UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Re: Armamento: España
Se hablaba de que la cantidad estaba casi asegurada. No me imagino a los franceses entregándose en materia militar a los Estados Unidos. Sólo hay que ver el rebote que han pillado con el control norteamericano del aeropuerto de Haití, Confiar su capacidad de transporte militar pesado a EE.UU sería un paso atrás y una bofetada en el orgullo francés. Luego está el tema de los pedidos de terceros paises. En fin no lo veo tan claro. Pero esta es la opinión de un lego.
Los fransuas están jugando muy fuerte en el contrato 8x8 español. Entre otras ofertas está el que si salen elegidos, mandarnos inmediatamente un lote de 40 unidades que iba destinado al ejército francés.
En el programa 8x8 Sta Bárbara se ha dormido en los laureles. Si a eso le añadimos la jodienda que han hecho en el Nyala y los antecedentes del Pizarro, la antigua empresa pública lo tiene muy crudo. Siguen teniendo el mismo problema que cuando era pública: pésimo control de calidad y eso pasa factura. Además está el tema de las contraprestaciones estratégicas: debemos pagar la colaboración antiterrorista y comprar material francés (como pasó con los tigretones que nos los metieron a la fuerza).
Como parte positiva de elegir el francés está en que sería interoperable con las unidades francesas (en caso de actuar dentro del Euroejército).
En cuanto a los fransuas y la compra de material aeronáutico americano, no es de extrañar porque tienen Hércules, C135 y E2 y 3. Todos sus aviones grandes (salvo los vips) son americanos y de hecho, los fransuas y pérfidos son dos de los miembros del A400M que dados los retrasos del mamotreto ya se han puesto en contacto con Lockeed para comprar C130 adicionales para llenar el hueco del A400 (además de estar viendo el tema del C17 tanto con la misma finalidad como alternativa definitva a una cancelación del A400).
En el programa 8x8 Sta Bárbara se ha dormido en los laureles. Si a eso le añadimos la jodienda que han hecho en el Nyala y los antecedentes del Pizarro, la antigua empresa pública lo tiene muy crudo. Siguen teniendo el mismo problema que cuando era pública: pésimo control de calidad y eso pasa factura. Además está el tema de las contraprestaciones estratégicas: debemos pagar la colaboración antiterrorista y comprar material francés (como pasó con los tigretones que nos los metieron a la fuerza).
Como parte positiva de elegir el francés está en que sería interoperable con las unidades francesas (en caso de actuar dentro del Euroejército).
En cuanto a los fransuas y la compra de material aeronáutico americano, no es de extrañar porque tienen Hércules, C135 y E2 y 3. Todos sus aviones grandes (salvo los vips) son americanos y de hecho, los fransuas y pérfidos son dos de los miembros del A400M que dados los retrasos del mamotreto ya se han puesto en contacto con Lockeed para comprar C130 adicionales para llenar el hueco del A400 (además de estar viendo el tema del C17 tanto con la misma finalidad como alternativa definitva a una cancelación del A400).
Adjudicado a Indra el contrato para proveer al ejército de tierra dos simuladores para facilitar el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a misiones internacionales.
Los sistemas se instalarán en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería) y en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Los simuladores permiten representar en una pantalla de grandes dimensiones un mundo virtual formado por escenarios y personajes en tres dimensiones con los que el alumno interactúa.
Es el primer sistema de sus características desarrollado con tecnología totalmente española que realiza la simulación del fusil que usan las Fuerzas Armadas españolas 'H&K G36', así como de otras armas de uso común.

Los sistemas se instalarán en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería) y en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Los simuladores permiten representar en una pantalla de grandes dimensiones un mundo virtual formado por escenarios y personajes en tres dimensiones con los que el alumno interactúa.
Es el primer sistema de sus características desarrollado con tecnología totalmente española que realiza la simulación del fusil que usan las Fuerzas Armadas españolas 'H&K G36', así como de otras armas de uso común.
-
- Oficial de Inteligencia
¡¡¡ Jo !!!...¡¡¡Quiero uno de esos para mi casa!!!
¿Cuanto cuesta?
Saludos!!!
¿Cuanto cuesta?

Saludos!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Desde luego es mucho más moderno y completo que el simulador individual para CETME (del tamaño de un paquete de tabaco) montado sobre trípode con el que aprendíamos a apuntar y corregir el arma en mis tiempos mozos hace más de 20 años.
Pues no han revelado precio...pero...mas de 10 millones de euros seguro.marianosanmillan escribió:¡¡¡ Jo !!!...¡¡¡Quiero uno de esos para mi casa!!!
¿Cuanto cuesta?![]()
Saludos!!!

-
- Oficial de Inteligencia
Me mata mi mujer !!!! 

"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Esta muy bien pero a donde esta el sudor, la lluvia, el viento, el polvo, las piedras, el olor a pólvora, las vainas que te caen en el pescuezo, el pam! y me paro que me embalo...
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
- Navarro
- Jefe de Operaciones
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.