Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Re: Información relacionada con ETA
Los famosos favores de los presos, un gran problema para el entorno político-social de la IA ya que suman un número cercano al millar, por mera aplicación de la normativa penitenciaria existente, arrepentimientos, buenas conductas, etc., en unos años estaría solventado casi todo ese tema. Amen de reinserciones de mayor calado o negociación que puedan ocurrir si la voluntad de paz es muy firme, es decir si entregan las armas para su destrucción verificada y se disuelven. La baza la tiene ellos.
El uso partidista de la violencia o la desactivación política de la lucha antiterrorista, como dices ha ocurrido en todas las casas, yo hablo de que en el proceso final, hay que tener cuidado en cómo se gestiona. Eran otros tiempos diferentes los del consejero de Interior Retolaza, provenientes directamente de la situación anterior de dictadura y represión en la que se originó ETA, que los del consejero Atutxa, ya incluso alejados, de firme lucha contra ETA (o cuando uno se puso a limpiar la mierda de su propia casa, cosa que no suele gustar publicar, pero que en todas las casas hay que hacer), los del consejero Balza, de paz fallida, un PNV que se había creído realmente que ahí vendría la paz, pero ETA tenía otras intenciones (y eso que el PP de Aznar sí se mostró favorable a tender puentes de entendimiento, me sorprendió, pero en cualquier caso, durante esos años en los que el principal problema de España era ETA -ahora lo es la grave crisis económica- para cualquier presidente del gobierno español habría sido un orgullo pasar a la historia como el que terminó con el problema). Vinieron finalmente los tiempos de un consejero de interior, Ares, de un partido estatal, concretamente el mismo que el del gobierno español durante 3 años, algo que sí ha permitido dar mejor broche de cierre a la lucha contra ETA.
Yo solo pido que se haga buen uso de los varios infiltrados que tienen en ETA ahora mismo, de cara a disolverla ya, y que nos olvidemos de esa historia.
En la IA, como dices hay de todo, radicales hay en todas las casas, pero es hora de recorrer democráticamente un camino distinto, sin recurso a la violencia, a la rebeldía civil si llega el caso como mucho, si alguien cree que el marco legal está obsoleto y las formas de cambiarlo son un artilugio diseñado a modo de trampa. Pero no la violencia, eso está obsoleto. Me gustaría que demostrasen, si es que quieren, que defienden sus ideas con una papacidad de movilización tan buena como tuvieron, fama tenían de ello, pero sin que haya una ETA por detrás garante de nada. Su ejército imaginario de gudaris se esfuma en humo desde hace tiempo, la partida final ha sido francamente bonita, ellos esperaban explotar de nuevo demostrando poderío, al romper la anterior tregua, y la respuesta de las fuerzas de seguridad fue que cada 6 meses caía el nuevo jefe militar (dando lugar al chiste de a ver en qué se parece ETA a los 40 principales.... que cada semana cambian de número 1) y activistas importantes iban cayendo por aquí y por allí, hasta en los lugares de retiro, fuera de la órbita habitual.
Me gustaría que esa partida terminara bien, con jaque. No han de ser tiempos de defender nada por las armas en Europa, ni para un grupo pequeño ni grande.
El uso partidista de la violencia o la desactivación política de la lucha antiterrorista, como dices ha ocurrido en todas las casas, yo hablo de que en el proceso final, hay que tener cuidado en cómo se gestiona. Eran otros tiempos diferentes los del consejero de Interior Retolaza, provenientes directamente de la situación anterior de dictadura y represión en la que se originó ETA, que los del consejero Atutxa, ya incluso alejados, de firme lucha contra ETA (o cuando uno se puso a limpiar la mierda de su propia casa, cosa que no suele gustar publicar, pero que en todas las casas hay que hacer), los del consejero Balza, de paz fallida, un PNV que se había creído realmente que ahí vendría la paz, pero ETA tenía otras intenciones (y eso que el PP de Aznar sí se mostró favorable a tender puentes de entendimiento, me sorprendió, pero en cualquier caso, durante esos años en los que el principal problema de España era ETA -ahora lo es la grave crisis económica- para cualquier presidente del gobierno español habría sido un orgullo pasar a la historia como el que terminó con el problema). Vinieron finalmente los tiempos de un consejero de interior, Ares, de un partido estatal, concretamente el mismo que el del gobierno español durante 3 años, algo que sí ha permitido dar mejor broche de cierre a la lucha contra ETA.
Yo solo pido que se haga buen uso de los varios infiltrados que tienen en ETA ahora mismo, de cara a disolverla ya, y que nos olvidemos de esa historia.
En la IA, como dices hay de todo, radicales hay en todas las casas, pero es hora de recorrer democráticamente un camino distinto, sin recurso a la violencia, a la rebeldía civil si llega el caso como mucho, si alguien cree que el marco legal está obsoleto y las formas de cambiarlo son un artilugio diseñado a modo de trampa. Pero no la violencia, eso está obsoleto. Me gustaría que demostrasen, si es que quieren, que defienden sus ideas con una papacidad de movilización tan buena como tuvieron, fama tenían de ello, pero sin que haya una ETA por detrás garante de nada. Su ejército imaginario de gudaris se esfuma en humo desde hace tiempo, la partida final ha sido francamente bonita, ellos esperaban explotar de nuevo demostrando poderío, al romper la anterior tregua, y la respuesta de las fuerzas de seguridad fue que cada 6 meses caía el nuevo jefe militar (dando lugar al chiste de a ver en qué se parece ETA a los 40 principales.... que cada semana cambian de número 1) y activistas importantes iban cayendo por aquí y por allí, hasta en los lugares de retiro, fuera de la órbita habitual.
