EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Re: BILDU

Mensaje por amets bat »

Glock17 escribió:
Tom Bishop escribió:
Glock17 escribió:Suelen decir, por sus actos los reconoceréis… De todas formas, las gentes de bien del País Vasco ya les pondrán en su sitio, porque aquí la gente no está por Republicas al estilo de Corea del Norte en pleno corazón de Europa, aquí la gente está por el progreso y hacer más Europa.

La bandera española volverá a ondear en el País Vasco, pues Euskadi es una parte más de España, el cuadro de su majestad el Rey volverá al salón de plenos de San Sebastián, independientemente del debate monárquico o republicano, la figura del Rey es respetada y querida por la mayoría de las ciudadanos, sobra decir que ni el CNP, ni la GC, ni el Ejercito saldrán de Euskadi.

Un cordial saludo.
Hombre! cojonudo, o sea que los 315.000 votantes de Bildu no son gente de bien, son gente de mal que sólo piensan en el crímen y en el caos. Por favor más seriedad a estas alturas..

El Pais Vasco desde luego no será una Repúbica dictatorial como Corea del Norte, de eso me encargo yo personalmente si hace falta. el Pais Vasco será lo que quiera ser y punto, o España u otro país democrático.

Y Glock 17, creo pensar que no vives en el Pais vasco (si me equivoco me corriges por favor), pero el aprecio que aquí se le tiene a la Familia Real, (española, en este caso), es muy escaso, te lo aseguro, y si no date una vuelta por aquí.

Buenas tardes Tom,

A los hechos me remito…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 87141.html

Podemos sumar el acoso a miembros de EAJ-PNV y a Carlos García del PP del País Vasco especialmente, el día de la investidura de la nueva alcaldesa de Elorrio, la retirada de banderas españolas, la retirada del cuadro de SM el Rey, el llamamiento a que el CNP, la GC o el Ejercito abandonen la CAV…suma y sigue Tom.

Si esta es la carta de presentación de Bildu, sembrar el odio y la destrucción de la convivencia pacifica entre diferentes en Euskadi, tú me dirás si es de buena o mala gente.

Un saludo a todos.
Yo sí vivo en Euskal Herria.
Yo sí he sufrido el no poder dar mi opinión libremente (siendo nacionalista, XDDD, que si llego a ser facha...).
Yo sí percibo que de la IA rezuma la verdad única.
Yo sí percibo que todo aquel que no piense como ellos debe desaparecer.
Me llevo enfrentando a ellos desde los tiempos de la universidad, y digo claro lo de enfrentarme a ellos, porque si no estabas con ellos estabas contra ellos.
Porque los regímenes dictatoriales son eso, dictatoriales, sean de izquierdas o de derechas.

Viva el pensamiento único !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Iturbe, no es que vengan a civilizarnos, pero algo de eso necesitaríamos. En Iparralde nos llevan 20 años de diferencia y no queremos verlo
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

iturbe escribió:a mi lo que me parece aberrante es que en nombre de la democracia y los derechos humanos se niegue algo tan democratico como el derecho de los ciudadanos de una region a decidir si quieren formar un estado a parte.
Y el derecho de los navarros que no queremos formar parte de su Euskal Herría? Ese derecho que mucha gente de la CAV e incluso de Navarra (una minoría) nos quiere negar a la gran mayoría de los navarros.

No podemos exigir derechos para nosotros con una mano y negárselos a los que piensan distinto de con la otra.

Un saludo a todo el mundo.

PD: amets un fuerte abrazo para todos vosotros; ánimo que les vamos a vencer.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
iturbe
Aspirante
Aspirante

Mensaje por iturbe »

por supuesto, si los navarros deciden quedarse en españa es su decision, no me incumbe, he dicho antes que me la sopla, lo unico que me importa es que hable el pueblo y todas las ratas dejen de hablar en nombre de el como si tuvieran la verdad absoluta.

y si, yo tambien me he tenido que enfrentar a ellos y no es agradable, y es verdad que hay miedo, pero para un ciudadano de a pie como yo hay mas miedo a la policia y a la guardia civil que a lo que te puedan hacer estos tipos, proteger de quien? de ellos mismos? mis padres son "maketos", tendriais que oirles hablar de la policia, y se sienten mas españoles que nadie, un miedo de la hostia, y no es broma, hay miedo si... a que te lleve la policia, te hostie y salgas absuelto despues de haberte comido 5 años de carcel.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

