Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por ronin73es »

Yo del tema de despacho y moqueta no opino..que no es lo mio...Para eso hay gente mas enterada en el tema,como puede ser tu caso.Y viendo que la idea principal es reducir gastos(y a la vez ganar pasta con la venta del material)reduciendo personal,solo nos queda la rocambolesca idea de un arma por barco.Y dos vigilantes.....mmmm.
Los soportes del arma tienen que ser especiales y especificos,como ya dije en el post anterior.Si tengo a los dos hombres cubriendo una banda,solo queda que el capitan o patron me avise cuando se esta poniendo peor en la otra banda,para que me dirija hacia alli.Coja mis guantes de amianto,quitar pasadores,que mi compañero me ayuda a sacarla(el arma),él por el cañon y yo por el conjunto de disparo,desplazarnos x metros,volver a izar el arma,poner pasadores,ir a por la caja de municion,si es que no tengo otra caja en ese lugar,identificar blanco,rafagas de advertencia.....ahora me llama el capitan y me dice que hay dos mas a menos de media milla por popa..ainssss..que estres!!!!!.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Bueno, pues por fin alguien ha puesto el motivo por el que no se usan ametralladoras del 12,70mm en pesqueros o similares.... porque no hay como cojones montarlas, y si las montas necesitas varias, y además en un pesquero el único sitio en el que puedes montarlas son las bandas (si las montas en popa no puedes disparar, pues te cargas de un rafagazo unos 500.000€ en gruas y redes, eso si no te cepillas a un marinero) con lo que el pesquero no puede poner popa hacia los piratas y tratar de largarse (los pesqueros franceses van de dos en dos por esto precisamente).

A esto le sumamos ataques de día y de noche (hay que montar visión nocturna de alta resistencia o bien punteros láser IR y usarlos con las PVS14 puestas, nada baratos y escasos en las FAS) y que los pìratas atacan en "manadas" incluso pasandose el testigo de un nodriza a otro, con lo que dos tíos y una sola AMP, o incluso cuatro tíos, estarán jornadas brutales y a ver como se aguanta así un mes enterito en mala época, o viendo donde cojones ponen la M2.

Lo de las AMPs es bien sencillo, nadie más las usa porque no sirven, ¿matan piratas? sí, pero no se trata de eso, sino de proteger los buques. Solo se está proponiendo para engañar a los armadores con una falsa sensación de seguridad (así no se van a otra empresa), justificar una reducción de personal (más beneficios para la empresa y los múltiples intermediarios) y vender AMPs anticuadas y peligrosas a precio de oro.

Por el precio que están pagando los armadores de bandera española ahora mismo, pueden tener equipos de 5 tíos con 5 rifles de asalto de 7,62mm, un par de Barrets, buen material y formación, y material (y procedimientos) de escalada de fuerzas que no han sido burdamente copiados del actual de la Armada (repito, proteger un atunero no es igual que proteger una fragata).

Mira que es sencillo coger el teléfono y preguntarle a la gente que lleva 20 años haciendo esto como lo hacen, pero tratar de reinventar al rueda es muy útil para repartir mejor el dinero entre mucha gente.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Empezamos a entendernos.

O al menos yo, es ahora cuando empiezo a entender algo del tema, Sospecho que no, que aunque pongas una 12,70 cada dos metros el problema no esta en la cantidad, ni mucho menos en la edad de quienes la manejan o si son reservistas o no, mas que nada porque el 90% de los vigilantes que estan activados en los atuneros lo son y no se si es ese el sitio donde de verdad han aprendido a manejar tan complicada maquina. El problema (a mi entender) como dice Tarraco esta en las pelas y en los vigilantes de carton recortao. No creo que sea el mejor sitio este foro para explicar las condiciones reales de como esta la situacion ahora mismo, pero sin dinero..... ya pueden tener la bandeja de los curriculumns hasta arriba en todas las delegaciones, ya pueden tener gente que sabe manejar las 12,70 con los ojos cerrados y que prefiere dormir sobre su maquina que sobre una mullida almoada..... presupuesto, si no hay pelas, lo mejor es que pongan vigilantes de carton recortao y no hay problemas de formacion ni de equipamiento ni de rehenes en caso de abordaje ni de nada.

