Indepedentismo vasco - Elecciones

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Independentismo vasco

Mensaje por Zigor »

Los nacionalismos son mucho más agradables ocupándose de la cultura que de la política. Si además se ocupan con ahinco de la economía tenemos los casos de los regionalismos/nacionalismos catalán y vasco, y de la estrella de las estrellas en cuanto a nacionalismo, el francés.

No hay más que ver cómo aguantan las marcas francesas las crisis, es impresionante, creo que no hay caso similar en el mundo. Aún me veo en dudas sobre el nombre que podría tener Europa de no llamarse así, si Alemania, ó Francia, por mucho que les escociera a los británicos jajajajaja.

España es tan diversa en sí, en nacionalismo y regionalismos, que precisamnte ahí está su gran riqueza cultural, gastronómica, paisajística, económica. Tenemos de todo, y sitios bonitos a los que viajar, allá donde vayas. Y además, dijo alguien que somos el país más rico del mundo, y no debió equivocarse, porque desde la clase política en todas las generaciones hay gente que nos viene robando desde los Reyes Católicos hasta las roldanadas y gürteladas actuales, y señores, AÚN QUEDA!!! :D

salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

Respecto al punto sexto hay que hacer una precisión importante.
Sexto, soy demócrata. ¿Y quien no lo es? jeje, quiero decir que la voluntad popular es la que manda y que esto va por encima de cualquier ley, constitución o tratado al ser todas estas invenciones del hombre que pueden modificar o ignorarse al no ser propias del ser humano
En las democracias (aunque de baja calidad, como las europeas/española) esas leyes vienen también de la voluntad popular y están jerarquizadas.

Quiero decir, que si en mi pueblo hacemos una votación para linchar a un fulano y existe una ley que lo impide, no puedo alegar que es justicia proviniente de la voluntad popular.

El derecho de secesión no está recogido en la CE, así que si se hace algo, que se haga bien.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 61023.html

Aunque claro, hablar de este nivel de política con ZP, Rajoy, Carretero, Mas y Laporta, es completamente inviable.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
txindoki
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por txindoki »

Elder, lo que tu dices ya lo digo yo :wink: .
Mod. 1 escribió:Sexto, soy demócrata. ¿Y quien no lo es? jeje, quiero decir que la voluntad popular es la que manda y que esto va por encima de cualquier ley, constitución o tratado al ser todas estas invenciones del hombre que pueden modificar o ignorarse al no ser propias del ser humano. Por encima de cualquier decisión popular están los derechos inalienables de cada hombre y no puede haber ninguna ley que las viole.
El derecho de secesión no está recogido por la CE, pero si por la ONU.

Zigor, con lo de nacionalismo, quería decir la idea de que los que viven 2 km más alla de la frontera son enemigos y los que estén para este lado amigos. Por supuesto que nas nacionalidades son buenas tanto cultural como económicamente, pero no políticamente.

A mi no me hace ninguna ilusión que Euskadi sea independiente, es más traería problemas, pero mientras alguien quiera imponerse contra la voluntad democrática de este pueblo lo veo como única solucion. Para mi la independencia no es un objetivo, sino una herramienta, entre muchas otras, para que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente. Yo soy partidario de una federación al estilo de los EEUU, donde cada estado hace casi casi lo que les sale de las narices, siempre respetando la constitución. Lo que pasa es que la constitución estadounidense cabe en una página y la española casi es una enciclopedia, donde todo lo que no esté permitido está prohibido. En España la constitución es un tope legal del carajo, que no deja hacer casi nada, ni siquiera hacer consultas populares a nivel municipal sin que el parlamento lo apruebe.

Repito que para mi la independencia no es un objetivo sino una herramienta, como bien puede ser el estatuto de autonomía, pero mientras la decisión popular de aquí este bajo la bota de Madrid, me parece que no compensa estar dentro del Estado Español. Si Madrid respetase la voluntad del pueblo vasco, no tendría ningun problema, es más me sentiría más satisfecho que con la independencia.

Un Saludo!!!

Un Saludo
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Txindoki ponia una lista de preferencias. Yo me considero donostiarra, guipuzcoano, vasco, español, europeo y ciudadano del mundo, y uso este orden porque es el lógico, pero no quiere decir que uno pise al otro; desde luego que si estoy en Bilbao diré que soy de Donosti; si estoy en Sevilla, diré que soy de San Sebastián y si estoy en el extranjero diré que soy español...y no vasco, pero después de decir que soy español siempre me gusta comentar que tengo orgullo de hablar otra lengua a parte del español y que comparto una cultura de miles de años que han enriquecido a otros pueblos, como otros pueblos han enriquecido al vasco, lo que me da pena es no hablar catalán, gallego y el resto de lenguas que se hablan en mi país, pero un dia llego :)
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

