Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones
- Mensajes: 780
- Registrado: 15 Nov 2010 12:32
- Ubicación: Levantando el Pais.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Hola Blackjack,el de conveniencia es cuando matriculas en Liberia, Guyana,Panama,etc . Para no pagar impuestos y son mas permisivos con las inspecciones,...
En este caso las empresas europeas que quieren permiso de pesca alli les obligan a tener parte de la flota con bandera de alli , descargar xx toneladas,llevar personal de Seychelles,etc. Ese es el motivo .Si por ellos fuera abanderarian en Europa y venderian libremente el atun donde quisieran y ademas cobrarian subvenciones.
Saludos,
En este caso las empresas europeas que quieren permiso de pesca alli les obligan a tener parte de la flota con bandera de alli , descargar xx toneladas,llevar personal de Seychelles,etc. Ese es el motivo .Si por ellos fuera abanderarian en Europa y venderian libremente el atun donde quisieran y ademas cobrarian subvenciones.
Saludos,
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Pues muchas gracias por la explicación.
Pero entonces en el fondo seguimos igual, sea por la razón que sea no navegan bajo pabellón español.
Así que entiendo que las reglas cambian, en este caso se aplicará la legislación de las islas ¿no?
¿Alguien podría indicar que dice la ley de Seychelles respecto a llevar guardias armados embarcados?
Pero entonces en el fondo seguimos igual, sea por la razón que sea no navegan bajo pabellón español.
Así que entiendo que las reglas cambian, en este caso se aplicará la legislación de las islas ¿no?
¿Alguien podría indicar que dice la ley de Seychelles respecto a llevar guardias armados embarcados?
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
No os hagais lios legales o lo que sea.Tu llegas a Port Victoria y te meten en un barco,da igual la bandera que lleve.Haces el transito acordado y nada mas.La empresa actualmente ve que no hay ningun tipo de control y puede pasarse por el arco del triunfo el tema de T.I.P. y licencia C.
Para algunos se esta trabajando bien ya que no hay incidencia.Pero sabemos que todos los problemas se va solventando con los caballos del motor.Por lo cual es dificil decidir el grado de efectividad de la seguridad armada....Bueno,para alguno el 100%!!.
Mientras otra empresa(española) embarca personal con la minima cualificacion que pediria cualquier empresa extranjera.Seguridad Privada sigue haciendo de las suyas,aunque la legislacion cada vez en este tema esta mas clara......Personalmente...PASO DE LOS ATUNEROS..!!!...o como dicen por ahi..FUCK LSP.
Para algunos se esta trabajando bien ya que no hay incidencia.Pero sabemos que todos los problemas se va solventando con los caballos del motor.Por lo cual es dificil decidir el grado de efectividad de la seguridad armada....Bueno,para alguno el 100%!!.
Mientras otra empresa(española) embarca personal con la minima cualificacion que pediria cualquier empresa extranjera.Seguridad Privada sigue haciendo de las suyas,aunque la legislacion cada vez en este tema esta mas clara......Personalmente...PASO DE LOS ATUNEROS..!!!...o como dicen por ahi..FUCK LSP.
-
- Oficial de Enlace
- Mensajes: 99
- Registrado: 09 Oct 2008 16:12
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
klauswych escribió:Pues informaros bien la cosa es cierta en el sicili y el demicus aunque son de pabellón extranjero es ilegal a través de una empresa de seguridad Española y han tenido personal no habilitado,probando a embarcar gente en atuneros Españoles de forma irregular quien los controla en Seychelles nadie lo mira y en España no tienen ni idea el control por parte de las autoridades es nulo por mucho que se deba dar de alta en seguridad privada .Los supuestos ilegales son de una academia que han montado un tal C y P que han dado clases en Segur ibérica a gente de atuneros ex militares sabéis a quien me refiero han enviado a los barcos publicidad de los cursos engañabobos.
Han contactado con gente de cuerpos militares para captarlos y meterlos en la empresa .
Pues no sé Klaus...
Por ahí (creo que en el hilo de empresas de seguridad) blackjack ha dejado la dire de correo de la asociación esa.(¿Seguro que no es coña y el correo es ese Blackjack?Mira que ultimamente estás muy "cañero" con otros foreros...

