Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información relacionada con ETA

Mensaje por Pro-SIGC »

Navarro escribió:
pagano escribió:¿Los grupos Y vuelven a su rollito? http://larazon.es/noticia/5201-un-artef ... -guipuzcoa
Podría ser un aviso al Gobierno para que vaya por la senda buena?

Un saludo a todo el mundo.
Pudiera ser y visto lo visto la bajada de pantacas va a continuar después del caso del carcelero, lo que nos quedará por ver y oír, dios mío que penita de políticos :twisted:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Siguen señalando a quien poner la diana encima http://larazon.es/noticia/417-eta-marca-a-dos-gitanos
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Información relacionada con ETA

Mensaje por Navarro »

La Ertzaintza incluye a Saul Curto López en el organigrama de la banda, concretamente en el aparato político.

Imagen

http://www.diariovasco.com/v/20120924/p ... 20924.html

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Quieren seguir como organización armada clandestina http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 71302.html
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Yo de momento extraigo que en un tiempo en el que han tenido que dejarlo, y han tenido que pasar toda la fuerza del testigo de su lucha a la IA, no son capaces de dar un mensaje de claudicación, no pueden decir nos rendimos, lo dejamos, nos hemos equivocado, ni nada que se le parezca.

Sin despreciar la posibilidad de un repunte violento por parte de algún tarado fanático que pueda reunir a otros tales, y hacer un resurgir, pero que no contaría ya con el beneplácito del movimiento político-social en masa de la IA, que ahora mismo ya no es sólo la antigua IA radical, sino que es una fusión de ésta con las otras IA que había no proetarras.

Obviamente con España y Francia no tienen nada que negociar, porque lejos de lo que quieran haber imaginado o puedan imaginar, no representan a la sociedad vasca, sino que representan a quienes de entre los vascos afines a la IA no repararían en emplear la violencia armada en la causa de la independencia. Les cuesta abandonar esa posición que se pensaban, de garantismo de algo, de representación de algo, que no sólo no ostentan en base a legalidad vigente, sino que no pueden ostentar en cuanto a representación social.

Yo descarto la vía de la vuelta a la violencia de forma general y apoyada por la IA en ETA, pero si sucediese, supondría en breve tiempo la descomposición de la IA de nuevo, la ilegalización de la IAr que resultase, y el calvario que han sufrido los batusos una vez que la ley de partidos se hizo efectiva, pero en modo rápido, aplicado para futuros comicios locales y autonómicos, para los inmediatamente siguientes. Imposibilidad de entendimiento con PNV sería otra consecuencia, con una ETA que se mantiene en el abandono de la violencia, será posible la alianza independentista, o polo soberanista, entre PNV e IA. Y en cambio, si persiste la paz, ese peso de soberanismo 70, constitucionalismo 30 es factible recuperarlo en Euskadi como pudiera haber estado en los primeros momentos de la democracia española, y que casi llegó a igualarse a un 50-50 en evolución de una ETA persistente más al final de ilegalización de Batasuna.

