Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Hombre... ni que la Superyacth se hubiera montado en 5 minutos :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

Tengo entendido que la Guardia Civil monta cada verano un operativo en zonas turísticas, de escoltas (entre otras cosas).
No estoy muy metido en el tema, pero quizás algo de eso haya en este caso.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Fuck LSP?

Despues de todo lo que se ha comentado en este hilo, precisamente a raiz de tema de los atuneros???

Despues de comentar una y mil veces lo del pabellon en buques de recreo o en buques de guerra o diplomaticos?

Despues de comentar lo de los permisos para los atuneros en otros paises?

Creo que Perico ha sido el unico que ha afinado bastante el tema, si puedes hacer papeles los haces y si no se la comes a quien sea y ya esta, pero la ley existe y sobre todo en las dos comunidades donde tienen ciertas trasnferencias hechas, se cumple. Cuando interesa y cuando no tambien.... o se aprende a torear claro¡¡¡¡

Ahora, una camiseta del FBI se la puede poner uno en cualquier parte del mundo, yo las tengo muy chulas y eso no quiere decir que sea del FBI ni que sea fraile.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Si maxbs, "Fuck LSP", buque con otra bandera igual a la LSP se queda con las ganas. Pabellón extranjero = la LSP no pinta nada.

¿Torear? Empresa de seguridad privada autorizada y con todo en regla dando el servicio en tierra, donde no hay leyes españolas no pueden estar, así que está otra empresa. Ni más, ni menos, ni "piratas" como has insinuado antes, ni tener que comérsela a nadie.

Comérsela a alguien es saquear (con todas las letras) al MinisDef para surtir de material a una empresa que tiene a su gente entrando en puertos de países del Tercer Mundo, sin darles un mísero papel que les autorice a ir armados. Comérsela es presumir en un foro de que un Almirante intercedió, carta mediante, para que a un buque le tuvieran que poner un canguro, y presumir en una revista sobre el magnífico proceso de intermediación entre empresas de varios países... con el resultado de una demanda multimillonaria por incumplimiento de contrato.

Camisetas las que quieras, ayer me regalaron un tarjetero del AFOSI en una reunión en la que se intercambiaban parches como muestra de cortesía, las metopas y las placas ya es cosa de jefes.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Es gracioso que se posteen posts kilométricos criticando cómo la empresa X o Y incumple la ley que sea, y ahora se diga "fuck the law".
Ya comenté que un compañero mio organizó escoltas en la copa américa del 2006, y... no todo se hizo "bien", pero como había pasta, se hace lo que sea con tal de tener al cliente contento. Me imagino que seguirá siendo igual.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.

http://www.interior.gob.es/MIR/respuest ... ajeros.pdf

Conclusiones:
Si bien es cierto que pueden existir particularidades en la ejecución de los servicios de seguridad privada en buques extranjeros -atracados en puerto-, por razón de la aplicación de normas internacionales, es evidente que dichas actividades han de sujetarse a la LSP y RSP, así como, en su caso, a los criterios que pudieran existir aprobados por la autoridad portuaria correspondiente, y, naturalmente, siempre de acuerdo con las instrucciones del capitán del buque como responsable y máxima autoridad a bordo.

No lo digo yo, lo dice la Secretaría General Técnica del MIR.

Y los servicios armados de paisano, o son de forma institucional (MIR-MDF) o son privada (escoltas privados encuadrados en empresas de seguridad, y el porte del arma reglamentaria está perfectamente centrado y cerrado dentro de la legislación afecta, esto no es un jefe de seguridad de la empresa que porta un arma en protección de armamento y munición en ejercicios de tiro, o lleva un arma a un equipo de protección por inicio de servicio o sustitución por cualquier otro motivo, o un detective privado), y el muelle, es tierra firme.

8)
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

PERICO escribió:Es gracioso que se posteen posts kilométricos criticando cómo la empresa X o Y incumple la ley que sea,
Cuando se tiene que hacer un Real Decreto a medida para que se pueda hacer funcionar un servicio, y ambos (el RD y el servicio) se plantean tan mal que tienen que saltarse no solo la LSP sino también las propias excepciones a la misma que se han auto-autorizado... para no poner post kilométricos.

Lo gracioso es que si en lugar de a esto me dedicara a hacer quinielas, os escribiría ahora desde las Bahamas, en un bungalow a pie de playa y con dos mulatas abanicándome... porque se ha cumplido TODO lo que dije que ocurriría. Ni se ha abierto la puerta a nuevos servicios, ni se han mejorado las cosas, los sueldos bajaron, las FAS dijeron que no volvían a hacer el paripé del mini-curso, se pilló gente que solo había visto un rifle en películas, a una empresa le metieron el purazo padre por saltarse temas ITAR, el personal lo buscan directamente en las FAS y les ofrecen pillar excedencias y sacarse los papeles en tiempo récord, se ha solicitado a otras empresas que formen al personal, los armadores han puesto denuncias, .... ojalá se me dieran tan bien las quinielas :lol:
y ahora se diga "fuck the law".
Claro, otro pabellón, otras leyes. La LSP no pinta nada.
Ya comenté que un compañero mio organizó escoltas en la copa américa del 2006, y... no todo se hizo "bien", pero como había pasta, se hace lo que sea con tal de tener al cliente contento. Me imagino que seguirá siendo igual.
Imaginar es suponer, y la suposición es la madre de los mete-patas :wink:
Pero vamos, que te escandalices porque, con razón y amparado por la diferencia de pabellón y que deje de tener aplicación la ley española, diga "Fuck the LSP", cuando tú y otros cuantos del mundillo VS/escoltas/detectives habéis contado cuarenta veces que sí se puede solicitar nosequé, que si cuando empezaron las escoltas en el Norte se hacían con revolver, que si policías fuera de servicio haciendo de escoltas de árabes ricos en Marbella,... ¿eso era un "Fuck the LSP" pero sin tener otra bandera protegiendo el culo?, pues eso :roll:
mcgver escribió:el muelle, es tierra firme.
Y en tierra, empresa de seguridad privada autorizada por el MIR.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