Del porque deverian ponerse esas ametralladoras Loopster, no se si yo he dicho que me pareciera bueno o malo, si que he dicho que por ser un arma tan extendida, la sabe manejar con la chorra cualquiera y mas aun cuando hay gente con formacion de la de antes (mayores de 45 tacos) que aprendieron gastando municion sin conocimiento, de cuando habia presupuesto en defensa, al menos asi se ha hecho en el ejercito de tierra con esas maquinas: gastar municion hasta dejar de sentir los timpanos. Si que me parece una buena opcion para que metida en un barco de pesca (y por eso mis indirectas) y con muy poca gente sirviendo cada maquina, en caso de caer en manos del contrario, pueda ser utilizada contra otros barcos para hacerlos parar, no dudo lo mas minimo de que los morenos en cuatro dias consigan aprender a usarlas, alguno lleva mas mili que entre todos y se apellida browning . Por muy grandes y temibles que sean los RPG a mi me da mas miedo en sus manos una browning y ojala el mayor problema fuera hacer un afuste en condiciones, que se lo digan a los marineros que han hecho mil y un inventos en los barcos para mejorar el invento ese de los sacos terreros.

El mayor problema de las ametralladoras esta siempre en el barco de enfrente ya que en el nuestro con poner concertinas se soluciona todo. :lol: y eso esta bien que lo recuerdes Loopster, pero te olvidas de los demas consejos de aquella epoca, creo recordar que ademas de las concertinas pedian que pusieran mangueras con agua a presion y las sirenas a todo trapo, imagino que esto ultimo para que se pensaran que venia la guardia civil. :mrgreen:

Quizas deveriamos releer las paginas tan interesantes de cuatro dias antes de secuestrar al Alakrana y hasta que lo liberaron. Pero sospecho que ante semejante desproposito economico, la solucion esta en los sindicatos de los marineros y en otras aguas aunque solo saquen barbos.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

maxbs escribió:Empezamos a entendernos.

O al menos yo, es ahora cuando empiezo a entender algo del tema, Sospecho que no, que aunque pongas una 12,70 cada dos metros el problema no esta en la cantidad, ni mucho menos en la edad de quienes la manejan o si son reservistas o no, mas que nada porque el 90% de los vigilantes que estan activados en los atuneros lo son y no se si es ese el sitio donde de verdad han aprendido a manejar tan complicada maquina. El problema (a mi entender) como dice Tarraco esta en las pelas y en los vigilantes de carton recortao. No creo que sea el mejor sitio este foro para explicar las condiciones reales de como esta la situacion ahora mismo, pero sin dinero..... ya pueden tener la bandeja de los curriculumns hasta arriba en todas las delegaciones, ya pueden tener gente que sabe manejar las 12,70 con los ojos cerrados y que prefiere dormir sobre su maquina que sobre una mullida almoada..... presupuesto, si no hay pelas, lo mejor es que pongan vigilantes de carton recortao y no hay problemas de formacion ni de equipamiento ni de rehenes en caso de abordaje ni de nada.

Del porque deverian ponerse esas ametralladoras Loopster, no se si yo he dicho que me pareciera bueno o malo, si que he dicho que por ser un arma tan extendida, la sabe manejar con la chorra cualquiera y mas aun cuando hay gente con formacion de la de antes (mayores de 45 tacos) que aprendieron gastando municion sin conocimiento, de cuando habia presupuesto en defensa, al menos asi se ha hecho en el ejercito de tierra con esas maquinas: gastar municion hasta dejar de sentir los timpanos. Si que me parece una buena opcion para que metida en un barco de pesca (y por eso mis indirectas) y con muy poca gente sirviendo cada maquina, en caso de caer en manos del contrario, pueda ser utilizada contra otros barcos para hacerlos parar, no dudo lo mas minimo de que los morenos en cuatro dias consigan aprender a usarlas, alguno lleva mas mili que entre todos y se apellida browning . Por muy grandes y temibles que sean los RPG a mi me da mas miedo en sus manos una browning y ojala el mayor problema fuera hacer un afuste en condiciones, que se lo digan a los marineros que han hecho mil y un inventos en los barcos para mejorar el invento ese de los sacos terreros.