Me gustaría que esa partida terminara bien, con jaque. No han de ser tiempos de defender nada por las armas en Europa, ni para un grupo pequeño ni grande.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Oraculo
Muy de acuerdo con tu post Kilo, ahora, como bien dices, siempre es bueno mirarse el ombligo y ver dónde se ha fallado, para no seguir metiendo la pata en algunas cosas, como por ejemplo seguir pensando que todos los vascos y catalanes son independentistas y asesinos...que hay mucha gente que piens eso aun, y algunos en este foro (y no lo digo por ti eh? Ojo).kilo009 escribió:¿Dentro de la IA? Me da que se las trae floja si ETA desaparece o no mientras les deje libertad de accion
Hay veces que tenemos que mirarnos el ombligo y no proyectar el mal propio hacia lo demás (una de las funciones de la xenofobia).
Estamos en un Estado democrático de Derecho y el poder supremo no lo tiene nadie, con lo cual cualquier tipo de actitud de esta categoría por parte de un gobierno central sería estudiada, denunciada y castigada. Han habido casos anteriores, cuando los diferentes gobiernos han paralizado la lucha antiterrorista por conversaciones con la organización y los funcionarios se han quejado (a través de la prensa por ejemplo). Podríamos hablar de cosas que hacia la UIA por ejemplo, que ya no son un secreto.
Hablando de la xenofobia, no se puede tender a culpar de nuestros males propios sobre otros grupos que consideramos ajenos y culpables de lo que nos pase... Mal vamos si pensamos en que se ha intentado buscar rédito electoral con la muerte de un concejal (que no digo que no) y omitimos otras muchas cosas que han sucedido y que avergonzarían a cualquier pueblo considerado democrático, y es que durante muchos años para parte de la ciudadanía vasca la Guardia Civil, las FAS, los políticos "centrales" y en general todo lo que suene a español era poco menos que una rata que debería morir (hablo de hasta ayer mismo) y hoy muchos se llenan la boca diciendo que esa gente que no tenía ni el más mínimo respetó por la dignidad humana deba tener favores de presos, de integración, de volver sin cargos a España, se les deba permitir entrar en política sin ningún tipo de advertencia previa, etc
Yo si creo que hay que reeducar a la sociedad vasca, no a toda evidentemente, pero empezando desde la escuelas habría que limpiar ese lavado de cerebro aunque sea para una mejor convivencia y que no se den casos como este, que el mal propio se defienda con un supuesto mal ajeno en plan de intentar quitar culpabilidad a los que matan y en su caso puedan volver a matar. Es muy triste.
pero es que eso a quien ha gustado de siempre ha sido a los partidos nazi onalistas. El clientelismo de los separatistas ha sido muy amigo de " venid conmigo que yo os protejo del torturador español que piensa, habla y tiene un factor rh diferente a nosotros que somos los elegidos" Eso ha calado de igual maneras en el nazi onal separatista que en el españolista, vamos que tiene reditos politicos en hambos bandos y de aqui frases como la de " una buena zanja o muro les ponia yo a esos"
Buen curro les (os) espera para demostrar que España es España de principio a fin tanto a unos como a otros. Yo me convenci de que todos los vascos no andaban por la calle con capucha y pistola al vivir en ese tierruco de España y aun despues de varios años no me despego ciertas expresiones en ese idioma...
Buen curro les (os) espera para demostrar que España es España de principio a fin tanto a unos como a otros. Yo me convenci de que todos los vascos no andaban por la calle con capucha y pistola al vivir en ese tierruco de España y aun despues de varios años no me despego ciertas expresiones en ese idioma...
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Yo no creo que todos los vascos sean independentistas, y mucho menos terroristas, y en este Foro creo que la proporción de los que cree eso, es mínima además con respecto a la sociedad española. Sí creo que hay un problema cultural, de educación, en buena parte de la sociedad vasca (ahora que estamos en elecciones, con esa parte del electorado que ha votado a Bildu y piensan que lo español hay que exterminarlo sea como sea).
Citar :maxbs:" una buena zanja o muro les ponia yo a esos".
Existen frases inconvenientes, pero siempre he juzgado y he pedido que se me juzgue, por mis hechos y no por mis opiniones. He tenido suerte y la vida ha permitido, que en mi caso sea así. Seguro que esto ha salvado más de una relación. Saludos.
Existen frases inconvenientes, pero siempre he juzgado y he pedido que se me juzgue, por mis hechos y no por mis opiniones. He tenido suerte y la vida ha permitido, que en mi caso sea así. Seguro que esto ha salvado más de una relación. Saludos.
Última edición por sokon el 22 Oct 2012 17:48, editado 1 vez en total.
Ojalá se puedan arreglar sin daños, las dos partes.Consigna en las cárceles españolas: “¡A por los etarras!” La paliza a un preso con muletas indigna a los comunes que se han planteado responder con violencia
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... -violencia
Un consejo, sokon: a partir de ahora pon los 5 sentidos en tu tarea.sokon escribió:Citar :" una buena zanja o muro les ponia yo a esos".
Los mossos creo que no se chupan el dedo.
Anthony escribió:Un consejo, sokon: a partir de ahora pon los 5 sentidos en tu tarea.sokon escribió:Citar :" una buena zanja o muro les ponia yo a esos".
Anthony
Consejo por consejo Anthony, tú, ya te aplicas tu frase, a tí?. Saludos.Un consejo, sokon: a partir de ahora pon los 5 sentidos en tu tarea.
sokon escribió:AnthonyConsejo por consejo Anthony, tú, ya te aplicas tu frase, a tí?. Saludos.Un consejo, sokon: a partir de ahora pon los 5 sentidos en tu tarea.
Yo no pertenezco a ningún S.I.