EH BILDU
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: BILDU
¿Qué pensarán los seis integrantes del TC de la retirada del cuadro del Rey del salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián? Lo mismo hasta les parece bien. Además de tener que restablecer el cuadro en su lugar ellos seguro que se lavaran las manos si se producen incidentes. Mejor que les partan la cara a otros que no a ellos que para eso están tan comodamente protegidos, escoltados y blindados.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Suelen decir, por sus actos los reconoceréis… De todas formas, las gentes de bien del País Vasco ya les pondrán en su sitio, porque aquí la gente no está por Republicas al estilo de Corea del Norte en pleno corazón de Europa, aquí la gente está por el progreso y hacer más Europa.
La bandera española volverá a ondear en el País Vasco, pues Euskadi es una parte más de España, el cuadro de su majestad el Rey volverá al salón de plenos de San Sebastián, independientemente del debate monárquico o republicano, la figura del Rey es respetada y querida por la mayoría de las ciudadanos, sobra decir que ni el CNP, ni la GC, ni el Ejercito saldrán de Euskadi.
Un cordial saludo.
La bandera española volverá a ondear en el País Vasco, pues Euskadi es una parte más de España, el cuadro de su majestad el Rey volverá al salón de plenos de San Sebastián, independientemente del debate monárquico o republicano, la figura del Rey es respetada y querida por la mayoría de las ciudadanos, sobra decir que ni el CNP, ni la GC, ni el Ejercito saldrán de Euskadi.
Un cordial saludo.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
La desbandada actual de electos del PP dudo que en estos momentos responda a la presión y amenaza en sí sino a un modo de manifestar un gran descontento. Reconozco que debe tener bastante de traumático que retornen a las instituciones quienes hasta hace poco tenían en boca la defensa de una organización criminal y mafiosa, terrorista, para quienes han estado directamente amenazados por ella. ETA ahora no amenaza, sólo puedo desear que eso se mantenga, y cualquier presión ó amenaza actual sería mucho menor que lo que llegó a ser en otros momentos, y en cualquier caso denunciable ante las fuerzas de seguridad. Reconozcamos que una de las motivaciones más improtantes del ser humano para marcharse de algún sitio, fuera aparte de una amenaza contra la propia vida, es el no estar a gusto, ó estar muy a disgusto, ... y es obvio que muchos concejales del PP estarán muy a disgusto al ver a Batasuna volver a las instituciones, pero no puede ser de otra manera si se ve la paz.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Imaginos las próximas elecciones autonómicas en la CAV con triunfo nacionalista (primera fuerza BILDU/ETA y seguido de nacionalistas moderados (PNV)). ¿Primer movimiento? Declaración unilateral de independencia, que sería reconocida por algún país, vamos, repitiendo la vía croata, que ha sido uno de los referentes del nacionalismo vasco. Consecuencia, montado el pifostio, sobre todo si hay un gobierno flojo o dubitativo en España.kilo009 escribió:Quitar banderas españolas, retratos de SM el Rey, pedir la reducción de Policía, Guardia Civil o Militares, reducir el número de escoltas, impedir que estos entren a algunos Ayuntamientos...
-¿cómo quedará el clima social y político en la CAV? peor o mejor que antes
-¿cómo quedará el clima político entre el Estado y la CAV? peor o mejor que antes.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

el clima social y político en Euskadi depende básicamente de la paz. Momentáneamente puede verse alterado por determinados factores, como que Batasuna retorne a las instituciones, como que quiten un cuadro del Jefe del Estado, pero muy por encima, es mi impresión quizá por conocer toda esta problemática viviendo en Euskadi, lo que verdaderamente cambiará el clima social y político es que la paz perdure. Por lo demás, figuras aparte, Garitano ha hablado de que habrá un referéndum sobre la indeendencia cuando la ciudadanía vasca así lo quiera. Bildu tiene grandes pretensiones políticas en Euskadi, es cierto, y tiene previsto regresar a Madrid (la política en Madrid la abandonó Herri Batasuna cuando fue asesinado Iosu Muguruza por elementos de extrema derecha, es decir cuando cierta gentuza aplicó los mismos métodos que la gentuza de ETA para combatir a la izquierda separatista vasca) y al final lo acabará haciendo, y las relaciones políticas entre el Estado y la CAV serán del estilo de las que Cataluña puede presentar. La única diferencia significativa está entre el hasta la paz y el desde la paz.kilo009 escribió:Quitar banderas españolas, retratos de SM el Rey, pedir la reducción de Policía, Guardia Civil o Militares, reducir el número de escoltas, impedir que estos entren a algunos Ayuntamientos...