GUAU escribió:
Tom Bishop escribió: pero el aprecio que aquí se le tiene a la Familia Real, (española, en este caso), es muy escaso, te lo aseguro, y si no date una vuelta por aquí.
Tan escaso como el que se le tiene en el resto de España a los asesinos, extorsionadores, mafiosos y terroristas de ETA, sus cómplices y colaboradores por acción y omisión..
Aunque claro siempre hay malnacidos que les apoyan y justifican todas las salvajadas a los asesinos, el sentimiento tribal es el sentimiento tribal. Pero esa es otra historia.
No se debe entrar a hacer comparaciones de aprecio por la Familia Real con aprecio por criminales. Por otro lado no se debe coartar la libertad de expresar públicamente que no se desea una monarquía sino una República, como la opinión contraria. Pero lo que sí entra dentro de lo cierto es que aunque el nivel de valoración de la Familia real es alto en general y si no se entra a valorar que uno pueda querer otro sistema de Jefatura del estado, en el País vasco mayoritariamente sí se desearía otra forma. Es un bonito tema de debate el de Monarquía versus República, pese a que en España está considerado aún una especie de tabú (para ser una sociedad de libertades) primero porque el sistema actual es una designación del anterior (Franco restauró la Monarquía al final de su vida, dijo que lo iba a hacer antes, pero se dio la vida padre creando un sistema en el que los españoles le veneraran) y segundo porque la persona del Rey Juan Carlos cumplió un papel crucial para la democratización de España, que objetivamente hay que reconocerle en muchos sentidos (para mi gusto incluso el "por qué no te callas" al dictadorcillo venezolano fue una guinda de "coño, si es que te pusieron de Rey a dedo, pero es que te lo has ganado porque eres posiblemente el mejor que podíamos haber tenido para una transición").

No, seguro que no se revuelve la sociedad porque quiten el cuadro del Rey de un consistorio vasco, y más porque sería indignante ocuparse en exceso de un tema así con el paro que hay....
Y en el tema de la paz, la falsa paz es la paz impuesta por las armas, paz tensa, pero la verdadera paz sí conlleva libertad. Si la amenaza de ETA persiste ó retorna, Nvaarro, esto no será más que una falsa paz, pero si esa amenaza se diluye, y me hago a la idea de queen el mundo abertzale están hartos de guerra, sobre todo porque últimamente la iban perdiendo, con diferencia, entonces, sí hay libertad. Sí hay libertad si a nadie le amenazan por exponer unas ideas, y eso se va a lograr. Sean tan dignas las ideas unionistas como las separatistas en Euskadi, y no se amenace a nadie por representar unas u otras. Sabemos que durante muchos años ser constitucionalista era estar en la diana de los violentos, pero eso tiene que desaparecer, y si no, las fuerzas de seguridad acabaran con todo ello, de eso no me cabe duda.

Quizá falta un poco de tiempo para aclarar la situación, pero aquí la mafia vasca hay que quitarla de en medio, y sólo se puede admitir como paz la que dices que trae libertad, pero si en esa libertad resulta que Bildu crece en mayoría electoral y legal, y que los constitucionalistas se alejan del 50% de la ciudadanía de forma que se vuelva poco recuperableuna situación como la actual, pues hay que plegar y soportarlo.

Yo ví como Herri Batasuna y Batasuna perdían apoyo electoral progresivamente por insistir en la violencia, hasta que ya el estado de derecho les ilegalizó por mafiosos, y será lógico verles subir en apoyo electoral hasta cierto techo mayor que el que conocimos si dejan de verdad de ser mafiosos. Centrémonos en chequear sensores buenos de si dejan de ser mafiosos ó no, no caigamos en ideas preconcebidas ó en que simplemente nos caen mal pro su pasado, ... porque a mí personalmente me caen fatal por su pasado, me siguen cayendo ál los fachas españoles por su pasado, así que no me van a cer mal estos fatxas vascos porsu pasado, que es un pasado feo más cercano? ... pero si objetivamente se les ve abandonar la violencia, no habrá más que reconocer lo que así sea.... y sería la vía correcta de paz. Pero si mienten caña! y si falsean el reconocimiento a las víctimas caña! el discurso que ellos hacen ahora de las vícimas es que también ellos tienen víctimas no reconocidas, y las tienen... no son los presos, pero sí son gente de su entorno asesinada por los GAL ó por gente de extrema derecha. El reconocimiento de las víctimas es el de todas, y para la historia no puede quedar olvidado, algo tenemos que haber aprendido de las desgracias que han asolado Europa en el siglo XX.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Dejarán de ser mafiosos en el momento en que se les apliquen las leyes con todo el rigor, como ha estado ocurriendo hasta no hace mucho tiempo; pero se sienten fuertes, las leyes que son de obligado cumplimiento para muchísima gente ellos se las pasan por el forro de la entrepierna porque saben que han topado con un gobierno central débil y que pueden hacer de donde gobiernan su cortijo particular.

La kale borroka ha repuntado, las amenazas a los constitucionalistas hasta no hace mucho tiempo casi olvidadas, han subido en número y tono; las pintadas a favor de la banda y los presos han vuelto otra vez a las calles.