El derecho de secesión no está recogido por la CE, pero si por la ONU.
Para las colonias, hombre, para las colonias....
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: El Papel del PNV en la Lucha Antiterrorista

Mensaje por Navarro »

Las ayudas de Ibarretxe para visitar presos de ETA eran ilegales

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en 2005 que anuló la Orden del Departamento de Justicia del Gobierno de Juan José Ibarretxe que convocaba ayudas destinadas a subvencionar desplazamientos para visitar a presos fuera del País Vasco.
Fuente: Intereconomía

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Con la información que viene hoy en El Mundo sobre el papel de Gorka Aguirre en el asunto del Faisán, ¿qué creeis que sucedería (en lo estratégico y social) si se llega a demostrar la pertenencia a ETA (o colaboración) de un alto cargo del PNV ?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

¿Tienes algún enlace sobre esa información? si no es así pásamela por otro conducto cuando puedas.

Un tema peliagudo el que sacas, desde luego, si eso sucediera, no están las cosas como para que se pusieran demasiado bravos en el PNV arropando a alguien que cuadrara en esa descripción (militante jeltzale con pertenencia ó colaboración con ETA demostrada judicialmente mediante sentencia firme, pongamos por caso). Creo que un hecho de ese tipo le puede cambiar la cara a muchos presidentes del PNV, pero creo también que estamos en unas alturas de la película muy avanzadas ya, otro asunto diferente habría sido el que en el decenio transcurrido entre el fortalecimiento de la democracia tras el procesamiento de los golpistas del 23-F-81 y del 27-O-82, y la caída de la cúpula etarra en Bidart en el 92 (del naranjito al Kobi), aquellos años de plomo, la ley hubiera tenido las bazas actuales para desmontar el entramado de HB, y de la misma se hubieran visto salpicados algunos jeltzales no batusos en aspectos sobre todo relativos a la fuerza de la extorsión.

Creo que el paso del tiempo sí que hizo que los jeltzales se distanciaran mucho de los de HB-ETA, al final les separaba un muro interno que es el que sigue impidiendo un polo soberanista, y puede que lo siga impidienco incluso si llega la paz.

Sobre Gorka Aguirre nada nuevo sucede desde su retirada de la escena tras grave enfermedad y fallecimiento, y repuntan algunos temas, como el empleo de las instalaciones del ayuntamiento de Lizartza para albergar material armamentístico de ETA. Sinceramente, sería un suicidio político para altos cargos del PNV haber realizado ó realizar colaboración ó pertenencia a ETA. Creo que en toda región se puede ser nacionalista y renunciar al empleo de la violencia, si bien esto sigue siendo compatible con el hecho de que antes de la consolidación de la democracia española, el PNV tuviera entre una de sus prioridades su seguridad propia, tanto en forma de defensa armada, como en forma de exilio, para el caso de que el riesgo involutivo se hiciera realidad en España. El año 82, 4 años después de la aprobación de la CE de 1978, es un punto de no retorno para la política y un punto a partir del cuál las cosas se deben ver de otra manera, en todos los estamentos, y esto condicionó mucho la trayectoria del PNV (que logró, no lo olvidemos, una armoniosa sintonía con el gobierno de González y con el del propio Aznar en su primera legislatura).

Si yo soy el presindente del PNV y un buen día me llega la noticia de que un alto ó mediano cargo jeltzale tiene demostrada su colaboración ó pertenencia a ETA, ese día ya no como, no sea que me siente mal, necesitaría que se acabase cuanto antes ese día y a dormir todos, a ver si con un poco de suerte la noticia había sido un mal sueño.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

No es como se está pintando, había una estrecha relación personal, eso sí...me tengo que morder la lengua.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Esto venía ayer en El Mundo

EL MUNDO

“Al que se le estaba haciendo un favor era a Gorka Aguirre”

En sus informes, los investigadores incluyen extractos de varias conversaciones de los investigados que consideran que avalan sus sospechas. Este periódico ha tenido acceso a parte de estas conversaciones.

19 de agosto de 2006

Conversación entre un periodista y el JSP en las Vascongadas (Pamiés).

Periodista (P): Yo te digo, vamos, voy a intentar, hombre, a mí la Ertzaintza no me va a decir quién es el tío.

Jefe Superior de Policía en las Vascongadas (JPS): Ya.

P: Pero vamos, ni de coña Begoña, yo no tengo el nivel de confianza, y además es una cosa que la depurarán ellos si la quieren depurar. Porque, además, si es un tío del partido, a ver qué coño van a meter mano ellos a un tío del partido, ¿no?; vamos, ni jartos de chacolí ¿no?

JSP: Pero si además, ahí, al que se le estaba haciendo un favor era a Gorka Aguirre, joder.

Los investigadores entienden que esta conversación avala la sospecha de que el móvil del chivatazo era dejar fuera de la operación al dirigente del PNV ya fallecido Gorka Aguirre. La siguiente conversación versa sobre el autor del chivatazo y los investigadores deducen que el jefe superior conoció por anticipado la operación y pudo maniobrar contra ella.

