Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Coño, una bronca en la que no ando metido yo... alucino :lol:

Haciéndole caso al Moderador, que tenemos que tenerlo frito ya, y centrándonos en el tema de las .50, no ya de SegurIbérica sino de cualquier empresa, española o extranjera, que trabaje en seguridad marítima.

¿Alguien puede poner ejemplos de buques civiles que lleven una ametralladora del calibre .50 como protección? A mí solo se me ocurren dos ejemplos, en uno llevan 4 M2-QCB + 12 tíos con M4 + lanzagranadas+ AT4 + escopetas + ciento y la madre... los buques de preposicionamiento de materiales de la US Navy.

El otro ejemplo son buques pequeños, las M2 fueron una imposición de los encargados de la seguridad, y los dueños de los buques y las tripulaciones están hasta los cojones. Pensando un poco seguro que cualquiera sabe cuales son los inconvenientes, especialmente en un atunero... :)

Resumiendo, montar ametralladoras del .50 es el resultado de pensar que la seguridad en un buque civil es igual que proteger un buque militar frente a amenazas HAS, o lo que sería aún peor, de sacarle 12.000€ a los armadores por cada AMP.

Un buque civil, sobre todo un atunero, es el equivalente a una base aislada y sometida a ataques con la iniciativa siempre de mano del adversario y con los refuerzos (aviones, helos y buques) a horas o días de llegar. Y por cierto, a los piratas ya les han pillado gafas de visión nocturna, RPG29, CSRs y (como dije hace tiempo, ojalá tenga tanta puntería para Euromillones) herramientas de corte y sopletes para reventar las habitaciones de seguridad.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

EL calibre 50 que se está implantando desde hace años en seguridad marítima por su enorme flexibilidad, economía y efectividad es tiro a tiro, no a ráfagas.
¿Acaso pretendemos matar moscas a martillazos? :roll:

Como siempre en España vamos 10 años por detrás, y alguno hasta lo celebra.
Mientras en todas las empresas punteras de seguridad marítima han creado equipos efectivos de Snipers marítimos aquí lo queremos solucionar con más armamento pesado.
Si creéis que esa es la solución, entonces es mejor todavía colocar CSR. en los atuneros :D

Los clientes que disponen de equipos de francotiradores están encantados con el sistema. Primero de todo por su efectividad y bajo coste en comparación con el uso de armamento pesado.
Y segundo porque no convierten a su flota pesquera/mercante en algo amenazante para otros buques y los gobiernos anfitriones.

El único inconveniente es que se necesita de personal especializado, pero en USA/UK eso no supone un problema ya que disponen de una buena y nutrida cantera (SEALS, USMC RECON, SBS, ROYAL MARINE, etc…)

Mantener un equipo basado en armamento pesado cuesta un huevo.
Mantener un equipo de precisión cuesta muchísimo menos aunque la inversión en tiempo inicialmente ha de ser mayor. Pero una vez más, contratando exmilitares del lugar adecuado ya te vienen con los deberes hechos :)

Llegado el caso, el armamento pesado sólo da la opción de “destruir”. El armamento de precisión puede dar la opción también de “neutralizar”.
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

maxbs escribió:O eres un completo desconocedor del sistema educativo del ejercito de este pais o simplemente te gusta proponer piques baratos.
¿O pretendes decir que los mandos de nuestro ejercito tienen peor formacion que la tropa a la que ensenan?
En la Academia solo vi los simuladores en el ano de practicas que es cuando se hacen ese tipo de cursos, hasta entonces todo son codos y barrigazos a diario. Al terminar la academia a espabilar a la tropa que la mayoria viene de las faldas de su mama y no ha tocado ni una escopeta de plomillos, como mucho un juego de ordenador.
A mi estas conversaciones baratas sobre apuestas a lo desconocido me superan. Si de verdad crees lo que as dicho para ti la perra gorda. Lo unico es que creo que quien nos lea lo unico que va a sacar en claro es que hay un grupo de persones que dicen tener una formacion y otros que son desconocidos de los primeros, que parecen conocer todo el curriculo profesional..... Poca confianza da eso a ningun asesor.
Blackjack sabe defenfenderse solo y evidentemente no sabes con quien estas hablando, pero...

Segun tu, la tropa viene de las faldas de mama, ¿de donde vienen algunos mandos?Segun de la promocion que seas y del Ejercito, sabras de que estoy hablando.

Y te comento lo de Ejercito, porque todos sabemos que no se "tira" igual en todos los lados.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Los clientes que disponen de equipos de francotiradores están encantados con el sistema. Primero de todo por su efectividad y bajo coste en comparación con el uso de armamento pesado.
Y segundo porque no convierten a su flota pesquera/mercante en algo amenazante para otros buques y los gobiernos anfitriones.
El único inconveniente es que se necesita de personal especializado, pero en USA/UK eso no supone un problema ya que disponen de una buena y nutrida cantera (SEALS, USMC RECON, SBS, ROYAL MARINE, etc…)
Esa es prescisamente la argumentación del Ministerio de Transportes el de Turismo y de la Policía de Seychelles y eso es lo que prefieren en sus buques: francotiradores a bordo, efectivos y discretos, que choca frontalmente con el ROE de la empresa de seguridad y con la legislación española, además de ya comentado problema del personal.
Me atrevo a decir que las empresas profesionales de seguridad maritima les basta con un fusil de larga distancia, sea en cal.50, 7.62 o deportivo y con un tirador de precision con experiencia en situaciones de marejada.