-¿cómo quedará el clima político entre el Estado y la CAV? peor o mejor que antes.
Las relaciones políticas estado-CAV también van a ser diferentes dependiendo del partido que gobierne el estado y de qué apoyo electoral tenga. Porque la ley electoral hace que tomen un peso político grande en Madrid aquellos partidos regionales que tienen un gran porcentaje de voto en sus territorios, y en esas condiciones, ese papel ya no va a quedar en Euskadi sólo para el PNV, sino que Bildu cogerá una porción maja también de escaños en madrid.
Pero desde mi modo de ver lo que vive la gente por aquí, a la mayoría de la ciudadanía vasca le importa un pimiento lo que pase con el cuadro del Rey del consistorio de San Sebastián... a la gente le importa que se acabe lo de ETA, y que la economía mejore.
Aparte está el que la ley se hace cumplir, ó se cambia para que sea de otra manera, en lo que es el evolucionar de una nación. Así se cambió la ley de partidos, así se puede cambiar la ley electoral, así se puede cambiar la ley de administraciones, ó de enseñas oficiales, ó la propia constitución española, conforme quienes puedan cambiarla decidan cambiarla.. pero ahora la ciudadanía quiere paz y empleo, y si se ve que la paz va siendo real, nos centraremos en lo del empleo.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Bildu puede obtener mayoría en Gipuzkoa, pero no en Araba ni actualmente en Bizkaia. La manera, en el panorama electoral actual, de obtener la lehendakaritza sería pactando con el PSE posiblemente, porque es más fácil que sea segunda fuerza, con el PNV de primera, y el PSE de tercera. PSE se puede entender con PNV, aunque las experiencias del pasado (una la tan reciente llegada al poder vasco del PSE y otra el que no pudiera llegar una vez que tuvo mayoría) suelen hacer difícil el entendimiento en Euskadi de estas fuerzas. A paz consolidada sí se puede dar un pacto Bildu-PSE, con el ataque de celos que tendría Basagoiti con semejante medida. También se puede dar el entendimiento entre PNV y Bildu, pero al final estos pactos contra natura en el sentido de izquierda con derecha no van bien en ninguna parte (tanto no suelen ir bien ó no suelen quererse, que en casos como la actual crisis económica los dos grandes partidos del estado insisten en llevarse mal en vez de sentarse juntos a solucionar los problemas del país, simplemente porque uno es de izquierda y el otro de derecha, aunque uno se dice de centro y el otro se fue yendo al centro).pagano escribió:Imaginos las próximas elecciones autonómicas en la CAV con triunfo nacionalista (primera fuerza BILDU/ETA y seguido de nacionalistas moderados (PNV)). ¿Primer movimiento? Declaración unilateral de independencia, que sería reconocida por algún país, vamos, repitiendo la vía croata, que ha sido uno de los referentes del nacionalismo vasco. Consecuencia, montado el pifostio, sobre todo si hay un gobierno flojo o dubitativo en España.kilo009 escribió:Quitar banderas españolas, retratos de SM el Rey, pedir la reducción de Policía, Guardia Civil o Militares, reducir el número de escoltas, impedir que estos entren a algunos Ayuntamientos...
Da más la impresión de que pretendan promover un referendum vasco antes que una declaración de independencia. Pienso que un partido en el poder autonómico vasco sólo va a declarar la independencia unilateralmente si se ve apoyado por el otro gran bloque nacionalista por un lado, y si el resultado de una consulta popular vasca previa es favorecedor de esa independencia. Lo que es por las bravas no lo veo. El nacionalismo se plantea otras vías, y la proximidad con el federalismo está ahí. Para analizar correctamente esto habrá que jugar con las encuestas, y con la realidad del pastel electoral autonómica ya para 2013, ahora mismo no hay datos suficientes.
-
Tom Bishop
- Confidente

Hombre! cojonudo, o sea que los 315.000 votantes de Bildu no son gente de bien, son gente de mal que sólo piensan en el crímen y en el caos. Por favor más seriedad a estas alturas..Glock17 escribió:Suelen decir, por sus actos los reconoceréis… De todas formas, las gentes de bien del País Vasco ya les pondrán en su sitio, porque aquí la gente no está por Republicas al estilo de Corea del Norte en pleno corazón de Europa, aquí la gente está por el progreso y hacer más Europa.
