Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
En mi opinion, lo mejor es disponer de opciones diferentes y asi poder escoger la mas apropiada.
A día de hoy eso no es posible para los buques de bandera españolalo mejor es disponer de opciones diferentes
De todas formas el empecinamiento con las AMP del 0.50 no es más que una muestra de que quienes están "diseñando" esto no tienen ni idea, entre los que antes de este tema toda su experiencia marítima era llevar al crío a un curso de vela en Optimist, y los que su concepto de seguridad naval son dos Seahawk relevándose en el aire mientras una fragata apunta con el 127mm.... apañaos van los armadores y las tripulaciones de los pesqueros. Y ni que fuera complicado contactar con alguien que lleve 20 años montando equipos Force Protection en petroleros, mercantes y pesqueros.
En serio, ¿nadie se da cuenta del problema de montar las AMP? ¡es el problema del que se quejan los atuneros franceses!
De todas formas el que el único acuerdo que hayan sacado sea montar una comisión para estudiar si se permiten o no las Browning... que el elegido disfrute las dietas y las vacaciones pagadas
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
A dia de hoy es posible escoger entre dos opciones, dentro de poco entre mas, si los armadores reclaman el uso de otro tipo de armas pues mejor, luego que los equipos las usen o no sera cuestion de su criterio y necesidad. Si no la tienen autorizada, desde luego nastis....
En cualquier caso, creo que las armas a las empresas, como ya he dado mi opinion en otras ocasiones tienen que estar muy controladas y muchisimo mas aun cuando se trata de armas de guerra.
Como ya apuntaba otro de los habituales del hilo, reciclaje al canto y por muchos que hagan o por mucha municion que gasten sera poca y mas aun, si tienen que hacer veinte viajes a puerto para recoger mas municion de la que ellos mismos han exigido (los armadores) a nuestro Gobierno, pues que los hagan y que PAGUEN no solo los viajes y la municion, si no cualquier gasto que se produzca, que ya sale mucho gasto de ese sitio a cuenta de las arcas del Estado, o al menos eso es lo que se desprende de estos comentarios que se leen de aqui.
En cualquier caso, creo que las armas a las empresas, como ya he dado mi opinion en otras ocasiones tienen que estar muy controladas y muchisimo mas aun cuando se trata de armas de guerra.
Como ya apuntaba otro de los habituales del hilo, reciclaje al canto y por muchos que hagan o por mucha municion que gasten sera poca y mas aun, si tienen que hacer veinte viajes a puerto para recoger mas municion de la que ellos mismos han exigido (los armadores) a nuestro Gobierno, pues que los hagan y que PAGUEN no solo los viajes y la municion, si no cualquier gasto que se produzca, que ya sale mucho gasto de ese sitio a cuenta de las arcas del Estado, o al menos eso es lo que se desprende de estos comentarios que se leen de aqui.
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