Se les deja hacer lo que les da la gana y en estas condiciones la banda no se va a disolver; va a seguir en su bietan jarrai, y batabildu no va a decirles que deje de tutelarlos.

Ayer el alcalde de Zarauz Juan Luis Illarramendi de bildu, obstaculizó a la policía cuando retiraba imágenes de etarras en una de las txoznas del recinto festivo. Esto es el comportamiento mafioso del que hablo; esto es algo que hace mucho tiempo estaba olvidado.

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 27 Jun 2011 12:54, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Independientemente de todo lo que nos explicas Zigor hay que tener presente que si los vascos quieren respeto para sus símbolos, lo primero que tienen que hacer es respetar los de los demás. Y si en el Salón de Plenos corresponde por Ley que se encuentre un retrato del Rey pues se respeta la legalidad, otro tanto con la bandera de España. No vale decir "como es algo de poca importancia no hay que ocuparse de ello". Al final los matices son los que deciden que es y que no es importante. Y todo lo que sea marcar un hecho diferencial falso, vaya que si lo es. Les guste o no les guste a las esencias tribales Guipúzcoa pertenece al Reino de España. Ahora bien, que cada uno en su casa se sienta como desee pero falsear e imponer no tiene nada de democrático. Más bien de nazi.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Hoy comentaba un tertuliano en los desayunos de la 1 que la gente ha votado a Bildu convencida que iba a traer la paz a Euskadi y que como se le esta yendo la olla al Garitano que se desconoce la razon de porque Bildu ha obtenido esos resultados.

Dicho esto, me imagino que las elecciones nacionales del proximo año, pueden demostrar parte de este razonamiento
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

GUAU escribió:Independientemente de todo lo que nos explicas Zigor hay que tener presente que si los vascos quieren respeto para sus símbolos, lo primero que tienen que hacer es respetar los de los demás. Y si en el Salón de Plenos corresponde por Ley que se encuentre un retrato del Rey pues se respeta la legalidad, otro tanto con la bandera de España. No vale decir "como es algo de poca importancia no hay que ocuparse de ello". Al final los matices son los que deciden que es y que no es importante. Y todo lo que sea marcar un hecho diferencial falso, vaya que si lo es. Les guste o no les guste a las esencias tribales Guipúzcoa pertenece al Reino de España. Ahora bien, que cada uno en su casa se sienta como desee pero falsear e imponer no tiene nada de democrático. Más bien de nazi.
Me adhiero a tu post GUAU.
Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

