Estrategia de la izquierda abertzale

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2

car
Analista Superior
Analista Superior

Re: Estrategia de la izquierda abertzale

Mensaje por car »

¿es el mismo que este? http://www.scribd.com/doc/38221778/Bake ... u-es-fr-en
aunque falta la lista de firmantes. También está en you tube, si es que es lo mismo claro.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

car escribió:¿es el mismo que este? http://www.scribd.com/doc/38221778/Bake ... u-es-fr-en
aunque falta la lista de firmantes. También está en you tube, si es que es lo mismo claro.
Imagino que estará en un montón de sitios, a mi me lo dieron en mano en un acto, como no estaba en el foro, lo he escaneado y colgado.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

A ver si yo me aclaro con lo que quieren los señores:

No entregan las armas, para emplearlas cuando ellos quieran y con cualquier pretexto.
Siguen extorsionando a los empresarios.
Ofrecen una tregua que romperán cuando les apetezca.
A cambio de esa tregua exigen que no se detenga a los que hayan cometido cualquier delito: asesinatos, extorsiones, robos, pertenencia a anda armada, etc...
Los presos hay que ir soltándolos poco a poco, pero de cara a una amnistía total, hayan hecho lo que hayan hecho.
Y como colofón, les pedimos perdón por haberles ofendido y por supuesto poco después pedirán miles de millones de euros en indemnizaciones al Estado por haberles represaliado desde la Guerra Civil.
Acto seguido les damos la independencia, incluyéndoles Navarra en el lote y amenazamos a Francia (ya se nos ocurrirá algo) para que haga lo mismo con las tres provincias francesas.
Eso sí nos dan palabrita del Niño Jesús de que no emplearán la violencia.
Solo les falta que pongan en el panfleto que con cada participación se rifa una cesta navideña (eso sí con productos vascos) en combinación con el sorteo de la lotería.
A falta de algún detalle, yo creo que es para pensárselo. Bien vamos bien.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Más o menos lo que dices, Paloalto.
car
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por car »

Bidart escribió:
car escribió:¿es el mismo que este? http://www.scribd.com/doc/38221778/Bake ... u-es-fr-en
Imagino que estará en un montón de sitios, a mi me lo dieron en mano en un acto, como no estaba en el foro, lo he escaneado y colgado.
Un detalle por tu parte.
Tengo problemas con el ordenador y no podía leerlo bien, no sabía si era el mismo.

Perdón por el off-topic
jagger30
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por jagger30 »

La IA y EA tienen un compriso de ir juntos a las elecciones.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes

Saludos.
txindoki
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por txindoki »

Chapeau Paloalto, es así y para mi tampoco hay duda. Yo soy de los que abogan en seguir dando caña hasta que la serpiente muera por estrangulamiento.

Gracias por el documento, no deja de ser la mierda de siempre, pero no suele venir mal leer mentiras de vez en cuando.

Un Saludo!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Ahora los batusos dicen que no corre tanta prisa el comunicado etarra.
http://larazon.es/noticia/4906-la-izqui ... ado-de-eta

Esto trae varias interpretaciones y/o análisis:
- el primero y más evidente es que el mundo batasuno siempre ha vivido a la cola de ETA y los batusos sólo saben de ETA lo que ETA les quiera contar y ordenar,
- que hay negociaciones blindadas y uno de los puntos de la negociación es que estén presentes en las elecciones,
- que se alejan de ETA.
Hay que estar atentos a los movimientos que haya tanto en el PSOE como en la Fiscalía y Judicatura por si avalan esta tercera opción.

Por si las moscas, ya ARALAR ha dicho que no cerrará acuerdo con los batusos a la hora de presentarse a elecciones porque temen evidentemente que los batusos sigan a las órdenes de ETA con las consecuencias políticas, estratégicas y legales lógicas (además de un posible temor personal de los araleros). Veremos si los carayquechocheos de EA se comen el marrón de una posible unión electoral con los batusos.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por Glock17 »

Yo creo que las manifestaciones de los miembros de la IA, demuestran que necesitan ganar tiempo (hacerles ganar tiempo), lo que implícitamente demuestra esa tutela efectiva de ETA, a las acciones de Batasuna. Añadiría a tu análisis la posibilidad de que dentro de la organización ETA, haya una “guerra” abierta entre continuistas y los que definitivamente quieren dejar las armas, el retraso del comunicado, el robo de material para falsificación de documentos, tienen que tener algún significado.

Quizás ETA no se ha pronunciado aún, ante esa falta de liderazgo y/o consenso claro entre ambas facciones, quizás el debate interno necesite de más tiempo de maduración dentro de la organización.

Respecto a Aralar, ya comente en su momento, que dudaba mucho de que se la fueran a jugar en ir de la mano con Batasuna, mientras no hubiera un desmarque absoluto de ETA, o bien ETA renunciara a la utilización de la violencia.

Un saludo a todos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”