Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por yosida »

Que los barcos españoles no han sido secuestrado desde que los vigilantes prestan servicio de seguridad es un hecho.Que realmente unica y exclusivamente gracias a esta labor se ha evitado esos asaltos...eso ya es mas discutible.Y aqui entrariamos en miles de variables y suposiciones.
De momento las noticias han sido positivas
Que con el mismo dinero se podria tener mejor material,mejor formacion y mejor personal....tambien es un hecho.Pero no chuparian los mismos...
Desde luego, pero de momento es lo que hay y funciona y digo funciona porque no se ha vuelto a secuestrar a nadie por los factores que sean; como dices que el
barco sale a toda maquina, que si el helicoptero, que sino se que ahhh y por ultimo porque los V.S. pegan algun tirillo al aire; aunque ya sabemos que eso no les
impresiona a los piratas.
Si los buques españoles que han sufrido secuestros hubieran contrato seguridad Maritima extranjera no sometida a la LSP, se hubieran ahorrado disgustos y millones.
Bueno yo preferiria contratar españoles, que imagino que los hay que puedan dar buena seguridad. Igual que los de USA solo contratan mayoritariamente a los suyos
o los britanicos a los suyos o los franceses a los suyos y digo mayoritariamente suele ser asi. Nosotros no a los de afuera.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Precisamente lo que hacen alguna empresas extranjeras ( con o sin personañ español) es eso, ganar la distancia y evitar que los buques empiecen a navegar avante toda durante horas como una nave borracha: a parte del combustible, cuantas redes han roto por culpa de esta forma de actuar ( una red puede costar 700.000 eur), cuantos millones han perdido por abandonar la pesca,? cuando cuesta mantener los motores en marcha por si tienen que salir pitando?
También hay declaraciones que manifiestan que alguna "espantada" ha costado como 3 secuestros...
Y lo que es peor, los buques se siguen encontrando piratas a 20 metros....
Los pescadores lo que quieren (a parte de que no les secuestren, faltaría mas)
1- Mantener su rutina de pesca y no parar el trabajo y no hacer maniobras extrañas
2- no ver a a ningún pirata en media milla

Y esto la empresa de seguridad privada no lo va a conseguir nunca porque no sabe como hacerlo ni los vigilantes saben manejar fusiles a larga distancia.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:ni los vigilantes saben manejar fusiles a larga distancia.
¿Seguro?

Perdona Tarraco, pero ya estamos con suposiciones que implican que los vigilantes han tenido que olvidar toda su formacion anterior para poder ser vigilantes, es mas y hablo en primera persona repitiendo un post mio de este mismo hilo, yo he realizado un curso de tirador de precision y para eso ni tuve que olvidar mi titulacion de vigilante ni despues del curso me han pedido que olvide nada de esa formacion y yo no soy un millonaio que contrate cursos de ese tipo para mi solo. Creo que estas en que un vigilante por el hecho de serlo no tiene formacion anterior ni posterior es una gran equivocacion dar por hecho nada sobre todo en temas de seguridad.

Por otro lado, los gastos que estan haciendo tanto los empresario como las administraciones, no se pueden cuantificar en metalico todo, pues todo lo que esta poniendo el Estado como ya apuntaba hace unos post, viene en especimen, eso a una empresa que ya tiene contratos con el Estado le sale a cuenta, pero con otra empresa extranjera.... como que no. A la EMPRESA SegurIberica que tiene contratos de todo tipo con el Estado, si le dices que le pone las armas, la municion, los transportes de estas (los de personal con excepcion del primero que todos vimos en la tele, los paga la EMPRESA) y otro tipo de material y que a cambio le da una serie de puntos en la asignacion (concurso-subasta de servicios) de servicios de control de accesos, alarmas, servicios de vigilancia de cuarteles, de hospitales, ministerios, o servicios de limpieza, mensajeria y demas..... Como digo, a la EMPRESA SegurIberica le sale redondo, pero a cualquier otra empresa que no pueda diversificar, es un agujero sin fondo y si es una empresa tipo PMC ya ni te cuento, mira la mas cercana. Imaginate a UCG que a cambio de los atuneros pueda tener vigilantes de seguridad en los museos del ejercito o en algun polvorin y a las señoras de la limpieza del Gomez Ulla..... ¿a que no sale tan interesante? pues a cualquier otra PMC echa cuentas. Esto no es un negocio de proteccion de barcos, ni siquiera es un negocio de seguridad privada, simplemente es un negocio y cada dia de menos papelitos con dibujos de puentes y monumentos (euros) es un negocio de "cambio de cromos": yo te doy armas y servicios, a estos les doy subvenciones en impuestos, pero dinero..... el que ponen los armadores y para de contar, no sea que las electricas empiecen a decir que si les prestan armas de guerra a cambio de los impuestos, ponen tambien vigilantes con fusiles de asalto para espantar a los de GreenPeace en las nucleares.
Tambien conocemos informes y declaraciones diciendo que lo que realmente mantiene a los piratas a distancias,son las maniobras evasivas y la potencia del barco.
Que los barcos españoles no han sido secuestrado desde que los vigilantes prestan servicio de seguridad es un hecho.Que realmente unica y exclusivamente gracias a esta labor se ha evitado esos asaltos...eso ya es mas discutible.Y aqui entrariamos en miles de variables y suposiciones.
Estoy completamente seguro que tanto tu como yo sabemos que ni variables ni suposiciones, que a parte de comentarios y cotilleos de patio de escaleras y cotillas, todos tenemos a alguien y nos ha contado de primera mano que es lo que esta pasando y a que distancia les tienen que pasar los disparos a los piratas sobre sus cabezas para que sientan miedo y den media vuelta o simplemente desaparezcan.
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Perdoname Maxbs,pero yo no te contrataria ni pondria un fusil en tus manos por mucho tiro de "francotirador" que hayas hecho.Simplemente,ya que puedo escojer a tiradores de elite de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad del estado,españoles y no españoles.......no creo que estes insinuando que tu curso te situa en el mismo nivel.
Tambien siento desilucionarte...pero creeme que no compartimos fuentes.
Aqui hay varios tipos de personas:
-El que aporta informacion pegando noticias publicada en otros foros y paises.Eso esta muy bien ya que permite estar informado sin tener que hacer tu la busqueda.
-El que aporta informacion de primera mano.Ya que opera en la zona o que tiene relaciones laborales de despacho con este tipos de empresas.(recuerdo que este post es sobre las PMCs)
-El que aporta informacion basada en suposiciones,ideas y radio macuto....Esta persona suele discrepar,hacer insinuaciones que realmente no llevan a nada y discutir todo lo que se ponga en este foro.
No voy a criticar el funcionamiento del foro,pero me parece que hay muchos que pretenden subir categoria aumentando su numero de mensajes.Si se mirara la calidad de la informacion ante que la cantidad...alguno que tienen 900 mensajes serian igual de curiosos que yo....jejeje.
Venga....el siguiente...
Editado por el Moderador.