Por cierto, la Policia de Seychelles ODIA toda la parafernalia friki-militar, no quieren que se vean las armas en los atuneros después de haberlas montado ni gente paseandose por el puerto con el chaleco anti-balas y buscan una situación de normalidad y discreción. Por eso ese tipo de armamento difícilmente lo van a tolerar.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

He consultado con colegas ingleses embarcados, y la inmensa mayoría de armadores no quiere ni oir hablar de armamento pesado en sus barcos.
Con los sniper se obtiene discrección y un altísimo grado de efectividad.

Por cierto, las empresas inglesas le permiten a sus trabajadores usar unas ROEs mucho más agresivas en aguas internacionales.
En cuanto los piratas entran en alcance efectivo se los cargas sin miramientos.

Por lo que me han dicho si normalmente tienen que lanzar un rafagazo de intimidación cuando están a 1km (más o menos). Lo que hacen es esperar a los 800/700m donde desde el barco se tiene mucha precision con la media y no así desde el esquife, y se los ventilan.
Y por supuesto el tirador listo y al primero que amague con abrir fuego le tienen que poner la gorra con una alcayata en el pecho.

Según dicen es para "No espantar la avispa para que pique a otro"

Imagino que estas ROEs son impensables aquí
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Supongo que las ROE's las manda el Gobierno de turno, al menos en los buques que navegan bajo su pabellón. Eso en nuestro país sería ilegal, igual que abatir a los piratas una vez emprenden la huída.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Empezar a disparar al aire con los esquifes a 6 millas y todavía enganchados al nodriza es parte de las ROE?

Por cierto, ROE solo tienen los militares.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Ok, ROE's, Principios Básicos de Actuación o como se llame en este caso, lo que entiendo es que se rigen por nuestras leyes y eso sería ilegal, ¿o estoy equivocado?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Me parece recordar que el tema de los tiradores de precision y los RPG's se trato con mucha anterioridad en este hilo. Mas aun creo recordar que fue una apuesta al sol, de las de durante el secuestro del Alakrana y antes de enviar a los de la EMPRESA. (armas sujeridas, calibres mas o menos acertados, posibilidad de comprar las armas aqui o en africa.... anterior todo al decreto de los piratas)

Mas aun me atrevo a aventurar que han enviado a algun vigilante proviniente de la Legion (logicamente como ex-militar) que a buen seguro sabia mucho mejor el funcionamiento de un rifle de precision que el de una MG.
Que pueda haber gente con una formacion superior en la armada no lo se, pero seguro que consultando en el Youtube, salen imagenes de un disparo a un cable para permitir la inspeccion de un carguero de hace años, no se como permitieron hacer publicas esas imagenes, pero dan fe de la calidad de la gente de nuestras fuerzas armadas.

Por alusiones. No, no se de Blackjack ni la mitad de lo que deveria saber, pero como esto no va ni de lo que el sabe de mi pasado militar, ni de lo que yo se de el suyo, mejor vamos a hacer como que ese tema se ha terminado, por mil razones, una de ellas la que ha propuesto la moderacion y otra la de que estamos entrando en unas historias mucho mas productivas.
EN cualquier caso se de Blackjack que por mucho que discutamos en estos hilos gracias a Dios él esta en el lado opuesto al de los piratas y con eso me basta.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

maxbs escribió:Que pueda haber gente con una formacion superior en la armada no lo se, pero seguro que consultando en el Youtube, salen imagenes de un disparo a un cable para permitir la inspeccion de un carguero de hace años, no se como permitieron hacer publicas esas imagenes, pero dan fe de la calidad de la gente de nuestras fuerzas armadas.
¿Un disparo a un cable? Fueron un huevo de ellos con varias municiones, no al cable sino al cabestrante, y los tíos eran francotiradores de la SERECO del 2ºBón. (si me equivoco de SERECO que me perdonen :mrgreen: ), con "un poquito" de experiencia en tiro desde buques.

Maxbs, vuelvo a preguntarte, ¿quiénes usan ametralladoras del .50 para proteger buques civiles? Ya te he puesto un ejemplo con los buques de preposicionamiento de la Navy, y los otros son unos armadores a los que les han impuesto seguridad militar y que están hasta los cojones de esa seguridad y las tácticas que les obligan a seguir. Sencillamente nadie las usa, Seychelles no las quiere ver ni en pintura, y el motivo para insistir en ellas es que quienes plantean el servicio siguen pensando en fragatas y helicópteros, quieren sacarle 14.000€ a cada buque (más munición) y saben que es más fácil encontrar gente que sepa o aprenda a abrir/alimentar/cerrar/montar/disparar que gente con experiencia como tiradores de Barret desde buques.

Quizás por eso llevan 6 meses buscando reclutar en IM como locos... :roll:
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”