P: ¿La operación llevaba muchos meses, ¿no?

JSP: La operación llevaba muchos meses, pero lo de tirar, yo me entero la tarde de antes, pero la tarde, o sea, lo que es la… Si la operación estaba previsto para un miércoles o un jueves, no sé, la tarde de antes, porque me llama Fernando A. y me dice “oye, que necesito UIP”.

P: Ah.

JSP: Y le dije, para qué la quieres, para extranjería…. Vamos a hacer un control de extranjería, y me dice no, no, que parece swer que estos de Madrid van a tirar, y digo yo, de qué cojones van a tirar, y dice, no sé, son los de economía… dice, me imagino que será lo del Faisán… pero dice… no han dicho ni mu.

8 de Septiembre de 2006

Conversación entre un periodista y el JSP en las Vascongadas.

JSP: Que ahora vienen los… que ahora toca a los jefes superiores, que ya veremos a ver qué pasa.

P: A ver si os toca a vosotros o no.

JSP: No, hombre, yo tengo, Enrique y yo tenemos un problema… estamos nombrados por el director.

P: Bueno, no sé.

JSP: No, además en mi caso fue llamativo porque hasta recurrieron los sindicatos de comisarios y el… cómo se llama este hombre… y además, el subdirector, que las cosas son como son, yo con él me llevo bien, pero el subdirector al menos fue sincero y me dijo, dice que te ha nombrado el director en contra del criterio de la Junta nuestra, pero bueno, a partir de este momento, a trabajar como uno más.

Los investigadores sostienen que esta conversación demuestra la cercanía entre Víctor García Hidalgo y el jefe superior de Policía.

14 de septiembre de 2006

Mensaje recibido por el jefe de la Brigada de Francia: “Hola Alberto, soy Arucas. Llama a Lleida a este teléfono (figura un número móvil) desde uno seguro que no sea el tuyo personal”.

Los investigadores aclaran que Arucas es el mote utilizado por un agente, Alberto es el nombre real del comisario y Lleida es el mote del jefe superior de Policía. Concluyen que los investigados adoptan medidas de seguridad para sortear estas pesquisas.

14 de septiembre de 2006
Conversación entre el JSP y el comisario 15671, destinado en la CGI:

Comisario (C): No te preocupes por esas tonterías que eso está aquí arreglado, ¿eh?

Jefe Superior de Policía (JSP): No, ya veremos…

C: Sí …joder, acabo de hablar con Manolito (se refiere a Risco, otro de los investigados entonces y descartado finalmente) también para tranquilizarle lo mismo. Hazme caso, estate tranquilo que con Baltasar no hay problema.

JSP: No, pero si lo que más me jode es que el… o sea a ver me jode en lo personal, a ver si entiendes, pero lo que tengo mis dudas, porque yo ya he estado hablando con Víctor, y se lo he dicho, digo dígame usted la verdad, ¿le han cesado por esto? Digo, mira Enrique, no lo sé seguro, pero no se han portado conmigo… No es que no se hayan portado bien, dice, no me han gustado las formas… Digo, pero si le han hecho esto, dice, digo, son una manada de hijos de puta todos, digo, porque no hay derecho a hacer eso con usted.

Con la sombra de la sospecha

El PNV puso toda la carne en el asador para exonerar al fallecido Gorka Aguirre de las investigaciones sobre la trama de extorsión de ETA dirigida presuntamente por Joseba Elosúa.

Aguirre fue imputado por Fernando Grande-Marlasca por su presunta implicación en la trama del impuesto revolucionario de ETA organizada en torno al bar Faisán.

Los investigadores cazaron varias conversaciones entre el ex dirigente nacionalista y, entre otros, Joseba Elosúa. También detectaron y aportaron a la causa conversaciones entre Aguirre y el que fuera máximo responsable en el PNV durante años, Xabier Arzalluz.

De las grabaciones, los investigadores concluyeron que existían sospechas de que el comportamiento del dirigente nacionalista podía ser delictivo. Así lo entendieron también el fiscal y el juez. Le citaron a declarar como imputado y ordenaron su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 30000 euros. Aguirre la pagó, pero no se libró de la imputación.

Sin embargo, la presión que ejerció el PNV surtió efecto cuando Baltasar Garzón regresó al juzgado de instrucción número 5 de la AN y asumió la instrucción del caso. El juez inició una nueva ronda de declaraciones, entre otros del presidente del NP, Iñigo Urkullu, su máximo responsable en Guipúzcoa, Joseba Eguíbar y Arzalluz. Garzón aseguró que no encontraba suficientes indicios para procesar a Aguirre, pero constató que tuvo una “amplia relación” con Elosúa y que ambos mantenían conversaciones con “contenido críptico”.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”