El mayor problema de las ametralladoras esta siempre en el barco de enfrente ya que en el nuestro con poner concertinas se soluciona todo. :lol: y eso esta bien que lo recuerdes Loopster, pero te olvidas de los demas consejos de aquella epoca, creo recordar que ademas de las concertinas pedian que pusieran mangueras con agua a presion y las sirenas a todo trapo, imagino que esto ultimo para que se pensaran que venia la guardia civil. :mrgreen:

Quizas deveriamos releer las paginas tan interesantes de cuatro dias antes de secuestrar al Alakrana y hasta que lo liberaron. Pero sospecho que ante semejante desproposito economico, la solucion esta en los sindicatos de los marineros y en otras aguas aunque solo saquen barbos.

Con todo el cariño del mundo y sin acritud, creo que estas algo desfasao y esta claroque en este foro hay gente muy preparada y actualizada y los que sabemos menos nos toca oir, ver y preguntar ;).
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

ronin73es escribió:Todo aquel que ha manejado una ametralladora del calibre 50,y no me refiero a dos tiritos siendo reservistas ni al jugar al medalla de honor.Sabe perfectamente en peso de dicha maquina y lo que se calienta al disparar.Por estabilidad necesitan una base firme,es decir,un anclaje robusto que pueda aguantar la fuerza y la vibracion.Para que no se rompa el afuste al segundo uso que le hagamos y no podamos utilizar el arma.Si solo ponemos un solo arma por barco,deberiamos de llenarlo de diferentes posibles puesto de tiro.Si el ataque se realiza por diferentes bandas,deberiamos alternar dicha arma con las diferentes posiciones.Algo que no por el peso pero si por las altas temperaturas que alcanza,se convierte en una tarea casi imposible.Lo ideal seria una por banda,utilizando dos operadores por arma.Y aqui volvemos al magico numero de 4 personas....No hay que comparar la movilidad de dicha arma con la MG42.
Estamos intentado descubrir un mundo nuevo,pero que los anglosajones llevan años en estos oficios.Defensa le esta intentado vender los calibres 50 a los armadores,bajo la premisa de quitarle el miedo con llevar un calibre mayor y asi solventar la reticencia sobre el personal.
Personal adecuado a cada trabajo y material acorde a las necesidades.Esa es la solucion.Y solo habria que preguntarse como lo hacen los otros paises.
O como lo ha planteado otra empresa....
Esta bien lo que expones, pero también podrían ser soldados profesionales los que hayan pegado dos tirillos (solo es para mantener un poco limpio el nombre del reservista) :wink:
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

pcaspeq escribió: Con todo el cariño del mundo y sin acritud, creo que estas algo desfasao y esta claroque en este foro hay gente muy preparada y actualizada y los que sabemos menos nos toca oir, ver y preguntar ;).

Desfasado en cuanto a que? me he perdido

En cuanto a que en este foro hay gente preparada, lo se de primera mano, no obstante conozco a mas de uno de este hilo y de otros muy bien y se hasta que punto estan preparados y los envidio por ello como un amigo puede envidiar a otro, tambien se de la formacion de otros de este mismo hilo o al menos lo que ellos cuentan en otros foros y no tengo porque dudar de esa informacion. De los unicos que dudo siempre es del juicio de ciertos empresarios y de todo el mundo cuando les pilla el calenton.
Y por supuesto estoy de acuerdo en que a los que sabemos menos nos toca escuchar, mirar y por supuesto informarnos, puede que estar en este foro nos diferencie de quien no opina asi.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales

Mensaje por yosida »

Sin armas de calibre 50, con ex-militares que son la ostia y con los inexpertos V.S. del carrefour como dice alguno.
AL DÍA
«Sin la seguridad privada estamos perdidos», aseguran los arrantzales
La flota vasca frente a Somalia teme que en septiembre, cuando aflojen los monzones, se reanuden los ataques
14.08.11 - 03:51 -
IRATXE ASTUI | BERMEO.
Desde que los atuneros vascos que faenan en el Índico incorporaron fuerzas privadas a bordo, a finales de 2009, su eficacia ha quedado patente. Las tripulaciones aseguran que los guardias apostados en cubierta han logrado disuadir o repeler todos los ataques piratas desde entonces. «Está claro que sin esos hombres estamos perdidos», recalcó Jokin Garatea, patrón del atunero 'Txori Gorri', perteneciente a la compañía Inpesca, de Bermeo.
diariovasco.com
http://www.diariovasco.com/v/20110814/a ... 10814.html
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