jajaja, bueno, mejor me callo no sea que me deje de suposiciones y diga lo que se a ciencia cierta.
Por cierto, me llama la atención que digas tan alegremente en un foro abierto que "incumples" una ley. Yo desde luego no lo haría.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola,
veo que se anima el hilo!!

a) Sobre pabellones: Convención de Ginebra sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua, de 29 de abril de 1958.

b) Sobre Seguridad Privada en españa y buques (específico):
Ley de Hipoteca Naval de 21 de agosto de 1893
Dictamen del Consejo de Estado 1258/94 de 1 de agosto
Real decreto 2364/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada
Art.585 del Código de Comercio
Ley de 2 de diciembre de 1955 Penal y Disciplinaria de la Marina mercante
Dictámen del Consejo de estado 1809/2009 de 29 de octubre de 2009
Real Decreto 1628/2009 del Ministerio del Interior de 30 de octubre
Orden 2914/2009 del ministerio de la Presidencia de 30 de octubre
Orden DEF/467/2011, de 2 de marzo

El orden de prelacion serían: Convenios Internacionales, Derecho UE y en último lugar Leyes de España o Autonómicas. el Problema es que la LSP no resuleve ningun problema específico y deja en mano de oficinas diplomáticas o consulares muchos asuntos.
Como dice McGver, la seguridad privada en buques españoles o extranjeros queda sometida a la LSP,eso es lo que va a contestar siempre el funcionario del MIR y lo que prevee la LSP, pero porque no tiene en cuenta legislación de rango SUPERIOR.
Tambien es cierto que NUNCA se ha planteado problema ninguna a este planteamiento simplon que tiene la LSP por la sencilla razón de ninguna autoridad portuaria, policial, administrativa o militar realiza inspecciones específicas de seguridad en buques de pabellon extranjero. Las inspecciones estan más bien previstas para temas medioambientales o de seguridad en la navegación:
El Convenio Internacional sobre Líneas de Carga de 1966 (LL66).
El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (1974) (SOLAS 74) y RCL 1983, 524; ApNDL 8686.
El Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (1973) y el Protocolo de 1978 de dicho Convenio (MARPOL 73/78).
El Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (1978) (STCW 78).
El Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (1972) (COLREG 72).
El Convenio Internacional sobre Arqueo de Buques (1969) (Arqueo 1969).
El Convenio sobre Normas Mínimas de la Marina Mercante (1976) (OIT número 147).
El Convenio Internacional sobre responsabilidad civil por daños debidos a la contaminación por hidrocarburos, 1992 (CLC 1992)

Ejemplos prácticos:
A) Buque mercante con pabellon EEUU atraca en puerto catalan con un equipo de seguridad de 8 personas + 6 M4 + 2 cal.50 y municion adecuada. Que declara el embarque? (...eso me lo reservo ). Problema : ninguno
B) el equipo de seguridad solicitar al MIR que puedan portar las Glock en la ciudad. Problema NINGUNO, a parte del papeleo
c) Escolta de un ministro, que solicita embarcar en buque de recreo arma corta + carabina. Problema:NINGUNO y sin papeleo
D) Escolta español que presta servicio seguridad en buque dentro de las 12 millas? Sin problema. en alta mar? No lo prevee la ley española
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

PERICO escribió: me llama la atención que digas tan alegremente en un foro abierto que "incumples" una ley. Yo desde luego no lo haría.
"Incumplir" entre comillas no es incumplir, si la LSP no afecta (tarraco te explica perfectamente porqué), no se incumple. Que no entiendas eso no es culpa mía. Y de hecho en ningún lado he dicho yo que no se cumpla la ley, he dicho que no se necesita cumplir y he recalcado ya varias veces que todo se ha hecho por lo legal... cosas que otros no pueden decir, y ya ha habido consecuencias legales (como que a una empresa de defensa le han cortado los permisos para importar material ITAR, cosa que dije que pasaría, alguno aquí dijo que era mentira, y se demuestra quien conoce las cosas y quienes las imaginan/suponen).

¿Tú no lo harías? colega... ya has dejado por escrito en el foro, en abierto, cosillas de seguridad privada y temas de detectives :roll:

Son dos ligas diferentes, esto es como quienes presumen de TIPs, mientras otros se preocupan de las Habilitaciones de Seguridad :mrgreen:
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”