Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Publicado: 09 Jul 2012 11:03
Como no conocemos las formas y maneras de cada uno admitiremos por enesima vez pulpo como animal cuadrupedo de compañia de los entendidos.
Foro sobre: Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos
https://intelpage.info/forum/
En los hilos a veces se acaba hablando de temas que no son estrictamente relacionados con dichos hilos, porque aqui se comenta libremente y se discuten las cosas, siempre reconduciendo el hilo logicamente, pero no vengamos a ser ahora más papistas que el Papa.ronin73es escribió:Flaco favor se le hace a la seguridad privada si se piensa que un vigilante es facilmente sobornable.Y me da igual que sea por los servicios de inteligencia de este Pais o de cualquier otro.Por los comentarios aqui puesto,se da a entender que no son de fiar.Cuando se habla de pasar las llaves se esta hablando de un delito y en el caso de que algo saliera mal,el marron se lo comeria el eslabon mas debil de la cadena y no el Pepe de turno.Yo personalmente no pondria mi puesto de trabajo es riesgo por un cafe de maquina....!!!
La seleccion de personal de seguridad privada para la carretera de la Coruña se hace ya que para la custodia de sus edificios e instalaciones se utiliza una empresa creada especificamente para ello.Incluida en la seccion de Seguridad.
Y la utilizacion de sexo para obtener secretos es tan antigua como estos ultimos.
Recordar que esto es seguridad maritima.....o es que ya no pasa nada por esos mares??
Los ataques en Somalia caen a la mitad, pero crece el peligro en el golfo de Guinea
La UE crea una nueva misión civil para combatir la piratería en el Índico
E. A. REDACCIÓN / LA VOZ
17 de julio de 2012 05:00
Quizá porque está allí la Armada de medio mundo; quizá porque las tripulaciones son más cautelosas y muchas llevan personal armado a bordo, o quizá porque el monzón azotó más de lo previsto, lo cierto es que, comparado con el mismo período del año pasado, en el primer semestre de este ejercicio el número de ataques perpetrados por piratas somalíes ha caído drásticamente, casi la mitad (57,6 %), en las aguas del océano Índico: de 163 intentonas a las 69 de este 2012, según la Oficina Marítima Internacional (IMB, en inglés), que lleva desde 1991 recontando los asaltos piratas.
La reducción en Somalia ha tenido su reflejo a nivel mundial, pues ha caído un 66 % con respecto al año anterior. Durante ese tiempo, 20 barcos cayeron en manos de los piratas, con 334 rehenes, 80 fueron abordados, 25 tiroteados y 52 acosados, total: 177, frente a los 266 del 2011.
Al tiempo que decae la actividad delictiva en Somalia se acrecienta el peligro en el golfo de Guinea. Las aguas de Nigeria y Togo han sufrido una escalada de violencia, asaltos que supuestamente estarían perpetrados por piratas nigerianos tanto en su propia casa como en el país vecino. Y según la IMB, en este área los ataques son más cruentos: en todos ha habido armas y en Guinea, además, se han contabilizado dos muertos, uno asesinado y otro en el asalto.
Misión civil de la UE
Que se hayan reducido los asaltos en Somalia no quiere decir que el peligro haya pasado. Al contrario, la Oficina Marítima Internacional sostiene que la piratería en Somalia continúa siendo un serio problema que amenaza a las rutas marítimas del océano Índico.
Y de eso es consciente también la Unión Europea, que ayer dio luz verde a una misión civil, que ha bautizado como EUCAP Nestor y que tendrá como cometido principal fortalecer las capacidades marítimas de los países del Cuerno de África para combatir la piratería en esas aguas y contribuir a la estabilidad de la región.
Un equipo de 175 personas se desplazará a varios países del área afectada para reforzar su capacidad de controlar con efectividad sus aguas territoriales.
Yibuti, Kenia, las islas Seychelles y la propia Somalia han aceptado la oferta de ayuda de la Unión Europea y, posiblemente, la misión pronto se extenderá a Tanzania, según informó el Consejo.
En unos casos Europa prestará asesoramiento en cuestiones legales, operaciones marítimas y formación de guardas costeros, mientras que, en Somalia, su labor será más profunda, entrenar a los guardacostas y a los jueces.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... m=buscavoz
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471095/El atunero vasco Izurdia fue atacado el miércoles por la tarde por un barco pirata a 350 millas de la costa de Somalia, agresión que pudo ser rechazada por las fuerzas de seguridad a bordo del buque, han confirmado a Efeagro fuentes de la Confederación Española de Pesca y del Ministerio de Agricultura.
Según ha precisado a Efe el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ataque procedió de un esquife con 6 individuos a bordo, pero los agentes de seguridad embarcados aplicaron el protocolo disuasorio en caso de ataque, con lo que se consiguió rechazar a los piratas. El buque continúa actualmente su trayecto rumbo a Seychelles sin más incidencias, han añadido fuentes ministeriales.



http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 41271.htmlLas autoridades rusas negocian la liberación de los seis marineros rusos secuestrados en aguas costeras de Nigeria el pasado 15 de octubre, reconoció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich. "Ahora estamos en una fase delicada, relacionada con el inicio de las negociaciones con los secuestradores", explicó el diplomático ruso en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax. Lukashévich pidió cautela a todos los implicados e interesados en el rescate de los seis marineros secuestrados desde un remolcador de la compañía francesa Bourbon, abordado en aguas nigerianas por un grupo de piratas armados. "En esta etapa es importante que todos los implicados en la solución y los que muestran interés hacia ésta muestren cautela para no interferir en los esfuerzos dirigidos a liberar a los marineros secuestrados", subrayó el portavoz de Exteriores. Las autoridades rusas; el armador del barco del que fueron sacados los marineros; el Gobierno de Estonia, que también cuenta a uno de sus ciudadanos entre los rehenes, así como Luxemburgo, bajo cuya bandera navegaba el remolcador, participan en el establecimiento de la negociación con los criminales. Los secuestradores se llevaron a seis marineros rusos y a uno estonio después de abordar el remolcador "Bourbon Liberty 249", mientras que otros nueve lograron escapar ilesos tras defenderse de los atacantes. En la zona del secuestro opera un grupo insurgente denominado "Movimiento por la Liberación del Delta del Níger", cuyos guerrilleros atacan instalaciones petroleras y secuestran a sus trabajadores extranjeros para pedir rescate. Además, en aguas de Nigeria y Camerún operan grupos de piratas que asaltan barcos y secuestran a sus tripulantes.