Zigor escribió:Bienvenido Jason.
Jason Monk, eso me suena a "El Manifiesto Negro" de Frederick Forsyth. Me encantó ese libro, la película posiblemente no le hizo justicia. El libro narraba una conspiración urdida para reelevar la extinta URSS desde la Rusia de finales de los 90. Los planes eran una especie de nazismo-stalinismo personificados en el líder ultraderechista Igor Komarov....
de paso que hago un inciso a mi anterior post bienvenido nidodeaguilas... un detalle que veo no había puesto, "El Manifiesto Negro" es una novela, no sea que alguien entienda otra cosa viendo la evolución de la política rusa post-URSS jeje (Chechenia, suministro de gas, mafias, formas de quitarse de en medio a ex-agentes y periodistas molest@s para las facciones más soviéticas y menos demócratas de la nación, etc.). Lo cierto es que cuando me leí "El Manifiesto Negro" por primera vez (llegué a leerlo una segunda, tras ver la película) pensé: pues es una historia inventada, pero está tan bien inventada que cuadraría en una posible realidad. No me salen las mismas cuentas que en el caso español para determinar en el ruso cuándo se puede considerar la transición completa y el riesgo involutivo nulo ó despreciable, la integración en el capitalismo de forma tremenda ayuda mucho. Vamos, que me dio qué pensar aquella novela en cuyo protagonista se inspira el nick de Jason Monk