GUAU escribió:Independientemente de todo lo que nos explicas Zigor hay que tener presente que si los vascos quieren respeto para sus símbolos, lo primero que tienen que hacer es respetar los de los demás. Y si en el Salón de Plenos corresponde por Ley que se encuentre un retrato del Rey pues se respeta la legalidad, otro tanto con la bandera de España. No vale decir "como es algo de poca importancia no hay que ocuparse de ello". Al final los matices son los que deciden que es y que no es importante. Y todo lo que sea marcar un hecho diferencial falso, vaya que si lo es. Les guste o no les guste a las esencias tribales Guipúzcoa pertenece al Reino de España. Ahora bien, que cada uno en su casa se sienta como desee pero falsear e imponer no tiene nada de democrático. Más bien de nazi.
En efecto, que se haga cumplir la ley, veamos la manera en la que se va realizando. No estoy de acuerdo en cuanto a lo del comportamiento mafioso de la izquierda abertzale, si se comporta de forma mafiosa, la ley caerá encima de ella, como ha ido cayendo estos años atrás. Si por el contrario demuestra que se integra en la sociedad democrática, con sus votos y su apoyo popular para adelante, lo trabajado estará bien trabajado. ETA ha dejado de extorsionar a los empresarios y de amenazar y asesinar. Una sola vez que ETA vuelva a extorsionar ó a tratar de asesinar, y al tiempo que pone en serios aprietos a Bildu, se caerá con todo el equipo, porque si se da el caso de que su paz era de mentiras, la ciudadanía no va a confiar en ellos. En cambio si la paz es de verdad esta vez, todavía pueden subir bastante como la espuma y codearse con la primera fuerza política de Euskadi actualmente, el PNV. Como he dicho en algún otro post, y ya se barajó por aquí hace un tiempo, si esa paz se consolida en el tiempo, podremos ver perfectamente un gobierno de Euskadi a medias entre PSE e izquierda abertzale, si de esa forma PSE consiguiera hacer esperar otro turno más al PNV su regreso a Ajuriaenea y Bildu consigue un buen reparto de carteras (vete a saber quién se lleva la cartera central, si PSE ó Bildu). Quien más preocupado va a estar por esto en el panorama actual es el PNV (el PP estará preocupado por saber si va de verdad lo de que sus concejales ya no están en la diana de ningún asesino, y de no decir en público que entiende que es así aunque lo tenga confirmado) que es el que se juega su regreso al gobierno de Euskadi y por tanto volver a marcar cómo se hacen las cosas en esta singular región. Vamos, que aumentan ñas variables. Yo personalmente estoy tan aburrido de todo esto, y estab tan asqueado con la mafia etarra, que sólo espero que la paz sea de verdad, lo demás me importa un chiflo ahora mismo. No me tocó cantar el cara al sol de aquellos subnormales, y no me va a tocar cantar otro cara al sol de otros de una extrema izquierda nacionalista, eso sí que lo tengo claro, pero mucho además.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Zigor escribió:
En efecto, que se haga cumplir la ley, veamos la manera en la que se va realizando. No estoy de acuerdo en cuanto a lo del comportamiento mafioso de la izquierda abertzale, si se comporta de forma mafiosa, la ley caerá encima de ella, como ha ido cayendo estos años atrás. Si por el contrario demuestra que se integra en la sociedad democrática, con sus votos y su apoyo popular para adelante, lo trabajado estará bien trabajado. ETA ha dejado de extorsionar a los empresarios y de amenazar y asesinar. Una sola vez que ETA vuelva a extorsionar ó a tratar de asesinar, y al tiempo que pone en serios aprietos a Bildu, se caerá con todo el equipo, porque si se da el caso de que su paz era de mentiras, la ciudadanía no va a confiar en ellos. En cambio si la paz es de verdad esta vez, todavía pueden subir bastante como la espuma y codearse con la primera fuerza política de Euskadi actualmente, el PNV. Como he dicho en algún otro post, y ya se barajó por aquí hace un tiempo, si esa paz se consolida en el tiempo, podremos ver perfectamente un gobierno de Euskadi a medias entre PSE e izquierda abertzale, si de esa forma PSE consiguiera hacer esperar otro turno más al PNV su regreso a Ajuriaenea y Bildu consigue un buen reparto de carteras (vete a saber quién se lleva la cartera central, si PSE ó Bildu). Quien más preocupado va a estar por esto en el panorama actual es el PNV (el PP estará preocupado por saber si va de verdad lo de que sus concejales ya no están en la diana de ningún asesino, y de no decir en público que entiende que es así aunque lo tenga confirmado) que es el que se juega su regreso al gobierno de Euskadi y por tanto volver a marcar cómo se hacen las cosas en esta singular región. Vamos, que aumentan ñas variables. Yo personalmente estoy tan aburrido de todo esto, y estab tan asqueado con la mafia etarra, que sólo espero que la paz sea de verdad, lo demás me importa un chiflo ahora mismo. No me tocó cantar el cara al sol de aquellos subnormales, y no me va a tocar cantar otro cara al sol de otros de una extrema izquierda nacionalista, eso sí que lo tengo claro, pero mucho además.
Estamos de acuerdo. Comparto todo lo que dices pero lo que no se puede hacer es un borrón y cuenta nueva olvidando los 1000 muertos sobre la mesa y como no me siento español retiro todo lo que simbolice o represente a España. ¿Por qué? Porque es falsear la Historia. Guste o no guste, se sienta o no se sienta español. Cargarte los símbolos de otros y olvidar a las víctimas para pasar a homenajear a los verdugos e imponer los símbolos propios no creo que sea lo más conveniente. Claro que Bildu podrá acceder algún día al Gobierno de la CAV. Los nazis lo consiguieron en Alemania. ¿Por qué no se va a conseguir allí? Solo hay que esperar el momento propicio y las circunstancias precisas. Hitler lo consiguió. El resto ya lo conocemos.
Los demócratas y los que aceptan la democracia lo primero que debieran hacer es condenar cualquier forma de violencia, condenar los actos terroristas y repudiar a quienes los cometen. Sin ambigüedades. Tener la mayoría de votos te da legitimidad dentro de la Democracia para acceder al lugar representativo de la mayoría pero no te convierte en demócrata. La democracia consiste en el respeto a los demás y sus ideas. En cierta manera es ahí donde fabrica su propia autodestrucción. Está demostrado que no todos tienen cabida en este juego. Solo lo usan para la imposición. Yo acepto que se vote a Bildu, acepto que defiendan su idea por la independencia pero no acepto que rompan las reglas del juego a su conveniencia ni mucho menos que traten de equiparar a víctimas con verdugos jugando con calculada ambigüedad. Ni como te dije, que desprecien símbolos por considerarlos ajenos, para imponer los propios, que también pueden serlo.
Última edición por GUAU el 27 Jun 2011 20:11, editado 2 veces en total.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”