EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: BILDU

Mensaje por pagano »

Ahora parece que los etarras no quieren negociar con los pesoeros porque ven que quien cortará el pescao tras elecciones serán los peperos, pero ateniéndose a que empezaron las negociaciones clandestinas con el PSOE cuando ellos estaban en la oposición, y dado que el PP si coge el poder va a pasar las de Caín (tanto por la movida de tipo económico como por la agit-prop que va a sufrir por parte de la izquierda que le pueden hacer cisco la legislatura), ¿veis posible que ETA no cierre del todo los contactos con el PSOE?
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:¿veis posible que ETA no cierre del todo los contactos con el PSOE?
Que mal pensado eres pagano; palabrita del niño chusito que no.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por Glock17 »

pagano escribió:Ahora parece que los etarras no quieren negociar con los pesoeros porque ven que quien cortará el pescao tras elecciones serán los peperos, pero ateniéndose a que empezaron las negociaciones clandestinas con el PSOE cuando ellos estaban en la oposición, y dado que el PP si coge el poder va a pasar las de Caín (tanto por la movida de tipo económico como por la agit-prop que va a sufrir por parte de la izquierda que le pueden hacer cisco la legislatura), ¿veis posible que ETA no cierre del todo los contactos con el PSOE?
ETA ya solo puede hacer una cosa:

Bajar la persiana definitivamente.

Independientemente quien ocupe la Moncloa en el futuro, es la única opción realista, seguro que Mariano Rajoy Brey o Alfredo Pérez Rubalcaba sabrían tener suficiente mano izquierda para saber gestionar con inteligencia un escenario post-ETA sin violencia.

Pero que tengan en cuenta los “señores de la pistola” que si no van por ese camino o incluso se embarcan en las acciones propias del pasado, la mano derecha tanto de Mariano o de Alfredo se pondrá a funcionar.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

El Psoe es menos monolítico que el PP. Yo creo que si mantendrán contactos con el Psoe. Hay amistades personales entre algunos de las dos formaciones, tanto del Psoe como de la IA.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esas amistades personales, contactos, los hay en todos los bandos, PP y PSOE con la IA, unos mayores y otros menores, pero existen, es ley de vida. También los hay entre ciudadanos de a pie en el País Vasco que votan a el PP-PSOE y votan a Bildu.

El problema es como gestionar un tema tan importante como el de ETA. Para mi, ya sabeis, la mano derecha es la que realmente consigue quitarlos de en medio, la utilice Rubalcaba o Rajoy. La mano izquierda es propensa a parones técnicos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

kilo009 escribió:Esas amistades personales, contactos, los hay en todos los bandos, PP y PSOE con la IA, unos mayores y otros menores, pero existen, es ley de vida. También los hay entre ciudadanos de a pie en el País Vasco que votan a el PP-PSOE y votan a Bildu.

El problema es como gestionar un tema tan importante como el de ETA. Para mi, ya sabeis, la mano derecha es la que realmente consigue quitarlos de en medio, la utilice Rubalcaba o Rajoy. La mano izquierda es propensa a parones técnicos.
Pero una cosa es que estando el PP en la oposición, se acerque Telesforo Monzón y le diga a José María de Areilza (ambos eran amigos desde hacía más de 50 años) que avise a Felipe ya que los primos quieren negociar y Areilza avise al gobierno y se quite de enmedio y otra cosa es que el PSOE se negocie directamente con ETA y su entorno durante años estando en la oposición y totalmente a espaldas del gobierno.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Estoy de acuerdo, también habría que ver si la posición es particular o generalizada y respaldada por el partido... Pasó lo mismo con ciertas reuniones en Marruecos durante la crisis de Perejil por ejemplo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por Glock17 »

kilo009 escribió:Esas amistades personales, contactos, los hay en todos los bandos, PP y PSOE con la IA, unos mayores y otros menores, pero existen, es ley de vida. También los hay entre ciudadanos de a pie en el País Vasco que votan a el PP-PSOE y votan a Bildu.

La mano izquierda solo creo que será utilizada, en el caso de que haya comunicado de renuncia definitiva a la violencia por parte de la banda terrorista, mientras mano derecha y puño cerrado.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Glock17:
La mano izquierda solo creo que será utilizada, en el caso de que haya comunicado de renuncia definitiva a la violencia por parte de la banda terrorista, mientras mano derecha y puño cerrado.
Ahora mismo con la posición de fuerza que tenemos y la especialización alcanzada por las FCSE en la lucha contra la organización terrorista, yo soy partidario de más y más mano derecha. Solo así te aseguras que hay una renuncia definitiva pero no de comunicado, sino de hechos constatados y verificados. No hay que olvidar que son terroristas, delincuentes, la verdad y la sinceridad no va con ellos y si le dejas un espacio lo ocuparán.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

El problema es que desde un amplio sector político (no solo nacionalista) se ve a ETA como un tema de disidencia política y cuando desde el propio gobierno se frena a los cuerpos de seguridad en la lucha antiterrorista ("a los guardias civiles no podemos pararlos porque esos solo son leales al duque de Ahumada") pues vamos apañaos.
Un compañero ha comentado que soy malpensado, y es cierto y por eso creo que han vuelto a atar en corto las correas de los sabuesos. Desde el gobierno se está vendiendo la burra que ETA va a echar el cierre en los próximos días/semanas, tambien vendió la burra en las pasadas negociaciones que ETA había parado y ¡zas, tecuatrazo en un pispás! y claro, luego el gobierno presionado por las circunstancias tuvo que reconocer que todo lo que había dicho de adelantos en las negociaciones (desarme, no operatividad,...) era un camelo, pero aun así siguieron negociando pese a prometer por Snoopy y los pitufos el zapateresco presidente que con el bombazo todo (negociaciones) se habían cortado para siempre, volviendo a mentir al respecto (posteriormente reconoció que había vuelto a mentir sobre el corte en las negociaciones).
El gobierno sabe que la única baza (fuera de la agit-prop) que le queda para ganar las elecciones es ETA y apostará hasta el orificio anal por conseguirlo. Hasta las elecciones (y después si aun ganando el PP por mayoría simple), el PSOE (ojo con las movidas que pueda hacer el PSE) moverá ficha y creo que ETA le aguará la fiesta muy ruidosamente.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”