Un cordial saludo.
El Pais Vasco desde luego no será una Repúbica dictatorial como Corea del Norte, de eso me encargo yo personalmente si hace falta. el Pais Vasco será lo que quiera ser y punto, o España u otro país democrático.
Y Glock 17, creo pensar que no vives en el Pais vasco (si me equivoco me corriges por favor), pero el aprecio que aquí se le tiene a la Familia Real, (española, en este caso), es muy escaso, te lo aseguro, y si no date una vuelta por aquí.
- manzaricoh
- Jefe de Area

El 25 % de los españoles que viven en el pais vasco no quieren que el resto de los españoles que viven alli, disfruten de su ciudadania en el seno del resto del pais. No es un crimen pero es una dictadura. Y como en ciertos sitios son los que tienen la potestad de hacer y deshacer, dificultaran a los que no piensan como ellos el libre derecho de ejercer la LIBERTAD. algo que tontamente no se les ha denegado a ellos. Puesto que de esa forma sería más justo. 75% es más que 25%. Por alusiones me uno que lo del aprecio a la Familia Real no es un caso exclusivo del Pais Vasco. En más sitios se toleran actos contrarios a la identificación nacional en todas de sus maneras. Pero eso no quita que los que somos españoles convencidos, defendamos nuestras ideas sobre los que sólo desean que España desaparezca.Tom Bishop escribió:Hombre! cojonudo, o sea que los 315.000 votantes de Bildu no son gente de bien, son gente de mal que sólo piensan en el crímen y en el caos. Por favor más seriedad a estas alturas..Glock17 escribió:Suelen decir, por sus actos los reconoceréis… De todas formas, las gentes de bien del País Vasco ya les pondrán en su sitio, porque aquí la gente no está por Republicas al estilo de Corea del Norte en pleno corazón de Europa, aquí la gente está por el progreso y hacer más Europa.
Un cordial saludo.
El Pais Vasco desde luego no será una Repúbica dictatorial como Corea del Norte, de eso me encargo yo personalmente si hace falta. el Pais Vasco será lo que quiera ser y punto, o España u otro país democrático.
Y Glock 17, creo pensar que no vives en el Pais vasco (si me equivoco me corriges por favor), pero el aprecio que aquí se le tiene a la Familia Real, (española, en este caso), es muy escaso, te lo aseguro, y si no date una vuelta por aquí.
Bildu solo es la misma m...rda del MLNV, y que ahora están el la etapa de correr, pero que regresarán cuando les convenga a golpear. (JOTAKE IRABAZI ARTE), cuando vean que no consiguen avances significativos hasta la total independencia.
Se quitarán todos los obstaculos que se les pongan en medio, aunque eso sea anular a los ciudadanos de identico derecho que no opinan como ellos.
Un saludo.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

La estrategia del MLNV ahora es la de que su parte militar (ETA) esté en la retaguardia como los guardianes de la fé independentista de batabildu.
Yo no quiero esta paz ni ninguna otra, quiero la LIBERTAD; esta es una paz falsa basada en que la banda no mata, pero están sus matones haciendo lo mismo que han hecho siempre. Hay paz, pero hay libertad?
No se andan con tonterías a la hora de exigir sus reivindicaciones de siempre, lo hacen como si en ello les fuera la vida. Ayer el vocero de la coalición ya pidió lo mismo que ha pedido el MLNV desde siempre. Qué será lo próximo para seguir contentando a la serpiente y que siga en su guarida?
Un saludo a todo el mundo.
Yo no quiero esta paz ni ninguna otra, quiero la LIBERTAD; esta es una paz falsa basada en que la banda no mata, pero están sus matones haciendo lo mismo que han hecho siempre. Hay paz, pero hay libertad?
No se andan con tonterías a la hora de exigir sus reivindicaciones de siempre, lo hacen como si en ello les fuera la vida. Ayer el vocero de la coalición ya pidió lo mismo que ha pedido el MLNV desde siempre. Qué será lo próximo para seguir contentando a la serpiente y que siga en su guarida?
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
y el 10 por ciento de españoles democratas que viven en la CAV que no quieren que el resto de los españoles que viven en la CAV puedan decidir democraticamente si quieren seguir siendo españoles u otra cosa? eso es democracia y estado de derecho no?El 25 % de los españoles que viven en el pais vasco no quieren que el resto de los españoles que viven alli, disfruten de su ciudadania en el seno del resto del pais.