Esta réplica por Mensaje Privado a Maxbs.

No habrá más turno de réplica en este sentido porque no interesa al resto del Foro.

Un saludo
La Moderación.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Última advertencia:

-Para hablar de los atuneros y la seguridad privada, condiciones laborales y demás existe un tema específico aquí viewforum.php?f=99.

-Para lo demás referente a Seguridad Marítima existe este tema, pero sin entrar al trapo con los atuneros y las empresas y personal que están dando actualmente ese servicio. Si se quiere hablar de cuestiones técnicas como la ametralladora del calibre 50 me parece bien, pero sin entrar al trapo, sin mezclar temas y sin entrar en confrontaciones, que ya nos conocemos todos.

Se corre riesgo de que por cansancio se cierre y se suprima este tema de conversación, y creo que no interesaría a nadie. Antes de entrar en confrontación a veces es mejor dejar el tema y a otra cosa, esto es un Foro muy amplio, con un sub-foro de PMC también muy amplio, y hay muchos más temas de los que informarse, discutir y conocer, que al fin y al cabo es de lo que se trata, no de discutir 100 páginas sobre lo mismo, sin llegar a acuerdo y encima perjudicando la visión del Foro hacia la gente que lo visita. Y si se quiere seguir debatiendo lo mismo, vía Mensaje Privado.
Gracias, La Moderación
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Im sorry.Mea culpa.....me limitare a leer. :wink:
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Pues es Usted quien menos culpa tiene en todo esto Ronin73es. Hacen falta más explicaciones del tipo la que dió sobre las ametralladoras calibre 50 en este tipo de buques y menos de todo lo otro.

Es tan difícil hablar de situaciones reales vividas (como actuó el enemigo, cómo actuó el de seguridad, y cómo se podría mejorar en próximas ocasionse); hablar sobre TTP's piratas en el Índico y en el Golfo de Guinea; sobre financiación, rescates y forma de cobrar; sobre bases en tierra y conexiones con grupos yihadistas...

Lea por favor las decenas de páginas anteriores y dígame que hay de interés en todo lo que se ha dicho y qué hay de lo demás que poco aporta sobre el tema.

Un saludo.
La Moderación.
Gracias, La Moderación
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Efectivamente,ese es el tipo de informacion que queremos leer la mayoria de personas que entramos aqui.Pero como ya dije hablar de todo eso es muy dificil.Ya que el español tiene muy lejo ese tema.Aqui hay compañeros que encuentran noticias muy interesantes y nos la hace llegar.El resto es como dice la moderacion..mucha paja...incluso mentales.
Soy de la opinion de no escribir sobre lo que desconozco.Aunque tenga mi opinion,pero pienso que mi opinion no le beneficia a nadie,ya que es solo eso...mi opinion.
Esta pagina sirve para estar al dia de lo que sucede en este mundo.Discutir,tiene mucha razon,no lleva a nada.Pero la explicacion sobre el calibre 50 viene dada sobre el empecinamiento y la defensa que hacen algunos de un tema que realmente desconoce.Tambien podria ahora explicar sobre la diferencia de disparar en un campo de tiro,los factores que afectan al disparo y la diferencia del disparo en una plataforma movil,como es un barco....el cual tiene varios movimientos:movimiento de translacion(horizontal)movimiento propio de la mar(vertical) y reververacion(las vibraciones del barco)...y todo ello apuntar a un objetivo el cual tambien se esta desplazando.Calcular la distancia(en la mar la distancias engañan,para ello hay que utilizar el radar del barco o un telemetro),saber la velocidad en boca de nuestro fusil,asi sabremos cuanto tiempo tarda en llegar el proyectil a esa distancia que no al blanco..ya que este se esta moviendo y donde apuntamos hace un segundo...ya no se encuentra....y asi varios factores..al explicar esto,entraria en discusion personal con personal que piensan que un curso le habilita para tener esta pericia.Y la verdad no quiero discutir..si no tengo una pizarra a mano y me pagan por ello...jejejej..
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

