Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Peloponeso
Procesador de Informacíon
Procesador de Informacíon

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Peloponeso »

maxbs escribió: pero es que eso a quien ha gustado de siempre ha sido a los partidos nazi onalistas. El clientelismo de los separatistas ha sido muy amigo de " venid conmigo que yo os protejo del torturador español que piensa, habla y tiene un factor rh diferente a nosotros que somos los elegidos" Eso ha calado de igual maneras en el nazi onal separatista que en el españolista, vamos que tiene reditos politicos en hambos bandos y de aqui frases como la de " una buena zanja o muro les ponia yo a esos"
Buen curro les (os) espera para demostrar que España es España de principio a fin tanto a unos como a otros. Yo me convenci de que todos los vascos no andaban por la calle con capucha y pistola al vivir en ese tierruco de España y aun despues de varios años no me despego ciertas expresiones en ese idioma...
De hecho, eso es lo que buscan los independentista, que las personas españolas digan esas frases y memeces varías, que solo sirven para que ellos tengan razones de decir: ¡¡mirad como nos odían!! ¡¡No nos quieren, se cree que somos todos terroristas!!, hay que evitar entrar en esas trampas siendo inteligentes, y revertir esa situación hasta minimizarla lo máximo posible (dado que siempre existirá un porcentaje de personas poco formadas o mal formadas, intelectualemnte hablando), no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y actuar dónde se debe y no buscando espectacularidad.

Es mi opinión, saludos.
Quién se arriesga a adquirir conocimiento, también se arriesga a adquirir dolor.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

No se pueden negar realidades, ni disfrazarlas, al pan, pan y al vino, vino. El que haya ese tipo de opiniones de un lado y de otro, es por culpa de los nazi-onalistas efectivamente (los nazis me provocan las mismas nauseas sean de donde sean, vascos, catalanes, gallegos. castellanos, valencianos, etc, etc).

A mi personalmente me toca mucho las pelo*** cuando alguien dice sandeces dirigiendose en plural, como ha habido comentarios aqui. Que somos muchos los vascos que hemos puesto nuestra vida en riesgo como para tragar tanto sapo.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pero no nos engañemos: a los partidos españolistas (a todos) les viene tambien muy bien que se extiendan ese tipo de ¿pensamientos? y por supuesto por la misma razon: mas votos.

Hace unos meses en una charla coloquial a modo de broma medio macabra levante la cerveza y dije: "por el proximo lendakari: Otegui" ayer me llamo el amigo y asustado me dijo que visto lo visto no me deja brindar nunca, ni en serio ni en broma.

No hay que ser muy culto para saber que la historia de España esta construida con cimientos vascos, catalanes, gallegos.... pero eso no vende en las urnas y menos con la que esta cayendo entre la clase politica.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Para esta vez ya se veía claro que no podría ser, lo de Otegui lehendakari, pero acertaste bien en cuanto a la fuerza que cogería una coalición de izquierda independentista vasca ante un panorama de paz comenzando. Pero para dentro de 4 años, aunque yo intuyo que el equipo de Urkullu va a capear bien el temporal de la crisis y llevar por uno de los mejores rumbos posibles a Euskadi, igual tu brindis está más cerca de la realidad de lo que todos nos podríamos haber creído.

También todo depende de cómo se sanea un caído en desgracia a nivel general PSOE, quizá con un proceso interno de renovación democrática que lleve a sanear y a alguien con carisma, porque Rubalcaba lo tiene, pero es herencia y está puesto a dedo por la cúpula que tan mal parada ha salido de la gestión del comienzo de la crisis. Según le vaya al PSOE, el voto general y especialmente el voto joven de izquierda en Euskadi, optará por PSE o por la IA (como quiera que se llame en aquellas fechas, que ya estarán tentados de recuperar el nombre de Batasuna cuando sea legal y cuando la sociedad lo acepte por lo menos como tan bueno como se ha aceptado EHBildu). Los de los mil nombres también necesitan unicidad.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

maxbs escribió:Pero no nos engañemos: a los partidos españolistas (a todos) les viene tambien muy bien que se extiendan ese tipo de ¿pensamientos? y por supuesto por la misma razon: mas votos.

Hace unos meses en una charla coloquial a modo de broma medio macabra levante la cerveza y dije: "por el proximo lendakari: Otegui" ayer me llamo el amigo y asustado me dijo que visto lo visto no me deja brindar nunca, ni en serio ni en broma.