( El país , mes de abril)Las empresas armadoras de los atuneros que faenan en el Índico, que actualmente se encuentran pescando en el Canal de Mozambique, se muestran "bastante preocupadas" por tener que volver a faenar en las aguas entre Seychelles y Somalia sin que se haya autorizado el embarque de armamento de mayor calibre para defenderse de los ataques de piratas.
De declaraciones similares,deduzco que es la PATRONAL quien impone al Ministerio de Defensa el armamento que quiere, porque si no fuera por el Gobierno de Seychelles hace tiempo que las habrían embarcado
Nuevamente el Ministerio de Defensa no tiene voz ni voto al respecto.
Si el Ministerio asesorara correctamente no habría aconsejado ese tipo de armamento por innecesario
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
En mi opinion eso depende en gran medida del medio de prensa que escojas para leer la noticia.
En unos no nombran siquiera a los armadores, en otros hablan de que este es el tema previamente autorizado por el Gobierno de nuestro Pais, pero que no hacen nada en autorizar ellos el uso de este calibre si Seychelles no permite la presencia de esas armas en su pais, algo que esta claro pues es soberano.
En alguna nota de prensa dejan como motivo muy claro que siendo el medio de vida principal de las islas, el turismo, la estancia y trafico de barcos de pesca con armas de guerra no estaria bien visto y podria resentirse el turismo, en alguna otra nota, achacan esto a la capacidad ofensiva de sus propias fuerzas, no se les pasa por la cabeza de ninguna manera autorizar un calibre superior al que ellos mismos manejan a una empresa privada extranjera.
No se por que pero sospecho que esto siempre va a depender en mayor medida de quien escribe la noticia que de la realidad. No quiero poner a parir a los periolistos, pero la unica verdad es que ellos son los que escriben la primera y la ultima palabra de quien quiera que sea que la tenga.
En unos no nombran siquiera a los armadores, en otros hablan de que este es el tema previamente autorizado por el Gobierno de nuestro Pais, pero que no hacen nada en autorizar ellos el uso de este calibre si Seychelles no permite la presencia de esas armas en su pais, algo que esta claro pues es soberano.
En alguna nota de prensa dejan como motivo muy claro que siendo el medio de vida principal de las islas, el turismo, la estancia y trafico de barcos de pesca con armas de guerra no estaria bien visto y podria resentirse el turismo, en alguna otra nota, achacan esto a la capacidad ofensiva de sus propias fuerzas, no se les pasa por la cabeza de ninguna manera autorizar un calibre superior al que ellos mismos manejan a una empresa privada extranjera.
No se por que pero sospecho que esto siempre va a depender en mayor medida de quien escribe la noticia que de la realidad. No quiero poner a parir a los periolistos, pero la unica verdad es que ellos son los que escriben la primera y la ultima palabra de quien quiera que sea que la tenga.
Lo que no entiendo es: Si se han visto negros para encontrar, durante todo este tiempo, un mínimo de personal que sepa manejar la MG42 con decencia ¿como se lo van a organizar para la 12´70?
Bueno sí: abre, alimenta, cierra, monta y dale que te pego payá ¿te has quedao? siguiente!

Bueno sí: abre, alimenta, cierra, monta y dale que te pego payá ¿te has quedao? siguiente!
De verdad a vosotros os parece tan complicado el funcionamiento de un arma automatica?
Yo aprendi en una manana, lo que de verdad me costaba quedarme de las asignaturas: teoria del tiro y topografia. En esto de los atuneros, una vez domines lo primero es como dice Tarraco: poco mas que cargar y disparar para el malo. Sobre lo de encontrar gente...... Creo que no hay tanto problema, han desviado la recogida de curriculumns a las delegaciones provinciales.
Perdon por los errores des escritura, escribo desde el telefono
Yo aprendi en una manana, lo que de verdad me costaba quedarme de las asignaturas: teoria del tiro y topografia. En esto de los atuneros, una vez domines lo primero es como dice Tarraco: poco mas que cargar y disparar para el malo. Sobre lo de encontrar gente...... Creo que no hay tanto problema, han desviado la recogida de curriculumns a las delegaciones provinciales.
Supongo que tienes razón, con una mañana de práctica es más que suficiente para dominar una maquina que puede partir un pequeño barco pesquero a kilometro y pico.
¿En que estaría yo pensando?
¿En que estaría yo pensando?
¿Y si se jode el arma?maxbs escribió:De verdad a vosotros os parece tan complicado el funcionamiento de un arma automatica?
Vamos lo digo, porque si tienes de limpiarla de vez en cuando pues igual solucionas algo, pero si no, ¿que pasa? ,armero no llevais, creo...
-
tarraco218
- Jefe de Operaciones

Hace tiempo unos buques plantearon embarcar este modelo en 12.7, pero se descartó por impedimento legales y dificultades de instalación. En este caso el manejo iba a ser a cargo de la misma tripulación.
Por lo que he visto son modelos que sí estan en patrulleras o buques militares. desconozco si algun buque privado, de forma legal o no, los emplea aunque me parece que todas las empresas los han descartado por algun u otro motivo.
http://es.scribd.com/doc/24992924/MINI- ... GUN-SYSTEM
Por lo que he visto son modelos que sí estan en patrulleras o buques militares. desconozco si algun buque privado, de forma legal o no, los emplea aunque me parece que todas las empresas los han descartado por algun u otro motivo.
http://es.scribd.com/doc/24992924/MINI- ... GUN-SYSTEM
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"