Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Como no conocemos las formas y maneras de cada uno admitiremos por enesima vez pulpo como animal cuadrupedo de compañia de los entendidos.
Avatar de Usuario
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ene 2011 18:04

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por ronin73es »

Flaco favor se le hace a la seguridad privada si se piensa que un vigilante es facilmente sobornable.Y me da igual que sea por los servicios de inteligencia de este Pais o de cualquier otro.Por los comentarios aqui puesto,se da a entender que no son de fiar.Cuando se habla de pasar las llaves se esta hablando de un delito y en el caso de que algo saliera mal,el marron se lo comeria el eslabon mas debil de la cadena y no el Pepe de turno.Yo personalmente no pondria mi puesto de trabajo es riesgo por un cafe de maquina....!!!
La seleccion de personal de seguridad privada para la carretera de la Coruña se hace ya que para la custodia de sus edificios e instalaciones se utiliza una empresa creada especificamente para ello.Incluida en la seccion de Seguridad.
Y la utilizacion de sexo para obtener secretos es tan antigua como estos ultimos.
Recordar que esto es seguridad maritima.....o es que ya no pasa nada por esos mares??
Oraculo

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Oraculo »

ronin73es escribió:Flaco favor se le hace a la seguridad privada si se piensa que un vigilante es facilmente sobornable.Y me da igual que sea por los servicios de inteligencia de este Pais o de cualquier otro.Por los comentarios aqui puesto,se da a entender que no son de fiar.Cuando se habla de pasar las llaves se esta hablando de un delito y en el caso de que algo saliera mal,el marron se lo comeria el eslabon mas debil de la cadena y no el Pepe de turno.Yo personalmente no pondria mi puesto de trabajo es riesgo por un cafe de maquina....!!!
La seleccion de personal de seguridad privada para la carretera de la Coruña se hace ya que para la custodia de sus edificios e instalaciones se utiliza una empresa creada especificamente para ello.Incluida en la seccion de Seguridad.
Y la utilizacion de sexo para obtener secretos es tan antigua como estos ultimos.
Recordar que esto es seguridad maritima.....o es que ya no pasa nada por esos mares??
En los hilos a veces se acaba hablando de temas que no son estrictamente relacionados con dichos hilos, porque aqui se comenta libremente y se discuten las cosas, siempre reconduciendo el hilo logicamente, pero no vengamos a ser ahora más papistas que el Papa.

Sobre el tema de "sobornar"...el principal recurso de cualquier SI es ese, untar...a unos tendrán que untar más y a otros menos.
A parte está el tema de si alguien colabora por cuestiónes diferentes, como patriotismo, rencillas con personas que son objetivo del SI, venganzas, etc...alguien no colabora sólo por dinero, hay más razones y éstas son las que un SI busca, analiza y sopesa para poder "enganchar" a alguien que sea interesante para llegar a alguien o a algo.

Sobre los anteriores comentarios, me mantengo al margen ya que no soy de ningún gremio citado, pero creo que la manera de poner las palabras puede alterar el significado y comprensión de un comentario, simplemente eso.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Efectivamente. Colaborar es una cosa y aceptar sobornos (no se quien a comentado eso o como se ha podido dar a entender) es algo poco etico aunque a mi personalmente me basta como "pago" un cafe o un "gracias" o simplemente la famosa satisfaccion del deber cumplido, pues la seguridad nacional afecta a todo el mundo. Entiendase todo esto con la suficiente amplitud de entendederas que dicen en mi pueblo.

Esto ha venido a colacion de una pregunta de un forero sobre la colaboracion de los vigilantes del servicio de seguridad maritima con el CNI.