ronin73es escribió:Perdoname Maxbs,pero yo no te contrataria ni pondria un fusil en tus manos por mucho tiro de "francotirador" que hayas hecho.Simplemente,ya que puedo escojer a tiradores de elite de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad del estado,españoles y no españoles.......no creo que estes insinuando que tu curso te situa en el mismo nivel.
Tambien siento desilucionarte...pero creeme que no compartimos fuentes.
Aqui hay varios tipos de personas:
-El que aporta informacion pegando noticias publicada en otros foros y paises.Eso esta muy bien ya que permite estar informado sin tener que hacer tu la busqueda.
-El que aporta informacion de primera mano.Ya que opera en la zona o que tiene relaciones laborales de despacho con este tipos de empresas.(recuerdo que este post es sobre las PMCs)
-El que aporta informacion basada en suposiciones,ideas y radio macuto....Esta persona suele discrepar,hacer insinuaciones que realmente no llevan a nada y discutir todo lo que se ponga en este foro.
No voy a criticar el funcionamiento del foro,pero me parece que hay muchos que pretenden subir categoria aumentando su numero de mensajes.Si se mirara la calidad de la informacion ante que la cantidad...alguno que tienen 900 mensajes serian igual de curiosos que yo....jejeje.
Venga....el siguiente...
Por alusiones me voy a limitar a responderte:
No tienes ni la mas minima idea de quien me ha dado el curso ni siquiera de que me exigieron para poder acceder a hacer un curso de ese tipo, simplemente el tema del curso deveria darte una idea de que a este, por basico que sea hay que tener una base. Ademas, con la anotacion de mi curso no he pretendido que tu me contrates para ningun puesto, si lo leess con atencion veras que simplemente trata de aclarar que si yo mismo tengo esa formacion, esta claro que otros tambien la pueden tener. Es mas trataba de dar un punto de humildad a este hilo.

A mi la categoria hablando pronto y mal, me la trae floja, es algo que compete unicamente a la administracion y a mi no me reporta el mas minimo beneficio en ningun sentido, el hecho de que tu respondas a cada una de mis intervenciones da pie a que yo te responda a ti y ni tu participacion ni la mia hacen que seamos mejor o peor persona pero si hacen que tengamos un "mayor nivel o categoria o lo que sea" algo que es mas anecdotico que otra cosa.

Sobre la aportacion de informacion, comantarte que pareces insinuar que me invento lo que pongo. Esto a parte de ser un pique sin sentido, deja claro que de nuevo no me conoces absolutamente de nada. Las noticias son noticias y se copian y pegan, despues si quieres opinar me parece fenomenal, eso es precisamente el alma de un foro: la opinion.
Y la opinion en concreto de la seguridad maritima no puede rondar siempre entorno a que el servicio de la EMPRESA SegurIberica deveria desaparecer en beneficio de cualquier otra, por la razon que sea y que los vigilantes o pueden porque supongo que su formacion es o deja de ser.
De las personas que conozco de primera mano aporto los datos concretos QUE PUEDO y de mis opiniones aporto las que me apetece y asi puedo leer en las respuestas otras opiniones de los demas foreros.
Creo que el tema no puede rondar siempre entorno a quitar de enmedio a la EMPRESA actual y a sus trabajadores empleando para eso datos infundados sin contraste de ningun tipo, eso con permiso del moderador, no deveria tener cabida ni en este hilo ni en el de seguridad privada ni en ningun otro del foro, simplemente porque son opiniones malintencionadas con el unico afan de provocar malestar en parte de la comunidad mediante piques sin sentido.

Si podemos hablar de seguridad maritima tanto en lo de los atuneros como en cualquier otro tema fenomenal, pero sin menospreciar con falsedades a nadie por favor.
Editado por el Moderador.

Esta réplica por Mensaje Privado a Ronin73es.

No habrá más turno de réplica en este sentido porque no interesa al resto del Foro.

Un saludo
La Moderación.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

No le hagas caso maxbs y sigamos con el tema, el que ha realmente aprendido y saboreado el olor de la pólvora del cal.50 y demás sabe muy bien lo que hay y yo doy fe :lol: en fin, sin olvidar el 7,62 x 51 que me parece también adecuado y mas comodo para estas labores maritimas.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”