PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
fegacarb
Confidente
Confidente

Re: PMC Españolas

Mensaje por fegacarb »

Gracias Loopster.Con tanta movida,Obiang debe de estar algo acojonadillo :lol: :lol:
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Mensaje por elnaufrago13 »

Perdonar que me entrometa y mi falta de informacion pero lo que he leido en los ultimos post me esta dejando "pasmado", no se si leo bien entre lineas o es que estoy muy perdido, pero lo que creo entender es que el Gobierno ya ha dado un digamos... contrato para proteger en algun lugar (posiblemente en medio acuatico) intereses españoles???
Tal vez no sea posible que me contesteis y lo entendere pero creo que los mas antiguos del lugar valeis mas por lo que callais que por lo que decis.
Un saludo a todos los que aportais algo de luz en la oscuridad en la que estamos la mayoria.
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

hombre cuando hablan de OBIANG, supongo que se estarán refiriendo a "Teddy" el dictador guineano.

un saludo
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

elnaufrago13, efectivamente se ha dado un contrato para protección de un buque. Se lo han dado a una empresa de seguridad privada española, y "la discusión" es si es sensato enviar a Vigilantes de Seguridad con escopetas a un sitio donde los RPGs se los lanzan hasta a los pescadores desarmados.

hermanoted, ¿Teddy? el que corta el bacalao ahí es SuperArmengol, a.k.a. "El niño de la firma" :twisted: :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Amigo Loopster, desde que entro en este foro, tú has sabido sacarme de todas mis dudas y dime ahora una cosa:
ESTAS DE BROMA????
Dime que es una broma que gastas a los foreros, esto de que mandan a una compañia privada de seguridad solamente armados con escopetas, dime que no es cierto que mandan a unos vigilantes ( Y no lo digo por su profesionalidad que no pongo en duda, pero creo que no estan cualificados para estos avatares), solo armados con ¿¿¿¿escopetas???, que entiendo calibre 12
Dios mio!!!, se que le sobrara valor a estos vigilantes, pero... les falta material.
Venga dinos que es broma, por favor!!!
Les han dado algun curso preparatorio para lo que alli se pueden encontrar?
Han escogido al menos Ex-oes, u Ex-fcse?
Por favor loopster dinos algo!!!
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No es ninguna broma, escopetas del 12 frente a RPGs y AKs. Es por eso que con Gabriel de Araceli estoy debatiendo si se les ha mandado mejor o peor, y que el TIP es una limitación, no una garantía de nada. Es simplemente la exigencia que está intentando imponer una empresa de seguridad privada para asegurarse parte del negocio.

Si, han tenido un curso preparatorio importido por gente que jamás se ha enfrentado a RPGs o AKs y mucho menos en alta mar. De la misma manera el primer curso fue suspendido todo el mundo, y ha sido a partir del segundo cuando han entrado algunos ex-militares, pero como siempre digo no importa tener un background militar o policial, sino lo que se sepa hacer y en que se tiene experiencia. Por ejemplo un legionario pocas veces habrá dado seguridad a buques, igual que pocas veces un buceador de combate habrá montado operaciones de convoyes.

Un saludo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
elnaufrago13
Confidente
Confidente

No se que decir..., esto que me cuentas me deja sin palabras, solo voy a desear que no les pase nada a los vigilantes que allí se desplacen, que vuelvan sin conocer el sonido que hace una ak, y que no veamos en prensa el secuestro (o peor aun ) es estos profesionales.
No se que más decir. estoy totalmente decepcionado con la persona que tomó la decisión de contratar a vigilantes, no deberia de hacer caso a alguien con digamos experiencia en... por lo menos haber oido como suena una ak, de como suena una explosion? de como se aborda un buque tanto desde embarcación como en helicoptero?, quienes han sido las asesores de semejante barbaridad?
En fin como he dicho antes, no se que decir.
tarraco
Curioso
Curioso

Mensaje por tarraco »

Alguna reflexiones sobre la vigilancia privada en Alta Mar:

- Puede un vigilante español sometido a la Ley Seguridad Privada actuar en un conflicto armado internacional? Vamos, que los somalies son pobres pero algun RPG o viejo Stinger aparece en alguna foto...
- Alguien ha visto algún CONCURSO PÚBLICO EN EL BOE?
- Esos vigilantes de quien van a tener apoyo de inteligencia, logístico o militar?

Se trata de una broma todo este asunto, no?
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Lo mas triste es que no se trata de una broma, se trata de un negocio que una empresa rodeada de LISTOS a decidido ser capaz de llevar a buen termino, con el apoyo de sus amigos de cenas y cacerias....
Tiempo al tiempo, veremos como las cosas no saldràn como esperan, de hecho ya no estàn saliendo como quisieran, en cualquier caso, como pasa siempre en èste paìs, tendremos que esperar a que ocurra algo para darnos cuenta de que esa no era la solución, eso si, el vigilante de turno estarà mientras retornando a España en su cajita de pino y su familia llorandole...
la pregunta que yo realmente me hago es..... quièn es el armador que va a contratar èstos servicios? porque desde luego mal asesorado està si finalmente lo hace con èsta empresa... aunque quizàs resulte que buscando busando.... nos encontremos con intereses comunes entre dicha empresa y la naviera....
:mrgreen:
All our ignorance brings us closer to death...
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

se puede dar el nombre de la empresa?

es curiosidad insana.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”