Jose Luis Mansilla escribió:Hola a todos,
Blackjack tiene razón.
Estamos todos esperando que entren las nuevas empresas españolas en los buques españoles. ¿Y si entran las de fuera?
El curso de formación básica y cartilla de navegación (Discharge Book) + certificado medico del ISM (ENG !). = SCTW 95 necesario para navegar y lo piden todos los países , menos España (de momento)
Toda la información aquí
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... ionBasica/
Este curso se puede hacer en todas las Comunidades a bajo coste , pero las plazas están muy ajustadas por no decir repartidas.
La posibilidad B es de pago en escuelas privadas. Creo que valdría la pena coordinarlo entre vosotros , en periodos de "descanso" pues son +- 10 días y si habláis con estas escuelas , podrían hacer el curso para 10-20 personas a un precio pactado y razonable.
Aquí tenéis todos los centros homologados privados y no privados.
http://www.fomento.gob.es/DGMMTitulacio ... Curso.aspx
Si os animáis a hacerlo , en los mismos centros podríais consultar ,para hacer también algún Certificados de especialidad ( Yo haría : 6, 7,8,9,10 y 11) porque si en el futuro os embarcáis en un petrolero ,gasero, de pasaje ,etc os lo pedirán igual que ahora os pedirán el SCTW95.
1. Avanzado en lucha contra incendios
2. Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)
3. Botes de rescate rápidos
4. Operador general del sistema mundial de socorro y seguridad marítima
5. Operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima
6. Familiarización en buques tanque
7. Buques petroleros
8. Buques gaseros
9. Buques quimiqueros
10. Básico de buques de pasaje
11. Buques RO-RO de pasaje y buques de pasaje distintos a buques RO-RO
12. Radar de punteo automático (ARPA
Aquí tenéis la información de las especialidades :
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... efault.htm
Todo esto no es nuevo , lleva muchos años en funcionamiento , pero el tema de seguridad marítima va muy rápido y antes o después empezaran a pedir estos requisitos.
Saludos,