Por cierto y para retomar el tema.
Interior ha decidido montar un dispositivo aparentemente muy serio en las chafarinas.

http://www.diariosur.es/v/20120710/meli ... 20710.html
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por anlloge »

La piratería baja en Somalia y aumenta en el golfo de Guinea:



Los ataques en Somalia caen a la mitad, pero crece el peligro en el golfo de Guinea
La UE crea una nueva misión civil para combatir la piratería en el Índico
E. A. REDACCIÓN / LA VOZ
17 de julio de 2012 05:00

Quizá porque está allí la Armada de medio mundo; quizá porque las tripulaciones son más cautelosas y muchas llevan personal armado a bordo, o quizá porque el monzón azotó más de lo previsto, lo cierto es que, comparado con el mismo período del año pasado, en el primer semestre de este ejercicio el número de ataques perpetrados por piratas somalíes ha caído drásticamente, casi la mitad (57,6 %), en las aguas del océano Índico: de 163 intentonas a las 69 de este 2012, según la Oficina Marítima Internacional (IMB, en inglés), que lleva desde 1991 recontando los asaltos piratas.
La reducción en Somalia ha tenido su reflejo a nivel mundial, pues ha caído un 66 % con respecto al año anterior. Durante ese tiempo, 20 barcos cayeron en manos de los piratas, con 334 rehenes, 80 fueron abordados, 25 tiroteados y 52 acosados, total: 177, frente a los 266 del 2011.
Al tiempo que decae la actividad delictiva en Somalia se acrecienta el peligro en el golfo de Guinea. Las aguas de Nigeria y Togo han sufrido una escalada de violencia, asaltos que supuestamente estarían perpetrados por piratas nigerianos tanto en su propia casa como en el país vecino. Y según la IMB, en este área los ataques son más cruentos: en todos ha habido armas y en Guinea, además, se han contabilizado dos muertos, uno asesinado y otro en el asalto.
Misión civil de la UE
Que se hayan reducido los asaltos en Somalia no quiere decir que el peligro haya pasado. Al contrario, la Oficina Marítima Internacional sostiene que la piratería en Somalia continúa siendo un serio problema que amenaza a las rutas marítimas del océano Índico.
Y de eso es consciente también la Unión Europea, que ayer dio luz verde a una misión civil, que ha bautizado como EUCAP Nestor y que tendrá como cometido principal fortalecer las capacidades marítimas de los países del Cuerno de África para combatir la piratería en esas aguas y contribuir a la estabilidad de la región.
Un equipo de 175 personas se desplazará a varios países del área afectada para reforzar su capacidad de controlar con efectividad sus aguas territoriales.
Yibuti, Kenia, las islas Seychelles y la propia Somalia han aceptado la oferta de ayuda de la Unión Europea y, posiblemente, la misión pronto se extenderá a Tanzania, según informó el Consejo.
En unos casos Europa prestará asesoramiento en cuestiones legales, operaciones marítimas y formación de guardas costeros, mientras que, en Somalia, su labor será más profunda, entrenar a los guardacostas y a los jueces.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... m=buscavoz
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Ataque pirata a un barco fuera de costa en Nigeria ,con cuatro secuestrados.

6 Agosto 2012

Un grupo de piratas atacaron un buque utilizado por una compañía de servicios a empresas petroleras en las costas del sureste de Nigeria matando a dos guardias navales nigerianos y secuestrando a cuatro extranjeros, comunico la Armada y la empresa propietaria de la embarcación..

"Una empresa de mantenimiento petrolero fue atacada por pistoleros. Hemos perdido dos de nuestros hombres y cuatro extranjeros fueron secuestrados, uno de Malasia, un iraní, "dijo el portavoz Commodoro Kabir Aliyu , añadiendo que también secuestraron un tailandés y un indonesio.

El ataque tuvo lugar alrededor de 33 millas de la costa de Bonny, el terminal de exportación de petroleo principal de Nigeria, informo Reuters.

Un grupo de remolcadores holandés, sufrió un ataque en su barco Jascon, y confirmaron que cuatro de sus funcionarios fuero secuestrados y que en el ataque también resultaron heridos otros dos guardias de seguridad.