No creo que se precisamente exceso de cariño lo de los pescadores vascos, mas bien es que ellos ven cosas que nosotros no vemos o que en todo caso no podemos soltar en un foro abierto.
Esta claro que los vigilantes son los que han repelido a tiros (al aire por supuesto) a los piratas, pero ¿en que condiciones? ¿han variado sustancialmente las condiciones con respecto a otro momento o seguimos sin tener que tenerle miedo al tema? Yo creo por lo que dicen (y no por la trayectoria en el foro que eso tambien cuenta ;-) ) Que los chicos de UCG estan bastante al corriente de las condiciones REALES en las que se esta haciendo ese servicio y logicamente no lo cuentan por prudencia no sea que aunque aqui no se conecte ningun pirata, lo haga un periolisto y lo casque, es decir mas peligro aun que los piratas.
En otros foros, la gente esta hablando de la cantidad a la que puede llegar un rescate y las bajas que puede haber en un hipotetico secuestro. Y no hablan de vigilantes de carton recortao ni de marineros de agua dulce, se habla muy en voz alta del marron que se le puede venir al proximo Gobierno. Eso son temas de politica y aunque es como lo del futbol, ls coches y la seguridad privada,que todos entendemos la leche del asunto..... pues mejor dejarlo para los periolistos expertos en esos temas.

Creo que Loopster ha tratado el tema de los tiradores de precision.... entenderas que no es que me parezca chorras tu propuesta, todo lo contrario, en un primer momento se hablo de las armas que nos parecerian apropiadas y creo que fui yo mismo el que propuso (se creia que nunca autorizarian mas armas que las de antes del decretazo) que con una pistola y una escopeta para los abordajes (los franceses las llevan) mas un arma de precision y logicamente del mayor calibre posible, pero aqui viene el problema, con el actual presupuesto (de que carton quieres recortar a los tiradores? me da igual si proporcionan rifles de asalto como si ponen misiles intercontinentales, lo que hace falta es presupuesto para personal (nominas). El truco del Gobierno esta en que el material del arsenal ya esta comprado y a falta de sacar perras para otras cosas, venden o prestan material a cuenta de las subvenciones y asunto arreglado. El Gobierno pone 12.000 euros o el que sea en material y entre las comunidades y armadores las nominas: asunto redondo. Lo que a mi juicion nunca van a hacer en la actual situacion es dar paso a cualquier situacion que suponga un gasto, a los armadores la administracion le puede dar en descuentos en otros impuestos la cantidad que sea, pero en euros ni uno , ahora mismo estamos en quiebra tecnica y en medio de un rescate encubierto junto con el de Italia, puede que en un par de meses el rescate sea igual que el de grecia, les sale mas a cuenta enterrar muertos y poner medallas que pagar nominas. ¿Mas claro?
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Sin la seguridad privada estamos perdidos», aseguran los arrantzales
Si los buques españoles que han sufrido secuestros hubieran contrato seguridad Maritima extranjera no sometida a la LSP, se hubieran ahorrado disgustos y millones.

De la misma forma, los buques de bandera española con seguridad privada, se están ahorrando secuestros pero no disgustos ni gastos millonarios

También esta comprobado que el 100% de los buques con obra viva de color verde nunca han sido secuestrados,pero ese no es el tema....
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Tambien conocemos informes y declaraciones diciendo que lo que realmente mantiene a los piratas a distancias,son las maniobras evasivas y la potencia del barco.Y que esto mismo le lleva a un incremento de consumo de combustible gracias a las horas que se dedican a esta maniobra....De ahi viene tambien el sueño del armador, tener un arma con capacidad de inutilizar una embarcacion a 1200 mts y asi no tener que variar su rutina de pesca.Pero la realidad es:avisar a Atalanta,maquinas a tope intentando dejar siempre a las embarcaciones a popa y esperar al helicoptero...y si este esta lejos,mantener la distancias de separacion a base de litros de combustible....y seguramente el pesquero gane en cantidad a los piratas.
Que los barcos españoles no han sido secuestrado desde que los vigilantes prestan servicio de seguridad es un hecho.Que realmente unica y exclusivamente gracias a esta labor se ha evitado esos asaltos...eso ya es mas discutible.Y aqui entrariamos en miles de variables y suposiciones.
Que con el mismo dinero se podria tener mejor material,mejor formacion y mejor personal....tambien es un hecho.Pero no chuparian los mismos...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”