De todas formas, por si 4 locos residuales deciden pasar de la clandestinidad a montar una ETA auténtica residual (su financiación iba a ser la delincuencia) yo pondría especial atención en las medidas de seguridad de transporte de caudales y otros puntos sensibles, esos que a un chorizo bien armado le llamarían la atención, y a no relajar las medidas de autoprotección de los agentes de la seguridad pública, que serían esos objetivos que a una banda terrorista residual metida a barriobajera le pueden desencasillar de lo que son, meros chorizos sin escrúpulo de asesinar para obtener sus botines, devolviéndoles algo el matiz de lucha por una causa superior en la que ven a las fuerzas de seguridad como sus enemigos, y que en la sociedad no causan tanto impacto como si se trata de otros asesinatos, ya que son personas entrenadas en seguridad y con posibilidad de defensa mediante sus armas reglamentarias, y forma parte de su oficio el verse objetivos de criminales organizados que ese ataque a los agentes se lo toman como una defensa, una venganza, etc. Ellos saben jugar con eso, y yo prestaría especial atención a descabezar a los más gallitos del corral en un plazo no demasiado alargado de tiempo, en llegar hasta el final de esa ETA clandestina, para que no pueda crecer, e incluso para que no pueda llegar a actuar. Se les trinca por pertenencia a banda armada y por delitos de posesión de armas y explosivos, y no tendfremos que lamentar después que les entre la chaladura, o que nos quede un grapillo de mierda asaltando furgones blindados y bancos cada cierto tiempo, con serio peligro para vidas humanas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Y si alguno está tentado a dejar que siga existiendo algo de ETA porque puede tener otros beneficios, porque puede seguir ensombrando la causa independentista pacífica de otros, que no me jo.da, que se descabece a los más duros sin dejarles que se reproduzcan, que ya vale de esta historia macabra, ahora no van a contar con ningún clamor ni apoyo político-social por el hecho de ser descabezados, ahora mismo, para la IA, es positivo que desaparezca del todo ETA y la posibilidad de resurgir de la banda.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Zigor... Espero que ese último comentario sea una broma de mal gusto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Hay determinadas situaciones en las que hay determinadas personas que no me merecen excesiva confianza, y me refiero a determinadas altas esferas de la lucha contra el terrorismo. Igual que hay faisanes, e igual que cuando España comenzó la democracia pudiera haberse acabado con lo de ETA a pesar de que los que se quedaron con la fuerza de las armas pretendían seguir porque no reconocían ni la democracia ni el gobierno autónomo vasco, en momentos tan sensibles como éste, en los que se está cerca del final, no me fío de algunos políticos, y en esa línea va mi mensaje. Que mis sospechas sean una mera equivocación, pero que la manipulación de algunos políticos ha movido los juegos hacia tal o cual sitio, es así, la historia está repleta de casos, y de gente relacionada con "En Iraq hay armas de destrucción masiva, yo he visto las pruebas" ó "Ha sido ETA, ha sido ETA" cuando luego no, no me fío (o cuando ganaron importante apoyo electoral en el País vasco a costa de la sangra de varios pobres concejales de abajo, que entre funeral y funeral iban alzando las cuentas de Génova frotándose las manos). Tendrán que demostrar que son de fiar, lo mismo que los de ETA tendrán que demostrar que han dejado de matar de verdad. Así que que ningún profesional de las fuerzas de seguridad o Inteligencia se vea ofendido con mis palabras, pero van para más arriba que eso, para que tengan un poquito de inteligencia honrada. Lo que se tiene que acabar ahora es lo que se tiene que acabar, ETA, lo demás que vaya por las vías del diálogo político e institucional normales.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Zigor escribió:ahora mismo, para la IA, es positivo que desaparezca del todo ETA y la posibilidad de resurgir de la banda.
Para qué parte de la IA? Dentro de ella hay mucha gente que no quiere que desaparezca del todo (aunque les den el voto); que quieren que siga siendo su vanguardia armada por si algun día necesitan volver a poner las armas encima de la mesa para amenazar.

Quien dentro de la IA ha pedido la disolución y entrega de las armas de la banda? Lo que estan pidiendo es una negociación política entre el MLNV y los dos estados para crear su quimera de Euskal Herria.

Ahora el aparato político está por encima del militar; pero por estrategia, no por otra cosa.

Mientras la banda siga existiendo, la amenaza de vuelta a los atentados con víctimas está sobre la mesa.

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

¿Dentro de la IA? Me da que se las trae floja si ETA desaparece o no mientras les deje libertad de accion

Hay veces que tenemos que mirarnos el ombligo y no proyectar el mal propio hacia lo demás (una de las funciones de la xenofobia).

Estamos en un Estado democrático de Derecho y el poder supremo no lo tiene nadie, con lo cual cualquier tipo de actitud de esta categoría por parte de un gobierno central sería estudiada, denunciada y castigada. Han habido casos anteriores, cuando los diferentes gobiernos han paralizado la lucha antiterrorista por conversaciones con la organización y los funcionarios se han quejado (a través de la prensa por ejemplo). Podríamos hablar de cosas que hacia la UIA por ejemplo, que ya no son un secreto.

Hablando de la xenofobia, no se puede tender a culpar de nuestros males propios sobre otros grupos que consideramos ajenos y culpables de lo que nos pase... Mal vamos si pensamos en que se ha intentado buscar rédito electoral con la muerte de un concejal (que no digo que no) y omitimos otras muchas cosas que han sucedido y que avergonzarían a cualquier pueblo considerado democrático, y es que durante muchos años para parte de la ciudadanía vasca la Guardia Civil, las FAS, los políticos "centrales" y en general todo lo que suene a español era poco menos que una rata que debería morir (hablo de hasta ayer mismo) y hoy muchos se llenan la boca diciendo que esa gente que no tenía ni el más mínimo respetó por la dignidad humana deba tener favores de presos, de integración, de volver sin cargos a España, se les deba permitir entrar en política sin ningún tipo de advertencia previa, etc

Yo si creo que hay que reeducar a la sociedad vasca, no a toda evidentemente, pero empezando desde la escuelas habría que limpiar ese lavado de cerebro aunque sea para una mejor convivencia y que no se den casos como este, que el mal propio se defienda con un supuesto mal ajeno en plan de intentar quitar culpabilidad a los que matan y en su caso puedan volver a matar. Es muy triste.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”