De todas maneras, dice Max en el mismo hilo que parece ser que se va a meter un sindicato de por medio.
E insito: NO CREO QUE ESTE HILO SEA EL IDONEO PARA HABLAR DE ESTO (blackjack lo desvió a "experiencias en atuneros" en seguridad privada)
un saludo
-
- Oficial de Enlace
- Mensajes: 99
- Registrado: 09 Oct 2008 16:12
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Y por cierto blackjack, gracias de nuevo por subir lo de la contestación del ministerio de hacienda 

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Se puede decir más alto pero no más claro.ronin73es escribió:No os hagais lios legales o lo que sea.Tu llegas a Port Victoria y te meten en un barco,da igual la bandera que lleve.Haces el transito acordado y nada mas.La empresa actualmente ve que no hay ningun tipo de control y puede pasarse por el arco del triunfo el tema de T.I.P. y licencia C.
Para algunos se esta trabajando bien ya que no hay incidencia.Pero sabemos que todos los problemas se va solventando con los caballos del motor.Por lo cual es dificil decidir el grado de efectividad de la seguridad armada....Bueno,para alguno el 100%!!.
Mientras otra empresa(española) embarca personal con la minima cualificacion que pediria cualquier empresa extranjera.Seguridad Privada sigue haciendo de las suyas,aunque la legislacion cada vez en este tema esta mas clara......Personalmente...PASO DE LOS ATUNEROS..!!!...o como dicen por ahi..FUCK LSP.
Muchas gracias por despejarme las dudas Ronin.

De Nada HermanoTed

- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones
- Mensajes: 780
- Registrado: 15 Nov 2010 12:32
- Ubicación: Levantando el Pais.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Hola a todos,
El Xixili y el Demiku son de pabellon de Seychelles y adoptan las leyes de Seychelles.
Lo malo es que la empresa española a la que los enlaza , es la misma que el Alakrana.
No veo bien que por barateria se contrate a cualquiera y cuando venga el problema , se solucione con dinero publico español, aunque tenga otra bandera , al llevar personal español a bordo.
Saludos,
El Xixili y el Demiku son de pabellon de Seychelles y adoptan las leyes de Seychelles.
Lo malo es que la empresa española a la que los enlaza , es la misma que el Alakrana.
No veo bien que por barateria se contrate a cualquiera y cuando venga el problema , se solucione con dinero publico español, aunque tenga otra bandera , al llevar personal español a bordo.
Saludos,
-
- Jefe de Operaciones
- Mensajes: 568
- Registrado: 29 Mar 2009 00:51
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Exactamente, el motivo de las banderas es laboral, no fiscalEn este caso las empresas europeas que quieren permiso de pesca alli les obligan a tener parte de la flota con bandera de alli , descargar xx toneladas,llevar personal de Seychelles,etc. Ese es el motivo
El motivo por el que no hay control es sencillo: SEGUR IBERICA no existe en Seychelles. Los permisos, autorizaciones y armamento es del Ministerio de Defensa. Así que Seychelles a quien ha autorizado el servicio, las armas y embarques es al Gobierno de España. Si en en lugar de militares, Defensa envía personal de una empresa de seguridad ,a la Policía de Seychelles le da lo mismo, como si hubieran contratado jardineros, el responsable va a ser siempre España y no la empresa de seguridad.La empresa actualmente ve que no hay ningun tipo de control y puede pasarse por el arco del triunfo el tema de T.I.P. y licencia C
A los atuneros la crisis les ha afectado bastante y cada vez son menos los que se miran el CV del personal. Tambien hay empresas que no permiten que su personal cobre menos de 260 euros/dia.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Lo que haga seychelles nos tiene que traer sin cuidado lo que importa es que te pongan a un tio que no sepa usar un arma y menos tenga en cuenta las normas de seguridad y no hablemos de trabajar con armas es vergonzoso que pidan como requisito ser VS armado y luego de extranjis embarquen enchufados con marchamo de C y P .
La culpa la tenemos los que cuando embarcamos no exigimos al capitán del barco como autoridad reconocida tanto por interior y defensa, marina mercante que el personal acredite con la licencia en mano y el TIP su capacitación para trabajar en el atunero y en caso contrario no lo embarquen y avisen a las autoridades Españolas.
La culpa la tenemos los que cuando embarcamos no exigimos al capitán del barco como autoridad reconocida tanto por interior y defensa, marina mercante que el personal acredite con la licencia en mano y el TIP su capacitación para trabajar en el atunero y en caso contrario no lo embarquen y avisen a las autoridades Españolas.
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones
- Mensajes: 780
- Registrado: 15 Nov 2010 12:32
- Ubicación: Levantando el Pais.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
El capitan esta obligado a inscribir en el rol del barco a toda la tripulacion y su cargo o desempeño.(Si tienen Cartilla de Navegacion o Disharge Book)
En España somos los unicos que no pedimos la cartilla de navegacion a S.M. y si no la tienes el capitan no tiene porque apuntarte.
Si pasado un tiempo , alguien denuncia sobre quien ha estado embarcado sin licencias, ... se le caeria el pelo a la empresa de seguridad,pero me parece que no va a ser el caso porque muy pocos tienen la Cartilla.
Saludos,
En España somos los unicos que no pedimos la cartilla de navegacion a S.M. y si no la tienes el capitan no tiene porque apuntarte.
Si pasado un tiempo , alguien denuncia sobre quien ha estado embarcado sin licencias, ... se le caeria el pelo a la empresa de seguridad,pero me parece que no va a ser el caso porque muy pocos tienen la Cartilla.
Saludos,