No hay que ser muy culto para saber que la historia de España esta construida con cimientos vascos, catalanes, gallegos.... pero eso no vende en las urnas y menos con la que esta cayendo entre la clase politica.
De acuerdo.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Casca el histórico dirigente batuso Txomin Ziluaga
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:Casca el histórico dirigente batuso Txomin Ziluaga
Salir de la férrea disciplina de ETA de los años 80 para los dirigentes de la IAr se nos aparecía a muchos analistas como un imposible hasta que se funda Aralar ya cerca del cambio de siglo, y aun así no tenían el camino muy fácil los escisionistas por repulsa de actos terroristas, pero consiguieron un partido con presencia social. Pero Ziluaga ya se fue, junto con varias decenas de militantes, de Herri Batasuna tras el atentado de Hipercor (1987). Claro que no fundó un partido político ni estorbaría demasiado a una organización violenta que resurgió con más fuerza aún en los noventa, pese al descabezamiento de su cúpula en 1992 y la fuerte contestación social de 1997 en adelante (había comenzado ya un poco antes, pero los batusos tenían muy organizado lo de las contramanifestaciones en cuanto empezó a haber manifestaciones de repulsa por los atentados de ETA, y no es hasta el clamor antiETA del verano de 1997 en adelante que pierde fuerza su capacidad de amedrentar en la calle).

Se me ocurre bonito analizar por qué no fue mucho mejor aprovechado en términos de Inteligencia el impacto del atentado de Hipercor y la salida de algunos batusos de la organización por objeción de conciencia. casa Cuartel de zaragoza, Vic, Hipercor. Quizá el estado no tenía conciencia de que esas cosas se podían aprovechar en la lucha contra ETA? Bueno, algo sí se aprovecharían en contactos particulares con personas particulares, pero digo como estrategia general. Lo que sí podía haber dejado claro el asesinato de Yoyes era que ojo a quien saliéndose de ETA le causara problemas, estaba todo muy reciente en esos años, pero aún así, algunas cosas no me cuadran bien. Entiendo también que conforme se acercaba lo de Bidart 92 (parecen unos juegos olímpicos eh Bidart?) la lucha antiterrorista más que en términos estratégicos se llevaba a cabo en términos de éxito ofensivo. Aunque el comandante Galindo tenía algunas formas de trabajar que personalmente me gustan bastante, lástima que tuviera alguna otra, y jefes políticos, que dejaba bastante que desear, pero de haberse continuado con determinadas estrategias anti ETA acordes con la lucha antiterrorista legal, otro camino quizá habríamos visto...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Zigor escribió: Aunque el comandante Galindo tenía algunas formas de trabajar que personalmente me gustan bastante, lástima que tuviera alguna otra, y jefes políticos, que dejaba bastante que desear, pero de haberse continuado con determinadas estrategias anti ETA acordes con la lucha antiterrorista legal, otro camino quizá habríamos visto...
He escuchado de alguna forma "de las que dejaban bastante que desear" que mas que dejar que desear, daban ganas de vomitar y te aseguro que no siento un especial cariño por en ambiente abertzale precisamente....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

He ido fino en esa ocasión, que últimamente estaba bastante rebelde y me salían con facilidad los espumarajos al ponerme en clave crítica.

He lamentado bastante que una capacidad tan elevada, y una estrategia muy trabajada de captación de colaboradores de información, se fuera al traste por lo que en términos cinematográficos podemos llamar el paso al lado oscuro, la conversión del servidor de la justicia en terrorista. También estoy seguro de que ese paso a espiral de barbarie y odio tuvo como causa principal la presión tan fuerte a que sometía la capacidad amenazadora y asesina de ETA y su entorno, las condiciones de trabajo de la gente de Intxaurrondo eran complejas, pero nunca tanto como en una situación de guerra, y también hubo gente antes y después que ellos que sometidos a la misma presión terrorista y asesina, continuaron trabajando bien, con justicia y con la ley, combatiendo a la organización criminal (y como suelo decir en otras cosas, si se hubieran saltado leyes sin asesinar a nadie, todavía podíamos estar aplaudiendo, hubo casos también, pero... el lado oscuro).

Volviendo a lo de Ziluaga, con el paso del tiempo recuperó su apoyo a la izquierda abertzale radical, quizá especialmente cuando ésta fue ilegalizada, y dado que realmente siempre había estado ligado moralmente a Herri Batasuna, pero en el 88 había llegado a ser expulsado de HASI. A efectos de estrategia de Inteligencia era un posible tipo clave.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

ETA plantea disolverse si el Gobierno cambia la política penitenciaria

La izquierda ‘abertzale’ exige a los presos que acepten ya medidas de reinserción
El Ejecutivo rechaza establecer algún contacto con la banda
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70414.html
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”