta la de ligar utilizando placa o distintito del CNI, que es de lo que va el tema, ¿tiene o no tiene placa o distintivo el CNI?
Que me corrija la Moderación, pero estamos llegando a límites en este tema.
easy