"Los dos restantes heridos del personal de seguridad están ahora en el Hospital de Port Harcourt para recibir tratamiento", dijo el portavoz Van Corrie Kessel en un comunicado.

"El Grupo de remolcadores está haciendo todo lo posible para averiguar donde estan los secuestradores".

La piratería y el secuestro en el Delta y fuera de costa son comunes, en los paises ricos en petróleo del Golfo de Guinea de África occidental que esta en segundo puesto detrás de las costas de Somalia en riesgo de ataques de piratas, lo que provoca un aumento en los costos del seguro.

Más de una empresa criminal hace grandes ingresos con las bandas armadas y que generalmente los piratas nigerianos liberan a los tripulantes secuestrados después de que su carga ha sido saqueada.

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=106
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Un atunero español repele un ataque de piratas a 350 millas de Somalia.
El atunero vasco Izurdia fue atacado el miércoles por la tarde por un barco pirata a 350 millas de la costa de Somalia, agresión que pudo ser rechazada por las fuerzas de seguridad a bordo del buque, han confirmado a Efeagro fuentes de la Confederación Española de Pesca y del Ministerio de Agricultura.

Según ha precisado a Efe el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ataque procedió de un esquife con 6 individuos a bordo, pero los agentes de seguridad embarcados aplicaron el protocolo disuasorio en caso de ataque, con lo que se consiguió rechazar a los piratas. El buque continúa actualmente su trayecto rumbo a Seychelles sin más incidencias, han añadido fuentes ministeriales.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471095/
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Os dejo un reportaje de la compañía Kiwi Barantas Security Group y de su trabajo frente a la costa somalí.

http://vimeo.com/40130442
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Es es el dramático momento en que un barco de vigilancia costera de la Otan abrió fuego contra una embarcación pequeña, sospecha de pertenecer a grupos de piratas de la zona.
Imagen
Cuando el equipo especial de las fuerzas de la Otan se acercaba para verificar la situación, desde la embarcación sospechosa comenzaron a disparar con una AK-47, desencadenando la frenética batalla.
Imagen
Durante el intercambio de fuego, los sospechosos se vieron forzados a abandonar la nave al comenzar a incerdiarse. Una persona resultó muerta y otros 25 fueron detenidos por las fuerzas especiales.
Imagen
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Rusia negocia la liberación de los marineros rusos secuestrados en Nigeria.
Las autoridades rusas negocian la liberación de los seis marineros rusos secuestrados en aguas costeras de Nigeria el pasado 15 de octubre, reconoció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich. "Ahora estamos en una fase delicada, relacionada con el inicio de las negociaciones con los secuestradores", explicó el diplomático ruso en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax. Lukashévich pidió cautela a todos los implicados e interesados en el rescate de los seis marineros secuestrados desde un remolcador de la compañía francesa Bourbon, abordado en aguas nigerianas por un grupo de piratas armados. "En esta etapa es importante que todos los implicados en la solución y los que muestran interés hacia ésta muestren cautela para no interferir en los esfuerzos dirigidos a liberar a los marineros secuestrados", subrayó el portavoz de Exteriores. Las autoridades rusas; el armador del barco del que fueron sacados los marineros; el Gobierno de Estonia, que también cuenta a uno de sus ciudadanos entre los rehenes, así como Luxemburgo, bajo cuya bandera navegaba el remolcador, participan en el establecimiento de la negociación con los criminales. Los secuestradores se llevaron a seis marineros rusos y a uno estonio después de abordar el remolcador "Bourbon Liberty 249", mientras que otros nueve lograron escapar ilesos tras defenderse de los atacantes. En la zona del secuestro opera un grupo insurgente denominado "Movimiento por la Liberación del Delta del Níger", cuyos guerrilleros atacan instalaciones petroleras y secuestran a sus trabajadores extranjeros para pedir rescate. Además, en aguas de Nigeria y Camerún operan grupos de piratas que asaltan barcos y secuestran a sus tripulantes.
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 41271.html
Orbs Patria Nostra.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”